Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • Nueva edición 2013 Salidas por Los Royos

  • Imagen Para proponer o asistir a salidas en sábados, domingos y festivos
Imagen Para proponer o asistir a salidas en sábados, domingos y festivos

Moderador: moderador

 #140497  por Amancio
 
Hola cabricas, como todos los años ya están aquí las tan esperadas salidas por Los Royos.
Las salidas son diarias durante el mes de agosto, os propongo rutas variadas para este año:

Ruta A (a elegir).
Pues eso como dice su nombre ruta a ELEGIR por el visitante, salvo trialeras que no hay zonas con esas características, se puede pedir de todo.

Ruta B (ruta Bonica)
Esta es la que yo más veces hago, tiene subidas con desniveles suaves pero prolongados, bajadas igual, suaves y prolongadas, vistas guapas, carretera, habituallamiento de agua y lo que para mi al ir siempre solo es lo más importante, transcurre cerca de caminos y rutas transitadas por los lugareños, (otros muchos caminos solo son usados pocas veces al año para la siembra y la siega básicamente y en caso de accidente o avería te encuentran primero las aguilas y después los buitres). En total tiene 40km ampliables según necesidad y fuerzas. Nivel técnico bajo, físico medio tirando p'abajo.

Ruta C (cultural)
Visitas a pueblos abandonados (Retamalejo, Capellanía con una fuente de agua natural). Ermita de los Poyos (Siglo XVIII), vista del castillo árabe de Celda, seguimos para la aldea de La Junquera con el molino de trigo movido por agua. No vamos al Moralejo (población en vías de abandono). Luego por una pista de tierra con poca pendiente pero en la que rodaremos muy rápidos(a 40km por hora sin darle a los pedales) llegaremos a Las Peñicas, sistema de explotación de la tierra que pervive de tiempos medievales. Seguimos por carretera hasta la Torre Mata, torre vigía árabe que data del Siglo XI, volvemos por carretera a Los Morales visitamos la fuente que antiguamente fueron baños romanos, desgraciadamente no se conservan ni ruinas, saldremos de allí hacia Los Royos y pisaremos una auténtica calzada romana (según los lugareños)- 35 Km de recorrido, nivel técnico bajo, físico bajo/medio.

Ruta D (desconocida)
La llamo así porque desconozco 20 km del recorrido...
Se trata de llegar a la población almeriense de Topares a través de ramblas, para esta salida es mejor ir más dos bikers. Es imprescindible llevar comida y bebida abundante y gps si no encontramos el camino para llegar, por lo menos que podamos volver :D .
Existe un track que publicó en su día el amigo Anémico Pepe.
Calculo unos 60km en total, de los cuales 30 son por ramblas yo conozco 15 km de un primer tramo rambla pero faltan 20km (15 de rambla más 5 de pista) para llegar a Topares. Sí conozco el regreso desde Topares que son 25, en total conozco 40 km. Dificultad técnica media/baja, física media/alta, sobre todo si nos perdemos.

Ruta E (etílica)
Ruta de bares, larga y por carretera en un 80% de su recorrido.
Salida hacia Restaurante Casablanca, seguimos hasta Bar Inazares, volvemos al Bar del Chita (en Archivel), llegamos a Barranda (bar El Zorro). Seguimos recto hasta el Bar Flores (en La Almudema, línea de salida y meta de La Almudayna), tomamos dirección a Los Royos pasando por el Bar Casamata y final en el Bar de Los Royos. Son 100 km en total. Dificultad técnica baja, física media/alta, esta ruta la he hecho como preparación para la Almudayna 2011 en 4 horas y media.

Ruta F (fuera de serie)
Salida hacia el cementerio de Los Royos, subida, subida otra vez hacia la garita del cerro madroño, subida Collado del Gitano, bajada y subida a pista nueva sin nombre, salida al lugar conocido como Cantal para subir el collado de la Vieja y después la Umbría de Murcia, bajada a las Oicas y si quedan ganas subida a la garita de La Jarosa y desde allí 7 km de bajada hasta Los Royos. Desconozco el total de km porque toda junta no la hecho nunca pero son no menos de 40km. No hay subidas largas la más larga tendrá unos 3km pero algunas son rampas del 15%, cuando digo bajada, solo hay una en la que se puede descansar las otras hay que darle a los pedales, pues son muy suaves. En fin etapon del 15. Kms totales en torno a 40 o más. Dificultad técnica media/baja, dificultad física alta.

Me dejo más rutas sin poner pero os aseguro que hay muchísimas más.

La salida será todos los días a las 8.30 de la mañana, no es necesario madrugar pues la temperatura es muy agradable y más temprano puede incluso hacer frío.
Avisarme antes 660798055 para que os espere ya que al ir siempre solo puedo ser impuntual.

Os espero a todos. :grin:

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Martes 16 Abril Rio

por pepegar

15 Abr 2024, 23:52

Avatar de Usuario Bienvenido, MI TENIENTE! Nuevo socio del club, el 206

por A.C.M. rutasMTBmurcia

15 Abr 2024, 23:46

Avatar de Usuario Cosas de los chinos que no están tan mal

por pepegar

15 Abr 2024, 23:34

Avatar de Usuario Domingo 14 Salgo en busca de cabricas

por pepegar

15 Abr 2024, 01:12

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial