Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • 5 de Abril Vuelve el RECRIO DE LA CABRA

  • Imagen Para proponer o asistir a salidas en sábados, domingos y festivos
Imagen Para proponer o asistir a salidas en sábados, domingos y festivos

Moderador: moderador

 #35315  por pepegar
 
Viendo cómo está el asunto de las salidas, hay que espabilarse para pillar fecha.

A la primera fueron dos, a la segunda fueron por lo menos 20... así que a ésta tienen que venir como poco 200 críos :D :D :D

Despues del aplastante éxito de nuestra anterior convocatoria, de la cual podeis ver cómo se desarrolló en este hilo del foro viewtopic.php?f=2&t=1979 nos saltamos una convocatoria prevista para estas pasadas navidades por causa del mal tiempo, pero volvemos a la carga para hacer que nuestros críos lo pasen bien sobre sus bicis y no nos miren con cara rara cada vez que nos ven salir, sin saber bien qué hacemos casi todos los domingos...

Aquí teneis un par de videos http://www.rutasmtbmurcia.com/2008/aug/ ... rio-7-sept

Aquellas cabricas que ya tienen las punticas de los cuernecicos casi saliendo, vamos a salir a las 10 de la mañana desde el Paseo del Malecón, justo donde comienza el carril bici, al lado de la pasarela en semicirculo que se ve desde el puente viejo. Para los del GPS, eso se llama el Plano de San Francisco. Sugerimos el aparcamiento que hay debajo de la autovía, desde el que se accede directamente al carril bici, sin salir a la carretera.

El trayecto transcurre por la margen derecha del río, hasta un caminico de tierra que nos llevará a la Noria árabe de La Ñora.
Mapa de la ruta: http://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8&h ... 0&t=h&z=13

Para los cabritillos que hace poco que ruedan, tenemos la opción de que sus papás salgan, tambien a las 10 de la mañana, desde el paraje conocido como "El Agua Salá", que está junto al río justo enfrente de la Noria de Alcantarilla. Desde aqui, el trayecto se hará por el margen derecho del río (en dirección a Murcia, esta vez), hasta el primer puente, donde se pasará al otro lado hasta la Noria de La Ñora, donde nos juntaremos los dos grupos.

Desde aqui, sólo nos resta un tramo hasta el Paraje del Agua Salá, donde, como el año pasado, entregaremos algun obsequio a los chavales y almorzaremos unos bocatas para recompensar su esfuerzo. Si llegamos con tiempo (que debe ser asi) quien quiera puede visitar el Museo Etnológico de la Huerta, que se encuentra a sólo unos metros.

Una vez concluida la ruta, los paires pueden ir a recoger el coche o volver al punto de inicio de nuevo con los crios a pedales, opción sólo recomendable para los mas crecidicos. Tendremos un coche de apoyo durante el recorrido más largo, para recoger a algun criaturo si se nos esturrea.

Este mensaje y más detalles como kms, mapa de la zona de salida y tal, se irán incluyendo en el primer mensaje de este hilo.

MUY IMPORTANTE APUNTAR A LOS CRIOS!! Los mayores pueden ir los que quieran sin avisar, pero crios que no nos vengan sin avisar, que no queremos dejar ningún marranico sin panocha.

Para los que asistienron las veces anteriores es una cita INELUDIBLE, y para todos los que se quieran apuntar, desde 0 a 99 años, ya puede hacerlo!

Salida desde la Pasarela de Manterola, a las 10:00 de la mañana
Imagen

Los que vengan en coche que aparquen en el parquing disuasorio que hay junto al Malecón, pasada la Escuela de Turismo, y que da directamente al carril bici.

Para los que prefieran hacer la ruta circular, porque el recrio está principiando, o por comodidad, salida a las 10:00 desde el paraje del Agua Salá de Alcantarilla

Imagen
Imagen

Los dos itinerarios confluirán a la altura de un jardincillo que hay junto al puente del Molino Batán (desde Alcantarilla a Murcia es el segundo, tras cruzar por debajo el puente de la carretera del Javalí Viejo) Si un grupo llega antes que el otro, pues que se espere en una sombrica unos minutos. Una vez reagrupados, y tras un pequeño avituallamiento para los crios, iremos por el margen izquierdo hasta la Noria árabe de La Ñora, sin salir a la carretera en ningún momento.

Aquí haremos la foto, los participantes del año pasado que se lleven su camiseta del recrío, y los papás que tengan la camiseta del club tambien que se la pongan.

Desde allí, volveremos sobre nuestros pasos al mismo puente, para continuar desde alli hasta el paraje del agua salá. donde se ofrecerá un bocata (habrá que hacerselo cada uno, eso si,) con pan del dia,jamón, chorizo, y salchichón. Primero los crios, aunque debe de haber para todos.

Haremos entrega a los integrantes del recrío inscritos de un recuerdo de este dia, y algunos regalos ofrecidos como el año anterior por cortesía de http://www.rutasmtbmurcia.com, la oficina de Bancaja de la Plaza de San Pedro (Murcia) y como novedad este año de productos Caramba, a los que agradecemos su colaboración como siempre en este evento.

Una vez concluido el "almuerzo", los mayores que lo deseen pueden desandar el camino y regresar a Murcia, o bien enviar a un ciclista-conductor a por el coche.

Tambien vamos a contar con la inestimable colaboración en labores de organización, logística y coche de apoyo, del Tío Paco y Loli, así como Jose Antonio, a los que agradecemos de antemano toda su ayuda.

Todavia hay un tercer grupo, con el recrío aún más pequeñajo, que permanecerá en el entorno del Agua Salá, pero que no han querido perderse esta ocasión de debutar con EL RECRÍO DE rutasMTBmurcia.

Para cualquier duda mañana, apuntadse el 620 398 320, de un servidor.




Imagen

Un saludo!
 #35416  por kaski7
 
Yo me apunto con mi dos peques y mi mujer, a no ser que mi mayor tenga el partido el domingo, que no creo. :unibrow:
 #36199  por pepegar
 
Ya se pueden ir apuntando al RECRIO, zagales!

La salida se dará a las 10 de la mañana desde el Malecón de Murcia, y transcurrirá por el carril bici y la mota del río hasta la Contraparada de Javalí Nuevo. Los más pequeños se podrán unir a lo largo del recorrido, en cualquiera de los puentes del río. El recorrido total es de unos 12 kilómetros, con al menos dos paradas.

Haremos una visita a la rueda de La Ñora, sin salir en ningún momento de la pista, no se cruzará ninguna carretera. Como el año pasado habrá vehículo de apoyo para el que no se sienta en condiciones de terminar el trayecto, por lo que es apto para niños que sepan pedalear y poco mas. Incluso con ruedines de apoyo. Imprescindible el casco, y aconsejable unos guantes.

En este recrío hacemos un llamamiento especial a los ABUELOS. Animadles a venir, disfrutarán con nietos e hijos y tambien habrá un detalle para ellos al acabar el tramo.

Al llegar al paraje del Agua Salá, organizaremos un pic-nic al que quien quiera aportar algo casero puede hacerlo para compartirlo con los demás. Se puede poner en el coche de apoyo durante el trayecto. Habrá avituallamiento líquido y barritas durante el recorrido. Con los mas rollizos, podemos hacer un bonus hasta el puente de la autovía, y los que quieran pueden visitar, a pie, el Museo de la Huerta, que está a 100 metros. Las bicis estarán vigiladas.

En fin, una mañana para pasarlo bien, como en la última ocasión. Los mayores no tienen que apuntarse, sólo los menores de 14 (recrío) y los abuelos, para tener su recuerdo preparado.

Un saludo!

-Jose Gabriel (9 años)
-Fuensanta (67 años)
-...
 #36255  por Munuera
 
1.-Jose Gabriel (9 años)
2.-Fuensanta (67 años)
3.-Paulita (11años) shylock´s girl
4.-Gonzalito (8 años) shylock´s boy
5.- ...
 #36425  por relente71
 
Haciendo caso al llamamiento general, aquí apunto a los mios, aunque como ya sabes nosotros nos incorporaremos desde el Agua Salá.
Esta tarde hemos rebuscado en la infancia mía y de mi familia buscando bicis para poder traer a los abuelos también, que buenos recuerdos. Los de Alcantarilla os acordareis de la casa GALGO que había al lado de la Libreria Azud en la Calle Mayor, y del taller que había enfrente del estudio 3 con esas bicicletas colgadas en la fachada creo recordar.

Bueno aquí sumo a mi gente de momento.

1.-Jose Gabriel (9 años)
2.-Fuensanta (67 años)
3.-Paulita (11años) shylock´s girl
4.-Gonzalito (8 años) shylock´s boy
5.-Paula (5 años, relente's girl)
6.- Jose Antonio (casi 4 años, relente's boy)
7.- Pepe (64 años, papá relente, bicicleta GAC del 81)
8.- Asun (58 años, mamá relente, bicicleta PEUGEOT del 83)
9.-
 #36426  por tommypick
 
Bien que lo siento, pero esta vez no voy a poder ir, pq estoy de acampada con mis dos peques.
A la proxima sera.
Saludos.
 #36464  por karnetzky
 
tommypick escribió:Bien que lo siento, pero esta vez no voy a poder ir, pq estoy de acampada con mis dos peques.
A la proxima sera.
Saludos.
No lo sientas, que al fin y al cabo estarás disfrutando del monte y de los críos.....

Pásalo bien y ya los traerás a la próxima.
 #36466  por karnetzky
 
Bueno, de momento voy haciendo una lista con gente que me dice que se viene con la familia..... a lo que haga falta.

A saber, aunque todavía me falta la confirmación definitiva oficial:

Rubén, 6 años, .... ya lo conocéis
Sergio, 14......... meses, a ver si aguanta...
Carolina, ¿12? , prima
Jenifer López, 6 años, hermana de Carolina
....
y la lista sigue subiendo.
 #36469  por sebas
 
Hola a todos, me surge una duda con el tema del recrío: Los que seremos papás para el mes de septiembre, podemos ir con vosotros el 5 de abril????
mi mujer no podrá ir porque ya estará de 5 meses y le dá miedo coger la bici ya, pero yo estoy dispuesto a ir si puedo, además tengo una "panza" que parece que estoy de 6 meses... jajajajaa

Un fuerte abrazo para todos. Y para el año que viene si organizais más, iré con mi churumbel si todo va bien...
 #36520  por pepegar
 
Pues mi lista tambien sigue subiendo:

1.-Jose Gabriel (9 años)
2.-Fuensanta (67 años)
3.-Paulita (11años) shylock´s girl
4.-Gonzalito (8 años) shylock´s boy
5.-Paula (5 años, relente's girl)
6.- Jose Antonio (casi 4 años, relente's boy)
7.- Pepe (64 años, papá relente, bicicleta GAC del 81)
8.- Asun (58 años, mamá relente, bicicleta PEUGEOT del 83)
9.- Ruben (el decano del recrío) 6 años... ya lo conocéis
10.-Sergio, 14......... meses, a ver si aguanta...
11.-Carolina, ¿12? , prima
12.-Jenifer López, 6 años, hermana de Carolina
12+1.- Marina (8 años)

Sebas, por supuesto que puedes venirte, y traer a tu panza, que en esta salida no hay riesgo para ella :D :D :D
 #36571  por karnetzky
 
Alguno más que se apunta, desde Cartagena

1.- Jose Gabriel (9 años)
2.- Fuensanta (67 años)
3.- Paulita (11años) shylock´s girl
4.- Gonzalito (8 años) shylock´s boy
5.- Paula (5 años, relente's girl)
6.- Jose Antonio (casi 4 años, relente's boy)
7.- Pepe (64 años, papá relente, bicicleta GAC del 81)
8.- Asun (58 años, mamá relente, bicicleta PEUGEOT del 83)
9.- Ruben (el decano del recrío) 6 años... ya lo conocéis
10.- Sergio, 14......... meses, a ver si aguanta...
11.- Carolina, ¿12? , prima
12.- Jenifer López, 6 años, hermana de Carolina
12+1.- Marina (8 años)
14.- Irene (5 años), Clemenssen's girl
15.- Alvaro (2 ó 3), Clemenssen's boy
16.-

Ya veremos si cabemos todos por el carril :eek: :lol:
 #36719  por kaski7
 
si mi hijo mayor no juega el domingo, que no creo, alli estaremos

1.- Jose Gabriel (9 años)
2.- Fuensanta (67 años)
3.- Paulita (11años) shylock´s girl
4.- Gonzalito (8 años) shylock´s boy
5.- Paula (5 años, relente's girl)
6.- Jose Antonio (casi 4 años, relente's boy)
7.- Pepe (64 años, papá relente, bicicleta GAC del 81)
8.- Asun (58 años, mamá relente, bicicleta PEUGEOT del 83)
9.- Ruben (el decano del recrío) 6 años... ya lo conocéis
10.- Sergio, 14......... meses, a ver si aguanta...
11.- Carolina, ¿12? , prima
12.- Jenifer López, 6 años, hermana de Carolina
12+1.- Marina (8 años)
14.- Irene (5 años), Clemenssen's girl
15.- Alvaro (2 ó 3), Clemenssen's boy
16.- alex ( 10 años)
17.- victor (4 años)
18.-
karnetzky, alii te preguntare un par de dudas de el hierro tamden :D :D
 #36721  por Marian
 
No sabia yo que venia Jenifer López!! que nivel :D

Amos a ver si negocio con mi hermano a ver si esta vez le dá la gana de venirse y vamos
 #36757  por Marian
 
Bueno ya lo he convencido, le he dicho que van unas niñas muy monas... :lol: :lol: :lol:

1.- Jose Gabriel (9 años)
2.- Fuensanta (67 años)
3.- Paulita (11años) shylock´s girl
4.- Gonzalito (8 años) shylock´s boy
5.- Paula (5 años, relente's girl)
6.- Jose Antonio (casi 4 años, relente's boy)
7.- Pepe (64 años, papá relente, bicicleta GAC del 81)
8.- Asun (58 años, mamá relente, bicicleta PEUGEOT del 83)
9.- Ruben (el decano del recrío) 6 años... ya lo conocéis
10.- Sergio, 14......... meses, a ver si aguanta...
11.- Carolina, ¿12? , prima
12.- Jenifer López, 6 años, hermana de Carolina
12+1.- Marina (8 años)
14.- Irene (5 años), Clemenssen's girl
15.- Alvaro (2 ó 3), Clemenssen's boy
16.- alex ( 10 años)
17.- victor (4 años)
18.- Juanjesús (9años) fratello di marian
 #36762  por Pakito
 
1.- Jose Gabriel (9 años)
2.- Fuensanta (67 años)
3.- Paulita (11años) shylock´s girl
4.- Gonzalito (8 años) shylock´s boy
5.- Paula (5 años, relente's girl)
6.- Jose Antonio (casi 4 años, relente's boy)
7.- Pepe (64 años, papá relente, bicicleta GAC del 81)
8.- Asun (58 años, mamá relente, bicicleta PEUGEOT del 83)
9.- Ruben (el decano del recrío) 6 años... ya lo conocéis
10.- Sergio, 14......... meses, a ver si aguanta...
11.- Carolina, ¿12? , prima
12.- Jenifer López, 6 años, hermana de Carolina
12+1.- Marina (8 años)
14.- Irene (5 años), Clemenssen's girl
15.- Alvaro (2 ó 3), Clemenssen's boy
16.- alex ( 10 años)
17.- victor (4 años)
18.- Juanjesús (9años) fratello di marian
19.- Kurrito (12 años) Hijo de Pakito
20. - ...

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Sábado 20 Niño de Mula - Caravaca

por zankas

19 Abr 2024, 19:36

Default Avatar Fisioterapia y Biomecánica Ronda Norte

por Renijer312

19 Abr 2024, 13:15

Avatar de Usuario Jueves 18. Río.

por pacopesca

19 Abr 2024, 00:01

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial