Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • 9 de Mayo: Ruta de la luna llena

  • Imagen Para proponer o asistir a salidas en sábados, domingos y festivos
Imagen Para proponer o asistir a salidas en sábados, domingos y festivos

Moderador: moderador

 #39930  por cerriche
 
Joder, que pasada de ruta!!! Y menudo barrizal!!!

Quiyo, me has de decir cual es la ruta de los Moriscos y el Estrecho de Solvente,el resto hasta Almeces si lo conozco. Quiero hacer algun dia vuestra ruta(aunque sea de día). Está detallada en algún sitio?? Creo recordar que salian 50-55Kms,a mi me salen menos,por eso me gustaría saber por donde empezásteis.

Gracias.
 #39934  por Quiyo
 
Hola Cerriche. Si me mandas un privado, te adjunto unos mapas a tu correo electrónico donde se vé detallado todo. Un saludo.
 #39936  por Chorques
 
Ufffffffff, si llego a saber que había tanto barro, hubiera ido de cabezaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, que suerte, barro por todas partes, ohhhhhhhhhhhhhhh :D :D
 #39939  por xavino
 
Hola chicos, os comento:
ha sido mi mejor experiencia (hasta ahora) y dificilmente igualable.
La ruta un 10, senderos sinuosos y peligrosos, subidas interminables, barrizales tremendamente pegajosos, vistas de ensueño, bajadas nocturnas no veais lo complicadas que son ( y mas si no has pasado en tu vida).
Y lo mejor, la compañia, excelente, un 11 para Quiyo y Aluking, son personas que lo viven, le apasionan, y con ese toque de humanidad que los hace unicos
 #39948  por Aluking
 
No paro de recibir llamadas de admiración por la ruta, y solo puedo deciros que menos llamar y más secundar las salidas de Quiyo, ya véis lo que os perdéis.

Toda una experiencia orgiástica en la noche de las vampiresas.
A punto de comenzar a rodar con esa luz mortecina que anuncia el inminente despertar de las criaturas de ultratumba, lo primero que nos encontramos fue...

... a Xavino y Dimesga, que como osados caza-vampiros, acudieron a la cita armados de valor, fe en sus fuerzas y en el agua bendita de sus bidones.
Un par de tipos duros, no se les escuchó ni un solo gemido ni siquiera en los peores momentos, cuando los enviados del averno nos prepararon una trampa de barro arcilloso de la que pugnábamos por salir arrastrando las bicicletas, eso sí, sin soltar en ningún momento las valiosas estacas.

Estacas que de momento nos servían para quitar el barro una y otra vez antes de darnos por vencidos y tener que arrastrar las bicicletas ya que las ruedas estaban bloqueadas.
Pero ni el barro ni la lluvia, ni los rayos infernales nos hicieron desistir, y allá que conseguimos llegar a un sacro refugio asfaltado para desbloquear las ruedas, recomponer nuestras figuras y volver a enfrentar el reto de coronar las cimas satánicas, emulando a Peter Vincent en "Noche de miedo".

No terminó ahí el acoso del maligno, pues los aullidos nos acompañaron de manera intermitente durante un par de horas más, pero el poder flamígero del foco Siscariano nos fue abriendo camino en la oscuridad, hasta que desterramos a las fuerzas del mal y comenzó a brillar solo para nosotros un plateado resplandor que nos guiaba en nuestro recorrer los privilegiados miradores nocturnos, disfrutando de cada uno de ellos hasta el regreso a los coches.

Extraordinaria experiencia donde las haya, en la que incluso tuvo cabida la "deflacción erectiva" de un ánima en pena que perdió la apetencia sexual al ver aproximarse a su coche un montón de luces voladoras.

Y el colofón, el final de la ruta pasando entre los muretes de las huertas árabes del moro Ricote, y el paisano frente a cuya casa habíamos montado el campamento, y que pasaba una y otra vez haciéndose el encontradizo mientras se frotaba los ojos para dar crédito a lo que veía, jjajaja.

Se ve que no le había dado el chivatazo el agente de la policía local con el que nos cruzamos recién iniciada la ruta, de noche y comenzando a llover, y que a partir de esa noche dejó la bebida para no tener más visiones absurdas...

Imagen
Imagen
 #40150  por dimesga
 
Aaaauuuuuuuuuuuuuuuuhhhhhhhhh, ¡menuda ruta!.
Noche, lluvia, barro, rampas interminables, bajadas de vértigo, ligántropas ... que mas se puede pedir ... A si, la maravillosa y generosa compañia de Quiyo y Alukin (vaya par de compañeros, muchas gracias por todo).
En fin ... espero que se repita esta ruta, ya que creo que ha sido una experiencia inolvidable.
Por cierto Xavino, vaya par de cojones que le echamos.
Un saludo a todos.

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Sábado 20 Niño de Mula - Caravaca

por zankas

19 Abr 2024, 19:36

Default Avatar Fisioterapia y Biomecánica Ronda Norte

por Renijer312

19 Abr 2024, 13:15

Avatar de Usuario Jueves 18. Río.

por pacopesca

19 Abr 2024, 00:01

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial