Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • RUTA POR LAS SIERRAS DE BULLAS--15 DE FEBRERO

  • Imagen Para proponer o asistir a salidas en sábados, domingos y festivos
Imagen Para proponer o asistir a salidas en sábados, domingos y festivos

Moderador: moderador

 #33005  por Diegorro
 
Aquí estoy de nuevo para proponeros una ruta por una zona desconocida para mí y supongo que para muchos de vosotros: LAS SIERRAS CERCANAS A BULLAS.(Burete, Lavia, Cambrón)

El caso es que miré el mapa de Murcia y esta era una zona que me parecía que podía dar mucho de sí. Tras hablar con foreros que han ido por allí y que en algunos casos han hecho pruebas de la combinada del Noroeste, me decidí a entablar contacto con el CLUB CICLISTA DE BULLAS (a los que podemos añadir a partir de ahora en nuestra lista de webs amigas ;) ) para ver si nos podían organizar una ruta, pues quien mejor que ellos conocedores de la zona, para que la gente de esta nuestra querida RUTASMTBMURCIA, disfrute al máximo.

Desde el primer momento uno de sus miembros (Juan Antonio Jimenez) accedió amablemente a organizarla, y bien que se lo ha currado. Como bien podeis ver el amigo Juan Antonio nos detalla el recorrido, tanto con datos técnicos como con imagen en el Google Earth. Parece ser que va a ser variada y no demasiado exigente (1400mts. de desnivel acumulado en 54 kms.)

Tenía que ser a partir de febrero. Por mi no había problema y ahora que todo parece que está debidamente encauzado, sólo me toca la parte fácil que es proponeos que os sumeis a la ruta:DOMINGO 15 DE FEBRERO- CAMPING LA RAFA- SALIDA A LAS 8 Y MEDIA

Este es el correo donde Juan Antonio nos detalla el recorrido:

Hola, hola diego, lo primero de todo desearte un feliz año 2009 y todo eso....

Como ya te dije estas navidades he estado dándole a la ruedas gordas y grabe con el gps una rutica intentando coger lo mejor de la zona de Bullas. La salida es dirección al salto lucero, lugar donde el río mula hace una pequeña cascada creando una cueva que merece la pena ver. Después nos vamos hacia el praillo de la Selva pasando por parte del recorrido de la carrera del noroeste, después subimos al Cenajo para tirarnos por la senda del Fabio, bonita senda rápida y sin dificultad técnica. Mas adelante cogemos un tramo de carretera para conectar con la subida al Bidón que es toda por pista. Desde ahí nos tiramos por la senda de los cuchillos, esta es algo mas técnica y últimamente después de las lluvias no esta en muy buen estado (uno de la peña toco tierra, pero como se rueda lento las caídas no suelen tener consecuencias). Después de esto nos dirigimos hacia venta del pino por caminos para enlazar con una subida por senda que se hacia en la carrera de Cehegín hasta el Alto Palmera y de ahí al observatorio por camino. Bajamos por la divertida senda del Huevo 3 para enlazar con otra senda de la carrera de cehegín en bajada. Llegamos a la casa forestal restaurada y subimos la senda del Pollo y ya directamente conectamos con la senda de bajada de la carrera de cehegín pasando por la rambla hasta los merenderos donde terminaba la carrera. Desde ahí volvemos dirección a bullas por pista forestal y camino.

La verdad es que cuando pensé en la ruta no creía que iba a resultar tan dura, salen 1400 m de desnivel y tardamos 4 horitas en hacerla. Puesto que no se el estado de forma de la gente de tu club, se puede realizar una variante ahorrándonos las subida al bidón (el pico de 1050 de altitud en el perfil) y la senda de los cuchillos, tirándonos una vez bajada la senda del Fabio hacia el aceniche para hacer la senda del jinete de bajada y llegar a Venta el Pino y continuar con la ruta, siendo así la ruta mas suave.

Tu mismo, ya me cuentas a ver que te parece. Te adjunto el perfil junto con la hoja de información que me sale del GPS. Te adjunto también el archivo .gpx que podrás abrir en el google hearth


Bueno y aquí en este enlace están los datos técnicos y el perfil de la ruta http://www.filedropper.com/ruta4sendas_2 y aquí la ruta que la podeis ver si teneis instalado Google Earth http://www.filedropper.com/ruta4sendas_4. Una vez lo descargueis y guardeis, abrid el Google Earth pinchais en Archivos, se despliega la ventana elegis la opción Abrir buscais la ubicación de este archivo en vuestro pc y en tipo seleccionais la opción Gps.gpx.

Perdon por el peazo de tocho y ya estais tardando en apuntaros. :D :D

1. Rubén
2. Diegorro
3. ..........
4. ..........
Última edición por Diegorro el 05 Feb 2009, 01:26, editado 1 vez en total.
 #33008  por victor
 
PUes ahi estare con mis dos compañeros de rutas, y espero que sean muchos mas los que se apunten a esta salida, ya que estare por esas fechas en murcia :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

1. Rubén
2. Diegorro
3. Víctor
4. ..........
 #33010  por Mariano Vicente
 
Si señor; es una ruta muy bonita, yo he hecho algo similar, en sentido contrario y con algo más de pistas (lo siento por los del lado oscuro) y la recomiendo. Si puedo yo también iré.

Las cercanías de Lavía son hermosas y muy pobladas de pino, después (antes, según el sentido propuesto) tenemos extensos campos de viñedos, luego la subida al Bidón, (nosotros la hicimos por pista) y bajamos hacia la carretera también por pista y de aquí entre campos de labor al Salto del Usero y Bullas.
 #33018  por queco
 
un amigo que ha estado por esa zona dice que esta muy bien. y es bonita
 #33027  por J3v1m4
 
Diegorro, ya te confirmaré si voy, pero espero que sí. Se supone que debo haber acabado los exámenes ese fin de semana.
 #33097  por relente71
 
Diegorro gracias por tu interés de enseñarnos sitios nuevos, cuenta conmigo.
1. Rubén
2. Diegorro
3. Víctor
4. Paco el Flecha
5. Paco Flecha Junior
6. Mi socio Pepe
7.- Relente71
 #33098  por Quiyo
 
Diego, ya sabes que si puedo andaré por allí. Ese itinerario con tanta senda tiene una pinta muy buena, y además necesitarás a alguien que se arriesgue a irte a rueda cuando la subida se ponga seria...
 #33127  por RUBIKI
 
HOLA CHICOS,
YO TRAS LA GRATA EXPERIENCIA DEL PASADO SABADO (AUNQUE EN LAS BAJADAS ME CAGUE UN POCO COMPARADO CON ALGUNOS QUE SON UNOS "FIERAS" :wink: ), ME GUSTARIA APUNTARME TAMBIEN A LA ESCAPADA DE BULLAS.
YA MIRARE MAS ADELANTE PARA VER QUIEN VA DESDE MURCIA
SALUDOS
RUBIKI
 #33528  por Diegorro
 
Estas son unas fotos de algunos paisajes de la ruta por las sierras de Bullas, que hizo Rubén a finales del pasado mes de Noviembre. Tras rastrear la zona, extraviarnos un par de veces (encontrando alguna trialera) decidí que lo mejor para visitar estas sierras era que nos las mostrara algún guía de la zona.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
 #33550  por Pakito
 
Si vuelvo entero de la nieve, cuenta conmigo...

1. Rubén
2. Diegorro
3. Víctor
4. Paco el Flecha
5. Paco Flecha Junior
6. Mi socio Pepe
7.- Relente71
8 - PAKITO
9...
 #33554  por RUBIO
 
Despues de ver el trak que puso Diegorro me he dado cuenta de que esa ruta ya la recorrido yo junto a mi fiel compañero Pleguero.
Decir que la ruta esta muy Guapa!!!, tiene de todo, pista, senda, rambla...... A mi me gusto mucho en su momento y tiene un par de bajadas muy muy guapas, eso si antes hay que subir
 #33587  por CONENE
 
ya os dije en mi correo anteior que, salvo imprevistos, siempre conteis con la presencia de mi bicicleta y la mia propia.
vamos por muy buen camino, sois la envidia de mucha gente, para mi es un honor poder salir con vosotros.
un saludo.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Sábado 20 Niño de Mula - Caravaca

por zankas

19 Abr 2024, 19:36

Default Avatar Fisioterapia y Biomecánica Ronda Norte

por Renijer312

19 Abr 2024, 13:15

Avatar de Usuario Jueves 18. Río.

por pacopesca

19 Abr 2024, 00:01

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial