Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • 25 ENE SIERRA LA PILA (Con el permiso del Homo Pilensis)

  • Imagen Para proponer o asistir a salidas en sábados, domingos y festivos
Imagen Para proponer o asistir a salidas en sábados, domingos y festivos

Moderador: moderador

 #33389  por relente71
 
J3SU2 escribió:Lo siento chicos, pero he sido abducido por el lado oscuro :D
Que lo paseis bien.

Recibido. Si ves que tal llévate una linterna :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-)
 #33392  por El amigo Pepe
 
relente71 escribió: Al fín conoceré al Amigo Pepe.

si no recuerdo mal ya nos conocimos en una ruta de ricote, nos vimos en la gasolinera de trampolin hills. Pero que esperemos tener muchas rutas juntos.
 #33397  por Eduardolargo
 
PDT_Armataz_01_19 PDT_Armataz_01_19 PDT_Armataz_01_19 PDT_Armataz_01_19 PDT_Armataz_01_19 PDT_Armataz_01_19 PDT_Armataz_01_19 PDT_Armataz_01_19 PDT_Armataz_01_19 PDT_Armataz_01_19 PDT_Armataz_01_19 PDT_Armataz_01_19

No hay mal que por bien no venga.

Como os habrá informado Pakito, al ir a Fortuna hemos pinchado la rueda del coche y no hemos podido ir. Si hubiéramos sabido cambiarla con rapidez quizás hubieramos llegado a tiempo, la experiencia es lo que nos ha faltado. Ahora pienso que podían haber sido 10 minutos.

Al intentar quitarle las tuercas a la rueda no podíamos, ni por fuerza ni por maña, además se las estábamos quitando con el gato puesto y claro, aunque tuviéramos puesto el freno de mano, al hacer mucha fuerza la rueda giraba. A la hora de estar tirados paran dos generosísimos hombres del pueblo (del Esparragal eran) a ayudarnos y nos corrigen en nuestro trabajo. Baja el gato, apoya al rueda en el suelo y así si que se pueden quitar las tuercas, pero otra cosa que no sabíamos es que teníamos que ponernos de pié sobre la llave y literalmente saltar sobre la llave para aflojar la tuerca. Una vez aflojadas todas, se sube el coche y se quita la rueda, se pone la otra, se apretan las tuercas, se baja el gato y se apretan otra vez saltando sobre la llave.

Pues eso, nos ha faltado maña (sobre todo eso) y fuerza, y a mí que era el conductor saber hacerlo, porque en la autoescuela no me han enseñado y si mi padre me lo ha explicado se me olvidó lo de aflojar las tuercas con la rueda en el suelo.

Pues en resumen, si pincho otra vez ya se hacerlo rápido y por lo menos ahora tengo más tiempo para estudiar que es lo que quería.

Espero que no hayais tenido que esperarnos mucho, el que más lo siente soy yo, y también Jesús, que se ha eslomao para nada porque giraba la rueda al intentar quitar las tuercas. Que pena que no hayamos echado fotos aunque sea con el móvil, así nos sirve de apoyo multimedia para LOS CURSILLOS DE LA CABRA. Ya nos veremos en otra.

PD: Por cierto, si a alguno le ha pasado como a mí que se le ha "olvidado" como se cambia una rueda, que lea lo de arriba si no quiere quedarse tirado como yo, o mejor, que se apunte a los CURSILLOS DE LA CABRA.
 #33408  por pepegar
 
No te preocupes por el retraso, Eduardolargo. Hemos esperado pensando en que aún cambiando la rueda podiais llegar, pero como no teniamos cobertura hemos trepado hasta la iglesia para llamaros desde lo alto. A la proxima será, por lo menos os ha servido para aprender a cambiar la rueda del coche, jejeje.

Bueno, pues yo aún no tengo las fotos, pero he de decir que hemos disfrutado en La Pila como enanos, menuda mañanica nosha hecho. Para empezar, tengo que decir que hemos tenido la compañía de Paco, que nos ha aguantado con una sonrisa y eso que éste es de los que están fuertes, pero fuertes, entrena tanto en bici como corriendo y compite en la modalidad de duatlón... Un especímen tipo cabra, pero en versión máquina. Gracias, Paco!

Con la baja de Eduardolargo y J3v1m4 por problemas técnicos, nos hemos juntado relente71, parraga, Amancio, Pakito, el Amigo Pepe y un servidor. Hemos subido a la Bola, algunos tambien al Pico de los Cenajos, y a la vuelta hemos dado gusto al Amigo Pepe que pedia senda y hemos hecho la sendica que sale junto al refugio del Cabezo de Turra. Una mañanica tranquila, donde alguno se ha bautizado en los cuestones de la Bola, y la lástima es que no hemos podido tomarnos nada porque mi padre ha tenido un problemilla (está bien) y queria volver pronto. Gracias a todos!

Mañana cuelgo las fotos

Un saludo!

PD: A medio camino de vuelta relente71 se ha percatado de que el coche de párraga tenia caducada la ITV, por lo que ha retenido el vehiculo en el arcén y hemos vuelto los tres en bici desde El Fenazar. PDT_Armataz_01_07 PDT_Armataz_01_07
 #33411  por Pakito
 
Buenas a todos...

Pues aquí me tenéis acabo de terminar mi jornada familiar y voy a ver si me dejan colgar las foticos de esta mañana, pero por cierto, tengo un dolor de cabeza que no se me quita....

Eso es que me estoy haciendo mayor, muchas gracias Paco y Relente por aguantarnos esta mañana y enseñarnos los caminos de la Sierra de la Pila, por cierto la sendica que bajaba desde el refugio muy chula.

Hasta otra....

Por cierto ya estáis tardando en mandar las fotos...
 #33414  por relente71
 
Ya puedo coger el ordenador yo también, jejeje.

Eduardo y J3V4M, Me cago en la leche que no habeis podido venir pero bueno por lo menos habeis aprovechado la mañana estudiando un poco y aprendiendo a cambiar ruedas de coche que el que más y el que menos tardò su ratico la 1ª vez que lo tuvo que hacer.

Otro día más de los épicos para mí, otro pico más de la Región que corono. Gracias a nuestro Guía por aguantarnos, y espero que el contacto con nosotros le halla servido de estímulo para seguir ganando más carreras Campeón. Ya sabes que siempre serás bienvenido a cualquier rutica que estes interesado en hacer con nosotros.

Pakito a mí también me duele la cabecica toda la tarde no sé si será que me estoy haciendo mayor como tú.
Ah, por cierto que no se me olvide no quise decirlo antes pero sabeis porque iba siempre el último?, pues porque se me rompió el cambio cuando pinché y no se lo quise decir a nadie pero el plato no conseguía bajarlo y he tenido que hacer el trayecto con el plato grande. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Grande? Grandes sois vosotros que co**nes.

Y sí lo del coche de Párraga es cierto allí estará ahora mismo que no le levanto la inmovilización del vehículo hasta que vuelva a ir a La Pila.

Bueno mañana pondré mis foticos y las de Paco el Guía que me ha dejado su tarjeta para que las suba que el casi no tiene tiempo de coger el ordenadorlas que hoy estoy cansadico. Por cierto como iba sobrao el tio :) :) vaya un reportaje que nos ha hecho ya lo vereis.

Y darle las gracias a Pakito el ya sabe porqué.

Amancio la próxima vez quedamo en vez de debajo del pino, mejor en la plazica de la Iglesia que yo te vea. :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
 #33424  por Pakito
 
Imagen

Bueno pues aquí tenéis una pildoritas en forma de imágenes, de una etapa de las que dejan huella....

Imagen

Por cierto, Chorques después de la primera toma de contacto con La Pila, nos tienes que sacar de paseo por tus territorios, he alucinado con el entorno...

Saliendo de La Garapacha, que frío...
Imagen

Relente en estado puro...
Imagen

Amigos para siempre...
Imagen

Pepa García forever...
Imagen

Subiendo camino de la bola
Imagen

En los pozos de la nieve...
Imagen

Subiendo un 22% corto, pero tenso...
Imagen

Vistas impagables desde la cima...
Imagen

El amigo Pepe, en lo alto de la bola...
Imagen

Nuestro guía Paco, dispuesto a subir otro puerto...
Imagen

Sendeando por La Pila...
Imagen

Super Párraga en acción...
Imagen

Volviendo a La Garapacha...
Imagen

Y cololrín colorado esta etapa se ha acabado, si queréis las 90 fotos restantes entrar en picassa web, en el siguiente enlace: http://picasaweb.google.es/cabricas02/SierraDeLaPila#

Adiós....
 #33426  por Pakito
 
Imagen

Datos de la etapa:

Imagen

Distancias
Distancia proyectada 30.34 Km
Distancia con alturas 30.69 Km
Distancia lineal 0.006 Km
Area 11824617.9 m²

Imagen

Alturas
Track con alturas (3D): Si
Altura Máxima: 1274 m
Altura Mínima: 544 m
Altura de la salida: 563 m
Altura de la llegada: 576 m
Ganancia desde la salida 710 m
Desnivel salida-llegada 13 m
Desnivel máximo 730 m
Ascension Acumulada: 877 m
Descenso acumulado 866 m
Max. Velocidad Vertical: 28.8 m/s
Min. Velocidad Vertical: -19.2 m/s
Max Pendiente 18.34 %
Min.Pend. -22.06 %

Imagen

Velocidades
Vel.Media 7.8 Km/h
V.Máx 54 Km/h
Velocidad Lineal Media 0 Km/h

Imagen

Asistentes:
Relente71
Párraga
Pepegar
Amigo Pepe
Paco
Amancio
Pakito

Recorrido de la etapa (track):
Aquí tenéis el recorrido por si queréis echarle un vistazo: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=281854
 #33472  por relente71
 
La leche pakito estas hecho un crack vaya profesionalidad majete así da gusto ver las rutas, y enhorabuena por el maquinorro de máquina de fotos que te has mercao.

Ahora mismo te mando un m.p. con el enlace de lo que hablamos ayer.
 #33486  por relente71
 
Bueno voy a poner el enlace del Picassa para que podais ver las fotos, es la primera vez que lo hago con este programa asi es que si no se ven decirmelo.


http://picasaweb.google.es/relente71/La ... Lsjrep2Rxw#
 #33510  por relente71
 
Como me da un nosequé o un queseyó, vamos que me gusta más ver las fotos aquí en el foro que no enlazar a otro sitio voy a poner unas cuantas de las que hicimos el amigo Paco y un servidor, lo de poner el enlace ha sido más que nada por que son más de 90 fotos no por vaguería.
Recordad que para verlas todas sólo teneis que pinchar en el enlace anterior.

Todavía no nos habíamos bajado de los coches y nos encontramos en plena subida a las Garapacha a las 08.40 horas algo parecido a un cuervo negro con algo rojo entre las piernas. La sorpresa fue mayúscula cuando nos dimos cuenta de que era nuestro amigo Paco el Guía.
Imagen

Una vez que salió de debajo de un pino un ciclista que el domingo que viene tiene su bautizo y que confirmamos que el conductor Novel de la cabra se le atragantó su primer pinchazo (no reiros que el que más y el que menos también le ha pasado), nos pudimos hacer la foto oficial de la salida.
Imagen

Una perspectiva nada más salir hacía donde íbamos.
Imagen

Al poco vimos como un ciclista se tiraba encima de un coche que había volcado en un terraplén, como no le hicimos mucho caso no le quedó otra que subirse a la bici y sufrir con nosotros la subida a la bola.
Imagen

Luego llegamos al Mojón de las 4 caras pero por más que miramos no vimos ningún mojón.
Imagen

Y ahora unas fotos en plena de acción de los participantes.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Al fin conseguimos nuestro objetivo la bolaaaaa......
Imagen
Imagen

Estos valientes que se encontraban calientes y no paraban de decir que cuando empezábamos a subir, se dejaron caer desde la bola al Pico de los Cenajos me parece que se llama para asomarse por un mirador muy bonita que había. :shock: :shock:
Imagen

Y el final de este resumen es una foto en los pozos de la nieve de la Sierra de la Pila.

Imagen

Bueno esto es todo amigos no dejeis de verlas en el enlace anterior
 #33521  por pepegar
 
:D :D :D Pakito, que bien sales en esta ultima foto! Mañana pongo las mias, que hoy habia tanto que leer que se me han hecho las tantas :D :D

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Sábado 30 de Marzo Pliego.

por 134virutas

28 Mar 2024, 19:40

Avatar de Usuario Mañana 28 Puros

por zankas

28 Mar 2024, 18:56

Avatar de Usuario Jueves 28 de marzo.salida por la Union ( Cartagena )

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

28 Mar 2024, 14:20

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 03:53

Avatar de Usuario CLÁSICA DE MARZO CASAS NUEVAS 23/03/24

por yomer

24 Mar 2024, 16:23

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial