Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • PROBLEMAS CON EL CALZADO

  • Imagen Plantea tus dudas y comparte lo que sabes
Imagen Plantea tus dudas y comparte lo que sabes

Moderador: moderador

 #176993  por Aluking
 03 Abr 2019, 16:09
Pasar horas y horas dándole a los pedales, ya sea en rodillo, flaca o MTB, puede ocasionar problemas en la planta de pie (afectando a huesos y nervios, esto último bastante divertido y entretenido de sanar), así como ocasionar juanetes, dedos en garra e incluso inflamar la membrana que recubre los huesos en las falanges, de forma que realmente parece como si estuvieran saliendo espolones en el hueso, de lo duros que son, aunque tras horas de descanso se reduce esa inflamación.

Estas cosas pueden sonarnos a Chino porque llevamos años usando zapatillas que nos van bien... hasta que algo cambia y dejan de irnos tan bien.

Así que en base a experiencias del último año, comparto con vosotros algunas reflexiones por si os veis en las mismas y puede ser útiles.

Dolor agudo en la almohadilla del pie, más o menos a la altura de la cala:
Puedes darte mil sesiones de fisioterapia que no te servirán para nada, someterte a escrutinio de traumatólogos que propongan varias opciones, pero primero, plantéate si la cala está bien puesta, no vaya a ser que hayas cambiado de calzado y la hayas colocado a ojo más o menos donde estaba la otra, y estés apoyando demasiado adelante, machacando algún nervio.
Simplemente retrasando unos milímetros la cala, el problema puede desaparecer.
También ayuda ampliar la superficie de contacto de la zapatilla con el pedal, empleando otro tipo de cala o pedal que suponga repartir el peso en una superficie mayor.

Dedos en garra y dolores varios:
Aunque guste llevar el pie sujeto, que no se mueva dentro de la zapatilla, el exceso de ajuste también provoca problemas.
Y una marca o modelo de zapatilla que siempre ha ido bien no tiene porqué seguir con el mismo comportamiento siempre.
Supongo que el fabricante hace ligeros cambios, incluso se deforma o retrae el material, también las piezas del humanoide evolucionan, el “acolchamiento” u opresión de determinados calcetines, si hace frío y el pie se encoge o calor y se expande, si vas a 100 o a 1.000 por hora también transmite distintas exigencias al pie...
La sugerencia que hago es que miréis más por llevar una horma ancha, sobre todo quienes tenéis el pie ancho, que anteponer otras cuestiones de marca, diseño, peso...

Ya sé que no es fácil encontrar calzado de horma ancha (y siempre está la opción de usar uno o dos números más grandes), e incluso las mejores tiendas de confianza habituales que nos suelen solucionar otros entuertos cada vez tienen menos opciones disponibles precisamente porque la venta por internet se los come en este tipo de complementos y para tratar de ser competitivos comercialmente se casan con una o dos marcas y ninguna de ellas suele tener horma ancha, así que aquí van algunas marcas que sí la tienen:

NORTHWAVE – Ojo, parece que ahora tiene más de una horma.
LUCK – Además de la horma ancha habitual, también confeccionan a medida, aunque por experiencias cercanas, parece que con los datos que les aportas te despachan la que tienen más parecida, en lugar de ajustarse realmente a tus medidas. Además, precio excesivo.
LINTAMAN – Solo ver las fotos y te haces a la idea del increíble ajuste, aunque solo se piden por internet y el precio es elevado.
BOLT – Elevado precio.
LAKE – De estas puedo deciros que son cómodas y asequibles, con suela de montaña y carretera, modelos MX 176 y CX 176 desde 110 €uros en Bikeshop`.

Pues ale, a seguir machacándoos los pinreles.
 #177068  por Quiyo
 10 Abr 2019, 13:23
Este tío se viste por los pies. Ya no quedan de éstos. Gracias por la información compañero.

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario ZONA META

por Dieguin

20 Sep 2019, 18:01

Default Avatar Grupo de WhatsApp eBikes

por affiancedchristopher

19 Sep 2019, 21:57

Avatar de Usuario Busco gente y rutas para mejorar!

por EduardoMolina

19 Sep 2019, 21:48

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial