Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • RUTA POR ESPUñA DOMINGO 17

  • Imagen Para proponer o asistir a salidas en sábados, domingos y festivos
Imagen Para proponer o asistir a salidas en sábados, domingos y festivos

Moderador: moderador

 #40082  por Diegorro
 
Buenos chavales, el domingo 17 mayo, él que quiera acompañarme a dar un “pedazo paseo” por mi sierra favorita tiene una buena oportunidad. En un principio cuando tenía pensamiento de ir a Ronda incluso quería hacerla como preparación previa, pero aunque no voy me dije que porque no hacerla, a ver si así elimino el “mono cientounero” que tendré este fin de semana. Además he sido bueno y la he recortao 13 kms. aprox.

Alternaré la pista con la senda constantemente para que no se aburra el personal que venga, si es que viene alguién. :D :D El que se decida a venir que lo haga sin prisas si la quiere hacer entera y saque un buen bono-bici. Traed abundante agua, algún bocata si quereis , la bici a punto, etc, etc. También algunos euros para tomar algo en la Fuente del Hilo, si se tercia. :grin:

Procuraré que haya más de una escapatoria, pero pensad que aunque las haya, el que se decida a venir, va hacer bastantes kilómetros y algunos bastante durillos.

Paso a describir el recorrido:

1. Salida Jarro del Oro (Alhama) a las 8 H.
2. Trasvase y subida de Los Rápidos .10 kms.
3. Bajada del Paleto. 11, 5 kms.
4. Subida por parte de los senderos poco frecuentados (made in Karnetzky) hasta la Mil Curvas.-13 kms.-
5. Subida de la parte final de las Mil Curvas .Salimos a la pista del Azbunel.-15,2 kms.-
6. Subimos hasta la pista de Campix y vamos por ella hasta el km. 19. (escapatoria)
7. Bajamos hasta senda, de la que no sé el nombre hasta la pista que sube a las Paredes Negras. 23 kms.
8. Cogemos senda que sale a la pista del Algarrobo -24,5 kms.- hasta la senda de Mortí. 28,5kms.(escapatoria)
9. Subimos como un par de kms. giramos a la izquierda para buscar la Rambla de la senda de Mortí . – 34, 5 kms.-
10. Atravesamos el paraje de Las Alquerías por la senda de Las Piedras y a continuación empalmamos con la llamada senda del Indio -40 kms.
11. Desde aquí dura subida, casi todo por senda, menos la parte final hasta la Casa de la Carrasca -47 kms.-
12. Subimos un poco más hasta el Collado Bermejo (50 kms) y bajamos por pista hasta la Casa de las Labores.- 53 kms.
13. Cogemos el cauce del Río Espuña hasta la Fuente del Hilo (escapatoria y repostaje)—58 kms.
14. Nos vamos hasta el Sanatorio de los Tuberculosos para meternos en la senda de Las Águilas.- 61,5 kms-
15. Al terminar esta senda ya se verá por donde se baja hasta los coches según estén las fuerzas, pero seguramente será por el camino más corto. 67 kms.

Salida: 8 H. Jarro del Oro (Alhama)
Nivel fïsico: Alto
Nivel tecnico: Medio.


De momento vamos:

1- Rubén
2- Wilman
3- Diegorro
4- ………
5- ………
Última edición por Diegorro el 13 May 2009, 17:43, editado 1 vez en total.
 #40090  por relente71
 
Dios mio si solo cansa el leerlo.

Yo se que te va doler el que no vaya, no es por mi gran forma física, y ni por mi gran nivel técnico, pero me falla la bici que creo que no la tendré dispuesta para el domingo, hay alguien que me ha de vender algo y todavía no hemos cerrado el trato.

Sabes que me quedo con las ganas de acompañaros e ir animándoos para que subais..... digoooo para cerrar el grupo. :wink: :wink: :wink: :wink:
 #40145  por Diegorro
 
RUBIO escribió:No te lo aseguro, pero intentare acompañaros, pedazo de ruta nos vamos a marcar :D

Ummmmmmmmm :evil: :evil: :evil:
Rubio, será todo un lujo si nos acompañas. Y de paso, si vienes, traete a unos cuantos de tus paisanos. Además así Wilman no atacará tanto, por lo que le pueda pasar, que dice que estais duros, duros :D :D Un saludo!!
 #40147  por RUBIO
 
Diegorro no te lo puedo asegurar porque el sabado es Fiesta aqui en el Pueblo, una de las mas gordas :unibrow: , y depende de como acabe la fiesta :retard: , pero te aseguro que hare lo posible para poder acompañaros ya que el lujo es ir con vosotros.
Lo de que me acompañen alguien mas del pueblo sera mas complicado por lo de la fiesta que te comento, no todos esta drogaos con lo de la bici como yo :unibrow:
 #40148  por Diegorro
 
Si ya lo sé, las carrozas por San Isidro. Es que os gusta mucho la fiesta. El sábado pasao fue en Mula y ahora os toca a vosotros. Pasadlo bien!!
 #40164  por Rodrigo
 
Yo lo siento pero a la salida no me apunto porque seguro que no la termino, pero a las fiestas de San Isidro en Pliego no me las pierdo seguro, llevo ya unas cuantas a cuestas, a ver si nos vemos Rubio.

Saludos
 #40166  por J.Victor
 
buenas chavales, me encantaria ir a sierra espuña a darme una vuelta, ya que a la ruta organizada por karnetzky en abril no puede ir por correr el Cross de Empresas por Murcia ( pa kedar el 139 ya podía haberme ido pero con la presión de mi jefe como pa irme al paro....). Fisicamente creo que puedo estar al nivel ya que hace dos semanas subi carrascoy sin problemas aunque 67 kms son 67 kms. Asi que estando a jueves me lo pensaré si ir. Una duda el jarro del Oro es el restaurante q esta en la recta q hay antes de coger el desvio a la izquierda hacia el trasvase????
 #40174  por Diegorro
 
RUBIO escribió:Oye, si voy, has oido hablar de la salvaje :wink:
Pues si Rubio, pero no se exactamente donde queda. Lo mismo he pasao cerca alguna vez.
J.Victor escribió: Fisicamente creo que puedo estar al nivel ya que hace dos semanas subi carrascoy sin problemas aunque 67 kms son 67 kms. Asi que estando a jueves me lo pensaré si ir. Una duda el jarro del Oro es el restaurante q esta en la recta q hay antes de coger el desvio a la izquierda hacia el trasvase????
Hola J.Victor! Vente y pruebate. No vamos a ir echando carreras y nada por el estilo. Además hay varias escapatorias. En el km. 35 ,al llegar a la senda de Mortí, tienes una. Al llegar a las Alquerías otra, poco antes de subir lo más fuerte. Bueno ya dices algo. Un saludo!

Pd: El Jarro del Oro sí es el restaurante que comentas.
 #40259  por relente71
 
Llevaros agua y más agua que vaya un día que está haciendo hoy, Dios que calor
 #40260  por Diegorro
 
OK, arañaRas. Nos vemos en el Jarro del Oro y nos tomamos un cafetico.
Relente gracias por el consejo, lo tendremos en cuenta. Un saludo y felices fiestas a ambos. Brujos, que sois unos brujos!! :p :p
 #40267  por ruben
 
a ver si se apunta mas peña ke yo solo no puedo con wilman y diego coño, :cool:
PD:otra vez mas me tocara estar chupando rueda.joder :\ .
 #40299  por ruben
 
:eek: :eek: :eek: pufffffffffffffffffff ke disparate no tengo otra manera de empezar esto ke panza ke nos hemos pegao esta mañana madre mia coñooooooooooooooooooooo con diego ay ke esconderle la bici un año para estar a su altura ke nivel.cuando ibaos los 3 solicos ibamos bien pero encuanto el aracnido (raul)se a ido a empezado mi calvario (y la venganza de diego hacia mi persona)dios como subia joderrrrr no puedo con el.y de la ruta de locos el ke valla a la marcha de totana y le digan esa es la senda del o de los indios ke se prepare a sufrirrrrrrrrrrrr a mi man hecho una enboscada y casi acaban conmigo pero mi siempre leal giant a podido con ellos(dios lo ke he sufrio para subirla)y diego arriba como si na :eek: :eek: viendo como sufria.

PD:en fin el ke sale con diego ya sabe ke de paseo na de na km y mas km........

PD:raul la proxima vez no me dejes solo.........
Foto0038.jpg
Foto0039.jpg
Foto0040.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario NOS VAMOS A PONTONES

por Elbuo

04 May 2024, 22:27

Avatar de Usuario La MacGregorInazareñaAñoJubilar

por mac-gregor

01 May 2024, 08:31

Avatar de Usuario Jueves 25 Abril. Rio

por pepegar

25 Abr 2024, 18:48

Avatar de Usuario Martes 22 de Abril. Río.

por pacopesca

22 Abr 2024, 12:48

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por Mariano Vicente

22 Abr 2024, 01:41

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial