Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • sábado 9 mayo: transmurciana: Alcantarilla-Archena

  • Imagen Para proponer o asistir a salidas en sábados, domingos y festivos
Imagen Para proponer o asistir a salidas en sábados, domingos y festivos

Moderador: moderador

 #39855  por Moscovita
 
¡Hola a todos!
Después de 3 semanas de parón total y con el esguince casi casi curado, siguiendo el consejo de mi fisioterapeuta voy a hacer una salidica a ver que tal me encuentro.

Como quiero hacer algo suave, he pensado hacer la etapa de la Transmurciana: Alcantarilla-Archena: pisteo sin dificultad física ni técnica, sólo rodar por riberas, sotos y azudes, en plan tranqui. Calculo que entre ida y vuelta me saldrán unos 50 km, y que tardaré unas 3 horas y pico.

Para no variar saldré solo, pero si alguien quiere acompañarme, tocamos a menos bichos para comer en la orilla del río :mrgreen:

Estaré a las 9 en el Agua Salada de Alcantarilla.

¡Un saludo!
 #39884  por Moscovita
 
El "Agua Salada" es una zona recreativa que está en la orilla del río a la altura de Alcantarilla. Es muy fácil de localizar si vas siguiendo la orilla del río, es bastante grande, con cocinas, columpios y todo eso. Está muy cerca de la Hero (el edificio grande de color blanco de las imágenes). Te pongo unos mapas para que la localices, la he señalado con una "A":

Imagen
Imagen

No sé si me habré explicado bien, si no la encuentras o tienes algún problema me llamas:
Última edición por Moscovita el 23 Oct 2010, 20:16, editado 1 vez en total.
 #39915  por maestro
 
Buena mañana la de hoy (salvo los mosquitos) para esta vueltecita de 69 km que han salido al final. Una compañia excelente de Moscovita, Rakas, Templario, Tomas(que pronto de dara de alta) y un servidor para llegar a Archena y disfrutar de ese bonito lugar.
Al final, ya nos dolia un poco bastante el culo...
Ya conocia la ruta desde Ceuti ( ruta verano azul ) y ahora ya desde el Agua Sala.
Bueno, es un placer rodar con vosotros.
 #39916  por Moscovita
 
Pues ya lo ha dicho Maestro:buena compañía, rodaje muy agradable por la orilla del río, poco calor, muchos kms y más mosquitos. Al final de ir yo solo como pensaba que iba a rodar me he encontrado acompañado de 4 bikers que se han repartido conmigo los mosquitos para que tocáramos a menos. Así da gusto.

Maestro, Rakas (genial lo de la C-15) y Templario: Un placer conoceros y nos vemos en la próxima. También a la altura de Molina se nos ha unido Tomás, que nos ha hecho de guía en los últimos kms.

Aquí van las afotos, el Segura estaba de espléndido en Archena que daba gusto verlo:

Imagen
Imagen
Imagen

Por cierto, de tantos mosquitos y bichos que había, algunos me han hecho alguna reación alérgica que fijaros cómo tenía el brazo cuando he llegado a mi casa:

Imagen
 #39919  por templario
 
Esta mañana me despertó el sonido de un mensaje que llegaba a mi movil...serian las 8 y media de la mañana, que raro!!!! tan temprano...salvo que sea publicidad...pero no, era Maestro, mi querido hermano....diciendome si nos haciamos un Agua Sala a Archena que Moscovita partía sobre las 9 desde alli....
Sin pensarmelo, me enfunde mi ropa, cogi la bici y a pedalear....
Primer fallo de la mañana...no he desayunado....bueno....seguimos pedaleando hasta recoger a Maestro y nos dirigimos a Punto de Encuentro....Alli nos esperaba ya el anfitrión y justo detrás nuestra llega Rakas en su nueva C-15????.
Iniciamos la marcha y rapidamente...ya habia desayunado...igual que los gorriones que pululan por el rio....os habeis dado cuenta? ....están como palomos, esos solo habren el pico y a comeeeeeeerrrrr. A tomar por .....el regimen.
Despues se nos agregó Tomas y llegamos a Archena a buen ritmo de pedaleo. Algo cansadillo miro la distancia recorrida y ahi me di cuenta que fue un error no pensarmelo ésta mañana....grrrrrr....habia que volver.
Menos mal que es cuesta abajo como me dijeron jjjjj; total...4 horitas encima de la bici, menos mal que mi buen amigo Alonso me espero y no tomo la salida de clasificacion en Montmelo hasta que yo llegué.
Moscovita:
Por la pinta....pueden ser arañazos de cañizo..que tambien habia un poco en el camino...Yo casi me quede en uno pinchado por el cuello..

Bueno shavales, hasta la próxima...
 #40034  por Moscovita
 
cerriche escribió:Moskovita, ¿no será tu gato? jeje. :D :D
No, no, es una reación alérgica que aun no se me ha quitado. Nada de gato ni del chiste ese famoso del gato. :mrgreen:

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Sábado 30 de Marzo Pliego.

por 134virutas

28 Mar 2024, 19:40

Avatar de Usuario Mañana 28 Puros

por zankas

28 Mar 2024, 18:56

Avatar de Usuario Jueves 28 de marzo.salida por la Union ( Cartagena )

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

28 Mar 2024, 14:20

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 03:53

Avatar de Usuario CLÁSICA DE MARZO CASAS NUEVAS 23/03/24

por yomer

24 Mar 2024, 16:23

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial