Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • 1 de Marzo: Ruta Cultural de la Trashumancia

  • Imagen Para proponer o asistir a salidas en sábados, domingos y festivos
Imagen Para proponer o asistir a salidas en sábados, domingos y festivos

Moderador: moderador

 #35772  por rakas
 
Enhorabuena al organizador, somos muy afortunados, encima de salir, nos dan lecciones de historia.
Por lo demás, la ruta ha estado "coconuda", voy conociendo a cabras con las que no había coincidido antes, he vuelto a ver al sr. Izquierdo después de no se cuanto... y todo muy bien. Me han salido 30 y pocos Km y creo que a este paso podré ir a Ronda :D .

A este tipo de rutas se le podría hacer un apartado propio y llamarlas "MENS SANA IN CORPORE SANO".( una sugerencia).

A ver si la cosa me sigue yendo bien y la semana que viene nos vemos de nuevo.
 #35777  por pepegar
 
Antes de nada quiero agradecer vuestra compañía, del primero al último. Espero que lo hayais pasado tan bien como yo, sobre todo los nuevos, que estas rutas sirven para conocerse y tantear el ambiente cabril. Os pongo las fotos, y cuando tenga un hueco redactaré la crónica de la salida

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Un saludo!
 #35782  por tio paco
 
Una mañana cojonuda de todo por todo la compañia especial y nada que decir de nuestro profesor PEPEGAR que gracias a su saber y su trabajo en documentarse nos ha enseñado muchisimas cosas dignas de conocer,hemos aprendido algo de botanica gracias a PERI y al biologo EDUARDO LARGO, me alegro de poder rodar con todos vosotros y un ok al padre de MATAS , y al amigo PEPE que hacia tiempo que no rodaba con el en fin gracias por la buena mañana que me habeis hecho pasar ,PELA 69 , PAKITO ,KARNESkI Y SU campeon RUBEN que se nota su clase decirle que siga asi, RAKAS espero que sigamos viendonos en otras ,y el resto de biker que no recuerdo los nombres pero quedan en mi recuerdo , saludos a todos
 #35787  por Mariano Vicente
 
Karnetzky:
Veo que Ruben ya se deja llevar con el "aparatico" espero que el 30 de mayo puedas realizar la ruta completa (creo que llevaremos coche de apoyo).
Pepe menos mal que aún no me he paso a la otra cera pero con esta imagenes, no sé, no sé...
Imagen
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
 #35789  por pepegar
 
No ha sido mi intención soliviantar al personal, Mariano, es que he calculado mal la distancia que tenia que correr y he puesto el temporizador de dos segundos... o eso o es que ya no corro como antes :oops:
 #35790  por tricicle
 
Una mañana interesante, cuando menos. Gacias PEPEGAR, por enseñarnos cosas interesantes de nuestra propia tierra que por lo menos yo no conocía. Tanto caminos como conocimientos historicos sobre ellos. He disfutado de ver a Rubencillo sobre su maquina y de ver a mi hijo que se ha animado a venir conmigo y que tambien le ha gustado la experiencia, a pesar de lo incomodo que iva con esa bici tan pequeña, el pobre.......
Ha sido un placer volver a ver al agunos y conocer a otros y que por fin parece que va llegando la primavera, que estoy harto ya de pasar frío. Quiero sol y calor. Un saludo y por supuesto nos vemos en otra.

*Enhorabuena a rutasMTBmurcia por ese galardon que se trae para Murcia el amigo Chorques en representación de esta peña. Chicos, os estais haciendo grandes.
 #35793  por patan
 
Una mañana muy interesante e instructiva, pero sobre todo divertida. Quiero agradecer al "rebaño" como me ha recibido, todos gente magnifica. Un saludo y hasta la próxima.
 #35799  por Chorques
 
tricicle escribió:*Enhorabuena a rutasMTBmurcia por ese galardon que se trae para Murcia el amigo Chorques en representación de esta peña. Chicos, os estais haciendo grandes.
Gracias, sin vosotros no hubiese habido premio.
 #35801  por PELA69
 
Me ha costado mucho levantarme esta mañana jsu32_dormir despues de acostarme a las 3 de la mañana y algo cocido jsu32_flipao por la boda de mi compañero jsu32_chinchin , pero sabía que merecería la pena, y así a sido. Gracias Pepe por darnos algo de cultura y gracias a todos por vuestra compañía, que como siempre ha sido estupenda. Espero veros a todos pronto.

Especial mención a Ruben (el chotico del rebaño) que le ha echado cojones al tema. (su padre le echa otro par) :nod:
 #35808  por Pakito
 
Imagen

Buenas noches a todos...

Hoy ha sido un día muy completo, he disfrutado un montón aprendiendo lo que eran las cañadas, cuerdas, etc...

Y sobre todo he compartido muy buenos momentos encima de la cabrica, muchas gracias a todos.

Aquí tenéis algunos detalles de la etapa:

Mapa del recorrido:
Imagen

Mapa de Satélite del recorrido:
Imagen

Perfil de la etapa:
Imagen

Y por último aquí tenéis el resto de las imágenes:
http://picasaweb.google.es/cabricas02/FotosTrashumancia#/

De nuevo, gracias...
 #35810  por Pakito
 
Imagen

Aquí tenéis los vídeos de la ruta por la Trashumancia...

Trashumancia, circulando por la mota
http://www.youtube.com/watch?v=x4_xk0fcMjU

Aprendiendo del maestro
http://www.youtube.com/watch?v=IMbmyqMy ... annel_page

Lo que son las cosas...
http://www.youtube.com/watch?v=K1pPtbu9 ... annel_page

Pisteando por la Cañada...
http://www.youtube.com/watch?v=gAD84JbD384

Hasta luego a todos.
 #35822  por Eduardolargo
 
Es una gozada que se hagan este tipo de rutas, y por mi parte es una pena que no fuera también a la de los caminos del Thader. La mezcla de pedaleo y cultura es mucho mejor que sólo el primero, y merece la pena acercarse a este tipo de rutas aunque de entrada parezca otra salida llana sin más. Y aunque sólo sea por curiosidad o por lo que sea, te abstraes de la ruta en sí, miras el paisaje y te imaginas la historia de estas tierras mientras recorres el camino, o te pones a charlar tranquilamente con los compañeros de rutas; es en fin, otro modo de hacer mtb que no conocía y que por lo menos a mí, me ha encantado y lo repetiría. Gracias Pepegar, y a todos los demás.


Aquí un vídeo de los míos: http://www.youtube.com/watch?v=rDnPluS7CxE

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
 #35830  por shylock
 
bueno bueno, bueno bueno, bueno..................


pedazo de ruta festivo-cultural-deportiva......, pedales, ilustración del ponente (¿cómo te los curraste Pepegar? de nota y cum laude......, paisaje de contrastes, orografía del terreno asequible, y lo mejor la compañía...... señores que me quito el cráneo ante Vds. ......., y encima de todo no me tuvisteis que esperar.... pues que más quieres Baldomero???????'


Ha sido una jornada completa en todos los sentidos del término completo, pero un sólo problema, ...... El listón se ha puesto alto Pepegar...., a ver cómo se supera con la próxima....????,

Lo dicho, muy difícil de mejorar para la próxima. Saludos a todos.


P.D. los videos y fotos a la altura de la ruta, señores....magníficos :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: .....

Saludos Shylock
 #35832  por El amigo Pepe
 
Como mola, como mola y como mola una ruta en donde todo el rato puesdes ir relajado y hablando con los compañeros.

y del guia ni mas que decir menudo libro gordo de petete digo de pepegar esta hecho, es que se lo sabia tó y por mas que le hacias preguntas dificiles te las contestaba igual :eek:

BRAVO PEPEGAR POR TU RUTA BAUTIZO.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario La MacGregorInazareñaAñoJubilar

por mac-gregor

01 May 2024, 08:31

Avatar de Usuario Jueves 25 Abril. Rio

por pepegar

25 Abr 2024, 18:48

Avatar de Usuario Martes 22 de Abril. Río.

por pacopesca

22 Abr 2024, 12:48

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por Mariano Vicente

22 Abr 2024, 01:41

Avatar de Usuario NOS VAMOS A PONTONES

por pacopesca

20 Abr 2024, 22:34

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial