Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

• Presentación y duda.

• Imagen Plantea tus dudas y comparte lo que sabes
Imagen Plantea tus dudas y comparte lo que sabes

Moderador: moderador

#150588  por xeones146
 12 May 2014, 17:26
Hola a todos, siempre me ha gustado montar en mtb pero saliendo de forma continuada llevo unos meses, tengo un par de dudas que agradecería si alguno de vosotros me puede solucionar.

Para empezar no tengo una bici en condiciones, salgo con una mtb mas vieja que el sol, la típica de cuando eres niño sin amortiguación, sillin viola culetes en fin un desastre, a esta bici ya le he hecho 1000Km, y con ella he subido por ejemplo al pico del Aguila(una muerte). Mi suerte parece que está cambiando ya que me he hecho con una proflex son suspensión delantera mucho mas moderna y adecuada para lo que yo la quiero.
Aquí viene mi duda:
Hago esta ruta todos los días http://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do son unos 36Km y la hago como un entrenamiento para en un día a la semana (sábado) subir algo mas exigente y después ir subiendo por sitios mejores y con mas dificultad. Mi pregunta es que os parece esta idea, si hago bien haciendo 36 Km todos los días y luego meterme 50 como mínimo un sábado.

Muchas gracias, un saludo :nod:
 #150612  por pepegar
 13 May 2014, 09:05
Hola, xeones!

El enlace no esta bien, pero si la ruta sea con mas desnivel menos la haces cómodamente y sin forzar estoy seguro de que es una estupenda manera de coger la forma.

Un saludo!

enviado desde el móvil, perdona la letra.
 #150632  por xeones146
 13 May 2014, 13:16
Valla fallo lo del link, este creo que si es. Muchas gracias por la respuesta.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6829196

Otra cosa que me ha pasado, hoy estrenaba mi Proflex con un nuevo cuenta kilómetros y según el he hecho 32 Km y según el viejo 46 KM y todavía peor con Runtastic dice 38KM y con endomondo 33 :retard:

Un saludo.
 #150634  por Gines8a
 13 May 2014, 13:31
Los cuenta kilómetros hay que ajustarlos, les debes de meter el diámetro de rueda para que con cada pasada de la rueda te compute una distancia recorrida. Seguramente sea eso lo que te falla del viejo al nuevo.
Lo de las aplicaciones para el móvil.... Bueno. Suelen ser bastante precisas con la distancia sí no pierden la señal del GPS. Otra historia es la precisión de la altitud acumulada, que de una aplicación a otra sí que suele haber bastante diferencia

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 #150704  por pepegar
 14 May 2014, 15:55
Cierto, las aplicaciones moviles suelen ir bien en cuanto a recorrido (el endomondo creo que falla bastante) pero en la altitud no van tan bien como un GPS.

Un recorrido muy tranquilo, lo conozco bien. Por cierto, eres vecino de mi buen amigo Mateo, que tiene su casa de campo unos metros mas arriba, igual lo conoces!

Un saludo!

Aprovecho para probar un bbcode que nos ha instalado Pablópez, que sirve para ver las rutas de wikiloc directamente en el foro.

Sólo hay que pulsar el botón "wikiloc" que hay arriba del cuadro de texto cuando escribimos nuestro mensaje, y entre las dos etiquetas que salen escribir el número de la ruta, en este caso es 6829196
 #150711  por xeones146
 14 May 2014, 20:17
Gracias por la respuesta pepegar, voy a seguir entrenando por esa zona variando son subidas a los forestales de barqueros y lo mismo a las antenas y a ver si me preparo para una bike maratón o algo parecido.

No, no conozco a Mateo pero posiblemente mi padre si :grin:

Un saludo!

TEMAS RECIENTES

por pepegar

17 Sep 2018, 01:20

Avatar de Usuario Dos días por las sierras de Cazorla y el Pozo

por Mariano Vicente

14 Sep 2018, 21:16

Avatar de Usuario 15/09/2018 Ojos New Puente Colgante Solvente

por piperan

12 Sep 2018, 09:24

Avatar de Usuario Salida 8/09 Sabado. Vuelta por el Valle

por yomer

09 Sep 2018, 19:27

Avatar de Usuario Sábado 8 Pliego by sendas

por ANDRIU

04 Sep 2018, 11:45

Avatar de Usuario Salidas semanales [ILEGALES MUY LEGALES]

por ANDRIU

03 Sep 2018, 21:11

por Alvaro_mtb

28 Ago 2018, 19:57

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial