Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • DOMINGO 8 MARZO EXPLOREMOS SIERRA DEL CURA (LIBRILLA)

  • Imagen Para proponer o asistir a salidas en sábados, domingos y festivos
Imagen Para proponer o asistir a salidas en sábados, domingos y festivos

Moderador: moderador

 #36005  por relente71
 
Bueno este Domingo algunos iremos a explorar e investigar la Sierra del Cura, con la intención de preparar una rutica por esa zona. Para el que no sepa que sierra es, os diré que es la sierra que se encuentra a las espaldas de Librilla, mirando hacia el embalse de Algeciras o el Pantano de Librilla a la Izquierda de la presa está Sierra Espuña y a la derecha de la misma está la Sierra del Cura.
No se caracteriza por ser una ruta de grandes cotas, pero espero que si que depare más de una sorpresa, hay varias ramblas que ya veremos si se puede pasar con lo que ha llovido y esperamos encontrar alguna senda que otra que esté interesante.

De Alcantarilla saldremos a las 08:30 horas del Cruce de la Carretera de Barqueros, en el desvío junto al Mercadona nuevo.
Y a las 09:00 horas saldremos del Bar de Los Cazadores en Sangonera la Seca (está detrás del Camping de la Paz).

De momento vamos los siguientes:

1.- Karnetzky (nuestro Sherpa)
2.- Párraga
3.- Tio Paco
4.- Relente71
5.-
 #36014  por Diegorro
 
Relente el domingo de cabeza a la rambla de Belén a inspeccionar el terreno, haya barro o no, como una verdadera cabra exploradora. Que te estás volviendo mu delicao :) :) Llevad cuidao con karnetzky que el pájaro a la mínima que os descuideis os preprara una encerrona :D :D
 #36041  por Rodrigo
 
Eh a ver si puedo a esta, aunque hace tiempo que no he cogido la burra. Las ramblas es muy posible que estén complicadas.
A raticos estoy haciendo unas propecciones bastante interesantes en cuanto a sendas, todavia hay algunos tramos poco ciclables pero estoy en ello.

Saludos y a ver si nos vemos
 #36246  por tio paco
 
Muy buenas ,intentare arrimarme lo que pueda a las narraciones de mi amigo CHORQUES en fin hare lo que sepa, una mañana estupenda para la practica de la bici sol y clima de 10 , salimos de ALCANTARILLA tres biker PARRAGA , RELENTE 71 Y TIO PACO, nos juntamos con el resto en el bar los cazadores , 8 biker a los ya mencionados se unen ,KARNETZKY el grran SERHPA (guia) su escudero inseparable JUAN , su cuñado JOSE , EXTREM y PERI, SALIMOS A LAS 9,20 , un recorrido de 58 KM con unas vistas fantasticas, una delicia de ruta , solo un tramo intransitable de unos cortados de 300m aproximadamente por el resto bien sin problemas salvo dos pinchazos y una caida del TIO PACO al final cerca de ALCANTARILLA en asfalto pero nada que reseñar estoy muy bien, se me olvidaba nos dio la salida nuestro escudero JOSE ANTONIO dandonos animos , hay van las fotos y gracias a nuestro guia y acompañantes que se notaba haberselo currado, muy poco tuvimos que explorar y espero que lo hayais pasado tan bien como yo un saludo

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
 #36248  por relente71
 
Vaya una jornadica de MTB que hemos hechado, menos mal que era una exploración :eek: :eek: :eek: :eek: , no os podeis imaginar porque sendicas hemos pasado, ha sido una maravilla de ruta, la cueva de las 100 Vírgenes, las cárcavas de los barrancos de Gebas impresionantes, había momentos que parecía que ibas volando, la presa de Algeciras con más agua que nunca, por supuesto la Compañía de matrícula de honor, y los Sherpas habrá que darles el CUM LAUDEM de la cabra.

Gracias Karnetzky por este "Paseo Exploración de la Sierra del Cura". :finger: :finger: :finger: :finger: :finger: :finger: :finger: :finger: :finger: :finger:

Me imaginaba que iba a salir una rutica bonita pero desde luego que no tanto,y creo que hablo en nombre de todos por los comentarios que hacíamos

.
Ahora toca desncasar las paticas que madre mía como las llevo, Dio mio.
 #36291  por pepegar
 
Rakas, habias puesto muchas excusas, pero esta se lleva la palma :D :D :D

No tengas pegas, yo queria ir, pero mi señora me llevó a la playa con los críos tirándome de las orejas. ¿Ves como no pasa naaa?
 #36297  por karnetzky
 
Buena mañanica la de ayer, desde luego, y eso que por problemas mecánicos tuvimos que salir desde Librilla con el turbo puesto para no llegar tarde a la salida.

Pero bueno, llegamos a tiempo y encima no fuimos los únicos que habíamos tenido alguna incidencia antes de salir :lol: , por lo que iniciamos la marcha sin más demora.......... salvo la que siguieron ocasionandonos los cambios de mi cuñao :mad: .

Nuestros mayores temores estaban en el barro que puediese quedar después de las lluvias de la pasada semana, pero salvo algún charco aislado, no tuvimos mayores problemas, y pudimos cruzar la rambla de Belén, subir hasta el trasvase y desde allí, partiendo de la pista de los forestales y atravesando por una senda para la que yo no tengo ningún nombre conocido, (alguien sugirió que se llamase la senda de las vírgenes, por lo del montón de piedras a modo de ermita que alguien ha construido, pero bueno.....), partiendo de esta senda, digo, llegamos hasta Barqueros, de allí hasta Fuente Librilla atravesando ramblas y caminos, y desde allí, bordeando el embalse de Algeciras, llegamos hasta El Castellar, atravesando previamente el laberinto de los barrancos de Gebas, y acabando en un mirador de la presa.

El último tramo de este sendero estaba en muy, muy mal estado, habiendo de hacer cadena entre varios para poder pasar las bicicletas por algunos tramos, (la verdad es que sólo fueron los 300 últimos metros, pero..... ), y esto unido al cansancio aconsejaron acabar la ruta acortando hacia Librilla y continuando por el camino más corto hasta el bar de los cazadores, no sin antes hacer una visita a la presa desde el mirador.

Una mañana divertida, con mucha diversidad en el recorrido, y que pudo completarse gracias a la colaboración de todos, ya que aunque todos me consideran un guía indiscutible, en esta ruta, lo que realmente hicieron de guías fueron H2O y Rodrigo, ya que este último, aunque no pudo venirse por problemas de agenda, se molestó en enviarme el track correspondiente a la última parte del recorrido, lo que nos permitió afrontarla con mapas impresos en lugar de partir a la aventura, y nos evitó algún que otro retraso por errores de itinerario, (aquella zona se llama el laberinto por algo).

Bueno, y ahora, a agradecer a todo el mundo el buen rollo que hubo toda la mañana, avisar de que la última parte del recorrido no está actualmente apta para incluirla en una ruta organizada, y espera a que en la próxima nos quede tiempo suficiente para tomar una cervecica y un trozo de algo al final de la mañana.

Un saludo a todos.
 #36376  por Rodrigo
 
Eh veo que os lo pasasteis bien, os imagino haciendo ese último tramo arrastrando las cabricas para arriba ayyyy y yo mientras acordandome de vosotros, Relente me alegro mucho de que estés mejor de lo tuyo y el haber tenido al Tio Paco por el laberinto es todo un honor, por supuesto a los demas tambien, Extrem hace tiempo que no te veo, has estado en un buen Paraiso Natural, con su agua y todo eeeeeehhhh :D :D :D . Espero desenliarme pronto los findes y pillarme una cabrica un poco mejor, que la mia está "mirame y no me toques", aunque la economía no ayuda. Rakas siento lo de tu coche, ya me he apuntado la matricula por si lo veo, a ver si hay suerte.

Un Saludo a todos
 #36543  por Extrem
 
Aqui os dejo el track y el perfil de la rutilla,como podeis ver en el perfil es bastante suave. Rodrigo no es paraiso es PARAJE :D :D :D :D :D Y DEJATE EL ROLLO Y PEDALEAA Je Je Je
como siempre me lo pase cojonudamente con vosotros y el buen rato que pasemos karnetzky y un servidor dandole cera a los carreteros :lol: :lol: :lol: :lol: ni te cuento jajajajjajaja


aqui lo podeis ver al completo
http://trail.motionbased.com/trail/activity/7761939

y aqui a medias :unibrow: :unibrow: :unibrow:
Imagen
 #36562  por Rodrigo
 
Extrem escribió:Rodrigo no es paraiso es PARAJE :D :D :D :D :D Y DEJATE EL ROLLO Y PEDALEAA Je Je Je
Ostras es verdad, ayyyy se me está secando el cerebrooooo!!! :roll: :retard:

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Sábado 20 Niño de Mula - Caravaca

por zankas

19 Abr 2024, 19:36

Default Avatar Fisioterapia y Biomecánica Ronda Norte

por Renijer312

19 Abr 2024, 13:15

Avatar de Usuario Jueves 18. Río.

por pacopesca

19 Abr 2024, 00:01

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial