Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • 9 de Mayo: Ruta de la luna llena

  • Imagen Para proponer o asistir a salidas en sábados, domingos y festivos
Imagen Para proponer o asistir a salidas en sábados, domingos y festivos

Moderador: moderador

 #37919  por pepegar
 
cerriche escribió: Aun no controlo demasiado la web y el foro,...pero hay salidas para gente aun novatilla? imagino que habrá gente de mi nivel o similar. Ya me decis. Saludos
Cerriche, procuramos hacer salidas de todos los niveles. Lo mejor es comenzar a salir por una zona cercana, donde conozcas los caminos para coger un atajo en caso de emergencia... pero no te preocupes que si te equivocas, SOLO NO TE VAS A QUEDAR!!

Un saludo!
 #39388  por Quiyo
 
Hola tirimetal. Vamos a concretar, que ya queda poco. Normalmente, en los hilos de salidas solemos hacer lista. Te apuntas a ella y nos vemos en el sitio. Esta, como no va a ser multitudinaria, va a necesitar pocos folios. Os recuerdo un par de cosas a los que vengáis : 1ª. Que debéis llevar frontal y luz de manillar, así como unas pilas de repuesto. La luna dará luz, pero no para iluminar la Condomina. 2ª: que hay que tener claro que la cuesta del barranco del pozo es de las que hace darse la vuelta a uno de cada 3 inconscientes que la prueban. Yo he decidido convocarla en luna llena para que no veáis por donde os estáis metiendo. Y por demás, a disfrutar, que va a ser una ruta mu bonica.
1. Quiyo
2. Aluking
3. Tudela
4. Miguel-aletas
5. ¿Jesús?
6.
 #39398  por tirimetal
 
1. Quiyo
2. Aluking
3. Tudela
4. Miguel-aletas
5. ¿Jesús?
6. tirimetal


si es muy dura...media vuelta que seguro que es cuesta abajo jejeje. por lo menos lo intentaremos, ya soy iniciado, a ver que pasa.
 #39456  por Quiyo
 
Uno más a la lista. Por cierto, la ruta suma 47 km., y aprox. unos 1500 m. de desnivel de subida.
1. Quiyo
2. Aluking
3. Tudela
4. Miguel-aletas
5. ¿Jesús?
6. tirimetal
 #39457  por Quiyo
 
1. Quiyo
2. Aluking
3. Tudela
4. Miguel-aletas
5. ¿Jesús?
6. tirimetal
7. Angel
 #39693  por Quiyo
 
Hoy, para quitarle el óxido a las piernas tras la ruta de las casas forestales made in Anémicos, me he acercado a dar el último repaso a la salida nocturna. En total, y sin contar un sólo descanso, salen de 3,5 a 4 h. De ese tiempo, la subida al Almeces por el Barranco del Pozo se lleva 1h. 15 minutos ininterrumpidos, entre los cuales se encuentran 30 minutos atroces e interminables, con rampas muy superiores al 20 %. El topónimo de este camino se le debe a un pozo de la nieve que hay en su cumbre, pero en lenguaje ciclista, debe ser porque una vez en él, salir por arriba es más difícil que escalar las paredes de un pozo lleno de musgo chorretoso..., En fín, que lo vamos a disfrutar de lo lindo. A ver, ir confirmando pequeños lobeznos:
1. Quiyo
2. Aluking
3. Tudela
4. Miguel-aletas
5. ¿Jesús?
6. tirimetal
7. Angel
8. Felio (hermano de Quiyo)
 #39705  por pepegar
 
Quiyo escribió: En total, y sin contar un sólo descanso, salen de 3,5 a 4 h. De ese tiempo, la subida al Almeces por el Barranco del Pozo se lleva 1h. 15 minutos ininterrumpidos, entre los cuales se encuentran 30 minutos atroces e interminables, con rampas muy superiores al 20 %. El topónimo de este camino se le debe a un pozo de la nieve que hay en su cumbre, pero en lenguaje ciclista, debe ser porque una vez en él, salir por arriba es más difícil que escalar las paredes de un pozo lleno de musgo chorretoso...,
Me da muchoo mieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeedo :cry:
 #39782  por Aluking
 
Lo que yo decía, Quiyo, y es que la ruta Anémica de las casas forestales te supo a poco.
Ya no engañas a nadie con lo del tío del mazo.

Supongo que es en el tramo de subida de 1 h 15´donde estarán esperando las licántropas contratadas de la Escuela de Arte Dramático, ¿verdad?
 #39798  por Quiyo
 
Para semejante infierno, que menos que unas buenas animadoras chupasangre..., Esa de la foto es la jefa de la Cheerleaders, en sus dos versiones: antes y después de abrazarnos a nuestro paso por su puesto fronterizo…
 #39800  por Aluking
 
Cagondié, macho, pues con esos dientes habrá que descartar las f_l_c__n_s, que pueden dejar el miembro viril en carne viva.
 #39887  por xavino
 
Muy buenas, me apunto a la luna llena, seremos dos mas Dimesga y yo.
Esperemos estar a la altura vuestra señores, no queremos ser un lastre para la expedicion, pero si nos vieramos muy apuraos,
media vuelta y a tomar unas cañitas en el primer antro que se nos cruce.

1. Quiyo
2. Aluking
3. Tudela
4. Miguel-aletas
5. ¿Jesús?
6. tirimetal
7. Angel
8. Felio (hermano de Quiyo)
9. Dimesga
10. Xavino
 #39892  por Quiyo
 
Hola Xavino. Bienvenidos. Aquí no hay limitación para nadie, excepto la que pongan las propias pendientes de la sierra y las piedras que se nos crucen por los senderos. Nosotros tampoco es que vengamos de hacer la Titan Desert, y además, cada uno ha de mover sus propios pedales. Eso sí, tener claro donde vamos. No olvidéis llevar foco para el manillar y frontal para el casco. Serán necesarios los dos, y pilas de repuesto.NOS VEREMOS A LAS 20,45 EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO DE RICOTE (al entrar al pueblo a la derecha).
 #39893  por El amigo Pepe
 
cuando vallais por el camino sin reisgo acordaos de apagar todas las luces y circular con el reflejo de la luna llena ¡ES UNA PASADA!

Que lo paseis bien.
 #39928  por Quiyo
 
Bueno, pues después de poner a todos los monstruos de la noche a trabajar para acojonarnos, al final salió la marcha. Con rayos y truenos nada más arrancar de Ricote, lluvia y, sobre todo, el mayor barrizal que he pisado en mi vida, la I Ruta de la Luna Llena llegó a buen puerto. Eso sí, con los brazos calenticos despues de arrastrar por el lodo unas bicis con las ruedas totalmente bloqueadas. La sorpresa fue que unos kms. despues apenas había llovido, salió una luna bestial que dejó pequeño hasta el foco que llevaba Aluking (gracias, Siscar), y pudimos llegar al la cumbre del Almeces sin problemas mayores. La bajada, un auténtico lujo, con esa luz fantasmal que parecía el escenario de una peli, con todos los pueblos de Murcia, el valle del Guadalentín y el de Ricote iluminados por debajo de nosotros. Una mención especial a Javier (Xavino) y Diego (Dimesga), que en su primera cita con la cabra curtieron su pellejo con dos pares de huevos. Y a mi jefe de filas, Aluking, por estar para todas, y no monopolizar los cariñicos que nos dispensaron las vampiresas.

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Sábado 30 de Marzo Pliego.

por 134virutas

28 Mar 2024, 19:40

Avatar de Usuario Mañana 28 Puros

por zankas

28 Mar 2024, 18:56

Avatar de Usuario Jueves 28 de marzo.salida por la Union ( Cartagena )

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

28 Mar 2024, 14:20

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 03:53

Avatar de Usuario CLÁSICA DE MARZO CASAS NUEVAS 23/03/24

por yomer

24 Mar 2024, 16:23

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial