Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • 18-01-2009. Salida por Cartagena: Roldán izda.

  • Imagen Para proponer o asistir a salidas en sábados, domingos y festivos
Imagen Para proponer o asistir a salidas en sábados, domingos y festivos

Moderador: moderador

 #32090  por el chelu
 
En la pasada Integral, J3SU2 y Pepe Izdo. me preguntaron sobre la posibilidad de organizar en Cartagena una salida por el Roldan o la “famosa croqueta”.
Dado que no es mi terreno, yo soy “más de rally”, he estado atento a las actividades del grupo “98 octanos”, un grupo muy enrollado de Cartagena que organiza frecuentes salida de ese tipo.

El domingo día 18 de enero “98 Octanos” ha programado una salida por “el Roldan a la izquierda/derecha”. He hablado con el organizador (Mateo) y me dijo que estarían encantados de contar con vuestra asistencia. Si os amináis el domingo 18:

“Vuelta al Roldan izquierda o derecha, da igual pues arañazos en las piernas habrá,
y desde gasolinera junto a eroski la salida a las 8:30 será y como remate y colofón la parte baja del Atalaya
”.


Más información, estos enlaces o el foro:
http://webs.ono.com/98octanos/
http://98octanospirata.blogspot.com/

Saludos
 #32108  por J3SU2
 
el chelu escribió:En la pasada Integral, J3SU2 y Pepe Izdo. me preguntaron sobre la posibilidad de organizar en Cartagena una salida por el Roldan o la “famosa croqueta”.
Dado que no es mi terreno, yo soy “más de rally”, he estado atento a las actividades del grupo “98 octanos”, un grupo muy enrollado de Cartagena que organiza frecuentes salida de ese tipo.

El domingo día 18 de enero “98 Octanos” ha programado una salida por “el Roldan a la izquierda/derecha”. He hablado con el organizador (Mateo) y me dijo que estarían encantados de contar con vuestra asistencia. Si os amináis el domingo 18:

“Vuelta al Roldan izquierda o derecha, da igual pues arañazos en las piernas habrá,
y desde gasolinera junto a eroski la salida a las 8:30 será y como remate y colofón la parte baja del Atalaya
”.


Más información, estos enlaces o el foro:
http://webs.ono.com/98octanos/
http://98octanospirata.blogspot.com/

Saludos
Gracias por acordarte chelu, a ver si arrejunto a algunas cabricas endureras.

Aconsejo a todos esta ruta que quería repetir desde que me la enseñaron este verano. Subidas con vistas estupendas sobre el mar, bajadas técnicas y emocionantes, una batería de Roldán histórica y unas impresionantes vistas desde la cima.
Última edición por J3SU2 el 05 Ene 2009, 00:20, editado 1 vez en total.
 #32140  por pepegar
 
Chelu o J3SU2, pon una foto del Roldan, que pongamos esta salida en la portada.

Un saludo!
 #32179  por Galipote
 
Buenas;

Una puntualización, Roldán, atalaya y la croqueta no son el mismo lugar.

Roldan
--------
"Roldán izquierda" es la subida al castillo del Roldán, una antigua batería de costa, desde el parque de los Canales del Taibilla (más conocido como tentegorra), una vez llegado al paraje conocido como el mirador, se toma una senda que sale a la "izquierda" (a la derecha saldríamos a esel carihuelas, al Portus), y descendemos un tramo para coger la antigua carretera militar que viene desde la Algameca, para comenzar un suave ascenso hasta el acuartelamiento ya de un tirón.

Desde el castillo supongo que el descenso es por un antiguo camino de mulas (el zigzag), para coger el camino de subida desde el parque de tentegorra.

Una vez abajo hay que volver al caso urbano de Cartagena, al barrio de quitapellejos donde esta la atalaya.


Atalaya
---------

Es otra bateria, ya en el caso urbano, que tienen un para de rampas buenas, aunque muy cortitas, y los descensos, pa los que le gusten, muy majos.

En el foro de 98 octanos y rutas mtb cartagena tenéis bastante información

--

Cuando llueve, y el mono te puede, y porque pillan cerca de casa, con la de montaña se suelen hacer estos dos tramos, que forman parte de una ruta más amplía, Calvario + San Julián + Atalaya y Roldán.

--

La croqueta en cambio es un conjunto de balsas de esteriles (de las minas) situados entre la Unión y Portman, que se encuentra a unos 20 km de Cartagena, y que normlamente forman parte de la subida a Cenizas, otra batería de costa que alberga los cañones gemelos de los Vickers que encontramos en el acuartelamiento de Castillitos (La Azohía).

--

Un saludo

JMa
 #32231  por J3SU2
 
Galipote escribió:Buenas;

Una puntualización, Roldán, atalaya y la croqueta no son el mismo lugar.
Sí, ya lo sabemos, pero el chelu lo ha comentado porque salieron en la misma conversación, yo quería hacer Roldán y el Amigo Pepe la Croqueta (el muy inconsciente).
Yo la que he hecho es el roldán a la izquierda y bajada por el zigzag y me gustó bastante.
 #32325  por Matas
 
J3SU2 escribió:
el chelu escribió:En la pasada Integral, J3SU2 y Pepe Izdo. me preguntaron sobre la posibilidad de organizar en Cartagena una salida por el Roldan o la “famosa croqueta”.
Dado que no es mi terreno, yo soy “más de rally”, he estado atento a las actividades del grupo “98 octanos”, un grupo muy enrollado de Cartagena que organiza frecuentes salida de ese tipo.

El domingo día 18 de enero “98 Octanos” ha programado una salida por “el Roldan a la izquierda/derecha”. He hablado con el organizador (Mateo) y me dijo que estarían encantados de contar con vuestra asistencia. Si os amináis el domingo 18:

“Vuelta al Roldan izquierda o derecha, da igual pues arañazos en las piernas habrá,
y desde gasolinera junto a eroski la salida a las 8:30 será y como remate y colofón la parte baja del Atalaya
”.


Más información, estos enlaces o el foro:
http://webs.ono.com/98octanos/
http://98octanospirata.blogspot.com/

Saludos
Gracias por acordarte chelu, a ver si arrejunto a algunas cabricas endureras.

Aconsejo a todos esta ruta que quería repetir desde que me la enseñaron este verano. Subidas con vistas estupendas sobre el mar, bajadas técnicas y emocionantes, una batería de Roldán histórica y unas impresionantes vistas desde la cima.
Cabricas endureras? bajadas tecnicas y emocionantes me apunto y mas si va el Sr Campu que hay que echarle un ojo y vigilarlo sobretodo a la hora de la cerveza. :mrgreen:
 #32372  por el chelu
 
A la finalización podréis degustar en el barrio de San Antón, que estará de fiestas dado que el día 17 es S. Antonio Abad, su plato el plato típico: “pulpo asado a la plancha” (no es a la gallega, ni a la murciana, ni a la mugardesa pero, también, está muy bueno).
saludos
 #32390  por J3SU2
 
el chelu escribió:A la finalización podréis degustar en el barrio de San Antón, que estará de fiestas dado que el día 17 es S. Antonio Abad, su plato el plato típico: “pulpo asado a la plancha” (no es a la gallega, ni a la murciana, ni a la mugardesa pero, también, está muy bueno).
saludos
Ahora sí que me has tocao la fibra :cry:, que yo ese pulpico lo he probao y está de cojones :D
 #32392  por Diegorro
 
Esto tiene buena pinta. J3su2 tú que la has hecho, que tal la oscuridad por esa zona??? Es apta para novatillos como yo o se requiere mucha experiencia bajadora??? Un saludo!!
 #32394  por J3SU2
 
Se puede hacer perfectamente con una bici de rally y si no estás muy seguro te bajas y ya está. Cuando yo la hice por primera vez venían con nosotros un chaval de 16 años y otro de 14, con bicis de rally y se la chuparon completa (la ruta).
En los sitios complicados se bajaban y en paz. Pero eso será un 5% de la ruta, como mucho.
Veniros que os gustará.
 #32501  por Galipote
 
Buenas;

Solo por el pulpico de San Antón merece la pena venir... cualquier día, no solo el domingo, San Antón ya esta en fiestas, el día grande, el sábado, bautizo de las bestias en al puerta de la iglesia, mucha gente, mucho animal, la feria, etc...

A lo que vamos, en general, la ruta es muy, muy asequible. Andando mi niña la ha hecho desde bien pequeña. Puedes comprobarlo lo fácil que es en las ciento y pico fotos que hay en el enlace anterior que he puesto en el enlace anterior. Las vistas cojonudas. Los descensos, lo difícil que quieras, depende de tí.

Roldán;
---------
El ascenso al Roldan es primero por una pista bastante ancha hasta llegar al mirador, las vistas geniales, desde aquí hasta enlazar con al antigua carretera militar la pista se estrecha hasta convertirse en un sendero pero practicable al 100%, finalmente el ascenso al castillo es por la antigua carretera militar. A las hora que esta programada la salida no creo que encontremos boria, si la hay, pasaremos frío al principio.

Además, como la subida al Roldán es muy popular, muy frecuentada por corredores y senderistas y algún pescador de caña camino de fotares y playa estrella, verás que los caminos están muy definidos y siguiéndolos no hay problema alguno.

El descenso, según la dificultad que quieras darle, si en un tramo no estamos seguros nos bajamos, como te bien han aconsejado y no pasa nada. De hecho, en algún tramo será necesario poner pie a tierra por las cárcavas que forma la lluvia y algún tractor.

Atalaya;
---------
El ascenso al castillo es corto y muy cómodo, discurre por una pista de hormigon casi hasta el final, y no tiene mayor dificultad que empinarse en el último tramo, el descenso lo puedes hacer tan difícil o fácil como quieras, difícil según la velocidad con la que cojas el sendero que da al coto dorda, y fácil, si te tiras por la misma pista que has subido. Como veras puedes elegir el final será el mismo, San Antón, en cinco minutos...

Ciao

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Martes 22 de Abril. Río.

por pacopesca

22 Abr 2024, 12:48

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por Mariano Vicente

22 Abr 2024, 01:41

Avatar de Usuario NOS VAMOS A PONTONES

por pacopesca

20 Abr 2024, 22:34

Avatar de Usuario Sábado 20 Niño de Mula - Caravaca

por Miguel RM

20 Abr 2024, 21:26

Avatar de Usuario Jueves 18. Río.

por pacopesca

19 Abr 2024, 00:01

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial