Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • Sábado 23: Tour de Garruchal

  • Imagen Para proponer o asistir a salidas en sábados, domingos y festivos
Imagen Para proponer o asistir a salidas en sábados, domingos y festivos

Moderador: moderador

 #40585  por Moscovita
 
Como los sábados la zona del Valle se pone a tope de gente entre senderistas y bikers, voy a salir por una zona menos concurrida pero no menos bonita: el Puerto del Garruchal.

Comenzaré desde S. José de la Montaña, subiendo el Miravete por la Cañada Real de Torreagüera, los Ramos hasta la cruz. (Posibilidad de subir también a la cruz del Miravete II). Desde ahí, pasando por la granja de los perros, hasta el cruce con crta.Cabezo de la Plata para llegar al Collado Ginovinos, descenso por el camino de los militares (con parada para comprar agua en la Venta del Puerto) y subida a la Senda Bonita. Terminaré bajando por el Carril de los Serranos pero por una variante, que es con salticos: (No sé qué nombre tiene pero une el Camino de los Puros con el de los Serranos). Pues eso, un tour entero al Puerto del Garruchal, de cabo a rabo, evitando en todo lo posible rodar por el asfalto.

Si alguien quiere acompañarme: a las 8 y 30 en el cruce de Las Tejeras con S. José de la Montaña.

Kms: entre 40 y 50
dificultad física: media
dificultad técnica: baja-media
 #40593  por cerriche
 
Joder que chula!!! y lástima que este finde semana no estoy en Murcia, así que me pierdo ésta, la del volcán de barqueros...

Moscovita, estás hecho un explorador de las rutas, ¿para cuando la publicación de tu libro? jeje :D :D :D

Un saludo crack!
 #40647  por El amigo Pepe
 
moscovita el curce de las tejeras es el de muebles marisol?
 #40649  por Moscovita
 
Sí, ese es.
Pongo mapa (pinchar para agrandar imagen):
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
 #40650  por Campu
 
Cuidado al subir al Miravete por torreagüera. Lo que hay allí os ayudará a subir las cuestas y que vuestros músculos no noten el esfuerzo, pero vuestro cuerpo se puede quedar apañao si os enganchan las abejas que salen de unas colmenas que han puesto pegadas a la cuesta. La última vez que pasé yo, nos picaron 3 abejas :retard:
 #40661  por Moscovita
 
¡Qué lleven cuidado las avispas con nosotros! :mad: Venga, apuntarse, que ésta es de las que forjan:

8 y 15 en EL ROLLO
8 Y 30 en MUEBLES MARISOL
Mi movil:

1. Moscovita
2. Mendrugo
Última edición por Moscovita el 23 Oct 2010, 20:15, editado 1 vez en total.
 #40682  por KISCO
 
1. Moscovita
2. Mendrugo
3.- El amigo Pepe,

Yo al final no me puedo apuntar por problemas de logistica. Lo siento. El amigo pepe me ha dicho que lo apuntara. bueno padrino nos vemos en la del domingo.
 #40705  por Moscovita
 
Aaayy! qué dolor de patas: 60 kilometrazos con todo el solazo y las cuestas, sobre todo las del Miravete. Menos mal que he tenido una compañía estupenda: el Amigo Pepe y Mendrugo.

Hemos empezado subiendo el Miravete por Torreagüera, por un camino que se llama "camino de la romería" (no me imagino a las viejas en la romería subiendo las cuestas empinadísimas de ese camino). Es más largo, unos 2 km más, que subir por las Basuras y tiene unas muy buenas vistas de la huerta por un lado y de los paisajes del Garruchal por el otro. Y al menos las abejas nos han respetado.

Con mucho esfuerzo (sobre todo de mi parte :retard: ) hemos llegado a la cumbre aunque ha habido un percance (el único del día) justo en todo lo alto:

Imagen
Imagen

Bajamos por la Cañisola, pasando por la granja de perros-locos, hasta la crta. del Cabezo de la Plata y desde ahí, subiendo hasta el Collado Ginovinos. Esta quizás ha sido la parte más pesada del día, tanto por la larga subida como, sobre todo, por el asfalto. Tengo que investigar si hay alguna forma de conectar el Miravete con Columbares por tierra, a ver si los expertos del foro sobre el Garruchal me pueden ayudar.

Eso sí, a medio camino, hemos tenido un avituallamiento gratuito de cerveza y refrescos ¡Amigo Pepe pon las fotos para que vean que es verdad! :mrgreen:

Desde ahí, aunque en un principio tenía pensada bajar al Garruchal por el camino de los militares, mis compañeros de ruta han hecho salir mi escondidísimo lado oscuro y hemos tirado por la senda de los militares o como se llame, que a estas alturas aun no lo tengo claro.

Hemos hecho otro avituallamiento en la Venta del Puerto: más cerveza, alitas de pollo y migas, que estaban de muerte, se puede ver en la foto cómo se las comía el Mendrugo, ¡así luego no hay quien suba las cuestas! :mrgreen:

Imagen
Imagen

Aunque teníamos pensado continuar la ruta subiendo la Senda Bonita, tras la ingesta excesiva de migas ruleras y viendo lo tarde que era y el calorazo que hacía, hemos decidido tirarnos por el garruchal pa' abajo y pa' casa. Llegada a las 2 y mujer de morros.

En resumen, un día estupendo, un ruta de palizón y una compañía de las buenas: Amigo Pepe: te debo una ronda y nos queda pendiente la Cima del Mundo; Mendrugo: gracias por traerme a mi casa en el coche, mis paticas no podían dar una pedalada más. Un gustazo rodar con vosotros. Nos vemos en la próxima, a ver si es el sábado en Alcalá del Jucar.

Imagen
Imagen
 #40706  por relente71
 
Vaya un fichaje bueno bueno pero que bueno, que hemos hecho con el amigo Moscovita.

Sigue así campeón que siempre das sin quererlo aires nuevos (por lo menos a mí me lo parece) a las rutas que preparas, y se nota la ilusión con la que los haces, aunque nos presentemos uno o dos solamente para acompañarte
 #40778  por pepegar
 
bueno, fuimos pocos pero con el amigo pepe aburrirse no se aburrió :unibrow: :unibrow: :unibrow:
 #40895  por El amigo Pepe
 
menuda rutica, la teniamos muy bien preparada con avituallamiento en ruta y coche de apollo como muestran las imagenes.

Y mendrugo se trajo un dentrifico que te lo tomas y te da el valor necesario para hacer las bajadas tecnicas ¡todo un invento! menudo subidon de adrenalina le entró en la senda de los militares.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
 #40897  por MENDRUGO
 
QUE PASA COMPIS! TODO UN PLACER COMPARTIR ESTA AGRADABLE VELADA CON TAN DISTINGUIDA COMPAÑIA, AMIGO PEPE CREO QUE ESTOY PENSANDO EN COMERCIALIZAR EL " DENTRIFICO " ESE ...SI SUPIERAS LO QUE FUNCIONA EN LA CAMA..JEJEJ...YO CREO QUE ESO VALE PA TO..MOSKOVITA ANIMATE PARA LAS HOCES DEL JUCAR QUE LO VA A ESTAR GENIAL...ALE ANIMO!!!!

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Jueves 25 Abril. Rio

por El comi

25 Abr 2024, 11:58

Avatar de Usuario Martes 22 de Abril. Río.

por pacopesca

22 Abr 2024, 12:48

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por Mariano Vicente

22 Abr 2024, 01:41

Avatar de Usuario NOS VAMOS A PONTONES

por pacopesca

20 Abr 2024, 22:34

Avatar de Usuario Sábado 20 Niño de Mula - Caravaca

por Miguel RM

20 Abr 2024, 21:26

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial