Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • 1 Feb: Ruta bautizo Amancio, por nuevos territorios

  • Imagen Para proponer o asistir a salidas en sábados, domingos y festivos
Imagen Para proponer o asistir a salidas en sábados, domingos y festivos

Moderador: moderador

 #33928  por Eduardolargo
 
PDT_Armataz_01_37 PDT_Armataz_01_37 PDT_Armataz_01_37 PDT_Armataz_01_37 PDT_Armataz_01_37 PDT_Armataz_01_37 PDT_Armataz_01_37 PDT_Armataz_01_37
Esta ruta merecería una crónica en condiciones porque la verdad es que ha sido como dice anémico: "De las que forjan". Hoy hemos salido de los Royos todos con una cornamenta como Dios manda y con algo más. Voy a sintetizar por lo menos lo que hemos vivido. Por mi parte tengo que pedir perdón ya que he llegado con Jesús 15 min tarde largos aunque luego eso no ha importado.

Salimos de los Royos con un poco de frío y empezamos a recorrer los primeros kilómetros por esos caminos de grandes fincas y hermosas vistas donde se te perdía la vista en la llanura. No teníamos ni idea de lo que vendría después. Primero aguanieve, luego nieve, y luego un nevazo de los que hacen época, pero así durante casi más de 1 hora. Pasamos por la casa de un humilde casero que nos cuenta como va la vida por allí y seguimos hasta alcanzar el nacimiento de una fuente natural con un gran platanero que hacían una preciosa estampa. Pasamos cerca de un castillo árabe, una ermita y seguimos haciendo haciendo kilómetros con la nieve en el manillar de nuestras bicis. Pequeña bajada donde las ruedas se deslizan ligeramente por la nieve y empezamos la rambla. Aquí deja de nevar pero se gana en diversión, con mucha agua, piedras y arenas movedizas hacen que la ruta no sea tan monótona y pistera. Salimos de la rambla antes de tiempo, craso error, ya que podríamos haber seguido y ahorrarnos un tramo de barro. Desde ahí practicamente hemos tenido que ir arrastrando las bicis por el barro durante 5 km (que se dice pronto) pero que nos ha llevado casi más de 2 horas de retraso, y muchísimo esfuerzo. Total que llegamos al pueblo a eso de las 4 pasadas. Manguerazo a las bicis, platicos de carne asada y casi al atardecer de vuelta pa Murcia.

Esta ruta resume para mí lo que es la esencia del mtb, esa mezcla de aventura, diversión, sufrimiento y locura que hace que luego te acuerdes al paso del tiempo y puedas contarle a los demás: ahí estuve yo, en medio de ese nevazo y arrastrando la bici para llegar al pueblo, anda que no sufrimos...

Una experinecia irrepetible, si señor, si la ruta no hubiera tenido nieve, rambla y sobretodo barro no hubiera sido lo mismo, y a veces, como decía Pela69 en los momentos difíciles es cuando estás más unido a los demás, aprendes a valorar más las pequeñas cosas y maduras como persona. Si fuera todo coser y cantar ésta vida no tendría emoción.

Enhorabuena Amancio, gracias por meternos por TODOS los sitios por donde nos has metido, y por marcar de por vida el nombre de Los Royos en nuetra mente. Como no gracias también a todos los demás, que formamos una parte imprescindible también en esta gran comunidad del mtb.

Cada vez nos superamos más. Nos vemos, y si puede ser dando pedales.
 #33935  por Amancio
 
Gracias a todos los que asistieron
Gracias Pela 69, Moises y especialmente Eduardo por contar tan bien a todas las cabricas lo que vivimos ayer.
Me quedo con una reflexión: jamás olvidaremos el día de ayer, haremos mejores rutas, más bonitas, más completas, más duras, más exóticas, pero JAMÁS OLVIDAREMOS LO VIVIDO AYER.

Sres. el infierno existe y la cabra lo ha descubierto, lo ha dominado, ha sobrevivido y lo ha celebrado.
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Espero con ansia las afoticos y deseo que sigamos viendonos en la tierra.
 #33936  por Amancio
 
Es la primera vez que después de una ruta me ducho, y me encuentro pelotillas de barro en el c....

Viva Rutasmtbmurcia!!!
Eduardolargo
Colaboraor de primera

Vaya no me había fijado en tu pie de firma:

NO SE SI SERÁ LA PRIMERA VEZ PERO SEGURO QUE AYER SI TE ENCONTRASTE ALGÚN TORMO DE BARRO.......

Yo tenía un cristal de las gafas tapado estilo pirata y eso que las llevaba metidas en el bolsillo :evil: :evil:
 #33943  por PELA69
 
Queco, tu mensaje lo recibio Amancio, mira las fotos e imagina como lo pasamos, que el sabado ya te lo cuento yo :D :D :D
 #33952  por John84
 
Imagen

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

moises que pasa que tambien petaste la mondraker???
 #33954  por moises
 
jejejeje la mondaquer pra quien la quiera menuda mañana me dio la mondraquer,jejejeje pero merecio la pena se revento el cambio pero bueno no importa jejejeje

veremos k dice fran cuando se la lleve jejejeje,,y como todos decir una ruta imolvidable......amancio,amancio!!!jejeje PDT_Armataz_01_06 PDT_Armataz_01_06 PDT_Armataz_01_06 PDT_Armataz_01_06
 #33956  por Chorques
 
Moises ???????? tu cambio es marca MONDRAKER????????????

AMANCIO, por un lado decirte que me apenó el no poder ir contigo en tu ruta, pero después de ver el barro, me alegro de haberme quedado en Calpe y comido en casa de Papero en Villajoyosa. A ver si repetimos la rutica pero con polvo en los caminos y el agua en los bidones. ¿vale?

Un saludo y me alegro de ver que os lo pasastéis tan bien y la cabra os topó de lleno. :evil:
 #33958  por Campu
 
John84 escribió:Imagen

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

moises que pasa que tambien petaste la mondraker???
Párraga con esos tubulé no pinchas????????????????????????? :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Si llego a ir con la 2,35 delante y detrás tienen que llevar una pala para sacarme la bici :lol:
 #33969  por ANEMICO
 
Bueno la crónica que ha hecho Eduardo, esta de PM y la firmo de cabo a rabo.

Respecto a la ruta de ayer, deciros que en situaciones como la que vivimos ayer, es donde mejor se ve el “pelaje” de cada uno, por ejemplo el de Eduardolargo, que volvía después de conseguir llevar su bici a cuestas a ayudar a otros compañeros, después de una paliza bestial, yo personalmente, he estado desde la Chorizada sin coger la bici, salí una mañana a patear por la nieve en La Sagra y cogí mi 2ª pulmonía en menos de 4 meses, se ve que soy alérgico a la nieve, jeje, por eso no se lo dije a ningún amiguete que me acompañara, ya que hasta el ultimo suspiro no diría nada y me jode un güevo apuntarme y luego borrarme, así que esperé y a ultima hora del sabado, y pensé “vamos pallá” no estaba recuperado del todo, pero como Amancio cambio la fecha por nosotros (los anémicos) pues me veía con el compromiso.

Pues menuda decisión que tomé, el que me conoce sabe que disfrute mas que un cochinillo en el fango, jajaja viene al pelo la comparación, bueno pa resumir que lo pasé genial, genial de verdad y que me alegro de conocer a Moisés, a su hermano, a bady amor, a los de alcantarilla, al serpa Dani de la Almudena y a los ya conocidos Eduardo, Jesús, Párraga, un tal Pepegar, a Pela69 que aunque lo conocía nunca habíamos pedaleado juntos (por cierto es un cabronazo y no me dejo beber vino) y como no a Amancio que nos hizo disfrutar mucho, (por lo menos a mi) con ese pedazo ruta por las autovías del noroeste, jajaja.
Bueno que no tarde mucho en organizarse otra por allí, aunque sea sin barro.

PD: por cierto la nevada que pillamos fue de película y aun no tengo síntomas de resfriado, se ve que me he curao ya.
 #33974  por relente71
 
Dios que envidia me dais. Lo que decís de que en las situaciones difíciles se ve la manera de la que está hecho cada uno es la Pura Verdad, y gracias a Dios sois un grupo de bikers excepcionales.
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Martes 22 de Abril. Río.

por pacopesca

22 Abr 2024, 12:48

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por Mariano Vicente

22 Abr 2024, 01:41

Avatar de Usuario NOS VAMOS A PONTONES

por pacopesca

20 Abr 2024, 22:34

Avatar de Usuario Sábado 20 Niño de Mula - Caravaca

por Miguel RM

20 Abr 2024, 21:26

Avatar de Usuario Jueves 18. Río.

por pacopesca

19 Abr 2024, 00:01

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial