Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • Domingo 17-12-2023 CLÁSICA Del Belen 2023

  • Imagen Para proponer o asistir a salidas en sábados, domingos y festivos
Imagen Para proponer o asistir a salidas en sábados, domingos y festivos

Moderador: moderador

 #184424  por alberto
 
Sí no surge ningún contratiempo, intentaré estar en el cemen a las 830/35
 #184425  por elcura
 
Yo me apunto también. A las 8:30 en el cementerio de la alberca.

1- el amigo pepe
2-arusa
3-gelostiazo
4 - Homer en La Alberca
5- Zankas
6- Pepegar en La Alberca
7- David GT
8- Mator
9. Pacopesca.
10. El cura en La Alberca
 #184426  por El comi
 
1- el amigo pepe
2-arusa
3-gelostiazo
4 - Homer en La Alberca
5- Zankas
6- Pepegar en La Alberca
7- David GT
8- Mator
9. Pacopesca.
10. El cura en La Alberca
11. Recluta la Alberca
12. MENGUI la Alberca



Enviado desde mi V2111 mediante Tapatalk



Última edición por El comi el 17 Dic 2023, 01:04, editado 2 veces en total.
 #184428  por El comi
 
No me esperéis, no puedo acompañaros pasarlo bien

Enviado desde mi V2111 mediante Tapatalk

 #184429  por El comi
 
Rogelio me acaba de llamar que no puede ir lo borro

Enviado desde mi V2111 mediante Tapatalk

 #184430  por pepegar
 
Un año más, ha sido un enorme placer disfrutar con los amigos de la clásica del Belén.

!Qué ganas tenía de disfrutar de este día! y la verdad, no sabía por qué! Si lees hasta el final, sabrás por qué.

La salida había quedado a las 8.00 de la mañana en el puente de Manterola, en pleno Malecón de Murcia, junto al Puente Viejo. ¿A las ocho? ¿en Diciembre? Pues si... seis o siete grados nos contemplaban desde el río Segura, a esa hora. La idea era confraternizar con nuestros amigos del Club Montañero de Murcia, que daban una mona con chocolate a quien se acercara al Belén de la Panocha, así que ahí estában los más duros, la vieja guardia del club.

Y digo estaban porque Yomer , Aire Likido y yo hemos preferido salir desde La Alberca, media horica más tarde, que no es lo mismo aparcar ahí que en el centro de Murcia.

Vienen El Amigo Pepe, Pacopesca, El Cura, Alberto Fuentes, Fernando, Corbis, Reclutapatoso, Mengui y Pakito. Hacemos la foto oficial de salida, pero por alguna razón (seguramente por no quitarme el guante) no ha quedado registrada.

El objetivo de hoy es "la Panocha", en el paraje conocido como Cresta del Gallo. Partimos desde el llamado Jardín del Cementerio. La calle Carretas nos lleva directamente a los límites del Parque Regional de El Valle y Carrascoy.

La subida al Relojero es , más que una salida clásica, casi una rutina para todos los aficionados de la ciudad de Murcia y alrededores. La hemos hecho tantas veces, - de dia, de noche, con frio, con calor - , que nos la sabemos de memoria.
Incluso hay quien, que cuando hace una ruta por tierras desconocidas, tiene al Relojero como unidad de medida: "hoy vamos a hacer dos Relojeros, o medio Relojero".

En un abeto que también alguien adorna cada navidad, nos hacemos las primeras fotos. Estas si que están!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Alberto ha adornado su nueva Orbea Rise con unas luces navideñas, que no se diga!

Seguimos la ascensión por el PR MU 21.1, la variante de la Senda de los Veteranos 92 que llega hasta el Relojero por el Camino Viejo del Sequén, en lugar de subir las Columnas y llegar a la cima por la cresta.

La pista forestal nos lleva hasta el cruce que lleva a la cima, donde está nuestro cartel... bueno, el cartel de los participantes con dorsal verde de La Integral de la Cabra, con el que fue sufragado.

Imagen

Iniciamos el descenso siguiendo la pista forestal que va a la Cresta del Gallo, y al llegar a la Naveta dejamos la pista para seguir la señales del PR, por la conocida como Senda del Ascensor. Al llegar a la casa de la Naveta Grande, ahora restaurada como alojamiento rural, según dicen, paramos en la cueva de la Naveta, que también ha sido acondicionada y aloja uno de los innumerables nacimientos que esconden nuestros montes.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Desde la cueva, dejamos la senda del ascensor, y cruzamos la Naveta pasando junto a la casa hasta retomar la pista forestal, para volver a salir al cabo de unos metros por una senda que no conocíamos la mayoría, y que el Amigo Pepe sugiere que bauticemos con su nombre, que es una alternativa mas chula que la pista, a la que sale poco antes del cruce de la Tana.

En el inicio de la senda a la Panocha, el Club Montañero de Murcia ya está repartiendo chocolate y monas, por lo que hacemos una parada y nombramos un "vigilante" para nuestras bicis, porque hay demasiada gente para subir con la bici hasta el Belén. Aparecen a pie Paquiles, con su nieto, y Arusa. Y saludamos a Arturo Pineda, del CMM al que hacía muchos años que no veíamos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tras la ascensión al nacimiento, y las fotos de rigor, bajamos y recuperamos nuestras monturas, dando por finalizada esta breve pero emotiva clásica del Belen.

En un par de ocasiones han surgido anécdotas de esta salida el año pasado, y al no recordarlas de repente he tomado conciencia de que yo no estuve. Algo importante debía de ser para que me pierda este dia, me he dicho a mi mismo. Después he recordado dónde estaba: en el hospital, con mi padre.

Por eso, aunque a alguien le pueda parecer que la salida de hoy ha sido un poco descafeinada... prometo que haré lo posible para no perdérmela mientras se haga!

Otro dia ganado.
 #184431  por Arusa
 
Muy buena crónica Pepegar y tienes más que motivos para no perdertela en la medida de lo posible, estoy de acuerdo contigo.

Una mañana aunque por circunstancias no he podido subir en bici, pero como bien veis aún no pudiendo comer chocolate aunque si una mona, ha sido fantástica siempre en muy buena compañía que es lo más divertido.

Y suma otro año más, os dejo unas fotillos. Hasta la próxima si Dios quiere ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi 21091116AG mediante Tapatalk

 #184434  por El amigo Pepe
 
Efectivamente como dice Pepegar un día ganado

Es una de las rutas que nos quedamos en el recuerdo porque es relajada y con felicitaciones entre los que formamos esta gran familia de LA CABRA

La Cabra os desea FELIZ NAVIDAD a todos!!!

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Jueves 25 Abril. Rio

por pepegar

25 Abr 2024, 18:48

Avatar de Usuario Martes 22 de Abril. Río.

por pacopesca

22 Abr 2024, 12:48

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por Mariano Vicente

22 Abr 2024, 01:41

Avatar de Usuario NOS VAMOS A PONTONES

por pacopesca

20 Abr 2024, 22:34

Avatar de Usuario Sábado 20 Niño de Mula - Caravaca

por Miguel RM

20 Abr 2024, 21:26

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial