Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • RUTA DE LAS NORIAS DESCONOCIDAS, Domingo 9 de Abril

  • Imagen Para proponer o asistir a salidas en sábados, domingos y festivos
Imagen Para proponer o asistir a salidas en sábados, domingos y festivos

Moderador: moderador

 #183700  por pepegar
 
Ya sé que es Domingo de resurrección, pero hace tiempo que me estais pidiendo que repitamos esta salida que intenta descubrir las norias menos conocidas de la vega media del Segura.

Como son muchas, hay que dar algunos rodeos para llegar a alguna y a poco que paremos a hacer fotos se nos puede hacer una salida larga, vamos a salir temprano y vamos a ir viendolas por orden, y cuando sea una hora prudente para dar la vuelta lo haremos, y dejamos las que nos queden para una segunda parte donde se pueden ver las que nos quedan, más las de la Algaida y Archena.

Entre Archena y Abarán hay otras 16 norias, y en la Vega Baja 6 mas. Pero nos vamos a centrar en el tramo entre Murcia y Lorquí, donde tenemos las siguientes norias:

Las dos primeras son la mas populares, todos las hemos visitado y las conocemos, podemos meterlas en la salida si queremos a la vuelta, si vamos bien de tiempo:

NORIA DE LA ÑORA
NORIA DE ALCANTARILLA

A partir de aqui vamos a otras menos conocidas, en estado de abandono unas y fuera de su lugar original otras, pero todas con su historia y dignas de conocer:

NORIA DE FELICES
NORIA DEL SALADAR
NORIA DE LO CAMPOO
NORIA DE LA COMPAÑÍA
NORIA DE CARLOS SORIANO
NORIA DEL TIO RAPAO
NORIA DE LORQUÍ
NORIA DEL BOTICARIO

Intentaremos verlas todas, pero si el ritmo o las paradas nos retrasan, damos la vuelta y la que quede sin verse pues para la siguiente.
Imagen

SI QUIERES SALIR DESDE MURCIA estaremos a las 8:00 en la pasarela de Manterola, en el Malecón. Esto añade una hora y 10 km a la ruta.
SALIDA OFICIAL a las 8:30 en la NORIA DE ALCANTARILLA. Foto de salida y salimos en dirección al puente de la Fábrica de la Pólvora. Allí decidiremos, según la hora y el criterio de los participantes, hacer la foto en la Noria de La Ñora, lo que añade 5 km y media hora a la ruta.

En el segundo paso por el puente de la Fábrica de la Pólvora empieza propiamente dicho la ruta de las Norias desconocidas. Veremos:

La Noria de los Felices, en su actual ubicación
La Ubicación original de la Noria de los Felices
La Noria de la Compañía
La Noria del Saladar
La Noria de Campoo
La Noria del Tío Rapao
La Noria de Lorquí
La Noria de Carlos Soriano



Si llegamos a la del Tio Rapao a una hora prudente, es lo más probable que demos la vuelta, pues la siguiente, la Noria del Boticario, ya está en la pedanía archenera de Los Torraos,
 #183710  por yomer
 
mengui escribió:Me caigo. He roto la caja de cambios esta mañana
Pero si tú no tienes a moto je je je.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

 #183711  por pepegar
 
Venga, con que vengáis uno ya hay salida. Esta es una prueba piloto, que hay un par de norias que están escondidas y ya la haremos de nuevo pronto

Por cierto, tengo comida de cumpleaños, o sea que no hay opción que se alargue de más, a una hora prudente damos media vuelta, o almorzamos si viene el Comi solo

Un saludo!

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

 #183717  por El comi
 
Antes Carmelo a las 8,00 en punto salimos y estaremos en contraparada 8,30 o 8,35

Enviado desde mi V2111 mediante Tapatalk

 #183720  por pepegar
 
Si tengo que calificar esta salida con una palabra la que me viene es MAGNIFICA!

Zagales, no se puede pedir más, de estas las que queráis.

Y hablando de pedir, me han pedido que ponga las fotos de cada noria que hemos visto, con sus nombres, así que aquí están


Noria de Alcantarilla


Imagen


ImagenImagen




Noria de La Ñora



ImagenImagenImagen


Noria de Felices (Javali Viejo)



ImagenImagen

Noria de La Compañía (Molina de Segura)

ImagenImagenImagen

La Máquina (antigua Noria desaparecida en la Huerta de Arriba, Molina)


ImagenImagenImagenImagen

Noria de Lo Campoo (Alguazas)

ImagenImagenImagen


Noria de El Saladar (Ceutí)

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


Noria del Tío Rapao (Lorquí)


ImagenImagenImagenImagen


Noria de Lorquí

ImagenImagenImagenImagen


Noria de Carlos Soriano (Molina de Segura)

ImagenImagenImagen

Y después de este estudio pormenorizado, CONCLUIMOS

Que el bar más cercano a una Noria de toda la Vega Media es el Centro de Mayores de Javali Viejo, donde hemos ido a celebrar esta estupenda salida


Imagen

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Jueves 28 de marzo.salida por la Union ( Cartagena )

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

28 Mar 2024, 14:20

Avatar de Usuario Mañana 28 Puros

por mengui

28 Mar 2024, 14:10

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 03:53

Avatar de Usuario CLÁSICA DE MARZO CASAS NUEVAS 23/03/24

por yomer

24 Mar 2024, 16:23

Avatar de Usuario V EDICION DE ASALTO DE MATA DEL 19 AL 21 DE ENERO 2024

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

23 Mar 2024, 00:14

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial