Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • 02 OCT 2010 DESSAFIO DE LA SIERRA SUR DE JAEN

  • Imagen Para proponer o asistir a salidas en sábados, domingos y festivos
Imagen Para proponer o asistir a salidas en sábados, domingos y festivos

Moderador: moderador

 #51494  por Aluking
 
Gracias por la información, Mito, pero ya tenemos un fauno hambriento de millas que tiene entre ceja y ceja este y otros paseos tipo Verano Azul y nos está poniendo sobre aviso.
Como sé que no le importará, me tomo la libertad de reproducir su calendario revientaescrotos:

- 28 Marzo: IV Maratón MTB Ciudad del Ejido. Desnivel 2300m. en 85 km. de sierra almeriense.
-2,3 y 4 de Abril: BTT VolCAT LLeida: la única carrera por etapas de auténtico MTB en España.
- Maraton Los Monegros. 120km. de desierto.
http://www.ocisport.net/es/detail_news.php?news=1281
-AGOSTO
- Maratón BTT "Camino a la perdición".Villalba de los Barros. Badajoz. 102 km. y 2200m. desnivel.
-OCTUBRE
- VII Maraton MTB Sierra Morena-Cordoba. 85 km.
- Maratón por parejas Los 88 de Mammoth. Bustaviejo-Madrid. 2000 m. desnivel, 88 km.
http://biciblog.com/competicion/maraton ... e-mammoth/
- Desafio BTT Sierra Sur-Jaen: 99 km. 3200m. desnivel
http://www.dessafio.org/ElDessafio/IIDe ... fault.aspx
NOVIEMBRE
-Maraton BTT Pinares de Cartaya (Huelva). 95km.

A ver, adivinar quien es el humanoide que está en dique seco acumulando fuerzas para todo esto...
 #51498  por relente71
 
No es por levantar polémica pero, os dejais una que debería llegaros al corazón, por ejemplo en la Región de Murcia también teneis vuestros propios retos para los que no estais colaborando en la organización y querais aceptarlos..... :D :D :D :D

31 OCT 10 "V Integral de la Cabra" Desnivel: 2400 mtrs. Distancia: 86 Kms
 #51563  por Quiyo
 
Solusionao Relente (mira el hilo cañamaratones). La integral no la había incluido, porque no pensaba correrla, sino colaborar para que siga siendo la mejor prueba de MTB del universo conocido.
 #52275  por DESSAFIO
 
Buenos días,

Soy Eduardo Soler, de la Organización del DESSAFIO DE LA SIERRA SUR. Me alegra, como al resto de organizadores, ver que cada vez más gente está interesada en nuestra prueba.

La prueba es sin duda espectacular. Este año parte de Valdepeñas de Jaén, ya que la salida es rotatoria entre los 4 pueblos que componen el DESSAFIO. En 2008 la salida fue en Castillo de Locbín y en 2009 en Alcalá la Real.
En la edición de 2009 completamos las 700 plazas disponibles para la prueba. Para el 2010 mantendremos esas 700 plazas, eliminaremos el paso por el centro de Alcalá (un ayuntamiento que nos ha puteado <perdón por la expresión> en los 2 DESSAFÍOS que llevamos hasta ahora) y lo sutituimos por un paso por una zona de senderos y trialeras que seguro harán las delicias de los biker's más puros.
Es casi la única novedad en el recorrido. Se augura un año de lluvias así que la sierra estará estupenda en Octubre. Especialmente recomendable es la zona de "Los Cortijos" antes de llegar a Frailes, que fue novedad en 2009 y fue una de las zonas estrella del recorrido, descendiendo a través de barrancos ciclables entre cortijos, ovejas y cabras.

Para aquellos que deseen disfrutar del paisaje de la Sierra Sur, pondremos en marcha una bella iniciativa con la creación de un grupo DESSAFIO'10, en el cual ciclistas locales haremos el recorrido en un tiempo de 10:00 horas exactamente, con paradas estipuladas en los puntos de mayor interés paisajístico, a una velocidad media de unos 10 km/hora. Todos aquellos cicloturistas que deseen unirse a este grupo serán bienvenidos.

Os saluda atentamente y os desea feliz Navidad y prospero Año Nuevo (sobre todo encima de la bici)
Organización del DESSAFIO Sierra Sur
 #52307  por pepegar
 
DESSAFIO escribió:
Para aquellos que deseen disfrutar del paisaje de la Sierra Sur, pondremos en marcha una bella iniciativa con la creación de un grupo DESSAFIO'10, en el cual ciclistas locales haremos el recorrido en un tiempo de 10:00 horas exactamente, con paradas estipuladas en los puntos de mayor interés paisajístico, a una velocidad media de unos 10 km/hora. Todos aquellos cicloturistas que deseen unirse a este grupo serán bienvenidos.
Qué buena idea! Tambien es una estupenda iniciativa lo de ir rotando las salidas entre los pueblos por los que transcurre... estaremos muy atentos a esta prueba, desde luego! Gracias, Eduardo, por ampliar la información.

Un saludo!
 #57591  por DESSAFIO
 
Buenos días compañeros ciclistas,

Soy Eduardo Soler de la Organización del Dessafío Sierra Sur. Os dejo el enlace del primer boletín informetivo de este año:
http://dessafio.org/LinkClick.aspx?file ... uage=en-US

Espero que os guste. Si quereis recibir información acerca del Dessafio, así como los boletines informativos, mandad un correo a dessafio@gmail.com
Seguramente abriremos las inscripciones el 5 de abril. ¡Os esperamos en Valdepeñas de Jaén el 2 de Octubre!

Saludos
 #57595  por Aluking
 
Y qué te sugiere más?, lo de los 3000 m. de desnivel acumulado o la estupenda idea del pelotón de cola que va recogiendo y acompañando a los reventados?

Creo que la idea la han copiado del papel de Ras y Anémico en la Integral...
 #57596  por PELA69
 
Aluking escribió:Y qué te sugiere más?, lo de los 3000 m. de desnivel acumulado o la estupenda idea del pelotón de cola que va recogiendo y acompañando a los reventados?

Creo que la idea la han copiado del papel de Ras y Anémico en la Integral...
Esta claro que lo último :lol:
 #57601  por Quiyo
 
Diossss..con tantos kms. y desnivel, sólo de pensarlo ya se me está empezando a escoriar el periné ¡maratón extremo!
 #57632  por TOVAR
 
Hay que ver como os gusta lo complicado, si yo cuando paso de los 60km y de los 1500m de desnivel
ya voy hecho polvo.
PD:Sois masocas! :unibrow:
 #57894  por DESSAFIO
 
Buenos días,

La idea del grupo DESSAFÍO'10 se nos ocurrio a raíz de la llegada del último participante en la edición del año pasado, que tardó 10 horas 20 minutos en completar el recorrido. El cierre de contro era de 'apenas' 9 horas y ya vimos que para una prueba de esta dureza eran pocas horas y que había participantes dispuestos a terminar la prueba aunque fuera de control. Por eso en esta edición pondremos en marcha este grupo de ciclistas para que todos se sientan arropados, disfrutando del DESSAFÍO en todo su esplendor.

Saludos
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Jueves 18. Río.

por El comi

18 Abr 2024, 11:09

Avatar de Usuario La MacGregorInazareñaAñoJubilar

por mac-gregor

17 Abr 2024, 23:24

Avatar de Usuario Sábado 20 Niño de Mula - Caravaca

por pepegar

17 Abr 2024, 16:24

Default Avatar Busco grupeta de carretera por la zona de Cartagena

por miguelpm21

16 Abr 2024, 21:10

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial