Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

• COMO PREVENIR o COMBATIR LAS FAMOSAS"PAJARAS"

• Imagen Plantea tus dudas y comparte lo que sabes
Imagen Plantea tus dudas y comparte lo que sabes

Moderador: moderador

#149323  por Jimy
 25 Mar 2014, 15:54
Está mañana salido con mi bici al monte, a entrenarme para estar al nivel. Pues bien no llevaba ni una hora cuando me he topado con "El Tío Del Mazo" :retard: . Tengo que confesar que es la primera vez que me pasa esto pero me ha pillado sólo y me he visto un poco apurado la verdad. Así que quería compartir la experiencia vivida con vosotros /as y que me deis consejo de como evitarlas o como superar lo antes posible esta situación cuando se da lugar. Gracias de antemano .
 #149329  por J3SU2
 25 Mar 2014, 18:41
Todo es causado por una deficiente alimentación. Procura comer hidratos de asimilación lenta (pan, cereales, frutos secos...) al menos media hora antes de la salida. Durante la salida un plátano cada hora o hora y media hace maravillas. Y sí ya te ha dado pues tienes que llevar azúcar, glucosa o algún gel recuperador para una recuperación rápida.
 #149377  por Jimy
 26 Mar 2014, 23:43
J3SU2 escribió:Todo es causado por una deficiente alimentación. Procura comer hidratos de asimilación lenta (pan, cereales, frutos secos...) al menos media hora antes de la salida. Durante la salida un plátano cada hora o hora y media hace maravillas. Y sí ya te ha dado pues tienes que llevar azúcar, glucosa o algún gel recuperador para una recuperación rápida.
Ok J3SU2! Gracias por tu valioso consejo. Seguiré tus indicaciones para evitar más movidas como la aquí expuesta. Supongo que pequé de novato ;-)
 #149506  por piperan
 01 Abr 2014, 11:38
Jimy escribió:
J3SU2 escribió:Todo es causado por una deficiente alimentación. Procura comer hidratos de asimilación lenta (pan, cereales, frutos secos...) al menos media hora antes de la salida. Durante la salida un plátano cada hora o hora y media hace maravillas. Y sí ya te ha dado pues tienes que llevar azúcar, glucosa o algún gel recuperador para una recuperación rápida.
Ok J3SU2! Gracias por tu valioso consejo. Seguiré tus indicaciones para evitar más movidas como la aquí expuesta. Supongo que pequé de novato ;-)
También unos estiramientos antes de montar van muy bien.

Imagen

Y yo a qui sufriendo uno que dolor :D :mrgreen: pero gracias a los estiramiento termine la Integral de la cabra :nod: ;-)

Imagen
 #149511  por Jimy
 01 Abr 2014, 20:45
piperan escribió:
Jimy escribió:
También unos estiramientos antes de montar van muy bien.

Imagen

Y yo a qui sufriendo uno que dolor :D :mrgreen: pero gracias a los estiramiento termine la Integral de la cabra :nod: ;-)

Imagen
Gracias Pipe a ti tb. La verdad es que me vienen muy bien para evitar distensiones, esguinces y otras movidas. Gracias chicos
 #149554  por pepegar
 03 Abr 2014, 23:59
A mi me dió una pájara monumental en Moratalla, por el Campo de San Juan. Pero oye, me llevaron a un bar y fué mano de santo! :D :D :D

Un saludo!
 #149560  por hachkarr
 04 Abr 2014, 01:07
pepegar escribió:A mi me dió una pájara monumental en Moratalla, por el Campo de San Juan. Pero oye, me llevaron a un bar y fué mano de santo! :D :D :D

Un saludo!
y ya aprovechamos Pa quedarnos comer y hacerle el test también a las migas!!! Imagen

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 #149583  por J3SU2
 04 Abr 2014, 19:23
Los estiramientos van bien para prevenir lesiones, pero para las pájaras hace falta combustible.
 #149600  por piperan
 04 Abr 2014, 22:29
J3SU2 escribió:Los estiramientos van bien para prevenir lesiones, pero para las pájaras hace falta combustible.
Es verdad :thumbsup:
 #149602  por hachkarr
 04 Abr 2014, 22:49
J3SU2 escribió:Los estiramientos van bien para prevenir lesiones, pero para las pájaras hace falta combustible.
de hecho presi, la única explicación al problema del amigo jimy es que sale de casa directamente " sin combustible" o en la reserva, si no, tampoco es muy lógico que le ocurra a una hora de haber salido, un buen desayuno a base de leche y cereales, tostadas, zumo y fruta por ejemplo ayuda mucho, y si va a ser mucha tralla, una carga de glucógeno hepático durante un par de días antes, a base de rebajar grasas y meter hidratos de carbono "limpios"

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Domingo 16-12-2018, Ruta Verano Azul

por corbis

15 Dic 2018, 23:31

Avatar de Usuario Salida dominguera

por PacoJon

15 Dic 2018, 19:08

Avatar de Usuario Alguna salida para mañana?

por ANDRIU

14 Dic 2018, 17:00

Avatar de Usuario Preséntate para que todos te conozcan ^_^

por zankas

14 Dic 2018, 16:06

Avatar de Usuario 12 de Diciembre,

por pepegar

14 Dic 2018, 02:42

Avatar de Usuario Sab 8 dic - Chicamo y Cueva del Vinal

por yomer

13 Dic 2018, 22:18

Avatar de Usuario Salidas semanales [ILEGALES MUY LEGALES]

por ANDRIU

10 Dic 2018, 15:24

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial