Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • 12 DE ABRIL ======> LA CAMPURRIANA '09 <======

  • Imagen Para proponer o asistir a salidas en sábados, domingos y festivos
Imagen Para proponer o asistir a salidas en sábados, domingos y festivos

Moderador: moderador

 #37219  por John84
 
Campu escribió:
JohnPETAS escribió:campu vas a tener suerte, para esas fechas creo que ya han cambiado la hora, y se hace de noche a las 8... no os hara falta llevar linternas... :D :D :D :D :D
No digas eso de la hora, si llegamos antes de que anochezca es por que tu no te vienes :p :finger: :p :finger: :unibrow:
claro... si en el fondo lo hago por ti... :lol: :lol: :lol:
 #37618  por Aluking
 
Hola DavidDeo:

Solo decirte que aquí encontrarás todo tipo de rutas con diferentes niveles de exigencia técnica y física, y esta no tiene precisamente bajaditas fáciles.
De hecho, la organiza Míster Campu, uno de los máximos exponentes del lado oscuro, aquel donde se fusionan ciclismo, equilibrismo y paracaidismo (¿me olvido algún otro "ismo"?).
Si has leído con atención el post original, verás que se recomiendan protecciones, lo que no suele ser muy habitual

Rutas MTB Murcia tiene a gala recibir y acoger nuevos bikers que continuamente nos incorporamos y vamos evolucionando en los rebaños que se van formando.
Pero aunque nadie dice nunca aquello de "no te puedes venir", sí hay que tener en cuenta que determinadas rutas pueden tener un nivel de exigencia para el que no se está preparado, lo que independientemente de los riesgos que cada cual asume, puede alterar en mucho la previsión de la salida y afectar al resto de participantes.
Me explico: si en medio de la ruta a alguien le da un pajarón o tiene que tardar un cuarto de hora en bajar a pata un tramo, nunca se le dejará atrás, sino que se le espera, pero si esto se repite varias veces en la misma salida, el ritmo de esta al final esta se ve alterada, los ciclistas se enfrían, etc.

Es decir, simplemente hay que ser consciente de qué nivel se tiene, y elegir las salidas adecuadas para ir integrándose y conociendo nuevas rutas.
Las hay llanas, otras más nerviosas, alguna para percherones, otras para equilibristas.... y muchas otras que combinan un poco de todo.
En mi caso, por ejemplo, me quedo con ganas de participar en esta, pero soy consciente de que mis carnes no están aún en su punto para afrontar algunas de los retos cuesta abajo que se ven en el gráfico.

Y que conste que no es mi intención desalentarte, puedes estar seguro de que por la compañía y los parajes, la salida va a ser todo un éxito.
Tú mismo decides. De todas formas, sigue en contacto a través del foro y anímate a incorporarte también a otras salidas para ir encontrando tu sitio.
 #37621  por karnetzky
 
Aluking escribió:Hola DavidDeo:

Solo decirte que aquí encontrarás todo tipo de rutas con diferentes niveles de exigencia técnica y física, y esta no tiene precisamente bajaditas fáciles.
De hecho, la organiza Míster Campu, uno de los máximos exponentes del lado oscuro, aquel donde se fusionan ciclismo, equilibrismo y paracaidismo (¿me olvido algún otro "ismo"?).
Si has leído con atención el post original, verás que se recomiendan protecciones, lo que no suele ser muy habitual

Rutas MTB Murcia tiene a gala recibir y acoger nuevos bikers que continuamente nos incorporamos y vamos evolucionando en los rebaños que se van formando.
Pero aunque nadie dice nunca aquello .......................de participar en esta, pero soy consciente de que mis carnes no están aún en su punto para afrontar algunas de los retos cuesta abajo que se ven en el gráfico.

Y que conste que no es mi intención desalentarte, puedes estar seguro de que por la compañía y los parajes, la salida va a ser todo un éxito.
Tú mismo decides. De todas formas, sigue en contacto a través del foro y anímate a incorporarte también a otras salidas para ir encontrando tu sitio.
Dicen que un diplomático es aquella persona que cuando te van a dar por c*lo, te lo dice de tal manera que acabas deseando que llegue ese momento!!!

Ni los apóstoles lo hubiesen explicado mejor!!!
 #37622  por Aluking
 
... Karnetzky, no termino de pillarte, ¿ me estás sugiriendo algo ?
 #37623  por karnetzky
 
Aluking escribió:... Karnetzky, no termino de pillarte, ¿ me estás sugiriendo algo ?
:lol: :lol: :lol:
 #37703  por Lynce83
 
Hola a todos soy nuevo en este foro, desde hace ya unas horicas que lo descubrí buscando rutas chulas para practicar con la MTB. me gustaría apuntarme a la quedada, pero no sé si podré, por aquí comentais que está difícil, yo soy novatillo en rutas, no he hecho ninguna practicamente. ¿ Qué me aconsejais? o me espero? ¿ desde dónde se sale y a que hora?

Un saludo a todos!
 #37712  por Campu
 
Lynce83 escribió:Hola a todos soy nuevo en este foro, desde hace ya unas horicas que lo descubrí buscando rutas chulas para practicar con la MTB. me gustaría apuntarme a la quedada, pero no sé si podré, por aquí comentais que está difícil, yo soy novatillo en rutas, no he hecho ninguna practicamente. ¿ Qué me aconsejais? o me espero? ¿ desde dónde se sale y a que hora?

Un saludo a todos!
Por mi parte decirte a tí, y a todos los que se inician en el MTB, y sin nigún ánimo de ofender a nadie que ésta no es una ruta normal Es muy diferente a cualquier cosa que se hace normalmente en éste foro. Supongo que no te has leido las 4 páginas, pero en el primer post viene todo bastante advertido y detallado.

Si miras el perfil hasta el km 38 (creo que quedan unos 30 más) fíjate en varios datos:

Imagen

Aquí te detallo lo que ves má so menos:

-Salimos subiendo desde el km 0,0 y hasta el km 7 no paramos de subir (la primera senda bastante exigente)

-Del km 7 al 11 bajamos una pista y para abrir boca 2 sendas, la 1ª es una bajada rápida que termina subiendo hacia la pista que habiamos dejado antes y la 2ª es una chincheta en la que si gastas fuerzas, luego te puedes llevar algún susto con todo lo que queda de ruta

-Del km 11 al 13 hacemos la 1ª bajada del dia, 400 metros de desnivel en apenas 2 km por una senda bastante técnica CASI OBLIGADO EL USO DE PROTECCIONES.

-Del km 13 al 23 hay un tramo de desgaste subiendo una cuesta corta por asfalto de un 15-20% de desnivel, bajando por asfalto un tramo para enlazar con la tana y cruzar hasta el miravete por el inicio de las basuras. Ésta subida aunque corta es tambien exigente sobre todo al inicio, y una vez la dejemos de lado subimos la senda seca, una senda técnica de subida con un desnivel muy pronunciado en su inicio. Luego por una pista llegamos hasta la senda del mono.

-Del km 23 al 27 la senda del mono, una bajada bastante técnica.

Échale un ojo a este video cortesia de biciraptor:

http://www.youtube.com/watch?v=Ls5vAJ7u6Ws

-Del Km 27 al 38 la que creo que es la subida clave, subida por los forestales (muy dura a éstas alturas) y llegada al relojero, y subida a las antenas. Digo clave porque una vez estemos en las antenas, el que quiera cruzar al puerto debe de llegar entero para poder realizar la última ascensión y bajada...

Creo que tú mejor que nadie sabe del nivel en el que estás, asi que si quieres ver cual es tu nivel lo mejor que puedes hacer es apuntarte a cualquier ruta con nosotros, pero ésta es muy exigente para alguien que no se maneje en sitios complicados.

Mira te aconsejo que te leas el post de Aluking que ni el mismisimo papa podría haberlo dicho mejor...
El señor del BODY BOUNCER escribió:Solo decirte que aquí encontrarás todo tipo de rutas con diferentes niveles de exigencia técnica y física, y esta no tiene precisamente bajaditas fáciles.
De hecho, la organiza Míster Campu, uno de los máximos exponentes del lado oscuro, aquel donde se fusionan ciclismo, equilibrismo y paracaidismo (¿me olvido algún otro "ismo"?).
Si has leído con atención el post original, verás que se recomiendan protecciones, lo que no suele ser muy habitual

Rutas MTB Murcia tiene a gala recibir y acoger nuevos bikers que continuamente nos incorporamos y vamos evolucionando en los rebaños que se van formando.
Pero aunque nadie dice nunca aquello de "no te puedes venir", sí hay que tener en cuenta que determinadas rutas pueden tener un nivel de exigencia para el que no se está preparado, lo que independientemente de los riesgos que cada cual asume, puede alterar en mucho la previsión de la salida y afectar al resto de participantes.
Me explico: si en medio de la ruta a alguien le da un pajarón o tiene que tardar un cuarto de hora en bajar a pata un tramo, nunca se le dejará atrás, sino que se le espera, pero si esto se repite varias veces en la misma salida, el ritmo de esta al final esta se ve alterada, los ciclistas se enfrían, etc.
Es decir, simplemente hay que ser consciente de qué nivel se tiene, y elegir las salidas adecuadas para ir integrándose y conociendo nuevas rutas.
Las hay llanas, otras más nerviosas, alguna para percherones, otras para equilibristas.... y muchas otras que combinan un poco de todo.
En mi caso, por ejemplo, me quedo con ganas de participar en esta, pero soy consciente de que mis carnes no están aún en su punto para afrontar algunas de los retos cuesta abajo que se ven en el gráfico.

Y que conste que no es mi intención desalentarte, puedes estar seguro de que por la compañía y los parajes, la salida va a ser todo un éxito.
Tú mismo decides. De todas formas, sigue en contacto a través del foro y anímate a incorporarte también a otras salidas para ir encontrando tu sitio.
 #37714  por Chorques
 
Campu, ¿crees que llegaré a comer a mi casa?, ¿no crees que deberías cambiar el día?, ¿qué te parece si hacemos la ruta por la orilla del río?, ¿Campu, qué haces?, ¿Te puedo hacer una pregunta?, ¿Campu a que hora vamos a terminar?, ¿Campu, a que huelen las nubes?......................

PASADLO BIEN, tiene muy buena pinta ese perfil, si yo tuviera los "cataplinicos" bien puestos y no fuese tan KAKITAS, me apuntaría, pero......... los meletéricos ya se sabe.... :D
 #37727  por Moscovita
 
Campu escribió: Tramo 1- Subimos por las sendas de la fuensanta, senda del fraile, sendas hasta el relojero, Relojero, navetas y sendas de las navetas, Cresta del gallo (11km)

Imagen
:eek: ¡Me acabo de enterar que se puede subir a la Fuensanta por sendas! Y yo que pensaba que sólo se podía subir por la calle esa de las pistas de tenis de algezares (o subir por donde se baja de ella aunque sea dirección prohibida).
Joer, lo que me queda aun por descubrir gracias a este foro. Algún día tengo que investigar esas sendas.

PD: la Campurriana tiene una pinta de puta madre: recorrido, planificación, etc... eso sí, para el que pueda y le guste. Disfrutadla. :)
 #37738  por Lynce83
 
Por mi parte decirte a tí, y a todos los que se inician en el MTB, y sin nigún ánimo de ofender a nadie que ésta no es una ruta normal Es muy diferente a cualquier cosa que se hace normalmente en éste foro. Supongo que no te has leido las 4 páginas, pero en el primer post viene todo bastante advertido y detallado.

Ok, no hay problema, gracias por la info, se ve todo muy detallado y tiene que ser emocionante hacerla, mejor me espero a otra más facil...
 #37751  por pepegar
 
La Campurriana (suena un trueno) es mucha Campurriana (suena un trueno).
En los siguientes fines de semana tenemos el bautizo de moises y el de victor y wilman, por el Majal Blanco. Esas serán unas salidas exigentes, porque esa zona no tiene muchos caminos para ir hablando, pero sin duda más normales que la Campurriana (suena un trueno)

De todas formas, a veces cuando hay una salida de estas características tan especiales, unos dias antes se organiza alguna para el mismo dia mas normalica. Estate atento por si esta vez tambien pasara.

Un saludo!
 #37763  por Marian
 
pepegar escribió:La Campurriana (suena un trueno) es mucha Campurriana (suena un trueno).
En los siguientes fines de semana tenemos el bautizo de moises y el de victor y wilman, por el Majal Blanco. Esas serán unas salidas exigentes, porque esa zona no tiene muchos caminos para ir hablando, pero sin duda más normales que la Campurriana (suena un trueno)
De todas formas, a veces cuando hay una salida de estas características tan especiales, unos dias antes se organiza alguna para el mismo dia mas normalica. Estate atento por si esta vez tambien pasara.

Un saludo!
Un trueno??? Pero se lo tira él???? :D :D :D
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 8

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Dicen que CLASICA por COTO CUADROS 18 MAYO

por El comi

14 May 2024, 07:28

Avatar de Usuario Jueves 16-05-2024 Mota del Río

por El amigo Pepe

13 May 2024, 19:37

Avatar de Usuario NOS VAMOS A PONTONES

por pacopesca

09 May 2024, 00:27

Avatar de Usuario La MacGregorInazareñaAñoJubilar

por mac-gregor

01 May 2024, 08:31

Avatar de Usuario Jueves 25 Abril. Rio

por pepegar

25 Abr 2024, 18:48

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial