Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • 29 MARZO 2009: TALLER DE ESTIRAMIENTOS

  • Imagen Para proponer o asistir a salidas en sábados, domingos y festivos
Imagen Para proponer o asistir a salidas en sábados, domingos y festivos

Moderador: moderador

 #34213  por relente71
 
Sabemos que a la hora de practicar cualquier deporte debemos hacer unos ejercicios de estiramientos para evitar futuras lesiones, ya que un gran porcentaje de las lesiones se podrían prevenir realizando unos sencillos ejercicios.

Deberíamos realizarlos tanto al inicio del ejercicio (para preparar nuestros músculos para el ejercicio) como al final del mismo ( ya que nuestros músculos cuando montamos en bicicleta o practicamos cualquier deporte, trabajan con mucha tensión y necesitan relajarse y volver a su posición habitual).

El que más y el que menos ha salido a hacer footing, y ha realizado antes de salir unos ejercicios de estiramiento aunque sean básicos; ¿quien no ha visto en un partido de Fútbol al jugador que va a entrar a un partido en sustitución de otro correr por la banda y realizar unos estiramientos?; y el que va a cualquier gimnasio de musculación por ejemplo, antes de empezar su sesión se sube a una bicicleta estática para empezar a subir un poco las pulsaciones y que no nos pille en frío el esfuerzo, al igual que si practicas Kárate o cualquier otra disciplina el Sensei nos realizará unos sencillos ejercicios para intentar evitar lesiones. Y así podríamos seguir con cualquier deporte que practiquemos.

No se si os habréis dado cuenta que en casi todos los deportes que acabo de relacionar llevan un monitor que nos guia, dejémonos de monitores y seamos nosotros mismos nuestros profesores, quien conoce mejor que nadie nuestro cuerpo? La respuesta es obvia.

Entonces porque no dejamos de quejarnos de que no nos estiramos o no calentamos cuando montamos en bicicleta y empezamos a actuar desde ya?

Existe la creencia errónea de que ya hemos calentado por ejemplo si antes de empezar a subir alguna cuesta o rampa, hemos andado con la bici por ejemplo 15 minutos, lo correcto sería hacer una serie de ejercicios para preparar a nuestros tendones, ligamentos y músculos para un esfuerzo intenso, evitando así lesiones musculares o articulares.

Por todo esto, por el cuidado de la salud de todos vosotros, que sabeis que sois muy importantes para que sigamos cada día más unidos, y sabiendo que es un clamor popular, vamos a realizar este Taller de Estiramientos enfocado a la práctica del ciclismo, impartido por una Fisioterapeuta del Ilustre Colegio de Fisioterapeutas la Región de Murcia, la que nos va a enseñar la manera correcta de estirarnos. para intentar evitar o minimizar, esas lesiones o molestias que podamos tener en un futuro.

La cita el próximo 29 de marzo.
El Lugar: La Alberca (Murcia), junto explanada del Mercadona.
Hora: 09.30 horas para realizar una pequeña ruta por el Parque Regional de El Valle.
Después se realizaría el taller, aproximadamente a las 12.00 horas en el mismo lugar de la salida


Nota: Llevad cuidado no vaya a haber algún intrépido que se nos caiga en la ruta y se pierda el Taller, que me conozco a uno muy bien, que suspendió el primer curso que realizamos por intrépido de más. :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

1.- Pepegar
2.- Relente71
3.-
Última edición por relente71 el 23 Mar 2009, 20:10, editado 1 vez en total.
 #34234  por pepegar
 
Todavia falta mucho, pero has hecho muy bien en apuntarme, aunque no veo tan bien que me hayas puesto el primero.

Este es el segundo cursillo de la cabra, y además será impartido por una fisioterapeuta titulada, no como en el primero :D :D :D

Un saludo!
 #34237  por J3SU2
 
pepegar escribió:Todavia falta mucho, pero has hecho muy bien en apuntarme, aunque no veo tan bien que me hayas puesto el primero.

Este es el segundo cursillo de la cabra, y además será impartido por una fisioterapeuta titulada, no como en el primero :D :D :D

Un saludo!
Sí pero en el mio hubo jamón, cerveza y vino y aquí no he leído nada de eso :D
 #34241  por pepegar
 
Ahí me has dao :roll: En este lo que tenemos que ir pensando es en invitar a la maestra a unos trocicos de pulpo, que a ti ya sabemos que te gusta. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 #34255  por relente71
 
Nunca habeis escuchado la frase de tranquilos que Dios proveerá? Debeis tener Fé y ya vereis como lloverán panes del cielo :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
 #34264  por El amigo Pepe
 
Si no pasa nada este cursillo lo hago, pero quiero diploma de asistencia que un cursillo de rutasMTBmurcia da mucho curriculum.


Lista de cursillo para tocarnos, digo estiramientos.
1.- Pepegar
2.- Relente71
3.- El amigo pepe
4.- ............
5.- ........
 #34942  por relente71
 
No nada este post sólo era porque estaba el último de la 1ª página y no quería que se me fuera a la segunda página. :wink: :wink: :wink:
 #34982  por J3SU2
 
relente71 escribió:No nada este post sólo era porque estaba el último de la 1ª página y no quería que se me fuera a la segunda página. :wink: :wink: :wink:
Pos na mas que por eso me apunto, ala.

1.- Pepegar
2.- Relente71
3.- El amigo pepe
4.- PAKITO
5.- J3SU2
6.-....

¿están buenas las masajistas?
 #35010  por tommypick
 
Yo no se si ir, ke aki hay mucho personal de las dos aceras, no vaya a ser ke me ekivoke y luego me arrepienta.
 #35045  por relente71
 
tommypick escribió:Yo no se si ir, ke aki hay mucho personal de las dos aceras, no vaya a ser ke me ekivoke y luego me arrepienta.
Si vienes que no se te olvide el aceite que sabes que es imprescindible para un buen masaje. :wink: :wink: :wink: :wink:
 #35505  por relente71
 
Bueno sólo era para ponerla en la primera página que se me cambia y luego os quejais que no lo sabiais y que si os dá un tirón aquí o allá.
 #35507  por moises
 
me acabo de dar cuenta que esta fecha coincide con la fecha de mi bautizo :roll: :roll: :roll: :roll:
 #35516  por sebas
 
Bueno Relente, aunque queda mucho me la juego y me apunto al taller y por supuesto a la ruta, además apunto a mi colega que ya estuvo en el curso de la cabra. Un saludo y espero que ya estés recuperado. jsu32_banda



1.- Pepegar
2.- Relente71
3.- El amigo pepe
4.- PAKITO
5.- J3SU2
6.- Rakas
7.-Sebas
8.- José Pedro

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Jueves 18. Río.

por pepegar

18 Abr 2024, 22:43

Avatar de Usuario Sábado 20 Niño de Mula - Caravaca

por Miguel RM

18 Abr 2024, 17:02

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial