Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • SALIDA PARA HÉROES: DONA SANGRE

  • Imagen Para proponer o asistir a salidas en sábados, domingos y festivos
Imagen Para proponer o asistir a salidas en sábados, domingos y festivos

Moderador: moderador

 #175773  por A.C.M.rutasMTBmurcia
 
Uno de nuestros socios, jclr36, nos ha hecho una propuesta que no podemos dejar pasar: una salida para HEROES
jclr36 escribió:RutasMTBmurcia es un club solidario en muchos ámbitos, especialmente con la naturaleza y el medio ambiente.
Hoy quiero hacer una propuesta, que, por lo poco que he podudo indagar, creo que no la habéis hecho nunca.....
Por suerte o por desgracia, alguno de nosotros, directa o indirectamente, ha necesitado una transfusión de sangre, mi hijo es el ejemplo más cercano que puedo citar..
Hoy en día , 40 de cada mil murcianos son donantes de sangre.....
Hay clubes que han hecho donaciones masivas de sangre, y por que no la podenos hacer nosotros????
Donar sangre es dar vida, y dar vida no cuesta nada......
Yo me comprometo en organizarla, ya he hablado con el centro de Hemodonación........
Así que lanzamos el guante.

Imagen

¿TE APUNTARÍAS?

Abrimos este hilo para que entre todos vayamos dándole la mejor forma. ¿Salida suave en bici ANTES de donar? ¿Salimos desde el mismo Centro de Hemodonación para después poder regresar en coche, al que le pille algo más retirado? ¿Cómo lo veis?
 #175774  por jclr36
 
Yo el primero.......

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

 #175775  por ANEMICO
 
muy buena iniciativa, contad conmigo, ya soy donante de todo lo posible pero es cierto que llevo un año despistao

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

 #175776  por zankas
 
Me apunto.
Previamente hay que saber de cuanta gente donaremos , hablar con el centro de hemodonación y concretar día, y condiciones (por ejercicio). Concentración, foto y Salida desde el centro de hemodonación (detrás del hospital Reina Sofia). Ruta corta....¿contraparada ida y vuelta, u Orihueal o vuelta por los carriles bici por las rondas de Murcia, asi lo utilizamos) y terminamos de nuevo en el Centro de Hemodonación. Al terminar las extracciones el club puede preparar un tentempié ligero para recuperarnos del paseo y del chupón.
 #175777  por jclr36
 
Zankas, lo de organizar la hemodonación me encargo yo, he hablado con el centro...... Está todo bajo control, lo único es saber los que somos, y ponerme de acuerdo con ellos para que el día que vayamos, tengan suficiente material para tantas cabras.....
Ojalá y fueramos tantos que nos dijeran, "no hay para tanta gente".

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

 #175778  por alberto
 
Voy
 #175779  por pablopez
 
la idea como solidaria es muy buena. yo he trabajado durante 10 años en el Centro Regional de Hemodonación, no como hematólogo que no lo soy, como informático, pero en esos obviamente algo se aprende.

Recomiendo leer algo al respecto del ejercicio físico después de haber donado. He visto tios como armarios marearse tras una donación y caerse semi desmayados

https://www.hsnstore.com/blog/realizar- ... do-sangre/

http://www.carreraspopulares.com/notici ... nar-sangre

Yo soy donante habitual, yo de vosotros consultaba antes de realizar ejercicio físico inmediatamente después de haber donado sangre o a lo mejor no lo he entendido bien. si es solo ir a donar me parece perfecto pero si hay previsto quedada y salida en bici posterior....
 #175782  por pepegar
 
Está claro, Pablopez. En cualquier caso si hacemos algún recorrido corto es ANTES de donar, después de la donación la gran mayoría no sentirá ningún efecto inmediato, pero es mejor no hacer nada. Un refrigerio y cada mochuelo a su olivo

Jcrl, a ver si te pueden dar un par de fechas adecuadas, no hay prisa, y mientras tanto los demás le damos una pensada al tema del posible recorrido previo, si hacemos algúna campaña para promocionar esta "salida para héroes" intentando que seamos cuantos más mejor. Entérate tambien si tienen un tope máximo de gente que puedan atender. Si está el límite en 50 personas, pues no hay problema y es un número que normalmente no superaremos, pero si es mas bajo tenemos que saber ese dato, que no se nos vaya de las manos (nunca se sabe) y no liemos un sarao que luego no se pueda aprovechar completamente.

Yo mismo hace años que no dono sangre, y veo que hay mucha gente en mi situación, que no necesita ser concienciada, sólo el empujón o la excusa para hacerles retomar este gesto tan solidario y sencillo que sirve para dar vida.

Se me está ocurriendo un logo muy chulo para esta salida, una bolsa de sangre con casco ciclista. A ver si me sale algo y hacemos hasta unas camisetas!

Un saludo
 #175783  por El comi
 
Yo voy pero esperar, darme tiempo a mear toa la cervecica

Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk

 #175784  por jclr36
 
pablopez escribió:la idea como solidaria es muy buena. yo he trabajado durante 10 años en el Centro Regional de Hemodonación, no como hematólogo que no lo soy, como informático, pero en esos obviamente algo se aprende.

Recomiendo leer algo al respecto del ejercicio físico después de haber donado. He visto tios como armarios marearse tras una donación y caerse semi desmayados

https://www.hsnstore.com/blog/realizar- ... do-sangre/

http://www.carreraspopulares.com/notici ... nar-sangre

Yo soy donante habitual, yo de vosotros consultaba antes de realizar ejercicio físico inmediatamente después de haber donado sangre o a lo mejor no lo he entendido bien. si es solo ir a donar me parece perfecto pero si hay previsto quedada y salida en bici posterior....
Lo suyo es que la salida sea antes de donar, hasta 24 horas después de la hemodonación no se debe realizar ningún tipo de esfuerzo físico.......
Comi, despreocupate por la cervecica de antes, eso no hace daño.....
Pablo, gracias por la información, estoy seguro que de esto, sabes tú más que nosotros.......

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

 #175788  por pablopez
 
Ademas a mí me rechazan por alcohol en sangre

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

 #175789  por yomer
 
Si ay que ir se va

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

 #175790  por reclutapatoso
 
Yo me apunto, lo que no sé es si puedo donar, no tengo nada contagioso, pero colesterol y triglicéridos para dar y tomar :guiño :guiño :guiño
 #175798  por jclr36
 
pepegar escribió:Está claro, Pablopez. En cualquier caso si hacemos algún recorrido corto es ANTES de donar, después de la donación la gran mayoría no sentirá ningún efecto inmediato, pero es mejor no hacer nada. Un refrigerio y cada mochuelo a su olivo

Jcrl, a ver si te pueden dar un par de fechas adecuadas, no hay prisa, y mientras tanto los demás le damos una pensada al tema del posible recorrido previo, si hacemos algúna campaña para promocionar esta "salida para héroes" intentando que seamos cuantos más mejor. Entérate tambien si tienen un tope máximo de gente que puedan atender. Si está el límite en 50 personas, pues no hay problema y es un número que normalmente no superaremos, pero si es mas bajo tenemos que saber ese dato, que no se nos vaya de las manos (nunca se sabe) y no liemos un sarao que luego no se pueda aprovechar completamente.

Yo mismo hace años que no dono sangre, y veo que hay mucha gente en mi situación, que no necesita ser concienciada, sólo el empujón o la excusa para hacerles retomar este gesto tan solidario y sencillo que sirve para dar vida.

Se me está ocurriendo un logo muy chulo para esta salida, una bolsa de sangre con casco ciclista. A ver si me sale algo y hacemos hasta unas camisetas!

Un saludo
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario La MacGregorInazareñaAñoJubilar

por mac-gregor

17 Abr 2024, 23:24

Avatar de Usuario Jueves 18. Río.

por zankas

17 Abr 2024, 22:07

Avatar de Usuario Sábado 20 Niño de Mula - Caravaca

por pepegar

17 Abr 2024, 16:24

Default Avatar Busco grupeta de carretera por la zona de Cartagena

por miguelpm21

16 Abr 2024, 21:10

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial