Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • 23 MAYO TRANSMURCIANA - El Sabinar - Pedro AndrÉs

  • Imagen Para proponer o asistir a salidas en sábados, domingos y festivos
Imagen Para proponer o asistir a salidas en sábados, domingos y festivos

Moderador: moderador

 #40589  por Pakito
 
Buenos días a todos.

Os propongo para el próximo sábado 23 de mayo la siguiente ruta.

Lugar de Salida y llegada: El Sabinar (Moratalla) --Circular--
Lugar Intermedio: Casas de Pedro Juan (Albacete) -- 32 Km de pistas--
Hora de Salida: 09:00 de la mañana (Plaza del Ayuntamiento)
Kilómetros: 62 km (circulares y sin explorar...)
Recorrido:
Imagen

Track del tramo inicial El Sabinar - Pontones que sirve de conexión por la zona norte de la Región
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=265753

Algunas foticos:
Si descargais desde Wikiloc el recorrido en Google Earth y podéis haceros una idea del recorrido.

Bueno pues aquí tenéis el envite, pero en plan tranquilo, lo digo por si alguien se apunta que no pida mucha tensión sexual....

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Última edición por Pakito el 29 May 2009, 10:44, editado 2 veces en total.
 #40592  por relente71
 
Desde luego vaya un día, espero que enseguida me pongas otro, en Alcantarilla son las carrozas infantiles por la mañana, además trabajo un ratico, y preparo comilona.
 #40597  por relente71
 
Pakito escribió:Joder Relente, con el ratico tan bueno que pasaríamos.

Sino hay mucho foro lo paso al 31 de mayo, que no tenemos salida....
No te preocupes siempre hay cosas que tenemos pendientes de hacer, y esta me parece a mí que va a ser una de esas, el último fin de semana de mayo el 30 y 31 está el Curso de Orientación en MTB, y tengo mucha ilusión en participar en él y además tengo pagada la inscripición.

Como tú sabes, la tienes que convocar cuando a tí te venga bien y los demás nos podremos apuntar si podemos para esa fecha. Eso sí te aseguro que a esa ruta me quedo con las ganas y muchas ganas.
 #40616  por Munuera
 
[quote="Pakito"]Bueno pues si no se apunta nadie, aquí empieza Juan Palomo....

1. - PAKITO
2. - CHICHOTERREMOTO
3. - SHYLOCK
4. - ...
 #40634  por Amancio
 
Pakito, pásala al día 6 de junio y así la unimos con la salida de Los Royos y aprovechamos los km de coche.
El día 6 El Sabinar y a la vuelta paramos en Barranda (cruzamos a La Almudema 3Km) y nos hacemos la salida del día 7.
Que os parece??????????????????????? :nod:
 #40639  por shylock
 
mañana haremos como en la mili

pelotón de exploración, batida del terreno y reconocimiento de la zona

el día 6 de junio la repetimos ya sin fallos y el día 7 de junio la de los Royos y en paz

shylock

pakito: esta tarde va el chicho a por la ropa para mañana. saludos Shylock
 #40707  por relente71
 
Vaya par de fotos que has colocado, IMPRESIONANTE, yo quiero ir ya.

Pero txatxo txatxo ka pasao esta mañana?
 #40729  por Pakito
 
Buenos días a todos...

Por fin me dejan un momento libre para poder conectarme, pues bien voy a resumir la aventura de ayer.

Sobre las 8:15 salimos de Murcia camino de El Sabinar (Moratalla), llegamos a las 9:30 y tras montar las cabricas, nos dispusimos a seguir el trazado ideado con los Mapas del Ejercito del año 32 y la verdad que desde El Sabinar hasta el Pantano del Taibilla, fue una pasada de bonito.
Este tramo trascurrió por pista entre pinos, encinas y otro tipo de árbol que ahora no me acuerdo.

Cuando comenzamos a bajar y nos encontramos el Pantano del Taibilla, IMPRESIONANTE....

Tras dejar el pantano, comenzamos una subida constante hacia Casas de Pedro Andrés, por pista hasta la abandonamos para tomar un sendero que se ha convertido con el paso de los años en un práctico cortafuegos, las cosas de la evolución, nos incorporamos a la carretera, divina carretera, y 200 metros más adelante la dejamos para adentrarnos en una senda que apenas se marcaba en el terreno, pero que nos permitió disfrutar como enanos y acordarnos de más de uno... (en el mejor sentido de la palabra), pues las vistas, la ciclabilidad y los paisajes de nota....

Como todo hay que decirlo, un maravilloso coto de caza, nos obligo a saltar una valla, bueno dos vallas y una cancela, me recordó mis andanzas por la TransAndalus, y por fin llegamos a un cortijo que nos permitió llegar por una agradable pista hasta Pedro Andrés, ya que eran las dos de la tarde, pues comimos, bebimos, sesteamos y decidimos, sabiamente, volver por la carretera, pues el cielo estaba un poco negro, y tan negro tuvimos música celestial toda la vuelta....

Al final han salido 66 Km y una pasada de etapa, que ya iré colgando, pues como volvimos sobre las 20:00 horas hoy me toca "vida familiar", y creo tener a la parienta un poco cabreada...

Tenemos que hacerla un día y hacerle ciertas modificaciones para la TransMurciana.

Pero vuelvo a decir IMPRESIONANTE, la etapa, los paisajes, las aguilas, los buitres, el ChichoTerremoto y mi ahijado Shyloc que se portaron de primera.

Gracias a ambos, sin ellos no hubiera podido hacerla.
 #40730  por shylock
 
bueno bueno, bueno bueno......


pedazo de rutón, de zona, de paisaje, de paredes verticales de subidas, de bajadas, de desniveles acumulados, de vistas, de bandadas de mosquitillos, de flores, de bosques, de aguilas, de saltos de vallas y puertas, de cadenas, de sendicas, de GPS, de cabras y cabrones por medio del monte, de cabricas al hombro y sin piolets, de pepinos y sales, de gases acumulados con zurrapa incluida, de fuente de costillicas de cordero segureño, papasfri, salchichas de palmo y lomos con ensalada postre, cafe, bebida por 11 lerus por cabeza y sobre todo y por encima PEAZOS DE COMPAÑEROS y BIKERS CON LOS QUE TUVE EL HONOR DE CUBRIR ESTA ETAPA, ME DESCUBRO EL CRÁNEO SEÑORES,

UNA PENA QUE NO TENGA MANERA DE BAJAR DE LOS 100 KGR PARA PODER RODAR MEJOR, PORQUE TENGO HOY EL OJETE EN CARNE VIVA.

ESPERO CON ARDOR Y DESEO QUE MI PADRINIO CUELGUE EL REPORTAJE FOTOGRAFICO Y EL TRACK DE LA ETAPA CON EL PERFIL PARA QUE OS HAGÁIS UNA IDEICA.

ES UNA EXPERIENCIA QUE DEBEMOS REPETIR PROXIMAMENTE.

SALUDOS DE SHYLOCK

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Jueves 18. Río.

por pacopesca

19 Abr 2024, 00:01

Avatar de Usuario Sábado 20 Niño de Mula - Caravaca

por Miguel RM

18 Abr 2024, 17:02

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial