Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • CALENDARIO DE SALIDAS

  • Imagen Para proponer o asistir a salidas en sábados, domingos y festivos
Imagen Para proponer o asistir a salidas en sábados, domingos y festivos

Moderador: moderador

 #57866  por J3SU2
 
Como ya va habiendo muchas salidas cada fin de semana vamos a intentar tener el calendario actualizado entre todos y así cada uno puede llevar control de las salidas que más le interesan.
El calendario lo podéis consultar aquí: http://www.rutasmtbmurcia.com/mi-calendario
Para inscribir una salida pulsáis aquí: https://www.google.com/accounts/Service ... gest&hl=es
Si no tenéis una cuenta en google (o gmail) os pedirá usuario y contraseña. Tenéis que poner usuario: calendariomtbmurcia - contraseña:
Si tenéis una cuenta en google tendréis que desconectaros y entrar con calendariomtbmurcia. O podéis mandarme vuestro usuario por privado y os añado como usuarios del calendario para que podáis editarlo desde vuestra cuenta, que será más cómodo (si sabéis hacerlo vosotros no hay problema).
Una vez que estáis dentro, para añadir una salida: Desde la vista mensual pincháis en el día que es y ponéis el nombre de la ruta. Luego pinchais en Editar detalles del evento y en Descripción pegais la dirección del hilo del foro correspondiente. En Lugar podéis poner el lugar de salida y la hora, pero no es imprescindible.
Luego pulsáis el botón de Guardar que está abajo y ya está.
Si alguno no se aclara que me mande un privado y yo pongo la ruta.
Vamos a intentar mantener el calendario actualizado, que nos será de utilidad a todos.
Imagen
 #59766  por pepegar
 
MANUAL PARA INCLUIR SALIDAS EN EL CALENDARIO Y RECIBIR AVISOS EN NUESTRO CORREO

Para poder incluir cualquiera de nuestras salidas en el calendario de http://www.rutasmtbmurcia.com, como veis en el mensaje de J3SU2, antes ofreciamos la contraseña de acceso al calendario, pero como esto suponia algun riesgo de seguridad o que alguien pueda borrar o editar por error el anuncio de otro usuario, lo más cómodo y efectivo es obteniendo fácilmente una cuenta de GMAIL. Esto se hace en sólo unos minutos, y tambien explicaremos cómo recibir notificaciones de las salidas de este calendario en nuestro propio correo.

Si no tienes cuenta de GMAIL, puedes poner en la barra de busqueda de tu navegador "gmail.com" ý llegarás a la pagina principal de GMAIL. En el recuadro de la parte superior derecha ves un botón rojo donde dice CREAR UNA CUENTA.
Imagen

Si quieres hacerlo ahora mismo, pincha en este enlace y a continuación en la parte superior derecha donde dice "Registrarse para obtener una nueva cuenta"

Imagen

El registro es muy sencillo: primero ponemos un nombre de usuario (que será el que figure en nuestra cuenta de correo seguido de @gmail.com) y despues tenemos que poner dos veces una contraseña

Imagen

En los siguientes recuadros hay que escribir un nombre y apellido, una fecha de nacimiento, y en el recuadro que hay bajo una palabra en color y con las letras un poco torcidas, hay que fijarse bien en estas letras y escribirlas dentro del recuadro. Esto es para confirmar que no somos una máquina. Ya solo falta pinchar en el botón "Acepto. Crear mi cuenta" y listo.

Imagen

Ya tenemos nuestra cuenta de GMAIL.
Imagen

Si ya teniamos antes nuestra cuenta, o nos hemos registrado directamente a través de la cuenta de correo, en la barra superior tenemos que pinchar en el enlace CALENDAR

Imagen

En la parte inferior izquierda, hay un enlace llamado OTROS CALENDARIOS, le damos al triangulito que mira hacia abajo, y se nos abre un menú, en el que seleccionaremos la opción "Añadir el calendario de un amigo".

Imagen

Se abre una ventana central con un recuadro, donde tenemos que escribir "calendariomtbmurcia@gmail.com", tal y como aparece en la foto. Pulsamos en el boton AÑADIR

Imagen

Y veremos que en MIS CALENDARIOS, aparte del nuestro personal que sólo vemos nosotros, ha aparecido uno nuevo, y tambien tenemos todas las salidas que se publican en este calendario en el nuestro propio.

Imagen

Ahora vamos a poner nosotros una salida en el calendario para que la puedan ver todos los que se asoman a nuestro foro. En el enlace Calendario de Salidas, pinchamos en el triangulito que mira hacia abajo y se abre un nuevo menú, pinchamos en la opción CREAR EVENTO EN ESTE CALENDARIO. Es importante hacerlo en el de Salidas, si nos equivocamos y abrimos el que lleva nuestro nombre de usuario, no estamos compartiendolo con nadie.

Imagen

Buscamos el dia en cuestión en el que queremos proponer nuestra salida MTB, podemos cambiar el mes con las flechas de la parte superior. Cuando lo tenemos localizado, pinchamos dentro del cuadro y se abre un nuevo cuadro para editar la salida.

Imagen

En el enlace EDITAR EVENTO, se abre una nueva página con toda la información que podemos incluir: Nombre del evento, si dura todo el dia o no, si desactivamos la casilla podemos poner la hora de salida y aunque no es necesario tambien podemos poner la de llegada. Podemos incluir el lugar de salida, si es un lugar muy común como "Cementerio de La Alberca", no es necesario, si es un lugar muy concreto y sabemos la dirección, si ponemos el nombre de la calle y la poblacion al pinchar en el enlace MAPA, se abrirá una vista aerea con el lugar señalado, muy útil para los que puedan venir de lejos o que no conozcan bien la zona.

Imagen

Por último, si tenemos especial interés en que se entere alguno de nuestros amigos y sabemos su correo, podemos invitarle al evento (le llegará un aviso) o configurar un aviso con la antelación que queramos (dias o semanas antes). IMPORTANTISIMO cuando esté todo listo, hay que GUARDAR, y ya hemos publicado una salida en el calendario.

Tambien podemos configurar fácilmente el calendario para que nos envíe a nuestra cuenta de GMAIL un aviso de todas las salidas que se publiquen, con la antelación que queramos. Nos vamos al mismo menú donde creamos el evento, y pinchamos esta vez en el enlace NOTIFICACIONES

Imagen

En el apartado RECORDATORIOS DE EVENTOS, pinchamos en el enlace "Añadir recordatorio"

Imagen

Aqui podemos configurar con qué antelación nos enviará los recordatorios a nuestra cuenta GMAIL: desde unos minutos antes (poco práctico) hasta uno o varios dias de antelación. Si entramos en nuestra cuenta GMAIL, y en lugar de entrar a CALENDAR, entramos a GMAIL, veremos los correos con los avisos.

Imagen

Si tu correo habitual no es una cuenta de GMAIL, y tienes otro que ves habitualmente de HOTMAIL, o cualquier otro que controleis con un gestor de correo y no via web, podeis configurar el correo para que reenvie los avisos a vuestra cuenta de correo. Sólo hay que entrar en el apartado de correo o enlace GMAIL de la parte superior derecha

Imagen

Y pinchando en la ruedecita que hay justo en la barra superior pero en la esquina derecha de la pantalla, se abre un menú y pinchamos en CONFIGURACIÓN DE CORREO, en la pantalla que se abre buscamos "Reenvio y Correo POP/IMAP" y dentro de esta sección, el botón "Añadir una dirección de reenvío". La introducimos en la ventana emergente y listo. Cada vez que el calendario envie una notificación a nuestra cuenta de GMAIL, ésta la manda automáticamente a la nuestra.

Tambien hay una opción para recibir los mensajes via SMS en nuestro móvil, pero eso os lo dejo para que investigueis si os interesa.

Un saludo!
 #98785  por Aluking
 
Niñasssss, que hay que usar la herramienta "Calendario" para incorporar las salidas y tenerlo todo a la vista, evitando amontonamientosss....
 #110773  por pepegar
 
Hemos puesto el calendario donde se vea mejor (si no lo has visto es porque tienes que renovar la caché del foro, dale a Ctrl y F5) y tienes arriba un manual para subir de forma más fácil, y sobre todo más segura, las salidas.

Si teneis alguna pega, podeis usar este hilo.

Un saludo!
 #112118  por Aluking
 
Lo he intentado, pero me quedo en "Crear evento", no me sale esa opción. ¿alguna solución?
 #131154  por GUGA1319
 
Ya he visto en el CALENDARIO que aparece la primera SALIDA MENSUAL DE SOCIOS de FEBRERO. Creo que deberíamos hacer USO más frecuente de la herramienta, por lo menos, para fijar esas SALIDAS FIJAS DE SOCIOS.
Desde mi particular punto de vista, el día de esa salida mensual de socios cualquier socio debería abstenerse de organizar salidas alternativas con el fin de POPULARIZAR el evento.

Falta que se fije la de ENERO por la cercanía de las fechas, por lo tanto la TRANSHUMANCIA debería quedar incorporada al CALENDARIO a la de ya. El resto de meses deberían ponerse las pilas y clavar la información en el CALENDARIO también.

Todo abierto a sugerencias, por supuesto.

Abrazo
 #140065  por pablopez
 
Gran jefe del calendario. Añadame usted como usuario del calendario de google.
Última edición por pablopez el 10 Mar 2014, 11:21, editado 1 vez en total.
 #140100  por pepegar
 
Nadie puede añadirte al calendario salvo tu mismo. Entra en tu perfil de google y busca en las pestaña superior tu calendario, y hay un lugat en configuracion donde puedes añadir al tuyo propio el calendario de rutasmtbmurcia@gmail.com

Hay un tutoria en el foro

enviado desde el móvil, perdona la letra.

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario CLÁSICA DE MARZO CASAS NUEVAS 23/03/24

por ÑAPAS

18 Mar 2024, 23:25

Avatar de Usuario Sábado 16 Marzo Orihuela

por piperan

16 Mar 2024, 22:46

Avatar de Usuario Domingo 17 Rodeos

por El comi

16 Mar 2024, 19:42

Avatar de Usuario DOMINGO 10 FEBRERO TRANQUI A ARCHENA

por zankas

09 Mar 2024, 23:48

Avatar de Usuario 18 de Febrero Dia de la bici Recrio en Molina

por zankas

21 Feb 2024, 10:21

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial