Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • RUTA DE LAS CASAS FORESTALES (vers.3) 2-Mayo

  • Imagen Para proponer o asistir a salidas en sábados, domingos y festivos
Imagen Para proponer o asistir a salidas en sábados, domingos y festivos

Moderador: moderador

 #39620  por Diegorro
 
Otra rutica pa la saca!! Vaya una buena jornada de mtb que nos hemos marcao por la Sª de Ricote y del Oro. Nuestro sherpa se nos ha trastornao y no ha podido acompañarnos, pero los demás conocedores de la zona han sacao la ruta p'alante :D Todo ha transcurrido sin ningún incidente y ha habido un buen rollito impresionante. Un placer haber rodado junto a Jose Pintor, Torre, Bacalao, Curro, Vicenta, Siscar , Quiquín, ArañaRas, Pela69, Pepe "el mudo", Quiyo, Aluking, Ferma y Victor.

No conocía las sendas de la cara norte de Ricote, bueno y tampoco las de la Sª del Oro y he quedao alucinado y conforme esta el monte de verde más aún. Duras algunas de ellas, ya que la mayoría han sido de subida. Los pasaisajes que hemos podido disfrutar realmente ESPECTACULARES. Y que decir de la senda de bajada hasta el Santuario de la Virgen del Oro, un poco chunga, pero se bajó :D Rutica forjadora y una clásica en el calendario de rutasmtbmurcia.

Pd: Enhorabuena a Pela y a Quiquín que sufrieron más que el resto para acabarla. Estos tíos si que se lo han currao. A por la próxima!!
Pd: Anémico espero que pronto estes al 100%
 #39621  por PELA69
 
Bueno, pues decir que sufrí y sufrí de cojones... pero bueno, ya está hecha una de las rutas mas duras del calendario de la cabra. Agradecer a Jose Pintor, Torre, Bacalao, Curro, Vicenta, Siscar , Quiquín, ArañaRas, Diegorro, Pepe "el mudo", Quiyo, Aluking, Ferma y Victor su compañía y su apoyo en los momentos más críticos de la ruta. De los parajes, que decir, como ha dicho Diegorro, bonitos de verdad, da gusto ver el monte con tanta vegetacion. Nos vemos en la siguiento monstruos!! :nod:
 #39625  por Quiyo
 
Caballeros, un placer de ruta. Yo fuí uno de los que salí con un casco en forma de interrogante, dado mi penoso estado de forma en las últimas semanas. Al final todo bien, gracias a la reserva de pundonor y a unos buenos bocados de pan con queso y carne de membrillo de Curro, junto a los frutos secos de Aluking, que dieron un soplo de energía justo cuando el tío del mazo bajaba en picado hacia mí. Magníficos senderos y guías ceutienses, capaces de enmendar la plana hasta a los gps. Un saludo para Anémico Conesa, que lo echamos de menos.
 #39629  por victor
 
BUeno gracias a todos por la gran mañana de mtb que vivi ayer, aunque fui un poco pesao con el cuanto queda? ya es todod para abajo? :lol: :lol: pero esque no veia el final ya que iba justito de fuerzas del dia anterior pero bueno al final una ruta cojonuda con unas sendas que me encantaron, sobre todo las ultimas. Por otro lao conoci a cabras con las que no habia coincidido nunca hasta entonces y fue todo un placer, espero que nos volvamos a ver pronto. UN saludo
 #39641  por ANEMICO
 
Que gusto ver que todo ha salido bien, alguno preguntará que coño la pasao a este que lo organiza y no vá?
pues cosas de la puta alergia, he estado varios días con fiebres nocturnas y lo digo así porque solo me ha dado por las noches, cosa mas rara tío, con la gripe esa rara por ahí y yo así, queria quitarme ya la perilla, pero tengo aun restos de 4 calenturas entre los dos labios, pero eso no es lo mas grave, lo peor es que a mi cuando me dá fuerte, me da con asma y eso si que es jodío, lo único que me alegra es que así no me pasa en ronda, ya que a esto le quedan 3 ó 4 dias como mucho, uno ya que se va conociendo :mad: :mad:
La verdad es que estuve esperando hasta el ultimo día para ver que hacía y como lo hacía, ya que no quería anularlo, pienso que yo era lo menos importante, la ruta para mi si que lo es, sobre todo, para los que nunca la habeis hecho y de veras queriais hacerla, así que me puse en contacto con Olivetti le pasé el track y confié en El, pero por desgracia le ha sido imposible venir...... Madre Mia, me enteré el mismo sabado por la mañana, así que me presenté allí a dar la buena nueva, a algunos, (me iba a presentar igual) ya que otros como el bacalao si conocian mi mierdecilla de estado, a Jose Pintor se le cayó el mundo encima, ya que los cruces no son lo suyo, jeje, pero al final entre El, Torre, Curro y alguno mas, la cosa ha ido perfecta salvo en un cruce, pero es que hay muchos jaja.
La lástima, es que la nueva senda que tenia prevista, no se ha podido ver, pero bueno así dejo algo para la próxima :D :D
Me despido colgando unas fotillos de la cámara de Jose Pintor y saludando sobre todo a las caras nuevas, Quiquin a ti te quiero hacer una mencion especial, te has cargado de golpe 2 de nuestras rutas mas duras y sin embrago casi no hemos coincidido, la próxima me pego a ti y nos hacemos una entrevista jeje.

Bueno paro ¡ya¡ saludos y gracias por venir, a los que no hayan podido saben que aquí estamos para repetirla cuando querais (pero cuando baje una miaja la calor ehhh).

....Los retratos:
Por cierto fijaros en la Ultima foto, paece que han metio al personal entre dos pilares :lol: :lol: :lol: :lol:


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
 #39643  por J3SU2
 
Enhorabuena a los que habeis hecho este pedazo de ruta, que yo me he perdido este año por problemas catecuménicos, aunque ya me la he cepillado dos veces y sé que os habreis divertido de lo lindo.
Menuda cuadrilla buena que os habeis juntao.
Anémico, cuida esa alergia que te quiero ver en plena forma en Ronda.
Curro, hijo, me alegro de verte más recuperao, que últimamente estaba mu flaquico.
Quiquín, bienvenido al rebaño, a ver si repites, que guardo buen recuerdo de esa calzada romana. Aunque a lo mejor tú no :wink:
Y saludos a mi Maestro Pintor y a mis buenos amigos Torre, Alukin, Diegorro, Quiyo, Siscar, Victor y Vicenta (last but not least).
Y también a los demás que conozco menos y espero conocer más.
 #39644  por moises
 
enhorabuena a todos los campeones de la ruta, yo me quedado con muchas ganas de hacerla pero me e dedicado a darle de comer a 300 personas jejeje :grin: :grin: ,pela al ritmo que llevas ya no te pillo ni muerto jejejeje :-( :eek: jejeje,bueno no te preocupes que encuanto se pase la fecha de tanta comunion me pondre las pilas un saludo campeones!!!
 #39646  por pepegar
 
Yo estoy haciendo cuentas, y creo que para la séptima edición de esta ruta voy a estar a la altura... que aún estoy muy tierno para estas hombradas :D :D :D

Anémico: ya te has tenio que ver perdío para no estar en la salida! Espero que estes pronto dando guerra

Ya os tenemos en nuestro mascarón de proa:

Imagen

Un saludo!
 #39652  por Quiquín
 
Anémico
Quiquin a ti te quiero hacer una mencion especial, te has cargado de golpe 2 de nuestras rutas mas duras y sin embrago casi no hemos coincidido, la próxima me pego a ti y nos hacemos una entrevista jeje.

Puedes contar con ello pues seguro que la siguiente no me la pierdo si me entero de ella. Tenéis un ambiente muy majo en el grupo y las rutas se hacen amenas por duro que sea el trazado. Lo cierto es que debo el conoceros a amigos comunes tales como Zaskar, Murciano-fer, síscar o j3su2. La ramblanémica y la ruta de las casas forestales han discurrido por lugares bellos de verdad que amortiguan el cansancio y vuelve adicto este deporte. Estáis creando afición.

J3su2
Quiquín, bienvenido al rebaño, a ver si repites, que guardo buen recuerdo de esa calzada romana. Aunque a lo mejor tú no

Hola, campeón. El día de la calzada romana pudiste comprobar cómo mi diabétes me mostró su cara más despiadada. El fuerte calor y la consiguiente deshidratación formaron un coctel explosivo que acabó conmigo. Lo cierto es que sufrí mucho (casi como no había conocido), pero siempre procuro extraer lo mejor de cada momento; ver su lado positivo. A pesar de ello hicimos unas cuantas ruticas por aquella zona de las que conservo buenos recuerdos además de las fotos, jejeje.

Un saludo y espero veros en la próxima.
 #39664  por Aluking
 
¡ Vaya mañana más bien aprovechada !

Ambiente selecto (como dicen en los sitios esos a los que NO va Pela69), parajes recónditos, climatología perfecta, vegetación exuberante con la primavera en todo su esplendor, ausencia de incidencias, y los Anémicos ocupándose y preocupándose de animar y que nadie se perdiera en las bifurcaciones.
Toda una experiencia ver como se conjugan memoria, gps e intuición.

En mi selección de recuerdos, el detalle del Anémico Conesa trayendo un casco hasta la casa forestal, el baile ascendente tipo Contador de Siscar, los berridos del Bacalao, la progresión de la Araña Negra guardando para el final (y con lo que pesa el tío), el pundonor de quienes llevan menos km. en las piernas, el sistema de entrenamiento hipokilométrico de Quiyo, Jose Pintor parando en las bifurcaciones para luego recuperar el terreno (vaya fondo que tiene, con 100 km. el día anterior, estos Anémicos engañan a cualquiera), la Scott Genius que sube sola y por ello también su precio se eleva en cada salida, la dulce y armoniosa voz de Pepe el Mudo entre los barrancos...

... total, que con lo bien que lo pasé no fui consciente del esfuerzo hasta que llegué a casa y por la tarde me notaba las piennnas bien cargaditas, y es que con las prisas nos saltamos la sesión de estiramientos. Claro que mejor tenerlas así que temblando como las de los merengues, jajajja.

Gracias, Anémicos, por esta ruta que habéis preparado y compartido con todos nosotros.
 #39669  por arañaRAS
 
Muy buena mañana de MTB con muchas cosas positivas:

Conocer a un montón de cabras de golpe, gente estupenda entre la cual enseguida parece que conoces de toda la vida.

La sierra de Ricote (que no conocia) me ha sorprendido, es una señora sierra.

Lo "negativo": Cuando uno esta acostumbrado a hacer salidas que terminan a las 12 y hace una de este tipo se te pone el culete un poco como un mandril, las barritas se te salen por las orejas y cuando llegas a casa acabas con la despensa. :nod:

Hasta pronto a todos.

P.D: aluking no se en que te basas para decir que peso :lol: :lol: :lol:
 #39695  por ferma
 
Poco más se puede decir de esta ruta, esta es la segunda vez que la hago y sigo pensando que es complicado encontrar una ruta que en tan relativamente poco kilometraje (sin equivocaciones habrían salido 53 o 54 km) acumule tanto desnivel y tanto en subida por sendas (que multiplica la dureza), para mi es posiblemente lo más duro en el calendario oficial (si lo hubiera) de rutasmtbmurcia.

Lo que si quiero es reconocer la labor de José Pintor, que se encontró con la papeleta de guiar al rebaño en una rutica que tiene unos cuantos cruces y vaya que si lo hizo, no fue necesario ni gps ni mapa, ni rutómetro ni na :D
 #39735  por TORRECEUTI
 
Anto todo quisiera dar las gracias a todos los "valientes" que nos acompañaron por esta ya cásica rutica por las Sierras de Ricote y del Oro. Imagino que no os habrá defraudado y esperamos que repitais en próximas ediciones.
ferma escribió: Lo que si quiero es reconocer la labor de José Pintor, que se encontró con la papeleta de guiar al rebaño en una rutica que tiene unos cuantos cruces y vaya que si lo hizo, no fue necesario ni gps ni mapa, ni rutómetro ni na :D
Si es que el Pintor es una máquina. Que bien arreglaico que llevó a tó el ganado por esos montes de Dios.
¡NOS VEMOS POR LA SIERRA!