Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • 25 ENE SIERRA LA PILA (Con el permiso del Homo Pilensis)

  • Imagen Para proponer o asistir a salidas en sábados, domingos y festivos
Imagen Para proponer o asistir a salidas en sábados, domingos y festivos

Moderador: moderador

 #33236  por relente71
 
Chorques escribió:Pero que ruta vais a seguir ?????????????
Yo sé que la salida es desde la Garapacha y subiremos a la bola. Creo que nos va a guiar por donde a él le metieron en una prueba de MTB que hicieron en Fortuna de subida a la Bola,algún club de allí, pero yo no conozco más. Sorpresaaaaaaa ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-)
 #33240  por PELA69
 
Por favor , estaba de broma cuando dije que se enfadaría Luis, esta claro que cuantas más rutas el mismo día mas variedad tendremos para elegir, me incluyo, siento si se ofendio alguien.... :-(
 #33242  por Chorques
 
Pela69, Daniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, me debes un BESO NEGRO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Relente71 me llamó por tlfº cuando abrió el hilo y le dije que metería un poco de leña al fuego. Vamos que nadie se tome en serio nada de lo que se escribe en este hilo.

Pero el BESO NEGRO sigue pendiente, diga ANA, lo que diga....... :cool: :cool: En Almería no te me escapas, boba !

RELENTE71, veo que saldréis de la Garapacha, subieréis por la pista forestal hasta el cruce del Mojón de las Cuatro Caras y tomaréis a la derecha. Eso serán de 6 a 7 kms, después vienen otros 3 ó 4 hasta llegar a un cruce en el que a la derecha sale un camino asfaltado que sube hasta los Picos de La Pila y Pico de Los Cenajos. Esa subida tomadla con calma, tened muy presente que al pasar los pozos de la nieve a la derecha os vendrán unas curvas con pendientes muy fuertes. Cuando penséis que ya está todo subido , hay un descanso hasta el "Llano de las Víboras", allí tomad el camino a la izquierda y ojito que vienen las dos cuestas más perras que jamás hayas subido con tu mondry. Imagino que el regreso lo haréis por el mismo sitio. Pienso que no deberíais tardar más de cuatro horas, eso tirando largo y tranquilos.

Es la ruta standar que todo el mundo conoce, ya te enseñaré que en esa sierra hay lugares donde si tiras de un tomillo se habre una senda y si tiras de un romero sale otra, pero eso ya ha de ser con el guía oficial del Parque Natural Sierra de la Pila.
 #33244  por PELA69
 
Que tonta que eres, me has echo sentir mal por un momento...lo del beso negro aún estoy haciendome a la idea y creo que voy a dejarme llevar jsu32_silbando
 #33273  por relente71
 
bueno gracias a todos ya iré poniendo como se llega, mañana por la tarde haré una incursión a la Garapacha para no perdernos.
 #33289  por relente71
 
Aquí os pongo una guía visual para que no os perdais. Yo he salido esta mañana de Alcantarilla y he tardado más o menos 40 minutos, por el camino que he hecho yo.

Primero debemos coger esta salida hacia Fortuna, ya se que hay más caminos pero el otro que hay antes a la altura de Molina de Segura es más lioso.
Imagen
Imagen
Imagen

Nos llevará a esta Carretera que va directa a Fortuna.

Imagen

Justo antes de subir el puente que cruza la via Cartagena- Madrid veremos esta Ermita.

Imagen

Cruzaremos la localidad de Fenazar

Imagen
Imagen

Y al poco y al fondo veremos Fortuna

Imagen
Imagen

Llegaremos a un cruce regulado con semáforos y nos iremos hacia la izquierda
Imagen

Luego llegaremos a otro cruce con semáforos y giraremos a la izquierda, esta es la carretera que nos va a llevar a nuestra localidad de destino.

Imagen
Imagen

Al poco veremos esta ermita al lado de un famoso cortado de la zona
Imagen

Y un poco más adelante hemos llegado a la salida.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y si os fijais en esta última detrás de la torre de la Iglesia se ve la bolica a la que vamos a subir

Imagen
 #33317  por relente71
 
Espero que no se pierda nadie, jejeje
Bueno voy a poner la lista de los que en principio están interesados en ir.

1.- El Guía (Conocido como Paco pero no le pongo nada más ya que va a ser su primer contacto con nosotros y no quiero que se me mosquee)
2.- Párraga
3.- Relente71
4.- Queco
5.- Pepegar
6.- Eduardolargo
7.- J3v1m4
 #33319  por Eduardolargo
 
Muy bien Relente, con esto ya no se pierde nadie. Además, de ver las fotos me estan entrando más ganas de ir de lo que debería pero bueno. Mi único problema es el tiempo, si me garantizas que antes de la 1 estamos en los coches me voy, a ver si me apunto y luego la ruta es hasta las tantas. Eso sin contar contratiempos.

Bueno, ya veo que me has apuntado por eso iré, peeeero con las condiciones antes citadas.
 #33321  por Pakito
 
Bueno, pues si no pasa nada, estaré como un clavo en la Garapacha el domingo.

1.- El Guía (Conocido como Paco pero no le pongo nada más ya que va a ser su primer contacto con nosotros y no quiero que se me mosquee)
2.- Párraga
3.- Relente71
4.- Queco
5.- Pepegar
6.- Eduardolargo
7.- J3v1m4
8.- PAKITO
9. ...

Vamos animaros, que nos vamos a un juntar un rebaño de lo más selecto....
 #33331  por El amigo Pepe
 
de mi no olvidarse que hace ya tiempo que no le doy una chupa a esa bola de helao.

y si no me equivoco J3SU2 también se viene.

1.- El Guía (Conocido como Paco pero no le pongo nada más ya que va a ser su primer contacto con nosotros y no quiero que se me mosquee)
2.- Párraga
3.- Relente71
4.- Queco
5.- Pepegar
6.- Eduardolargo
7.- J3v1m4
8.- PAKITO
9.- El amigo Pepe
10.- J3SU2
11.- ...........
12.- ........
 #33354  por relente71
 
Eduardolargo escribió:Muy bien Relente, con esto ya no se pierde nadie. Además, de ver las fotos me estan entrando más ganas de ir de lo que debería pero bueno. Mi único problema es el tiempo, si me garantizas que antes de la 1 estamos en los coches me voy, a ver si me apunto y luego la ruta es hasta las tantas. Eso sin contar contratiempos.

Bueno, ya veo que me has apuntado por eso iré, peeeero con las condiciones antes citadas.
Ya quisiera yo garantizar lo que me propones pero no te lo puedo asegurar ya que yo nunca he ido a la Pila, pero creo que si salimos puntuales y como la ruta va a ser digamos corta que no se va a hacer muy larga, pesá si pero larga no, si podrás estar sobre esa hora montadico en el coche. De todas formas una vez subamos a la bola y volvamos a bajar donde está el refugio de los forestales se preguntará como estamos de fuerzas para volver a los coches por un sitio un poco más largo o por el mismo sitio y por ahí podrías tu volver ya que según me ha dicho Paco se llega enseguida volviendo por el mismo sitio.
 #33355  por relente71
 
Pakito escribió:Bueno, pues si no pasa nada, estaré como un clavo en la Garapacha el domingo.

1.- El Guía (Conocido como Paco pero no le pongo nada más ya que va a ser su primer contacto con nosotros y no quiero que se me mosquee)
2.- Párraga
3.- Relente71
4.- Queco
5.- Pepegar
6.- Eduardolargo
7.- J3v1m4
8.- PAKITO
9. ...

Vamos animaros, que nos vamos a un juntar un rebaño de lo más selecto....
Otra alegría más para la rutica
El amigo Pepe escribió:de mi no olvidarse que hace ya tiempo que no le doy una chupa a esa bola de helao.
y si no me equivoco J3SU2 también se viene.
1.- El Guía (Conocido como Paco pero no le pongo nada más ya que va a ser su primer contacto con nosotros y no quiero que se me mosquee)
2.- Párraga
3.- Relente71
4.- Queco
5.- Pepegar
6.- Eduardolargo
7.- J3v1m4
8.- PAKITO
9.- El amigo Pepe
10.- J3SU2
11.- ...........
12.- ........
Y dos alegrías más para la rutica. Al fín conoceré al Amigo Pepe.


Por cierto que no se me olvide, cuando esteis en la carretera que va de Fortuna a La Garapacha seguro que os encontrareis con un ciclista por la carretera, POR DIOS NO HACERLE NADA Y LLEVAR CUIDADO, YA QUE OS CRUZAREIS CON NUESTRO GUIA

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR Salida del Niño

por reclutapatoso

16 Abr 2024, 19:03

Avatar de Usuario La MacGregorInazareñaAñoJubilar

por mac-gregor

16 Abr 2024, 18:59

Avatar de Usuario Bienvenido, MI TENIENTE! Nuevo socio del club, el 206

por El amigo Pepe

16 Abr 2024, 18:58

Default Avatar Martes 16 Abril Rio

por Pipe

16 Abr 2024, 17:43

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial