Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • La Macgregorinazares 29-4-2023

  • Imagen Para proponer o asistir a salidas en sábados, domingos y festivos
Imagen Para proponer o asistir a salidas en sábados, domingos y festivos

Moderador: moderador

 #183576  por mac-gregor
 
Sábado 29 de abril volveremos a realizar la salida. Alcantarilla Inazares estáis todos invitad@s.saldremos con puntualidad a las 6.30 del Mercadona de alcantarilla.junto a los gitanos.unos.110 kilómetros y 2000 de acomulado.nos quedaremos a comer alli.el que quiera con la mujer.e hijos.

Mac

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk

 #183758  por mac-gregor
 
Pakito escribió:Contar con Antonio y conmigo....
Ok.dos para comer

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk

 #183765  por Pakito
 
mac-gregor escribió: 18 Abr 2023, 19:46
Pakito escribió:Contar con Antonio y conmigo....
Ok.dos para comer

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
Correcto
 #183782  por mac-gregor
 
mac-gregor escribió:
Pakito escribió:Contar con Antonio y conmigo....
Ok.dos para comer

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
Vamos que ya queda poco

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk

 #183806  por mac-gregor
 
mac-gregor escribió:
mac-gregor escribió:
Pakito escribió:Contar con Antonio y conmigo....
Ok.dos para comer

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
Vamos que ya queda poco

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
Vamos preparando las bicis y los cuerpos que estamos en marcha enseguiaaa

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk

 #183807  por El comi
 
Tener en cuenta el calor a pasarlo bien una en el Chita, (Archivel.) Y en otro tirón al nogal. Qué envidia pijo!!


Enviado desde mi V2111 mediante Tapatalk

 #183825  por shylock
 
RUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUTOOOOOOOOOOOOOOONNNNNNNNNNNNNNNNNNN

Magnífica jornada de bicicleta la Alcantarilla (Murcia para Pakito y para mi)-Inazares, Más de 120 Km, casi 9 horas desde que salimos de casa en bici hasta que llegamos (paradas , muchas incluidas mayormente por mi culpa la avería de mi bicicleta, pero que al final, a base de iniciativa, compañerismo, amistad y buen rollo entre todos, supimos vencer todas las contingencias y problemas que nos fueron surgiendo a lo largo de la ruta especialmente desde Mula hasta Inazares.

Ruta, espectacular, terreno en optimas condiciones gracias al chispeo de madrugada que hizo de matapolvos y que al paso de las bicicletas no se le levantara la cortina de polvo típica de la zona de los badlands de Campos del Río y ALbudeite, el tiempo que nos hizo, simplemente fue de fábula, solo nos salió el sol casi al final de la ruta en la zona más dura del "empedrao" a menos de 10 Km de la llegada, pero la temperatura fue estupenda.

La grupeta fue lujo, Comandada por Mc Gregor, quien como responsable de la salida, hizo de "PASTOR" y nunca mejor dicho, porque no abandonó en ningún momento a ninguna cabrica del rebaño cuando se descarriaba por cualquier incidencia, averías, pajarones...... "MacGregor fue nuestro Pastor, nada nos faltó" . Fue un placer conocer a gente nueva a la que no conocía, como "el Harinas" que le deberían llamar el "Tío Vinagres, que está más fuerte que el vinagre y que no paras de partirte el culo con sus ocurrencias y caídas de filósofo del pueblo, el Bauer, Campos, Pistacho, El Terry (que en realidad el hombre se llama Thierry, nombre francés, pero que en Murcia, ya se sabe, te llamas como digan los demás, no como tu te llames) y su hijo ALBERTICO, que con 15 años estuvo tirando de todas la cabeceras del grupo, disputando todas las llegadas a los altos y completó la ruta más fresco que una lechuga y eso que solo come bocadillos de tocino, ¡¡qué zagal copón ¡¡ Lo dicho una, una gente de lujo.

En cuanto a la ruta, es de sobra conocida desde Alcantarilla hasta Caravaca (básicamente Vía verde de Campos de Río) pero de Caravaca a Inazares, es otro cantar, especialmente después de Archivel, ya que es sierra pura y dura, picando pedales y ganando altura en todo momento hasta llegar a Inazares y solo una bajada para luego tener que subir y ganar altura de nuevo, así hasta el fin de fiesta del "Empedrao", un cuestorro empinao como la picha de un crío de 14 años y con más piedras sueltas que una cantera de pórfido.....

CRÓNICA DESAPASIONADA DE UNA GRAN RUTA:

Salimos Pakito y yo a las 05:30 de Murcia hasta el Mercadona de Alcantarilla, en el barrio de los gitanos, por la Mota del Río y llegamos como 10 minutos antes de la salida y ya estaban allí, "ElTerry" y su hijo Albertico los primeros, hicimos la espera de rigor, pero hubo puntualidad para salir excepto por Pistacho que se equivocó de Mercadona, y se fue a otro.

Salimos dirección a Barqueros en busca de la vía de servicio va junto a la A-7 y tomamos dirección a la Autovía de Caravaca por la misma vía de servicio, pasando por rambla salada hasta el pedrusco y de ahí por la vía de servicio durección a Campos de río, intercalando con el camino de servicio del Trasvase.

Vemos la salida del sol a nuestra espalda pero que va estar oculto por las nubes durante todo el día casi hasta llegar a Inazares, con lo que nos ayudó mucho en el buen rodar, ya que se preveían altas temperaturas para el día, pero que en la zona del Noroeste, fueron agradables.

LLegamos a Campos de Río despues de una vertiginosa bajada por la Carretera de acceso desde la autovía al pueblo, y el amigo Harinas empieza a maldecir su mala suerte, el Bar al que viene cuando monta en bici, está cerrado y no puede tomarse "Su Revuelto", vamos buscando la vía verde y picando pendiente desde la parte baja del pueblo hasta la zona alta, y como no, Albertico afilando el serrucho con cualquiera que se pusiera en cabeza, (juventud, divino tesoro...)

Tomanos la vía verde desde Campos del Río buscando Mula y el apeadero del Niño de Mula. Justo en Mula, problemas con la Ebike, el puto imán empieza a darme problemas, primero se desconecta el motor, luego se vuelve loca, y estando apagado el display la bicicleta sigue funcionando a máxima potencia. Primera parada técnica, intento ajusta el imán lo máximo posible. Funciona al principio pero al poco se desconecta de nuevo, tengo hacer la subida
desde Mula hasta el Niño sin asistencia a pedalada, al principio bien, pero luego la bicicleta parece que está anclada con puntales al asfalto, de repente se enciende de nuevo el display, y se pone en turbo, aprovecho para quitar parte de la subida, pero al medio minuto se vuelve a parar. Me paro desmonto la batería para hacer un reset, pero no hay manera, la hijaputa de la bicicleta, dice que trabaje el Papa. En el apeadero, vuelvo a desmontar y recolocar el imán. Al principio no va, pero, !Oh Milagro! de repente se conecta, se pone en turbo y opto por ir bajando de velocidad poco a poco. De esta manera logramos llegar de Mula a Bullas en Eco, con total normalidad.

Como hemos ido tirando del grupo llegamos los primeros a Bullas y esperamos la llegada del resto en el gasolinera. Quiero seguir aprovechando que la bicicleta aun funciona, y nos adelantamos buscando la vía verde desde Bullas, nos equivocamos en un cruce, y tenemos que volver sobre nuestro pasos, lo que da tiempo a que nos juntemos de nuevo.

Desde el Chaparral de Bullas a Cehegín, el grupo aprovecha la bajada para poner la directa pues cuesta abajo. En medio de la bajada, la bicicleta dice !que adios! . La pedalada asistida deja de funcionar definitivamente a pesar de la varias paradas y ajustes que hice en Cehegín.

Ya no hago más paradas por el imán, le digo a Pakito que cuando lleguemos a Caravaca veré que hacemos, entre tanto me como Cehegín Carvaca a pedalada pulmonar con la Ebike.

LLegamos a la gasolinera de Caravaca (que está en fiestas), reponemos líquidos, y todos empiezan a preguntar cómo va, si se arregla.... Desde Cehegín, yo ya tenía claro que llegaba a Inazares aunque fuera a rastras. Era el momento de poner a funcionar el coco, y resolver el problema que se presentaba. Faltaban más de 45 kilomentros para terminar la ruta, la parte más dura y técnica, pero yo tenía claro el sistema para llegar.

Me quedaba el 60 % de mi batería prácticamente, el 60% de la batería de Pakito, y el 80% de la batería de repuesto. De esta forma, tenía claro que teníamos baterías de sobra para llegar a Inazares en caso de remolcado.

Era el momento de poner en práctica las soluciones para casos de emergencia. Dos cámaras de 29" anudadas entre sí, una enganchada en la potencia de mi bicicleta, y la otra en la mochila de Pakito.

Las caras del Harinas y resto de asistentes eran de incredulidad y estupefacción al mismo tiempo. Pistacho se juega un Gintonic a que no llegamos ni a Archivel, y yo subo la apuesta y le digo que llegamos a Inazares. Apuesta hecha. Salimos de la gasolinera, cuesta arriba y todo el mundo se queda con la boca abierta. El "invento funciona". Pasamos por las principales calles de Caravaca, ya con bastante gente y por supuesto somos la comidilla de la gente. Todos se quedan mirando la estampa, Pakito tirando como si fuera una bestia de carga y yo atrás haciendo lo que podía. Pasamos delante de un puñado de policía municipales que se estaban preparando para el servicio. Se nos quedan mirando, si acaso por la curiosidad de la estampa, pero nos dejan seguir nuestra marcha. Cruzamos todo Caravaca buscando la carretera comarcal que nos lleva a Archivel. Pakito va picando pedalada a pedalada, controlando las pulsaciones por aquello de su infarto y los 3 muelles que lleva colocados, pero el invento del remolcado me ha salvado del abandono.

Acompaño a Pakito con mis pedaladas para no sacarlo de vueltas. Son mucho años saliendo juntos, y a veces no hace falta ni una palabra para saber qué es lo hace falta o qué le pasa a uno. Hacemos un tandem casi perfecto, excepto a la hora de levantarse Pakito de la bicicleta que no me avisa y como voy dando pedales yo tambien, las cámaras se encogen y se me pueden liar con mi rueda y dar con los huesos en el suelo. Solo me lo hizo "15 veces", Albertico que iba a nuestro lado, se descojonaba de la risa, al oir a Pakito que no podía pensar y hacer algo al mismo tiempo, cuando le dije que cuando quisiera levantarse de la bicicleta para aliviar los carrillos del culo que me avisara. Al final a base de palos se aprende.

Llegamos a Archivel con el remolque creado para la ocasión y Pakito cogió la directa para llegar al Chitas, y comerse un plato de oreja con una cerveza.

Cuando llegamos, se despojó de los arreos, y nos fuimos directos al Bar. Al poco, llegó el resto de la grupeta. El Chitas nos confunde con una reserva que tiene de una grupeta de ciclistas que tenía reservado, y casi que nos pone lo que tenía encargado. Nos pusimos en los barriles, y pedimos Oreja (que es bueno para los cartílagos por eso del colágeno).

Sabedor de que lo verdaderamente duro estaba por venir, hay que reponer energía pero sin pasarse. Plato de oreja de cerdo, bocata de jamon tomate y queso, cerveza sin alcohol y a seguir dando pedales....

De repente, empieza a caer unidades de unos tíos con un maillot blanco de la "MOLIDRIQUE", la clásica de Molina a la Puebla de don Fadrique, primero 2-3, luego 4-5, y de repente la plaga de langostas..... Por cinco minutos no nos quedamos sin almorzar, ya que eran más de 80, y así es difícil que te puedan atender. Menos mal que fue ponernos nuestro bocadillos y bebidas y que llegara la marabunta.

Entre la "plaga de langostas" vemos a una conocida, el Gran "Quiyo" a tambien a un par de paisanos míos, Joselito Ballester y su hermano. Nos saludamos efusivamente, nos contamos las locuras de cada uno, y como hemos terminado de almorzar antes que ellos, cogemos nuestros artes y nos preparamos para salir dirección Inazares.

Por supuesto, el sistema de remolcado causa sensación entre los asistentes de la Molinadrique, Ovación de gala entre los asistentes por la estampa de Pakito Tirando, y yo siguiendo como si fuéramos un equipo ciclista de ciegos en tandem, pero de ciegos pobres.....

Salimos de Archivel, y ya vamos tomando ambiente con las pistas de monte. Pedaleo constante y sin descanso, se pica piedra (desnivel) de manera constante y sin descanso. Así llegamos al Roblecillo, donde reponemos agua agua fresca de manantial, ultima posta y punto de no retorno, no hay vuelta atrás, o llegas a Inazares o te comen los lobos. Estás en tierra de nadie. Sin teléfono ni pollas tecnológicas, que casi no van ni los GPSs.

Pistacho raja lateralmente la cubierta trasera. Le pone unas mechas baratas pero al poco tiene que parar para quitarlas y poner otras mejores. Por delante 5 kilometros con un cuestarrón de la hostia, antes de picar la primera de las 3 hostias en toda la cara que nos esperan.

El grupo se ha descompuesto en 3, primero Albertico, Harinas y Campos , luego, Pakito y Yo, y por ultimo, Mac y las ovejas descarriadas...

Al llegar al primer alto, hacemos una parada de recuperación, el grupo de recompone de nuevo, tenemos que ir juntos porque el recorrido se va a ir cambiando sobre la marcha. En vez por el camino de la izquierda el dela derecha, en vez de tomar el cruce, seguir recto...... así hasta llegar al empedrao.

Ya no me acordaba del puñetero pedregal aquel de mi última Mac-Inazares. De repente, toco el display de la ebike, y se pone en modo turbo, como habíamos bajado la primera cima, le digo Mac que quiero aprovechar hasta donde me deje la bicicleta, Me subo la mitad del empedrao que no es poco y la batería hizo Kaput, me tengo que esperar a que venga Pakito, y engancharme de nuevo. y asi hasta coronar la segunda cumbre. De repente sale el sol y pica que da gusto, no tenemos ninguna sombra donde meternos . Campos está esperando en el corral a ver qué hacemos. Pakito dice de seguir el track del año pasado y por tanto elegimos la "Muerte" en vez e susto. Nos espera un tramo infernal de escalones de piedra que con el remolque es imposible de salvar. Nos escapamos de los 3 primeros pero casi nos cuesta una caída en el cuarto. Nos queda menos de 1 kilometro según el GPS, y apenas 200 metros de escalones de piedra. Los hacemos andando para no jugárnosla, y así coronamos el tercer pescozón. Ya vemos Inazares a nuestro pies. Ahora toca bajar con cuidado por el cortafuegos hasta el caserío. El cortafuegos, está muy técnico, suelto con mucha pendiente y el ferodo de mis frenos, me ha dicho !que te follen!, voy bajando y frenando hierro con hierro.

Por fin hemos llegado, pero nos falta la última cuesta, en mitad de ella nos esperan los familiares del resto de la grupo y de Mac, nos aplauden, y llegamos hasta donde tenemos el coche aparcado. HEMOS LLEGADO CON UN PAR DE COJONES.

Esperamos la llegada del resto, y la foto de llegada ante la Fuente de Inazares como es de rigor. Besos y abrazo y felicitaciones entre todos. La ultima parte ha sido una odisea, pero de esto están hechas las hazañas ciclistas de los mortales no profesionales. Crecernos ante la adversidad y salvar los obstáculos que se nos presentan, así ruta tras ruta, día a día. Eso, La Vida.

PS.
1.-FESTIVAL GASTRONOMICO, Aperitivos y comida excepcional a un precio super, de hecho por la noche ni cené, no pongo la carta del menú para no extenderme, y el que quiera descubrirlo, que se venga el año que viene...
2.-LAS APUESTAN SE PAGAN,.- Como corresponde a todo caballero que se precie, JuanFran PISTACHÍN, cumplió con su apuesta, y se pagó los 2 gintronics que se apostó. Estaban muy ricos y nos sentaron de cine. Buen remate de una gran jornada
3.- ALBERTICO, 15 añicos la criatura, incansable toda la ruta, afilando el serrucho en todos los lances de cabeza. Despues de la ruta y de comer, se cogió la bicicleta y se puso a hacer caballitos, su padre y yo nos deciamos, que no hay otra cosa en el mundo que ser joven y tener salud....

MAC, COMO ÉSTAS, LAS QUE QUIERAS. Muchas Gracias. Nos vemos en las Ardillas el sábado que viene

Shylock, El Viejo Judío.
 #183826  por shylock
 
PAKITOOOOO!!!! SUBE LAS FOTOS QUE ECHASTE
 #183827  por mac-gregor
 
shylock escribió:RUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUTOOOOOOOOOOOOOOONNNNNNNNNNNNNNNNNNN

Magnífica jornada de bicicleta la Alcantarilla (Murcia para Pakito y para mi)-Inazares, Más de 120 Km, casi 9 horas desde que salimos de casa en bici hasta que llegamos (paradas , muchas incluidas mayormente por mi culpa la avería de mi bicicleta, pero que al final, a base de iniciativa, compañerismo, amistad y buen rollo entre todos, supimos vencer todas las contingencias y problemas que nos fueron surgiendo a lo largo de la ruta especialmente desde Mula hasta Inazares.

Ruta, espectacular, terreno en optimas condiciones gracias al chispeo de madrugada que hizo de matapolvos y que al paso de las bicicletas no se le levantara la cortina de polvo típica de la zona de los badlands de Campos del Río y ALbudeite, el tiempo que nos hizo, simplemente fue de fábula, solo nos salió el sol casi al final de la ruta en la zona más dura del "empedrao" a menos de 10 Km de la llegada, pero la temperatura fue estupenda.

La grupeta fue lujo, Comandada por Mc Gregor, quien como responsable de la salida, hizo de "PASTOR" y nunca mejor dicho, porque no abandonó en ningún momento a ninguna cabrica del rebaño cuando se descarriaba por cualquier incidencia, averías, pajarones...... "MacGregor fue nuestro Pastor, nada nos faltó" . Fue un placer conocer a gente nueva a la que no conocía, como "el Harinas" que le deberían llamar el "Tío Vinagres, que está más fuerte que el vinagre y que no paras de partirte el culo con sus ocurrencias y caídas de filósofo del pueblo, el Bauer, Campos, Pistacho, El Terry (que en realidad el hombre se llama Thierry, nombre francés, pero que en Murcia, ya se sabe, te llamas como digan los demás, no como tu te llames) y su hijo ALBERTICO, que con 15 años estuvo tirando de todas la cabeceras del grupo, disputando todas las llegadas a los altos y completó la ruta más fresco que una lechuga y eso que solo come bocadillos de tocino, ¡¡qué zagal copón ¡¡ Lo dicho una, una gente de lujo.

En cuanto a la ruta, es de sobra conocida desde Alcantarilla hasta Caravaca (básicamente Vía verde de Campos de Río) pero de Caravaca a Inazares, es otro cantar, especialmente después de Archivel, ya que es sierra pura y dura, picando pedales y ganando altura en todo momento hasta llegar a Inazares y solo una bajada para luego tener que subir y ganar altura de nuevo, así hasta el fin de fiesta del "Empedrao", un cuestorro empinao como la picha de un crío de 14 años y con más piedras sueltas que una cantera de pórfido.....

CRÓNICA DESAPASIONADA DE UNA GRAN RUTA:

Salimos Pakito y yo a las 05:30 de Murcia hasta el Mercadona de Alcantarilla, en el barrio de los gitanos, por la Mota del Río y llegamos como 10 minutos antes de la salida y ya estaban allí, "ElTerry" y su hijo Albertico los primeros, hicimos la espera de rigor, pero hubo puntualidad para salir excepto por Pistacho que se equivocó de Mercadona, y se fue a otro.

Salimos dirección a Barqueros en busca de la vía de servicio va junto a la A-7 y tomamos dirección a la Autovía de Caravaca por la misma vía de servicio, pasando por rambla salada hasta el pedrusco y de ahí por la vía de servicio durección a Campos de río, intercalando con el camino de servicio del Trasvase.

Vemos la salida del sol a nuestra espalda pero que va estar oculto por las nubes durante todo el día casi hasta llegar a Inazares, con lo que nos ayudó mucho en el buen rodar, ya que se preveían altas temperaturas para el día, pero que en la zona del Noroeste, fueron agradables.

LLegamos a Campos de Río despues de una vertiginosa bajada por la Carretera de acceso desde la autovía al pueblo, y el amigo Harinas empieza a maldecir su mala suerte, el Bar al que viene cuando monta en bici, está cerrado y no puede tomarse "Su Revuelto", vamos buscando la vía verde y picando pendiente desde la parte baja del pueblo hasta la zona alta, y como no, Albertico afilando el serrucho con cualquiera que se pusiera en cabeza, (juventud, divino tesoro...)

Tomanos la vía verde desde Campos del Río buscando Mula y el apeadero del Niño de Mula. Justo en Mula, problemas con la Ebike, el puto imán empieza a darme problemas, primero se desconecta el motor, luego se vuelve loca, y estando apagado el display la bicicleta sigue funcionando a máxima potencia. Primera parada técnica, intento ajusta el imán lo máximo posible. Funciona al principio pero al poco se desconecta de nuevo, tengo hacer la subida
desde Mula hasta el Niño sin asistencia a pedalada, al principio bien, pero luego la bicicleta parece que está anclada con puntales al asfalto, de repente se enciende de nuevo el display, y se pone en turbo, aprovecho para quitar parte de la subida, pero al medio minuto se vuelve a parar. Me paro desmonto la batería para hacer un reset, pero no hay manera, la hijaputa de la bicicleta, dice que trabaje el Papa. En el apeadero, vuelvo a desmontar y recolocar el imán. Al principio no va, pero, !Oh Milagro! de repente se conecta, se pone en turbo y opto por ir bajando de velocidad poco a poco. De esta manera logramos llegar de Mula a Bullas en Eco, con total normalidad.

Como hemos ido tirando del grupo llegamos los primeros a Bullas y esperamos la llegada del resto en el gasolinera. Quiero seguir aprovechando que la bicicleta aun funciona, y nos adelantamos buscando la vía verde desde Bullas, nos equivocamos en un cruce, y tenemos que volver sobre nuestro pasos, lo que da tiempo a que nos juntemos de nuevo.

Desde el Chaparral de Bullas a Cehegín, el grupo aprovecha la bajada para poner la directa pues cuesta abajo. En medio de la bajada, la bicicleta dice !que adios! . La pedalada asistida deja de funcionar definitivamente a pesar de la varias paradas y ajustes que hice en Cehegín.

Ya no hago más paradas por el imán, le digo a Pakito que cuando lleguemos a Caravaca veré que hacemos, entre tanto me como Cehegín Carvaca a pedalada pulmonar con la Ebike.

LLegamos a la gasolinera de Caravaca (que está en fiestas), reponemos líquidos, y todos empiezan a preguntar cómo va, si se arregla.... Desde Cehegín, yo ya tenía claro que llegaba a Inazares aunque fuera a rastras. Era el momento de poner a funcionar el coco, y resolver el problema que se presentaba. Faltaban más de 45 kilomentros para terminar la ruta, la parte más dura y técnica, pero yo tenía claro el sistema para llegar.

Me quedaba el 60 % de mi batería prácticamente, el 60% de la batería de Pakito, y el 80% de la batería de repuesto. De esta forma, tenía claro que teníamos baterías de sobra para llegar a Inazares en caso de remolcado.

Era el momento de poner en práctica las soluciones para casos de emergencia. Dos cámaras de 29" anudadas entre sí, una enganchada en la potencia de mi bicicleta, y la otra en la mochila de Pakito.

Las caras del Harinas y resto de asistentes eran de incredulidad y estupefacción al mismo tiempo. Pistacho se juega un Gintonic a que no llegamos ni a Archivel, y yo subo la apuesta y le digo que llegamos a Inazares. Apuesta hecha. Salimos de la gasolinera, cuesta arriba y todo el mundo se queda con la boca abierta. El "invento funciona". Pasamos por las principales calles de Caravaca, ya con bastante gente y por supuesto somos la comidilla de la gente. Todos se quedan mirando la estampa, Pakito tirando como si fuera una bestia de carga y yo atrás haciendo lo que podía. Pasamos delante de un puñado de policía municipales que se estaban preparando para el servicio. Se nos quedan mirando, si acaso por la curiosidad de la estampa, pero nos dejan seguir nuestra marcha. Cruzamos todo Caravaca buscando la carretera comarcal que nos lleva a Archivel. Pakito va picando pedalada a pedalada, controlando las pulsaciones por aquello de su infarto y los 3 muelles que lleva colocados, pero el invento del remolcado me ha salvado del abandono.

Acompaño a Pakito con mis pedaladas para no sacarlo de vueltas. Son mucho años saliendo juntos, y a veces no hace falta ni una palabra para saber qué es lo hace falta o qué le pasa a uno. Hacemos un tandem casi perfecto, excepto a la hora de levantarse Pakito de la bicicleta que no me avisa y como voy dando pedales yo tambien, las cámaras se encogen y se me pueden liar con mi rueda y dar con los huesos en el suelo. Solo me lo hizo "15 veces", Albertico que iba a nuestro lado, se descojonaba de la risa, al oir a Pakito que no podía pensar y hacer algo al mismo tiempo, cuando le dije que cuando quisiera levantarse de la bicicleta para aliviar los carrillos del culo que me avisara. Al final a base de palos se aprende.

Llegamos a Archivel con el remolque creado para la ocasión y Pakito cogió la directa para llegar al Chitas, y comerse un plato de oreja con una cerveza.

Cuando llegamos, se despojó de los arreos, y nos fuimos directos al Bar. Al poco, llegó el resto de la grupeta. El Chitas nos confunde con una reserva que tiene de una grupeta de ciclistas que tenía reservado, y casi que nos pone lo que tenía encargado. Nos pusimos en los barriles, y pedimos Oreja (que es bueno para los cartílagos por eso del colágeno).

Sabedor de que lo verdaderamente duro estaba por venir, hay que reponer energía pero sin pasarse. Plato de oreja de cerdo, bocata de jamon tomate y queso, cerveza sin alcohol y a seguir dando pedales....

De repente, empieza a caer unidades de unos tíos con un maillot blanco de la "MOLIDRIQUE", la clásica de Molina a la Puebla de don Fadrique, primero 2-3, luego 4-5, y de repente la plaga de langostas..... Por cinco minutos no nos quedamos sin almorzar, ya que eran más de 80, y así es difícil que te puedan atender. Menos mal que fue ponernos nuestro bocadillos y bebidas y que llegara la marabunta.

Entre la "plaga de langostas" vemos a una conocida, el Gran "Quiyo" a tambien a un par de paisanos míos, Joselito Ballester y su hermano. Nos saludamos efusivamente, nos contamos las locuras de cada uno, y como hemos terminado de almorzar antes que ellos, cogemos nuestros artes y nos preparamos para salir dirección Inazares.

Por supuesto, el sistema de remolcado causa sensación entre los asistentes de la Molinadrique, Ovación de gala entre los asistentes por la estampa de Pakito Tirando, y yo siguiendo como si fuéramos un equipo ciclista de ciegos en tandem, pero de ciegos pobres.....

Salimos de Archivel, y ya vamos tomando ambiente con las pistas de monte. Pedaleo constante y sin descanso, se pica piedra (desnivel) de manera constante y sin descanso. Así llegamos al Roblecillo, donde reponemos agua agua fresca de manantial, ultima posta y punto de no retorno, no hay vuelta atrás, o llegas a Inazares o te comen los lobos. Estás en tierra de nadie. Sin teléfono ni pollas tecnológicas, que casi no van ni los GPSs.

Pistacho raja lateralmente la cubierta trasera. Le pone unas mechas baratas pero al poco tiene que parar para quitarlas y poner otras mejores. Por delante 5 kilometros con un cuestarrón de la hostia, antes de picar la primera de las 3 hostias en toda la cara que nos esperan.

El grupo se ha descompuesto en 3, primero Albertico, Harinas y Campos , luego, Pakito y Yo, y por ultimo, Mac y las ovejas descarriadas...

Al llegar al primer alto, hacemos una parada de recuperación, el grupo de recompone de nuevo, tenemos que ir juntos porque el recorrido se va a ir cambiando sobre la marcha. En vez por el camino de la izquierda el dela derecha, en vez de tomar el cruce, seguir recto...... así hasta llegar al empedrao.

Ya no me acordaba del puñetero pedregal aquel de mi última Mac-Inazares. De repente, toco el display de la ebike, y se pone en modo turbo, como habíamos bajado la primera cima, le digo Mac que quiero aprovechar hasta donde me deje la bicicleta, Me subo la mitad del empedrao que no es poco y la batería hizo Kaput, me tengo que esperar a que venga Pakito, y engancharme de nuevo. y asi hasta coronar la segunda cumbre. De repente sale el sol y pica que da gusto, no tenemos ninguna sombra donde meternos . Campos está esperando en el corral a ver qué hacemos. Pakito dice de seguir el track del año pasado y por tanto elegimos la "Muerte" en vez e susto. Nos espera un tramo infernal de escalones de piedra que con el remolque es imposible de salvar. Nos escapamos de los 3 primeros pero casi nos cuesta una caída en el cuarto. Nos queda menos de 1 kilometro según el GPS, y apenas 200 metros de escalones de piedra. Los hacemos andando para no jugárnosla, y así coronamos el tercer pescozón. Ya vemos Inazares a nuestro pies. Ahora toca bajar con cuidado por el cortafuegos hasta el caserío. El cortafuegos, está muy técnico, suelto con mucha pendiente y el ferodo de mis frenos, me ha dicho !que te follen!, voy bajando y frenando hierro con hierro.

Por fin hemos llegado, pero nos falta la última cuesta, en mitad de ella nos esperan los familiares del resto de la grupo y de Mac, nos aplauden, y llegamos hasta donde tenemos el coche aparcado. HEMOS LLEGADO CON UN PAR DE COJONES.

Esperamos la llegada del resto, y la foto de llegada ante la Fuente de Inazares como es de rigor. Besos y abrazo y felicitaciones entre todos. La ultima parte ha sido una odisea, pero de esto están hechas las hazañas ciclistas de los mortales no profesionales. Crecernos ante la adversidad y salvar los obstáculos que se nos presentan, así ruta tras ruta, día a día. Eso, La Vida.

PS.
1.-FESTIVAL GASTRONOMICO, Aperitivos y comida excepcional a un precio super, de hecho por la noche ni cené, no pongo la carta del menú para no extenderme, y el que quiera descubrirlo, que se venga el año que viene...
2.-LAS APUESTAN SE PAGAN,.- Como corresponde a todo caballero que se precie, JuanFran PISTACHÍN, cumplió con su apuesta, y se pagó los 2 gintronics que se apostó. Estaban muy ricos y nos sentaron de cine. Buen remate de una gran jornada
3.- ALBERTICO, 15 añicos la criatura, incansable toda la ruta, afilando el serrucho en todos los lances de cabeza. Despues de la ruta y de comer, se cogió la bicicleta y se puso a hacer caballitos, su padre y yo nos deciamos, que no hay otra cosa en el mundo que ser joven y tener salud....

MAC, COMO ÉSTAS, LAS QUE QUIERAS. Muchas Gracias. Nos vemos en las Ardillas el sábado que viene

Shylock, El Viejo Judío.
Eres un puto krack.por eso y otras cosas te aprecio tanto sois la caña Pakito y tú .lo pasaos de lujo .y sin esas incidencias y otras esto no sería MTB.gracias por acompañarme en esta aventura.nos vemos en las ardillas

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Mañana 28 Puros

por zankas

28 Mar 2024, 18:56

Avatar de Usuario Jueves 28 de marzo.salida por la Union ( Cartagena )

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

28 Mar 2024, 14:20

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 03:53

Avatar de Usuario CLÁSICA DE MARZO CASAS NUEVAS 23/03/24

por yomer

24 Mar 2024, 16:23

Avatar de Usuario V EDICION DE ASALTO DE MATA DEL 19 AL 21 DE ENERO 2024

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

23 Mar 2024, 00:14

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial