Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • LA CLÁSICA DE LAS ARDILLAS-ABARAN 2023. SÁBADO 6 DE MAYO DE 2023. 09:15 HORAS

  • Imagen Para proponer o asistir a salidas en sábados, domingos y festivos
Imagen Para proponer o asistir a salidas en sábados, domingos y festivos

Moderador: moderador

 #183783  por shylock
 
Bueno zagales; casi se me echa el tiempo encima y no había puesto la clásica. Este pasado viernes hice el reconocimiento del recorrido con el fin de hacerla lo más asequible para todo el mundo, que sirviera para echar un día juntos pero sin matarnos a dar pedales, recorriendo los lugares más emblemáticos de Abarán y Blanca.

Así que este año aunque he cambiado el recorrido, la salida y llegada NO SE CAMBIA, es el sitio de siempre, el Cuartel General de La Cabra en Abarán , la Casa de mis suegros en LAS ARDILLAS.

Saldremos dirección a la Rambla de Moro, todo llano y bajada, en dirección al río Segura, llegando casi a la desembocadura de la rambla, para iniciar la ruta de las Norias. Pasaremos por la Noria la Hoya de don García, seguiremos el curso de la acequia principal, hasta las Canales y la Noria Grande de Abarán, de ahí seguiremos el curso del río Segura dirección a la presa y Playa Fluvial del Jarral, hasta conectar con la Senda-Ruta de los Moriscos hasta Blanca.
Un vez en Blanca, en vez de atravesar el pueblo, vamos a tomar la margen derecha del Río Segura, subiendo al Alto Palomo, hasta la presa del embalse del Azud de Ojós, tramo por carretera asfaltada de poco tráfico pero que debemos ir con cuidado si somos un grupo grande, facilitando el adelantamiento a los coches.
Una vez en la presa, la cruzamos, y empezamos a subir la ÚNICA cuesta de la jornada, el ALTO DEL NAVELA, yendo a ritmo Comisario, son 3 kilometros de subida, un poco dura el primer kilómetro pero luego es más llevadero que subir al Relojero.
Una vez coronado el Navela, cuesta abajo, pero esta vez vamos a saltar la autovía por la carretera N301 en busca del Sifón del Trasvase, y de iremos atravesando campos y plantaciones en dirección a las Ardillas.

Con la pulmonar, me salieron 32,50 KM, los 20 primeros son llanos y cuesta abajo, y tardé una hora y media. En función de los que seamos, paradas, fotos, pises, averías, he presupuestado 3 como mucho, por lo que a las 12:30 debemos estar todos de recogida ya en las Ardillas.

COMO ES DE RIGOR EN CASA MORALES, AL FINALIZAR LA RUTA, HABRÁ UN "FRUGAL REFRIGERIO" PARA LOS ASISTENTES. Se admiten acompañantes , pero es obligatorio dejar reseña de que vienen.

MUY IMPORTANTE:Cierro lista de asistentes el JUEVES 4 DE MAYO

DISTANCIA 32,10 KM
DESNIVEL POSITIVO 535 METROS
HORA MAXIMA DE TERMINACIÓN 3 HORAS Y MEDIA
con paradas y averías. Se ruega que antes de hacer la salida, le deis una miradita a vuestras bicicletas, en forma de engrase, ajuste, inflado de ruedas. No aprovechad la salida para que os arreglen las bicicletas que os tengo calados a casi todos......

AQUÍ EL RECORRIDO : https://es.wikiloc.com/rutas-ciclismo/c ... -132612941



ABRO LISTA:
1.-PAKITO
2.- EL VIEJO JUDÍO
3.- YOMMER
4.-ELBUO
5.- DENARAYS
6.-ALBERTO FUENTES
7.- GUGA
8.-ÑAPAS
9.- MAC -¿CEMENT? :calavera
10.- JUANSE
11.- COMISARIO
12.- PACOPESCA
12+1.- THIERRY
14.- ALBERTICO NESTEA
15.- MIGUEL
16.-FORLAS
17.- MAKOY
18.- LOBITO
19.- PEPE EL CURA (ESTRENA BICICLETA)
20.- PEPE COLAS
21.-ANEMICO CONESA
22.- PANA (Y LA MASA MADRE)
23.- TATO
24.- ALFONSO
25.- MICHEL
26.- JOSE LUIS
27.- ANÍS
28.-SARNA
29.- GUAPO
30.- EUGENIO
31.- MOSCOVITA
32.- EL TÍO DEL MAZO
33.-ZANKAS
34. El AMIGO PEPE
35. PAQUILES
36. El MAQUINAS
37. …….
Última edición por shylock el 04 May 2023, 22:37, editado 5 veces en total.
 #183787  por Elbuo
 
Yo no me la pierdo y Danarys tampoco.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

 #183835  por juanse2002
 
shylock escribió:Bueno zagales; casi se me echa el tiempo encima y no había puesto la clásica. Este pasado viernes hice el reconocimiento del recorrido con el fin de hacerla lo más asequible para todo el mundo, que sirviera para echar un día juntos pero sin matarnos a dar pedales, recorriendo los lugares más emblemáticos de Abarán y Blanca.

Así que este año aunque he cambiado el recorrido, la salida y llegada NO SE CAMBIA, es el sitio de siempre, el Cuartel General de La Cabra en Abarán , la Casa de mis suegros en LAS ARDILLAS.

Saldremos dirección a la Rambla de Moro, todo llano y bajada, en dirección al río Segura, llegando casi a la desembocadura de la rambla, para iniciar la ruta de las Norias. Pasaremos por la Noria la Hoya de don García, seguiremos el curso de la acequia principal, hasta las Canales y la Noria Grande de Abarán, de ahí seguiremos el curso del río Segura dirección a la presa y Playa Fluvial del Jarral, hasta conectar con la Senda-Ruta de los Moriscos hasta Blanca.
Un vez en Blanca, en vez de atravesar el pueblo, vamos a tomar la margen derecha del Río Segura, subiendo al Alto Palomo, hasta la presa del embalse del Azud de Ojós, tramo por carretera asfaltada de poco tráfico pero que debemos ir con cuidado si somos un grupo grande, facilitando el adelantamiento a los coches.
Una vez en la presa, la cruzamos, y empezamos a subir la ÚNICA cuesta de la jornada, el ALTO DEL NAVELA, yendo a ritmo Comisario, son 3 kilometros de subida, un poco dura el primer kilómetro pero luego es más llevadero que subir al Relojero.
Una vez coronado el Navela, cuesta abajo, pero esta vez vamos a saltar la autovía por la carretera N301 en busca del Sifón del Trasvase, y de iremos atravesando campos y plantaciones en dirección a las Ardillas.

Con la pulmonar, me salieron 32,50 KM, los 20 primeros son llanos y cuesta abajo, y tardé una hora y media. En función de los que seamos, paradas, fotos, pises, averías, he presupuestado 3 como mucho, por lo que a las 12:30 debemos estar todos de recogida ya en las Ardillas.

COMO ES DE RIGOR EN CASA MORALES, AL FINALIZAR LA RUTA, HABRÁ UN "FRUGAL REFRIGERIO" PARA LOS ASISTENTES. Se admiten acompañantes , pero es obligatorio dejar reseña de que vienen.

MUY IMPORTANTE:Cierro lista de asistentes el JUEVES 4 DE MAYO

DISTANCIA 32,10 KM
DESNIVEL POSITIVO 535 METROS
HORA MAXIMA DE TERMINACIÓN 3 HORAS Y MEDIA
con paradas y averías. Se ruega que antes de hacer la salida, le deis una miradita a vuestras bicicletas, en forma de engrase, ajuste, inflado de ruedas. No aprovechad la salida para que os arreglen las bicicletas que os tengo calados a casi todos......

AQUÍ EL RECORRIDO : https://es.wikiloc.com/rutas-ciclismo/c ... -132612941



ABRO LISTA:
1.-PAKITO
2.- EL VIEJO JUDÍO
3.- YOMMER
4.-ELBUO
5.- DENARAYS
6.-ALBERTO FUENTES
7.- GUGA
8.-ÑAPAS
9.- MAC -¿CEMENT? :calavera
10.-.......
10.- Juanse


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 #183837  por mac-gregor
 
El comi escribió:Si la bici aguanta, yo también

Enviado desde mi V2111 mediante Tapatalk
Thierry.alberto.Miguel.y Forlas también nos acompañan.Antonio comprale al Alberto.Nestea

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk

 #183845  por Elbuo
 
Elbuo escribió:Yo no me la pierdo y Danarys tampoco.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Eugenio amigo de Elbuo y otros.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Sábado 30 de Marzo Pliego.

por 134virutas

28 Mar 2024, 19:40

Avatar de Usuario Mañana 28 Puros

por zankas

28 Mar 2024, 18:56

Avatar de Usuario Jueves 28 de marzo.salida por la Union ( Cartagena )

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

28 Mar 2024, 14:20

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 03:53

Avatar de Usuario CLÁSICA DE MARZO CASAS NUEVAS 23/03/24

por yomer

24 Mar 2024, 16:23

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial