Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • 25 de Abril................ Cieza - Calasparra - Cieza

  • Imagen Para proponer o asistir a salidas en sábados, domingos y festivos
Imagen Para proponer o asistir a salidas en sábados, domingos y festivos

Moderador: moderador

 #39010  por ANEMICO
 
Bueno voy a poner mas cosicas para este sábado, lo que tengo pensado es salir desde los pies de la senda del Zig-Zag y como no, tirar por ella para arriba pa “calentar en frío”, jeje, bueno desde allí hasta coger la pista que lleva a la fuente del Rey, cruzaré por la Ctra. de Cieza-Mula para buscar la pista que en planos pone “camino de Calasparra” hasta la casa del puerto de las vacas, (eso pone), después hasta los baños de Gilico, cruzo el río Quipar y tomaré otra pista que se llama “cordel de rotas” hasta el centro de Calasparra, desde allí se toma el camino viejo del pantano, que es una pista que va en paralelo con la sierra del Molino y la Palera, hasta el embalse Alfonso XIII, se bordea el Almorchón para atravesar el embalse del Cárcabo y tomamos el camino “de la fuente de Francia a la herrada” (jo con el nombrecico), a partir de ahí buscamos otra vez el cerro de la Atalaya pero por el otro lado para enganchar otra vez la senda Zig-Zag pero esta vez de bajada y punto final.

En total salen unos 78-80 km muy guapos, yo ya los conozco ya que esa ruta la hicimos hace 4 años y pico, como llevo ya mucho tiempo con ganas de hacerla me arriesgo a hacerla solo-solete, ya que los compis de siempre no saben si podrán venir, así que bienvenido el que quiera y si no ya os contaré la experiencia.

Saludos.
 #39028  por PELA69
 
Ánemico, estoy atento a tus movimientos :ninja: , dime hora de salida y llegada a Ceutí (aproximada) y me tendras a tu lado padeciendo como un cochino :nod:
 #39041  por ANEMICO
 
bueno pues si me acompañas quedamos a la hora que tu quieras, yo habia pensado salir de aqui a las 7:30 ya con el cafetico tomao, a las 8 estamos en el sitio y como mucho a las 8:15 pedaleando.
No tengo referencias de tiempo, pero se que es muy pistera salvo el Zi-Zag, o sea que no creo que se nos haga muy tarde, pero no me gustaria decirte a las 14:00 estamos en los coches y luego que sea antes o despues, sinceramente no lo sé :o

Viernes concretamos ¿ok? es que ahora estoy mas tiempo en Valencia que en murcia y no me puedo conectar, todo lo que yo quisiera, venga ya hablamos Pela68.

saludos.
 #39049  por pepegar
 
Anémico, te voy a pedir que grabes el recorrido, porque para la TransMurciana estamos barajando entre varias posibilidades, y quisieramos poder ponerlas en el mapa y ver por dónde sería más facil y bonito hacer este tramo. Para esta ruta valoramos que sea fácil de seguir (que no salga un rutómetro muy enrevesado y sea facil equivocarse) y que discurra por caminos asequibles para hacer con alforjas. Te dejo el enlace por si conoces las otras opciones que se describen

viewtopic.php?f=19&t=2289

Un saludo!
 #39061  por kuko1986
 
hey yo soy de calasparra y si os puedo alludar en algo pues no dudeis en preguntar si tengo la bici lista xk la tengo el taller yo ire saludos pepegar creo ke si no sea a olvidado de mi careta jejeje sabe kien soy estube con el en el bautizo de shylock
 #39065  por pepegar
 
Hola, kuko! Precisamente iba a escribirte un privado, para que te pasaras por el hilo de Calasparra en dirección a Jumilla, por si nos puedes echar un cable.

Nos vemos!
 #39074  por Pakito
 
Hombre cuanta buena gente junta....

Pepe, ahora estoy en Badajoz, y no creo que pueda ir, me pierdo las mejores, nos vemos el domingo en la de Karnesky

Un saludo.
 #39082  por ANEMICO
 
pepegar escribió:Anémico, te voy a pedir que grabes el recorrido, porque para la TransMurciana estamos barajando entre varias posibilidades
Cuenta con ello Chumino.

He leido el hilo de la Transmurciana y la vuelta es practicamente esto
Shylock escribió:Estimado Mariano V.
Hoy he conocido a Antonio (que es bombero, y el marido de carmen, la dueña de Ciclos carrillo, un tienda de bicicletas y taller que hay en Cieza y comentándole lo de la Transmurciana, y esta etapa en concreto Calasparra-Cieza, me ha descrito el siguiente recorrido, en este caso (Cieza-Calasparra)
-Salida de Cieza desde el Ayuntamiento con dirección La balconada, cruzamos el puente sobre el segura y tomamos el paseos ribereño (margen derecha del segura)
-Puente de Alambre, desvío a la derecha dirección zig zag de la Atalaya
-Subida de la Atalaya, y bajada cara posterior para coger la pista forestal que va a la Sierra del Oro
-En el cruce de caminos, tomamos el de la derecha, con dirección fuente el madroñal (punto con agua potable), y llegamos hasta el final de la pista forestal que nos conduce hasta la carretera Cieza-Mula, tomamos la carretera a la derecha con dirección a Cieza, bajando la larga recta (+- 2Km), y justo donde aparece la primera curva a la derecha, tomamos una pista forestal que está en la izquierda, y que nos lleva al pico del Almorchón, y de ahí al embalse del Quipar
-Cruzamos el embalse por el muro de la presa, y siguiendo la carretera asfaltada, a la derecha pegado a la montaña se nos abre otra pista forestal, que no lleva bordeando la costara de la montaña, hasta llegar a calasparra por la depuradora.

Dame tu opinión sobre esta opción... Un saludo Shylock.

P.D.estoy estudiando seriamente el realizarla, aunque el primer tramo sé que es complicado para los alforjeros...
Es todo igual salvo que esos 2 km de asfalto yo los voy a hacer por camino, mas concretamente por el camino viejo del Cajitán, el asfalto es pa J3su2 :razz: :razz: :razz:

.............. Si cojo yo la transmurciana me la termino antes del puente de la region. :unibrow: :finger: :unibrow: :finger:

Es broma a mi me encantan esas iniciativas, pero como Marianico no se espabile se la terminan sus nietos jejeje.

Saludos.
 #39083  por ANEMICO
 
pepegar escribió:Anémico, te voy a pedir que grabes el recorrido, porque para la TransMurciana estamos barajando entre varias posibilidades
Cuenta con ello Chumino.

He leido el hilo de la Transmurciana y la vuelta es practicamente esto:
Shylock escribió:Estimado Mariano V.
Hoy he conocido a Antonio (que es bombero, y el marido de carmen, la dueña de Ciclos carrillo, un tienda de bicicletas y taller que hay en Cieza y comentándole lo de la Transmurciana, y esta etapa en concreto Calasparra-Cieza, me ha descrito el siguiente recorrido, en este caso (Cieza-Calasparra)
-Salida de Cieza desde el Ayuntamiento con dirección La balconada, cruzamos el puente sobre el segura y tomamos el paseos ribereño (margen derecha del segura)
-Puente de Alambre, desvío a la derecha dirección zig zag de la Atalaya
-Subida de la Atalaya, y bajada cara posterior para coger la pista forestal que va a la Sierra del Oro
-En el cruce de caminos, tomamos el de la derecha, con dirección fuente el madroñal (punto con agua potable), y llegamos hasta el final de la pista forestal que nos conduce hasta la carretera Cieza-Mula, tomamos la carretera a la derecha con dirección a Cieza, bajando la larga recta (+- 2Km), y justo donde aparece la primera curva a la derecha, tomamos una pista forestal que está en la izquierda, y que nos lleva al pico del Almorchón, y de ahí al embalse del Quipar
-Cruzamos el embalse por el muro de la presa, y siguiendo la carretera asfaltada, a la derecha pegado a la montaña se nos abre otra pista forestal, que no lleva bordeando la costara de la montaña, hasta llegar a calasparra por la depuradora.

Dame tu opinión sobre esta opción... Un saludo Shylock.

P.D.estoy estudiando seriamente el realizarla, aunque el primer tramo sé que es complicado para los alforjeros...
Es todo igual salvo que esos 2 km de asfalto yo los voy a hacer por camino, mas concretamente por el camino viejo del Cajitán, el asfalto es pa J3su2 :razz: :razz: :razz:

.............. Si cojo yo la transmurciana me la termino antes del puente de la region. :unibrow: :finger: :unibrow: :finger:

Es broma a mi me encantan esas iniciativas, pero como Marianico no se espabile se la terminan sus nietos jejeje.

Saludos.
 #39099  por PELA69
 
Vale, ya hablamos mañana y concretamos, me llevare el tocino magroso y la barbacoa de campaña, ya que esta ruta creo que nos dará hambre....... y con barritas y geles como que no :lol: :lol: :lol: tu dirás si me llevo profilácticos... nunca se sabe lo que puede ocurrir por estos campos de Dios :D ... y los dos solicos.... :unibrow: :unibrow:
 #39120  por siscar
 
PELA69 escribió:Vale, ya hablamos mañana y concretamos, me llevare el tocino magroso y la barbacoa de campaña, ya que esta ruta creo que nos dará hambre....... y con barritas y geles como que no :lol: :lol: :lol: tu dirás si me llevo profilácticos... nunca se sabe lo que puede ocurrir por estos campos de Dios :D ... y los dos solicos.... :unibrow: :unibrow:
Ehhhh, no os enamoreis todavía del todo que tengo que cerrar mi agenda...... Si montamos trío me pido el furgón de colaaaaaa.....

Amenazo con asistir, jejeje.

Saludos. :) :)
 #39122  por PELA69
 
Siscar, yo no soy nada celoso....... creo que me llevaré más profilacticos :lol: :lol: :lol: .... además los trios están más de moda que nunca :eek: :eek: :nod: :nod:

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR Salida del Niño

por reclutapatoso

16 Abr 2024, 19:03

Avatar de Usuario La MacGregorInazareñaAñoJubilar

por mac-gregor

16 Abr 2024, 18:59

Avatar de Usuario Bienvenido, MI TENIENTE! Nuevo socio del club, el 206

por El amigo Pepe

16 Abr 2024, 18:58

Default Avatar Martes 16 Abril Rio

por Pipe

16 Abr 2024, 17:43

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial