Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • 26-Abril: Paseo de las Fuentes, Vers.2 B

  • Imagen Para proponer o asistir a salidas en sábados, domingos y festivos
Imagen Para proponer o asistir a salidas en sábados, domingos y festivos

Moderador: moderador

 #39272  por tricicle
 
Yo, sabeis que vengo de la bici de carretera y si digo que no me gusta, miento. Ahora bien, lo entretenido y devertido del MTB no tiene parangón. La satisfacción de haber superado las distitas dificultades, no tiene precio. La variedad que te dan los distintos terrenos es fenomenal. Hoy, al menos yo he hecho algun tramo que otro caminando cuesta arriba con la cabra cogida del cuello y tirando de ella parriba. Hemos hecho algunas bajadas faciles y otras al menos para mi bastante dificiles. Aun no tengo mucha tecnica por no decir ninguna, pero ya voy vislumbrando el gustillo que da cuando dominas el terreno, todo llegará. La belleza del paisaje de esta ruta de hoy, una preciosidad, pero lo mejor de lo mejor esta gente que no se de donde coño ha salido porque gente así yo pensaba que ya no quedaba. Un 10 para esta banda de ciclomanos. Espero seguir teniendo contacto con todos vosotros porque me siento agusto en vuestra compañía. Me gustaría haber rematado la faena terminando la ruta y compartiendo ese ratico de barbacoa y convivencia. Ya sabeis, a veces hay que cumplir con la family y no se puede ser muy egoista, hay que pensar en los demas tambien.
Angel, me ha gustado tu actitud por lo de tu bici. Como tu dices, el tema no te va a amargar la vida. A pasar pagina y a otra cosa mariposa. Ese Rodrigo, un fenomeno, la primera vez que nos vemos y parecia que eramos amigos de toda la vida, lo mismo con el amigo escardaor que se ha vuelto conmigo, que por cierto, ahora que no nos ve nadie, se ha enganchado con la red del puente y se ha comprado, bueno eso no sería una parcela, no?. Pakito en su linea animando el cotarro, el tio paco un fenomeno disfruton, porque se le nota en la cara que va disfrutando como un chino, felicitar a Karnetzky por el exito, Amancio esta fuerte como el solo, que potencia de piernas, etc, etc,,, En fin, que con vosotros es muy facil. Seguiré saliendo con vosotros porque si se me pega algo, no puede ser nada malo sino todo lo contrario. Que descanseis y que tengais una buena semana.
 #39276  por relente71
 
Me alegro que mi amigo Karnetzky os haya hecho disfrutar de lo lindo a los que no conocíais sus paseicos por Sierra Espuña, son para no olvidar.

Mi primer paseo con él era la segunda vez que salía con ellos y era para haber aborrecido la bicicleta, la Sierra y todo lo demás ya que salimos a las 8 de librilla y llegamos hasta la Senda del Dinosaurio y para abajo, bueno mi nivel no creais que era mejor que el de ahora :) :) :) :) :) , pero gracias a todos los que fueron ese día y en especial al organizador que se quedo conmigo de farolillo rojo la acabé como buenamente pude. Desde las 8'20h hasta las 13'30 h más o menos, un palizón del 15. Y entonces fue cuando descubrí el verdadero espiritu que nos une a todos los que participamos en este club.


Por cierto ayer estuve de senderismo por allí con el Club Montañero de Murcia (Grupo Sanje) , bueno una ruta distinta, aunque pasamos por sitios que ya hemos recorrido en bici, y unos rincones estupendos, por cierto no habeis visto como iba el Rio Espuña de agua? Os habeis quedado como estaba la montaña de verde y como olía? Está ahora mismo para ir todos los días a disfrutarla antes de que llegue el calor y lo seque todo.

Os pondré unas fotos un poco distintas donde se puede ver lo bonita que está la Sierra.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
 #39292  por karnetzky
 
Relente71, gracias por esa aportación visual. La verdad es que la sierra está preciosa con la últimas lluvias.

Y ciertamente, vimos muchos senderistas en la zona que va entre el valle de Leyva y los pozos de la nieve, y es que los dos grupos compartimos nuestro amor por la naturaleza y la vida sana.

Un saludo.
 #39297  por karnetzky
 
Bueno, y ahora, mi crónica:

Lo cierto es que en la organización de esta ruta parecía que me había mirado un tuerto, porque me encontré con problemas/contrariedades desde el principio :(

Tuve que escoger la fecha sin margen de maniobra porque me avisaron de que en Mayo no se podría hacer fuego en el monte, y ya había varios días "cogidos" para otras actividades en el mes de Abril, así que cogí un dia...... y luego to quisque tenía comunión!! :eek:

Me falló hasta H2O, pero es que su sobrino, (comulgante), vivía justo debajo suyo, y era muy difícil poner alguna excusa!! :mad:

Luego veo que los que se quejaban de que no pudieron asistir a la primera edición no se apuntaban...... y los que decían algo era para avisarme de que no podrían venir..... que si comuniones, actividades extenuantes el dia anterior, transporte/montaje de muebles, etc... :eek:

Luego va "un güelmaster no identificao" y me borra el hilo entero del foro :retard: , cosa que ciertamente no supuso un gran problema porque lo recordaba casi todo de memoria :wink:

A tres días de la salida, en un lance de tráfico a más de 20 por hora me estrellé contra una farola y me quedé con el brazo que no podía ni cambiar las marchas del coche del dolor que sentía, (no es broma), ¡¡y menos mal que en el hospital me dijeron que no tenía nada roto!!. Lo más positivo de este ostión fue que me rompí las gafas, y como fui a ver a tricicle para que me diese una solución, acabé convenciendole que este fin de semana le convenía pasearse por Sierra Espuña!!! :evil:

El sábado de antes El Escardaor me dice que le ha surgido un compromiso familiar y que no se puede quedar a comer :\ , así que...... bueno, por lo menos se pudo venir a la salida. ¡¡Podría haber sido peor!! :cool:

Ese día, (el sábado) por fin pude levantar un vaso y llevármelo a la boca, cosa que hasta entonces no había podido hacer, (se me caía), así que convencía a la parienta de que como se conducir la bici con una mano, ese brazo casi no lo necesitaba, :eek: ...... pero lo cierto es que era mentira, y que ayer en algunos tramos las pasé canutas, porque era como cuando tienes una pájara y por más que aprietas las piernas la bici no se mueve, ¡¡por más que enviaba fuerzas al brazo, a veces se empeñaba en no adoptar la postura que yo quería o tirar con la fuerza necesaria!!. Eso si, sabedor de mis limitaciones, acabé el recorrido si aostiarme, así que lo pasado, pasado está!! :lol:

Y bueno, deciros que lamenté no ver a la gente del TTB por allí, así como a todos aquellos que quisieron venir y no podían, (Mariano, para ti hago el recorrido el domingo que tu elijas!!), pero ya está bien de lamentaciones, que todo esto lo he puesto para que cualquiera que organice una ruta sepa que por mal que aparente estar la cosa, poniendo al mal tiempo buena cara, al final nos salió un día COJONUDO, así, en mayúsculas, porque a pesar de las molestias del brazo, visto el resultado, lo repería cada vez que fuese necesario, porque las alegrías de ese día compensaron de sobra los problemas previos.

El día amaneció radiante, y cumplimos bastante bien con el horario, (excepto que nos dieron el pan hacia las 8:20, con lo que llegamos 20 minutos tarde ..... ¡perdón por el retraso!), cada cual pudo elegir el tipo de recorrido que quiso hacer, y todos disfrutamos de una mañana estupenda.

Todos los que asistísteis a la primera edición sabéis lo variado y bonito que era este recorrido, y con la sierra tan verde como está ahora mismo, más bonita todavía. Mención especial para tricicle, que a pesar de tener que atravesar zonas bastante técnicas, (no estilo Campu, pero bueno), no hizo ni una sóla crítica negativa al recorrido, es más, vistos sus comentarios, deduzco que a pesar de las limitaciones derivadas de su inexperiencia, disfrutó con el recorrido como los demás.

Hubo alguna parcelilla de escasa consideración para Pakito, Extrem y El Escardaor, una rueda reventada....... por dejar que la cubierta se muera de vieja sin cambiarla, (mea culpa), algún que otro susto bajando las 2000 curvas.... pero todo acabó bien. Una pena que los que tuvieron que irse no pudieran disfrutar después de la comida, pero no quiero chincharlos mucho, que sé la cara que pusieron cuando se despidieron de nosotros y se fueron hacia los coches.

En fin, un día estupendo, rodeado por una compañia excelente, y disfrutando como nunca de nuestra amiga Sierra Espuña.

Un saludo a todos. ¡¡ Estos días son los que tenemos que repetir!!!

P.D., En cuanto pueda cuelgo un video resúmen!
 #39298  por Amancio
 
Bueno, me acabo de empapar de todos los comentarios,

NO HAN EXAGERADO NADA DE NADA


el día incomensurble, las cabricas toda la mañana riendo a carcajada, el monte destilando aromas y paisajes a cual mejor y más bonito, la ruta PRECIOSA, el anfitrión magnífico (a pesar de las molestias del brazo),
estoy un rato pensando y no encuentro ningún pero que objetar, bueno sí que se repita pronto :grin: :grin: :razz:

Es un lujo y un privilegio pertenecer a un grupo como este. :nod: :nod:
Estoy deseando tener la ropa del club para ponermela en todas las salidas y lucirla con orgullo.

Se nota la experiencia en rally eh! menudo descenso marica :thumbsup:
 #39300  por Rodrigo
 
Que puedo decir de esta salida que no hayais dicho ya, lo mejor como siempre la compañia, siempre se conoce a alguien con quien no habias coincidido antes, como tricicle, o Eduardo, un par de ejemplares estupendos. O conoces un poco más a gente con la que si habias salido alguna vez, como Párraga, Tio Paco, Amancio, Pakito y todos los demas. Es una gozada salir a practicar este deporte a la Sierra tal y com está, y a las fotos de Relente me remito, pero ya, es que es de lujo hacerlo con gente como vosotros. Siento no haberme despedido mejor cuando os separáteis hacia la senda del dinosaurio, porque la otra vez retrasé bastante el grupo subiendo Leiva y esta vez no queria hacer lo mismo, aunque hubiera querido tampoco lo podia haber retrasado con Amancio y Eduardolargo empujandome, menudos están los tios de fuertes!!!! Y de la comida................solo diré que anoche solo me comí un danone natural, eso si....azucarado jejeje porque no me cogia naaaaaaaaaaaaaaaa, Pakito espero que me perdones por darte la lata con la comida en la ruta......nunca mais :D

Saludos especiales a Karnetzky por organizar este "paseo" por este PARAJE NATURAL!!! :D :D

FOTICOS:

Segunda fuente
Imagen

Fuente Amancio
Imagen

Otra fuente (perdona Karnetzky, no me acuerdo de los nombres)
Imagen

En el "arbol del ahorcado"
Imagen

Yo creo que Eduardo pensaba en este momento......"hay que ver el tocho que he subio, con razón estoy bardao......de empujar al personal p'arriba" :D
Imagen

Parraga con la sustituta
Imagen

Pakito sujetando el muro de un pozo para que no se cayera :D
Imagen

Fotaka en los Pozos de la nieve (oye al final con el trípode que me llevé salian bien encuadradas y todo!!)
Imagen

El Tio de la vara..........digo, el Tio Paco preparando las brasas jejeje
Imagen

Karnetzky y Parraga manejando el cordero
Imagen

Pakito, espada en mano, entrando a matar..........que arte!!
Imagen

BONUS TRACK:

Preparación cabril
Imagen

El que quiera ver más fotos:
http://s490.photobucket.com/albums/rr26 ... 20SE%2009/
 #39334  por Pakito
 
Rodrígo la foto del árbol del ahorcado se merece una portada....

Eres un fenómeno.

Saludos desde Valencia.
 #39358  por Mariano Vicente
 
karnetzky escribió: (Mariano, para ti hago el recorrido el domingo que tu elijas!!)
Que no, que no, que lo mio son los sábados, los domingos son de mi mujer :)

Por las fotos veo que me habría defendido bien en la última parte del recorrido. :mrgreen:
 #39363  por pepegar
 
Que bien lo pasasteis, estas rutas que parece que se van a torcer luego son las mejores, pero es que con esta compañia... ASI CUALQUIERA!!

Relente, muy chulas las fotos de las florecicas!

Un saludo!
 #39376  por Rodrigo
 
Pakito escribió:Rodrígo la foto del árbol del ahorcado se merece una portada....

Eres un fenómeno.

Saludos desde Valencia.
Esa está muy bien, hay más de una para la portada, pero me ha gustado ver la de Parraga :)

No paras!! Te mueves más que la furgoneta del equipo A :D
 #39406  por Amancio
 
Un comentario respecto del video de preparación cabril:
Inmediantamente después de subir el paleto el tío (Sr. Escadaor para más señas) se hace 30 ó 40 fléxiones sin despeinarse, aunque el video solo refleja unas pocas.
Hay que decirlo en honor a la verdad y para que las futuras cabricas sepan a qué atenerse :twisted:
 #39408  por Pakito
 
Hola a todos desde el domingo, ya no soy la misma persona....

Me ha picado ixodoideos, o lo que es lo mismo la Garrapata.

Los ixodoideos (Ixodoidea) son una superfamilia de ácaros, conocidos vulgarmente como garrapata. Son ectoparásitos hematófagos (se alimentan de sangre) y son vectores de numerosas enfermedades infecciosas entre las que destacan el tifus o la enfermedad de Lyme. Son los ácaros de mayor tamaño.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... rching.jpg

Cuidadín con las garrapatas que se quedan dentro
 #39410  por pepegar
 
Jorl Pakito, que lección de FAUNA local! Ni el Rodriguez de la Fuente! :D
 #39411  por relente71
 
Pakito escribió:Hola a todos desde el domingo, ya no soy la misma persona....

Me ha picado ixodoideos, o lo que es lo mismo la Garrapata.

Los ixodoideos (Ixodoidea) son una superfamilia de ácaros, conocidos vulgarmente como garrapata. Son ectoparásitos hematófagos (se alimentan de sangre) y son vectores de numerosas enfermedades infecciosas entre las que destacan el tifus o la enfermedad de Lyme. Son los ácaros de mayor tamaño.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... rching.jpg

Cuidadín con las garrapatas que se quedan dentro

Pero muchacho estas bien? o no?
 #39417  por Eduardolargo
 
relente71 escribió:
Pakito escribió:Hola a todos desde el domingo, ya no soy la misma persona....

Me ha picado ixodoideos, o lo que es lo mismo la Garrapata.

Los ixodoideos (Ixodoidea) son una superfamilia de ácaros, conocidos vulgarmente como garrapata. Son ectoparásitos hematófagos (se alimentan de sangre) y son vectores de numerosas enfermedades infecciosas entre las que destacan el tifus o la enfermedad de Lyme. Son los ácaros de mayor tamaño.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... rching.jpg

Cuidadín con las garrapatas que se quedan dentro

Pero muchacho estas bien? o no?
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Más le vale que esté bien, que si no no le dejan volver a Sierra Espuña...

Con lo que hay que llevar cuidado es que no se te enquiste en ninguna parte del cuerpo comprometida :oops: :oops:

A la hora de hacer las necesidades en el monte, asegurarse de que estáis despejados de vegetación, no vaya a ser que el bicho anide.

Karnetzky sabe más acerca del tema, y afortunadamente no es por experiencia propia.

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Jueves 25 Abril. Rio

por pepegar

25 Abr 2024, 18:48

Avatar de Usuario Martes 22 de Abril. Río.

por pacopesca

22 Abr 2024, 12:48

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por Mariano Vicente

22 Abr 2024, 01:41

Avatar de Usuario NOS VAMOS A PONTONES

por pacopesca

20 Abr 2024, 22:34

Avatar de Usuario Sábado 20 Niño de Mula - Caravaca

por Miguel RM

20 Abr 2024, 21:26

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial