Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • VI Cazorla Bike Maraton 10/05/2009

  • Imagen Para proponer o asistir a salidas en sábados, domingos y festivos
Imagen Para proponer o asistir a salidas en sábados, domingos y festivos

Moderador: moderador

 #38904  por Mito
 
Esta es una marcha que recomiendo al 100%. :D :D Yo ya llevo dos años corriendola, y si puedo este será el tercero. El recorrido es muy duro, pero tambien de una belleza increible. Aunque tiene buenos tramos de pista (que se agradecen cuando vas "tocao"), tiene muchas sendas y caminos estrechos muy divertidos. Ademas tienes que ir cruzando varios riachuelos en algunas partes del recorrido. En la parte final hay una fuerte subida de 4-5km, en la que solo los mas fuertes pueden subirla entera montado, debido a las fuertes pendientes; y seguidamente tiene una trialera impresionante de unos 5km. Vamos, un recorrido de lo mas variado. Ademas tiene la opcion de circuito corto 50km (que tambien se las trae :finger: ).

También es una buena opcion para los que querian hacer la de Ronda y no han podido pillar plaza (a los que vamos a Ronda nos sirve de entrenamiento :grin: o para llegar tocados a Ronda :retard: :retard: ).

Aqui os dejo los datos tecnicos del recorrido largo:

FICHA TECNICA DEL CIRCUITO “A-70 Kms.”
Distancia: 70 Kms.
Desnivel +: 2465,4 m :finger:
Desnivel - : 2443,79 m
Altura máxima: 1612,27 m
Altura mínima: 890,81 m
Total Kms en subida: 35,206 (51,31%)
Total Kms. en bajada: 28,87 (42,07%)
Total Kms. llano: 4,541 m (6,62%)
Dificultad Técnica: 3/5

La pagina con toda la informacion: http://www.extremsport.es/carreras-ver.asp?idCarrera=55

Un saludo.
 #38908  por RUBIO
 
Esa la tengo en mente, es posible que vaya a hacerla, todo el mundo que ha ido me la recomienda y me atrae mucho esa zona. Si el curro me da un respiro posiblemente estare en la salida.
Haber si hay suerte.

Un saludo.-
 #38911  por Jose Murcia
 
Llevo 4 años con ganas de hacerla, pero creo que tendra que esperar un año mas :grin:
 #38913  por PLEGUERO
 
Si la rodilla me permite seguir entrenando, sera un placer acompañar a Rubio y Mito por tierras andaluzas. Y ademas por el recorrido que tiene que ser la ostia tambien las tapas que ponen en algunos bares de los cuales cuando voy por alli suelo frecuentar bastante.

Haber si hay suerte y los mosqueteros de Pliego pueden estar en la salida.
 #38938  por pepegar
 
Este hilo ha sido trasladado al nuevo foro de SALIDAS. Contesta mejor en el otro, aunque tu mensaje aparecerá en los dos, éste no estará aqui dentro de poco

Un saludo!
 #39896  por pepegar
 
Mucha suerte a ambos, ya nos contaréis!!!
 #39942  por RUBIO
 
Hola a todos,

Bueno pues ya tengo otra marcha mas en mi palmares.

La marcha de Cazorla ha estado muy bien, paisajes super bonitos y zonas especiales para MTB, eso si, dura tambien es un rato. La organizacion ha estado bien.
Esta marcha es de las que forjan, con un recorrido variado y de verdadero MTB, ni un Kilometro de llano, "parriba o pabajo".

Alli he conicidido con el campeon Antonio Marin y con los buenos amigos de Bullas Mito y su primo.

En resumen marcha que se puede repetir y aconsejar hacer a quien le guste el MTB de alta montaña.

Un saludo.
 #39968  por Mito
 
Bueno, pedazo de marcha. Yo ya la tengo fija para todos los años. Aunque es de las mas duras, es en estos recorridos en los que más disfruto. Por suerte este año hemos tenido buen tiempo el dia de la carrera, aunque el sabado por la tarde estuvo lloviendo y dejó un tramo con bastante barro, que era bastante entretenido :nod: :nod: Espero que el año que viene os animeis.

RUBIO, el podium esta muy muy cerca. Ya veras como pronto llega :D :D

Un saludo.

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Martes 16 Abril Rio

por pepegar

15 Abr 2024, 23:52

Avatar de Usuario Bienvenido, MI TENIENTE! Nuevo socio del club, el 206

por A.C.M. rutasMTBmurcia

15 Abr 2024, 23:46

Avatar de Usuario Cosas de los chinos que no están tan mal

por pepegar

15 Abr 2024, 23:34

Avatar de Usuario Domingo 14 Salgo en busca de cabricas

por pepegar

15 Abr 2024, 01:12

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial