Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • Ruta 29 de Marzo por la Zona de Calasparra y Cehegin

  • Imagen Para proponer o asistir a salidas en sábados, domingos y festivos
Imagen Para proponer o asistir a salidas en sábados, domingos y festivos

Moderador: moderador

 #37783  por Laeu
 
Hola!!!!

Yo también quiero compartir opiniones sobre la desastre-barrizal-ruta que organizaron ayer los excelentisimos Ayuntamientos!!!!!

Yo estoy viva de milagro...... y con más moratones de cargar la bici que en toda mi vida.

¿alguien más fue?

Bueno, cuento un poco lo que nos pasó, aunque me da hasta vergüenza.

Fuimos desde Murcia, pensando que la ruta se suspendería, puesto que había estado lloviendo toda la noche.
Nosotros habíamos hecho la vía verde un par de veces, por primera vez el año pasado, con Mariano Vicente (por cierto Chapó por la organización de Mariano, sobretodo comparándola con la de ayer.....) y pensábamos que el camino sería parecido al de la vía que va del Niño de Mula a Caravaca.

Bueno, llegamos a Cehegín y nos dicen en la organización que todo sigue convocado, que está todo OK, y vemos que había gente con las bicis preparadas, así que nos preparamos nosotros también.

En Calasparra, nos dan el "super avituallamiento" consistente en un aquarius y una barrita energética light (jeje) y nuestros magníficos dorsales totalmente resistentes al agua y al barro, y nos dicen que adelante, que la ruta será un poco dura por el barro, pero que nada, que llevamos detrás un camión por si alguien necesita ayuda, con agua y víveres, y que en Cehegín nos espera un estupendo aperitivo y unos detalles para todos los participantes.

Pues nada, salimos animadamente, y comprobamos que poco a poco el terreno se va volviendo más y más complicado. Le preguntamos a un señor de protección civil que cómo sigue y nos dice que nada, que un poquito más de barro y que después todo bien....

Debimos sospechar que se equivocaba, cuando 100 metros más adelante nos encontramos uno de los 4X4 de protección civil atrancado en el barro. Después nos enteramos de que otro fue a socorrerlo y también se atrancó, hasta que finalmente los sacó un tractor.

Varias veces estuvimos tentados de salir a la carretera, pero imaginábamos y confiábamos en que nos habían dicho la verdad: un poquito de barro más y ya está!!!!.

Bueno, pues ese poquito más de barro y ya está!!!! Se convirtió en casi 6 km de un barrizal horrible, que además ya estaba pisoteado por los compañeros que habían pasado delante. Las bicicletas pesaban una exageración, y a cada dos pasos había que parar a quitar el barro, hasta que ya fue imposible ir encima de la bici y tuvimos que seguir andando, arrastrándolas, a ellas y a todo su barro, por supuesto.

Después de una hora en el camino, sin ver a nadie, ni por delante ni por detrás, aunque de vez en cuento atisbábamos a lo lejos a una persona con un impermeable azul que lo estaba pasando igual de mal que nosotros....... Pues eso, después de una hora de sufrimiento arrastrando la bici y más solos que la una, vemos a lo lejos un grupo de gente ¡!!!!!!!!Que no llevan bicicletas!!!!!!!!! Dejo la mía en el barrizal, y salgo andando rápido a ver que hace esta gente. Encuentro a un chico que ha llamado a un amigo que tiene un Land Rover, y me dice que el resto ha dejado sus bicicletas y han ido a una casa donde les están recogiendo para ir a Cehegín. Me dice también que supone que van a venir a por las bicis. ¡que pena!!!!! Todas tiradas en el borde del camino y llenas de barro hasta arriba!!!!!

Total, que hacemos un último esfuerzo para dejar nuestras bicis junto a las demás, y nos vamos andando de camino a la casa donde se supone que están nuestros compañeros....

De camino nos cruzamos con una camioneta 4 x 4 de protección civil que viene a por las bicis, y nos piden que les digamos donde están las bicis y les echemos una mano para poder echarlas atrás. Por cierto, les agradecemos lo bien que se portaron y las risas que nos pegamos en ese momento..... yo estaba ya en el punto que o me parto de la risa o me pongo a llorar como una loca. Si no es por el chaquetón que me dejaron posiblemente habría cogido una pulmonía (aunque aún no tengo muy claro que me haya librado de ella)

Pues nada, nos montamos en la parte de atrás del camión, y volvemos atrás hacia donde se habían quedado las bicis, pero de repente!!!!! El camión no sube más, o da la vuelta, o se queda también atrancado en el barro. Así que en una distancia de unos 200 metros están tiradas todas las bicicletas (14 en total) que hay que acercar al camión. Con un gran esfuerzo los dos chicos de protección civil y mi novio (porque yo ya no podía arrastrar las bicis ni un metro más) acercaron todas las cabritas al camión y cargaron la mitad, dejando la otra mitad para un segundo viaje.

Nos llevaron a la carretera, donde una furgoneta de protección civil nos llevó hasta Cehegín...... En la furgoneta nos comentaban que la noche anterior habían insistido en suspender la ruta, que era una locura, pero que al final había seguido adelante.

El final de la odisea fue cuando llegamos a Cehegín y soñando en ducharnos, encontramos una cola enorme de gente intentando limpiar las bicicletas, con una manguera de las de andar por casa(al menos alguien de la organización podría haber echado una mano).

El estupendo aperitivo y la fantástica bolsa de recuerdos ni los vimos, cuando nosotros llegamos ya habían desmontado el chiringuito. Bueno, sí vimos las bolsas, pero vacías prácticamente, ya que parece que entre los organizadores se habían echo “reparto” antes de que llegáramos nosotros.

Y ya para colmo, cuando mi novio consigue limpiar las dos bicicletas, mientras yo me duchaba, porque como os he comentado antes, estaba temblando como una loca..... pues nada, le dicen que no saben si se va a poder duchar, que el pabellón está a punto de cerrar..... Pues nada, de guardia en la puerta para que no lo dejaran dentro de las duchas y por allí el personal metiendo prisa....... SIN COMENTARIOS.

Nada, para finalizar, que ya está bien....... Me parece perfecto que una ruta sea complicada, pero sin poner en peligro a la gente, la organización pésima, montones de bicicletas rotas, la gente empapada..... Y las EXCELENTÍSIMAS CONCEJALÍAS de deporte seguramente poniéndose medallas de lo magnífico que salió todo....... Si hubieran tenido que hacer ellos la ruta se lo habrían pensado mejor...
AH!!!!!! Y LO MEJOR DE TODO!!!!! TODA ESTA ODISEA NOS COSTÓ 12 EUROS POR PERSONA!!!

Suerte que a nadie le pasó nada grave..... pero que los responsables de esto, se lo piensen para otra vez, que lo que no se puede hacer es salir del paso de mala manera, por ahorrarse el follón de aplazarlo para otro día...

Perdonad por el parrafón, pero esto también me sirve de terapia.

GRACIAS POR VUESTRA PACIENCIA

Laeu
 #37785  por karnetzky
 
Ya es mala suerte, Laeu, :\

A veces los organizadores no se dan cuenta de lo poco que cuesta sacar a la gente del barro y montar una rutica corta por asfalto para que por lo menos los que se han presentado puedan darse un paseo y ver algo. Por lo que tu dices, han metido la pata hasta el fondo!!!

Se puede salir con lluvia, pero se debe tener en cuenta el perfil de los participantes y ser flexible sobre el recorrido, ya que desde Murcia salieron lloviendo para hacer el cursillo de estiramientos y se lo pasaron estupendamente, eso si, mojados pero sin barro.

En fin, mira a ver si puedes hablar con alguien de la organización y le haces llegar tus comentarios, porque no es de recibo dejar a alguien fuera de control, sin obsequios en la llegada, casi sin darle opción a ducharse y encima, por haber ayudado a los organizadores a transportar bicis.

Venga, anímate, que la próxima no será tan chunga.

Nos vemos
 #37786  por moises
 
Esto me recuerda al bautizo de mi amigo amancio que encontremos barro,nieves y agua pr un tubo pero nosotros lo pasemos de lo lindo :nod: :unibrow: :D :D :D Eso si necesite varios dias para recuperarme al 100% :p
 #37789  por ANEMICO
 
¡vaya tela! Laeu, conforme lo has descrito me he metido en el papel y creo que hasta estoy cansado, la verdad es que no es la 1ª vez que les pasa, no se si fue hace 2 años o este pasado, pero varios compañeros de aqui de los anemicos, les paso exactamente igual, sabian de sobra que con ese recorrido, no podia pasar otra cosa.

Lo que me ha dejado matao del todo, es que dices que os cobraron 12 €, eso me dice lo que ha cambiado esto, yo la hice en el 2005 (10-abril) y salimos desde el niño de Mula, ida hasta Cehegin y vuelta, salieron 61 km en total, ademas tuvimos que hacer toda la vuelta cargados con todos los obsequios que nos hicieron, vino, aceite, arroz... y lo mas guapo un macuto tipo mariconera grande con el anagrama de "via verde" o algo asi y ademas todo gratis.
Quizas antes lo organizaban los ayuntamientos por eso no cobraban, ahora lo hace una asociacion deportiva :eek:
Espero que no se os quiten las ganas de bici, pero sobre todo espero que las personas responsables, de tal inmensa chapuza, aprendan algo y que no vuelvan a hacerlo.

Saludos.
 #37801  por relente71
 
Laeu escribió:Hola!!!!

Yo también quiero compartir opiniones sobre la desastre-barrizal-ruta que organizaron ayer los excelentisimos Ayuntamientos!!!!!

Yo estoy viva de milagro...... y con más moratones de cargar la bici que en toda mi vida.

¿alguien más fue?

Bueno, cuento un poco lo que nos pasó, aunque me da hasta vergüenza.

Fuimos desde Murcia, pensando que la ruta se suspendería, puesto que había estado lloviendo toda la noche.
Nosotros habíamos hecho la vía verde un par de veces, por primera vez el año pasado, con Mariano Vicente (por cierto Chapó por la organización de Mariano, sobretodo comparándola con la de ayer.....) y pensábamos que el camino sería parecido al de la vía que va del Niño de Mula a Caravaca.

Bueno, llegamos a Cehegín y nos dicen en la organización que todo sigue convocado, que está todo OK, y vemos que había gente con las bicis preparadas, así que nos preparamos nosotros también.

En Calasparra, nos dan el "super avituallamiento" consistente en un aquarius y una barrita energética light (jeje) y nuestros magníficos dorsales totalmente resistentes al agua y al barro, y nos dicen que adelante, que la ruta será un poco dura por el barro, pero que nada, que llevamos detrás un camión por si alguien necesita ayuda, con agua y víveres, y que en Cehegín nos espera un estupendo aperitivo y unos detalles para todos los participantes.

Pues nada, salimos animadamente, y comprobamos que poco a poco el terreno se va volviendo más y más complicado. Le preguntamos a un señor de protección civil que cómo sigue y nos dice que nada, que un poquito más de barro y que después todo bien....

Debimos sospechar que se equivocaba, cuando 100 metros más adelante nos encontramos uno de los 4X4 de protección civil atrancado en el barro. Después nos enteramos de que otro fue a socorrerlo y también se atrancó, hasta que finalmente los sacó un tractor.

Varias veces estuvimos tentados de salir a la carretera, pero imaginábamos y confiábamos en que nos habían dicho la verdad: un poquito de barro más y ya está!!!!.

Bueno, pues ese poquito más de barro y ya está!!!! Se convirtió en casi 6 km de un barrizal horrible, que además ya estaba pisoteado por los compañeros que habían pasado delante. Las bicicletas pesaban una exageración, y a cada dos pasos había que parar a quitar el barro, hasta que ya fue imposible ir encima de la bici y tuvimos que seguir andando, arrastrándolas, a ellas y a todo su barro, por supuesto.

Después de una hora en el camino, sin ver a nadie, ni por delante ni por detrás, aunque de vez en cuento atisbábamos a lo lejos a una persona con un impermeable azul que lo estaba pasando igual de mal que nosotros....... Pues eso, después de una hora de sufrimiento arrastrando la bici y más solos que la una, vemos a lo lejos un grupo de gente ¡!!!!!!!!Que no llevan bicicletas!!!!!!!!! Dejo la mía en el barrizal, y salgo andando rápido a ver que hace esta gente. Encuentro a un chico que ha llamado a un amigo que tiene un Land Rover, y me dice que el resto ha dejado sus bicicletas y han ido a una casa donde les están recogiendo para ir a Cehegín. Me dice también que supone que van a venir a por las bicis. ¡que pena!!!!! Todas tiradas en el borde del camino y llenas de barro hasta arriba!!!!!

Total, que hacemos un último esfuerzo para dejar nuestras bicis junto a las demás, y nos vamos andando de camino a la casa donde se supone que están nuestros compañeros....

De camino nos cruzamos con una camioneta 4 x 4 de protección civil que viene a por las bicis, y nos piden que les digamos donde están las bicis y les echemos una mano para poder echarlas atrás. Por cierto, les agradecemos lo bien que se portaron y las risas que nos pegamos en ese momento..... yo estaba ya en el punto que o me parto de la risa o me pongo a llorar como una loca. Si no es por el chaquetón que me dejaron posiblemente habría cogido una pulmonía (aunque aún no tengo muy claro que me haya librado de ella)

Pues nada, nos montamos en la parte de atrás del camión, y volvemos atrás hacia donde se habían quedado las bicis, pero de repente!!!!! El camión no sube más, o da la vuelta, o se queda también atrancado en el barro. Así que en una distancia de unos 200 metros están tiradas todas las bicicletas (14 en total) que hay que acercar al camión. Con un gran esfuerzo los dos chicos de protección civil y mi novio (porque yo ya no podía arrastrar las bicis ni un metro más) acercaron todas las cabritas al camión y cargaron la mitad, dejando la otra mitad para un segundo viaje.

Nos llevaron a la carretera, donde una furgoneta de protección civil nos llevó hasta Cehegín...... En la furgoneta nos comentaban que la noche anterior habían insistido en suspender la ruta, que era una locura, pero que al final había seguido adelante.

El final de la odisea fue cuando llegamos a Cehegín y soñando en ducharnos, encontramos una cola enorme de gente intentando limpiar las bicicletas, con una manguera de las de andar por casa(al menos alguien de la organización podría haber echado una mano).

El estupendo aperitivo y la fantástica bolsa de recuerdos ni los vimos, cuando nosotros llegamos ya habían desmontado el chiringuito. Bueno, sí vimos las bolsas, pero vacías prácticamente, ya que parece que entre los organizadores se habían echo “reparto” antes de que llegáramos nosotros.

Y ya para colmo, cuando mi novio consigue limpiar las dos bicicletas, mientras yo me duchaba, porque como os he comentado antes, estaba temblando como una loca..... pues nada, le dicen que no saben si se va a poder duchar, que el pabellón está a punto de cerrar..... Pues nada, de guardia en la puerta para que no lo dejaran dentro de las duchas y por allí el personal metiendo prisa....... SIN COMENTARIOS.

Nada, para finalizar, que ya está bien....... Me parece perfecto que una ruta sea complicada, pero sin poner en peligro a la gente, la organización pésima, montones de bicicletas rotas, la gente empapada..... Y las EXCELENTÍSIMAS CONCEJALÍAS de deporte seguramente poniéndose medallas de lo magnífico que salió todo....... Si hubieran tenido que hacer ellos la ruta se lo habrían pensado mejor...
AH!!!!!! Y LO MEJOR DE TODO!!!!! TODA ESTA ODISEA NOS COSTÓ 12 EUROS POR PERSONA!!!

Suerte que a nadie le pasó nada grave..... pero que los responsables de esto, se lo piensen para otra vez, que lo que no se puede hacer es salir del paso de mala manera, por ahorrarse el follón de aplazarlo para otro día...

Perdonad por el parrafón, pero esto también me sirve de terapia.

GRACIAS POR VUESTRA PACIENCIA

Laeu
Gracias a tí por tú paciencia, otro u otra en esas condiciones veríamos a ver que es lo que habría hecho y si hubier aguantado.

A partir de este momento sólo queda la pataleta, pero yo cogía lo que acababas de escribir y tal como está lo mandaba por correo electrónico al Ayuntamiento de turno, a la organización, y a un periódico semanal para aquella comarca que se llama 7Dias, a ellos también porque seguro que el viernes ponen foticos y todo y dicen lo maravilloso que ha sido. Así como a las cartas al Director por ejemplo de La Verdad y de La Opinión, por lo menos para desfogarme un poco.

Como ha dicho el amigo Anémico esperamos todos que no hayais aborrecido la bicicleta e intentar sacar el lado positivo y aprender de la experiencia.

Joder parezco mi abuelo dando el consejo final. :finger: :finger: :finger: :finger: :finger: :finger: :finger: :finger:
 #37820  por Extrem
 
Laeu escribió:Hola!!!!

Yo también quiero compartir opiniones sobre la desastre-barrizal-ruta que organizaron ayer los excelentisimos Ayuntamientos!!!!!

Yo estoy viva de milagro...... y con más moratones de cargar la bici que en toda mi vida.

¿alguien más fue?

Bueno, cuento un poco lo que nos pasó, aunque me da hasta vergüenza.

Fuimos desde Murcia, pensando que la ruta se suspendería, puesto que había estado lloviendo toda la noche.
Nosotros habíamos hecho la vía verde un par de veces, por primera vez el año pasado, con Mariano Vicente (por cierto Chapó por la organización de Mariano, sobretodo comparándola con la de ayer.....) y pensábamos que el camino sería parecido al de la vía que va del Niño de Mula a Caravaca.

Bueno, llegamos a Cehegín y nos dicen en la organización que todo sigue convocado, que está todo OK, y vemos que había gente con las bicis preparadas, así que nos preparamos nosotros también.

En Calasparra, nos dan el "super avituallamiento" consistente en un aquarius y una barrita energética light (jeje) y nuestros magníficos dorsales totalmente resistentes al agua y al barro, y nos dicen que adelante, que la ruta será un poco dura por el barro, pero que nada, que llevamos detrás un camión por si alguien necesita ayuda, con agua y víveres, y que en Cehegín nos espera un estupendo aperitivo y unos detalles para todos los participantes.

Pues nada, salimos animadamente, y comprobamos que poco a poco el terreno se va volviendo más y más complicado. Le preguntamos a un señor de protección civil que cómo sigue y nos dice que nada, que un poquito más de barro y que después todo bien....

Debimos sospechar que se equivocaba, cuando 100 metros más adelante nos encontramos uno de los 4X4 de protección civil atrancado en el barro. Después nos enteramos de que otro fue a socorrerlo y también se atrancó, hasta que finalmente los sacó un tractor.

Varias veces estuvimos tentados de salir a la carretera, pero imaginábamos y confiábamos en que nos habían dicho la verdad: un poquito de barro más y ya está!!!!.

Bueno, pues ese poquito más de barro y ya está!!!! Se convirtió en casi 6 km de un barrizal horrible, que además ya estaba pisoteado por los compañeros que habían pasado delante. Las bicicletas pesaban una exageración, y a cada dos pasos había que parar a quitar el barro, hasta que ya fue imposible ir encima de la bici y tuvimos que seguir andando, arrastrándolas, a ellas y a todo su barro, por supuesto.

Después de una hora en el camino, sin ver a nadie, ni por delante ni por detrás, aunque de vez en cuento atisbábamos a lo lejos a una persona con un impermeable azul que lo estaba pasando igual de mal que nosotros....... Pues eso, después de una hora de sufrimiento arrastrando la bici y más solos que la una, vemos a lo lejos un grupo de gente ¡!!!!!!!!Que no llevan bicicletas!!!!!!!!! Dejo la mía en el barrizal, y salgo andando rápido a ver que hace esta gente. Encuentro a un chico que ha llamado a un amigo que tiene un Land Rover, y me dice que el resto ha dejado sus bicicletas y han ido a una casa donde les están recogiendo para ir a Cehegín. Me dice también que supone que van a venir a por las bicis. ¡que pena!!!!! Todas tiradas en el borde del camino y llenas de barro hasta arriba!!!!!

Total, que hacemos un último esfuerzo para dejar nuestras bicis junto a las demás, y nos vamos andando de camino a la casa donde se supone que están nuestros compañeros....

De camino nos cruzamos con una camioneta 4 x 4 de protección civil que viene a por las bicis, y nos piden que les digamos donde están las bicis y les echemos una mano para poder echarlas atrás. Por cierto, les agradecemos lo bien que se portaron y las risas que nos pegamos en ese momento..... yo estaba ya en el punto que o me parto de la risa o me pongo a llorar como una loca. Si no es por el chaquetón que me dejaron posiblemente habría cogido una pulmonía (aunque aún no tengo muy claro que me haya librado de ella)

Pues nada, nos montamos en la parte de atrás del camión, y volvemos atrás hacia donde se habían quedado las bicis, pero de repente!!!!! El camión no sube más, o da la vuelta, o se queda también atrancado en el barro. Así que en una distancia de unos 200 metros están tiradas todas las bicicletas (14 en total) que hay que acercar al camión. Con un gran esfuerzo los dos chicos de protección civil y mi novio (porque yo ya no podía arrastrar las bicis ni un metro más) acercaron todas las cabritas al camión y cargaron la mitad, dejando la otra mitad para un segundo viaje.

Nos llevaron a la carretera, donde una furgoneta de protección civil nos llevó hasta Cehegín...... En la furgoneta nos comentaban que la noche anterior habían insistido en suspender la ruta, que era una locura, pero que al final había seguido adelante.

El final de la odisea fue cuando llegamos a Cehegín y soñando en ducharnos, encontramos una cola enorme de gente intentando limpiar las bicicletas, con una manguera de las de andar por casa(al menos alguien de la organización podría haber echado una mano).

El estupendo aperitivo y la fantástica bolsa de recuerdos ni los vimos, cuando nosotros llegamos ya habían desmontado el chiringuito. Bueno, sí vimos las bolsas, pero vacías prácticamente, ya que parece que entre los organizadores se habían echo “reparto” antes de que llegáramos nosotros.

Y ya para colmo, cuando mi novio consigue limpiar las dos bicicletas, mientras yo me duchaba, porque como os he comentado antes, estaba temblando como una loca..... pues nada, le dicen que no saben si se va a poder duchar, que el pabellón está a punto de cerrar..... Pues nada, de guardia en la puerta para que no lo dejaran dentro de las duchas y por allí el personal metiendo prisa....... SIN COMENTARIOS.

Nada, para finalizar, que ya está bien....... Me parece perfecto que una ruta sea complicada, pero sin poner en peligro a la gente, la organización pésima, montones de bicicletas rotas, la gente empapada..... Y las EXCELENTÍSIMAS CONCEJALÍAS de deporte seguramente poniéndose medallas de lo magnífico que salió todo....... Si hubieran tenido que hacer ellos la ruta se lo habrían pensado mejor...
AH!!!!!! Y LO MEJOR DE TODO!!!!! TODA ESTA ODISEA NOS COSTÓ 12 EUROS POR PERSONA!!!

Suerte que a nadie le pasó nada grave..... pero que los responsables de esto, se lo piensen para otra vez, que lo que no se puede hacer es salir del paso de mala manera, por ahorrarse el follón de aplazarlo para otro día...

Perdonad por el parrafón, pero esto también me sirve de terapia.

GRACIAS POR VUESTRA PACIENCIA

Laeu
A vuelto la Camel Trophy y en bici y yo sin enterarme¡¡¡¡¡¡¡
 #37823  por Marin
 
Los que 5 que ibamos de aqui del javali, tras mas de mil llamadas a las 6 de la mañana entre nosotros lleguemos a la conclusion de conforme llovia no subir... al principio cuando me entere de que habia perdio los 12€ y habia salido la ruta me arrepenti... PERO DESPUES DE LEER ESTO... MENOS MAL que no fui...
 #37844  por defected
 
Despues de lo que ha contado Laeu, puedo asegurar que todo es verdad, porque yo estuve alli y lo pase igual de bien que ella. Yo fui de los que tambien rompio la bici, me cargue la patilla o la pata de los cambios. y alli me quede tirao con 20 personas mas, en tierra de nadie, jejeje, helaos, mojaos, y llenos de barro. En mi caso, me canse de esperar a que vinieran a rescatarnos y como pasaba de abandonar la bici en el monte como hicieron otros, me la heche a la espalda y me la lleve 2 kilometros a casi cuestas dependiendo de la zona hasta que llegue a la carretera donde nos esperaba un 4x4 con remolque y lleno de bicis y un autobus con 17 ciclitas mas que conseguimos salir por alli.

La verdad es que la gente se lo tomo bien; uno dijo- que por mucho que se lo contemos a la gente, no se podran hacer una idea del barro que nos zampamos. Y otro dijo tambien--- "que ahora entendia como se reian los chinos de humor amarillo cuando se caian al barro", jejejeje.

En fin que un desastre, todos teniamos mas ganas de montar en mtb que razon para haber seguido la ruta, en cuanto vimos el barro del primer tramo. Pero bueno esto es aventura, no?

Espero que al proximo año, corrijan los graves errores que cometieron, porque tenian que haber buscado una ruta alternativa, y sino que se aseguren que la ruta estaba viable, porque esta no lo estaba para nada. Un saludo a todos.
 #37852  por Laeu
 
Hola de nuevo!!

Bueno, de esta experiencia he aprendido unas cuantas cosas.

La primera.... a hacerle caso a mi novio cuando dice que nos quedemos acostaos!!!! jejejeje La cabezona fui yo..... pero no me podía ni imaginar la que se nos venía encima....

De todas formas, os puedo decir, que las ganas de bici no se me han quitado, y estoy deseando que llegue la ruta de la Vía Verde para volver por aquella zona (si hace sol claro)...

Voy a intentar mandar el texto a los ayuntamientos y a algún periódico, por lo menos para desahogarme.

Nos vemos!!!

Laeu
 #37858  por Rodrigo
 
Animo Laeu, de todo se aprende y más de estas cosas, yo tambien me he imaginado el pastel y me he cansado como el Anemico :D

Saludos
 #37905  por pepegar
 
Dios... :eek: :eek:

Gracias por la crónica, Laeu y defected. Yo tambien me he acordado de la ruta de Amancio, pero la sutil diferiencia es que nosotros decidimos por nosotros mismos salir y continuar con la ruta. No se puede jugar con la salud y la integridad de los demás, y menos cobrando...

Enga, un saludo y palante!!
 #37909  por John84
 
la verdad me sorprende que pasen estas cosas en una "marcha organizada" se supone que los organizadores conocen a la perfeccion el recorrido y si ha llovido deberian saber como esta y en que tramos esta asi... por mucho que llueva en la sierra no se forma barro lo complicado es llegar hasta ella por los caminos donde si se forman los barrizales.. pero vamos que deberian haber pensado en alguna alternativa, y no dar lugar a lo que cuentas.
 #38805  por dana
 
hola laeu, soy el del impermeable azul y si estaba pasandolo baste mal, tarde cerca de 1h. para bajar y subir esa pequeña cuesta para los ke no estuvieron unos 700 metros ya ke pesaba la bici unos 70 k. para colmo la bici era de estrena y por si fuera poco no era mia era de mi hermano y le averie los cambios, frenos disc, cadena, bueno un desastre como tu contabas.
El todo terreno que tu vistes, es un primo ke tiene un todo terreno preparado al ke tube ke llamar para ke viniera a recojerme. lo peor de todo es ke conozco el terreno ya ke soy de calasparra pero me cego el de salir con tanta peña esperaba ke fuera un gra dia de mtb . "ahhh. yo ya di las pertinentes kejas a la organizacion bamos un desastre"
LA LECCION APRENDIDA POR MI PARTE KE CON EL TIEMPO NO SE JUEGA. nos vemos en un dia soleado jajajajaja

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Jueves 25 Abril. Rio

por El comi

25 Abr 2024, 11:58

Avatar de Usuario Martes 22 de Abril. Río.

por pacopesca

22 Abr 2024, 12:48

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por Mariano Vicente

22 Abr 2024, 01:41

Avatar de Usuario NOS VAMOS A PONTONES

por pacopesca

20 Abr 2024, 22:34

Avatar de Usuario Sábado 20 Niño de Mula - Caravaca

por Miguel RM

20 Abr 2024, 21:26

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial