Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • 2 de Enero. Por la mota hasta Blanca+Sª Navela

  • Imagen Para proponer o asistir a salidas en sábados, domingos y festivos
Imagen Para proponer o asistir a salidas en sábados, domingos y festivos

Moderador: moderador

 #79924  por pacolor
 
Que bien lo pasasteis.Tenia pensado ir con vosotros, pero la Nochevieja hizo mella en mi. Para la proxima no fallo.
 #79984  por PELA69
 
pacolor escribió:Que bien lo pasasteis.Tenia pensado ir con vosotros, pero la Nochevieja hizo mella en mi. Para la proxima no fallo.
Haber si es verdad, que siempre estás como el lobo........al final cuando vengas habrá que hacer una fiesta :lol:
Bark escribió:Hola gente
Esta es la primera vez que escribo unas palabras en este foro aun que entro y miro bastante.
Me gustaría dar un consejo y hacer una pregunta..
Lo primero es el consejo:
Antes de cruzar la rambla unos 3 metros antes a mano Izquierda hay una sendita… que te lleva aun bancal abandonado en dicho bancal hay un puente que con un poco de maña se puede pasar mejor la bici que por donde las habéis pasado. Eso si con su correspondiente peligro… jijiji la rambla :unibrow:
Algunas veces No se puede pasar por hay por el agua del río; Por eso usamos el puente
Lo segundo “NARCOS”
La casa de los narcos donde están los caballos “3 pobres caballos” en la NAVELA
Los narcos creo que están privados de liberta vamos creo yo hace poco hice esa ruta y no vi Nada
Por lo demás espero que os gusten mis montes y que lo pasarais bien
Un saludo
FELIZ AÑO
Hoa Bark, bienvenido al foro....
esa sierra es una gran desconocida para mi y para muchos, teniendola tan cerca como la tengo. En un futuro próximo pienso adentrarme algo más en ella. Hubo tramos nuevos para mi, y me gustaron mucho.
 #79992  por Chorques
 
Peladillas, creo que Bark se refiere a este paso...

Imagen

Un día con Aluking y Arana, un señor que vive en la vieja casa que hay frente a la entrada, nos explicó por donde pasar sin tener que saltar el riachuelo :D
 #80000  por PELA69
 
Pensaba que hablaba de otro paso, ese en concreto ya me lo conozco, pero casi siempre lo ignoro por que me da mucha risa cuando en el riachuelo, alguién resbala en el musgo de las piedras y mete la zarpa en el agua cristalina :lol: y ale, con los pies fresquitos toda la ruta :evil:
Ojo, que yo también me he enfrescao los pies alguna vez :roll:

Una pregunta ¿se puede bordear la puerta de los narcos por un lateral y seguir hasta encontra la senda del Martillo en su segundo tramo asta la pista que te baja al Azud de ojos??
 #80015  por Bark
 
Hola gente
Pela y compañía mirar esto:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1080971
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1063653
Son mis rutas y el Sinfrenos un colega...Haya esta vuestras preguntas, Lo de los narcos una pena que no entrarais es lo mejor con diferencia... Aun que bajar por scalectrix y las fuentecitas es lo mejor jijiji
[IMG=http://img822.imageshack.us/img822/509/02012011418.jpg][/IMG]
Un saludo
 #80016  por shylock
 
HOLA AMIGUETES

BUENA RUTA PARA ESTIRAR PIERNAS Y EMPEZAR EL AÑO CON UN CENTENAR DE KILOMETROS EN LAS PATICAS.

SOLO QUIERO HACEROS DOS PRECISIONES:

1/ EL PASO O VADEO DE LA ACEQUIA QUE HA PUESTO EL AMIGO CHORQUES ESTÁ EN ARCHENA A LA SALIDA DEL BALNEARIO, Y CUANDO ESTÁ LA PUERTA CERRADA NO QUEDA MÁS REMEDIO QUE PASAR POR SOBRE EL CAUCE CON LO QUE A MODO DE PUENTE LA GENTE VA PONIENDO Y OTROS QUITANDO.

2/ EN CUANTO A LA FINCA DEL "NARCO", NO HAY NINGUNA SALIDA, LO DIGO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA PUESTO QUE POR RAZONES PROFESIONALES (YA ME ENTENDÉIS Y NO QUIERO EXTENDERME MÁS PUES ME DEBO AL SECRETO PROFESIONAL) HE TENIDO LA OCASIÓN DE VISITARLA Y EL CAMINO TERMINA DONDE SE ENCUENTRA LA CASONA, EL RESTO ES FINCA PARA SIEMBRA DE SECANO Y TERMINA EN LA MISMA LADERA DE LA MONTAÑA DEL SOLVENTE, ES DECIR DETRÁS, ESTÁ EL PRECIPICIO QUE DA A LA PRESA. POR ESO LO CORRECTO ES SEGUIR EL CAMINO HASTA TOMAR LA SENDA QUE ESTÁ SEÑALIZADA, SE HACE LA SUBIDA QUE NO TENDRÁ MÁS 600 METROS Y A CONTINUACIÓN EMPIEZA LA BAJADA POR EL LADO DE LA SOLANA QUE ES ESPECTACULAR TAL Y COMO APARECE EN LAS FOTOS, PERO LO MEJOR DE TODO ES EN LA BIFURCACIÓN EN VEZ DE TOMAR EL CAMINO DE LA IZQUIERDA QUE SALE EN LA PARTE DE ARRIBA DEL CEMENTERIO, HABER TOMADO EL CAMINO DE LA DERECHA QUE TE LLEVA DIRECTAMENTE A LA CUEVA DE LA MORA DONDE SE CONTEMPLA A MANO DERECHA OJÓS EL SALTO DE LA NOVIA, Y ULEA QUE SE TE QUEDA A IZQUIERDA, SI BIEN HAY UN MOMENTO EN QUE NO HAY CAMINO Y HAY QUE BAJAR UNOS METROS CON LA BICI EN PLAN CORTAFUEGOS HASTA CONECTAR CON EL CAMINO QUE VA DE ULEA A OJÓS POR LA MARGEN IZQUIERDA.

ESPERO HABEROS ACLARADO LAS DUDAS.

UN SALUDO, SHYLOCK
 #80018  por Bark
 
Hola
:eek: :eek: :shock: :shock: shylock :shock: :shock: Pero que me cuentas... :D :D :D
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1080971
Eso te lo dice todo..... :D :D
Para lo demás usar esto :
http://maps.google.es/maps?hl=es&tab=wl
Es lo que uso yo y nunca fallo
Que ya he bajado por hay unas veces..
Es una ruta y unas vistas preciosas...Saludo222222 :D
 #80019  por pacolor
 
PELA69 escribió:
pacolor escribió:Que bien lo pasasteis.Tenia pensado ir con vosotros, pero la Nochevieja hizo mella en mi. Para la proxima no fallo.
Haber si es verdad, que siempre estás como el lobo........al final cuando vengas habrá que hacer una fiesta :lol:

Lo que pasa, es que son malas fechas, y tengo la forma justica. Ahora, si vamos a hacer una fiesta, no fallo. :lol: :lol: :lol:
 #80051  por PELA69
 
gelostiazo escribió:Dany, por aquí es más divertido:
Imagen
Estoy contigo Angel, lo que pasa que cuando viene la rambla cargada de agua pues no hay más remedio que cruzar por la puerta roja.... :wink:

Diego, teniamos que haber saltado la puerta de los narcos, pero si te fijas, por el camino que subimos último para investigar, el que termina, si se baja por el huerto o lo que sea eso, nos conecta con la senda martillo bordeando totalmente la finca de los narcos. Veo que se mete en la finca, pero no es lo mismo que pasar por la misma puerta :retard:

Bark, veo que el Scalextric se lo saltais a la torera, sobre todo subirlo, por que bajarlo ya me has dicho que os gusta :lol:
 #80065  por Bark
 
Buenas gentes
Jooo!!! De primeras con forme salimos nos comemos el Scalextric y nos da algo. Jajaja :D :D
Por lo demás espero que se repita esta ruta y pueda ir con vosotros... :mrgreen: Eso si yo a mi pasitooooo :oops: :oops:
Si... en verano cuando baja mucha agua, por el río suele estar algo complicado el paso por la rambla, por eso usamos el puente, aun que alguna vez que otra estado puesto un Madero de las obras, pero siempre algún gracioso… :angry: :angry: :angry:
Un saludo.
P.D.: si miras bien la finca de los narcos tiene dos entradas...
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1080971
 #80194  por pulpito
 
Hola a todos los de la marcha,ha sido un paseo precioso,pero a mi personalmente me mato el zig-zag adoquinado y hice la senda del martillo quemao,quizas por el requemon de nochevieja y año nuevo,pero en termino general una marcha preciosa con buena gente,saludos a todos y hasta la proxima.

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Dicen que CLASICA por COTO CUADROS 18 MAYO

por zankas

16 May 2024, 17:46

Avatar de Usuario Jueves 16-05-2024 Mota del Río

por zankas

16 May 2024, 17:44

Avatar de Usuario NOS VAMOS A PONTONES

por pacopesca

09 May 2024, 00:27

Avatar de Usuario La MacGregorInazareñaAñoJubilar

por mac-gregor

01 May 2024, 08:31

Avatar de Usuario Jueves 25 Abril. Rio

por pepegar

25 Abr 2024, 18:48

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial