Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • 12 DIC 09 II INVERNAL -RUTOMETRO.COM-

  • Imagen Para proponer o asistir a salidas en sábados, domingos y festivos
Imagen Para proponer o asistir a salidas en sábados, domingos y festivos

Moderador: moderador

 #49614  por PAPERO
 
Gracias pepegar.

Esperamos que todo nos salga bien, no es una ruta de las denominadas "normales" y todo dependera del tiempo que nos haga ese fin de semana. No hay que tenerla miedo (el año pasado la hicimos en condiciones extremas, que te cuente Nako) pero si, hay que ir fuertes de Coco (cabeza). La Invernal no es una carrera, es un reto. Cada uno tendra que sacar sus propias fuerzas y habilidades para llegar al final sin ayuda de nadie.

Sobre lo de contaros la experiencia... para eso ya teneis a Dan Browm Chorques. Yo, ni pedalo, ni escribo, ni na de na.....

Saludos y muchas gracias de nuevo.
 #49826  por Zitro75
 
Yo voy, será mi primera participación.
Creo que será una gran aventura. Lo que vais a asistir podríais poner que tipo de material sería conveniente llevar.
Tanto en ruta como las dos mochilas que creo que hay que preparar.
Saludos.
 #49955  por conill 1
 
Zitro75 escribió:Yo voy, será mi primera participación.
Creo que será una gran aventura. Lo que vais a asistir podríais poner que tipo de material sería conveniente llevar.
Tanto en ruta como las dos mochilas que creo que hay que preparar.
Saludos.
Hola , yo estuve el año pasado .
Lo mas importante son : los pies , en el decatlon venden unos peucos de neopreno
para la zapatillas que no estan nada mal ( o en tu tienda
habitual) . Tambien unos sobres quimicos que producen
calor
manos , guantes con cortavientos , tambien tienes sobres
quimicos
Por lo demas mallot largo y corto , culot largo , caleco y chaqueta cortavientos
chubasquero , braga ,varios calceties y una mochila
Siempre desde mi punto de vista.
Saludos .
 #50646  por ruben
 
Vamos a darle caña a esto ke ya keda poco y me estoy helando de solo pensarlo..............
 #51031  por Aluking
 
El síndrome de Juanito Oyarzábal.

Así debiera llamarse ese estado de semi trance que a buen seguro se observa durante el recorrido en los intrépidos aventureros que se lanzan al gélido reto de la Invernal.

Tenéis más huevos que el caballo de Espartero. En otro tiempo os hubiera dicho que de mayor quiero ser como vosotros, pero la realidad es que ya estoy muy mayor como para arriesgarme a amojamar mis cannnnes en este tipo de aventura.

Mucha suerte y que disfrutéis de la realidad paralela que crearéis dentro de vuestra burbuja.
 #51481  por PELA69
 
Os deseo de todo corazón, a todos los que teneis los huevos de participar en la Invernal, mucha suerte y que todo salga a pedir de boca. :nod: Será una aventura épica, en donde los demás nos tendremos que conformar con vuestros relatos y fotos.
 #51489  por PAPERO
 
PELA69 escribió:Os deseo de todo corazón, a todos los que teneis los huevos de participar en la Invernal, mucha suerte y que todo salga a pedir de boca. :nod: Será una aventura épica, en donde los demás nos tendremos que conformar con vuestros relatos y fotos.
Pela, es una pena no teneros cerca, pero...

De todas formas, los dos murcianos que vendran, te aseguro que os dejaran el pabellon bien alto. Menudo par de cohetes.
 #52403  por PAPERO
 
Hola amigos.

Os dejo la cronica de la Invernal.

Levante-EMV.com » Deportes Así cumplimos el reto en medio de la ola de frío

Un grupo de valientes ciclistas cumplió el Encadenado Javalambre, una de las marchas cicloturistas más exigentes por la distancia, el relieve y, sobre todo, los muchos grados bajo cero

Por HELEN.

Aunque he practicado todo tipo de deportes, sobre todo alpinismo, fue en año 2007 cuando empecé a hacer bicicleta. Quizá por esa preparación me lancé inmediatamente a las grandes travesías. He hecho la Vuelta a los Pirineos y me he recorrido España y Portugal por sendas y pistas durante un mes, con la tienda de campaña al hombro. Sin embargo, el Invernal BTT Encadenando Javalambre 2009 reunía los requisitos de un gran reto y no dudé tanto en apuntarme como en colaborar con Tomás Serra en la organización del mismo.
Se trata de una prueba en dos días entre caminos y pistas, pensada a semejanza de otra gran prueba que organiza Rutómetro.com: el Ultrafondo Trangoworld Cuerpo y Alma, esa increíble prueba de 105 kilómetros a pie que recorre las tierras de Castellón y Teruel.
En este caso fueron dos etapas, no competitivas. Casi 140 kilómetros en la ida y otros tantos en la vuelta, pasando desde los 200 a los 2.000 metros y viceversa. Es una prueba que persigue lo que ya os podeis imaginar: buscar sensaciones, dialogar con el cuerpo, descubrir paisajes, explorar tu propio límite... son infinitas las alternativas que te brinda.
Puedo decir que me gusta sufrir cuando subo a la bicicleta. Disfruto cuando hay un nuevo reto personal. Y éste lo fue porque, ¿quien iba a decírnoslo?. Fue subirse a la bicicleta y empezar a convertirse todo a nuestro alrededor en un infierno helado.
El equipo para este tipo de aventuras ha de ser completo pero versátil. Coulotte largo, ropa térmica, guantes largos, chubasquero, forro bajo el casco, gafas de sol... todo en capas para poder, llegado el momento, aligerar o incorporar una de ellas. A esto hay que añadir un frontal de luz en la cabeza y el GPS. La organización facilitaba avituallamiento, pero yo llevaba agua y frutos secos por lo que pueda pasar.
Alfondeguilla, Matet, Montán, Pina de Montalgrao, San Agustín, Albentosa, Javalambre... nombres que aparecen en las crónicas cuando llega la nieve. ¿Verdad?. Pues imaginar cuando empezaron a descender las temperaturas. Ese es el reto que asumieron los participantes. Conste que yo no hice toda la primera etapa porque pase una parte de la misma ayudando en el coche de apoyo. De hecho, aunque me dí una buena paliza, el mérito verdadero es de todos esos participantes que completaron las dos etapas.

¡Sigue adelante!
Cuando el termómetro se desploma muchos grados bajo cero, no lo dudes: sigue adelante y no pienses en la ventisca que cae a tu alrededor. Sufrimos todos. Por supuesto. Recuerdo sobre todo al compañero que podeis ver a mi lado en la fotografía. Para mi fue el más valiente, porque fue el que más sufrió. Y él seguía y seguía.
Cuando llegamos al refugio, sólo deseábamos una cosa: la ducha caliente. Aún nos quedaba, al día siguiente, el regreso, buena parte de él por la Vía Verde de Ojos Negros. Era en gran medida cuesta abajo, pero aún fue más dura porque el frío era más intenso, más la nieve, la lluvia... todo se nos colaba.
Mi consejo cuando estás así: no pares. En cuanto lo hagas es cuando te entrará el frío por todos los poros. Un reto así es mucho más de la cabeza que de las piernas. Siempre habrá un momento en que no hay más remedio, como ese compañero que paró tras pinchar la rueda. Aún recuerdo lo mal que lo tuvo que pasar cuando se quitó los guantes.
Regresar al refugio Serra de Alfondeguilla fue la meta que todos perseguíamos. Y llegar reforzó más aún la unión de un grupo de participantes que no se conocían de nada, pero a los que unió el esfuerzo y la adversidad.
No sé cuánto pudieron padecer los ciclistas del Giro de Italia de 1988, cuando subieron aquel Gavia que helaba los frenos de sus bicicletas. Pero para quienes disfrutamos con la aventura, este Encadenado Javalambre es, a pesar del sufrimiento, una satisfacción: la de vencer a tus propios límites.

Si quieres afrontar un reto como el Encadenado Javalambre necesitas primero tener una mínima experiencia con la bici. Debes haber acumulado kilómetros y que una etapa larga no te sea un imposible. Y, por supuesto, ni se te ocurra hacer una etapa así, y en estas condiciones, en solitario. Al final, una de las cosas que más valorarás es el compañerismo.

Os esperamos en la III edicion.

Mas informacion en http://rutometro.mforos.com/forums/

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario La MacGregorInazareñaAñoJubilar

por mac-gregor

01 May 2024, 08:31

Avatar de Usuario Jueves 25 Abril. Rio

por pepegar

25 Abr 2024, 18:48

Avatar de Usuario Martes 22 de Abril. Río.

por pacopesca

22 Abr 2024, 12:48

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por Mariano Vicente

22 Abr 2024, 01:41

Avatar de Usuario NOS VAMOS A PONTONES

por pacopesca

20 Abr 2024, 22:34

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial