Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

• DIETA PALEOLITICA - DR. VILLEGAS

• Imagen Plantea tus dudas y comparte lo que sabes
Imagen Plantea tus dudas y comparte lo que sabes

Moderador: moderador

#151467  por Aluking
 11 Jun 2014, 14:21
Me hace gracia estar leyendo / escuchando últimamente por todas partes el nuevo "gran descubrimiento" de la humanidad, la dieta paleolítica.
Y la sonrisa viene porque a mí esto ya me suena de hace 5-6 años, cuando preocupado por cómo se me salía el corazón por la boca en las primeras rutas duras, decidí someterme a una prueba de esfuerzo en bici (cicloergonometría) para descartar un jamacuco.

Resultó que esa prueba me la hizo el Dr. Villegas (entre otras muchas cosas, catedrático de Fisiología), que no se limitó a despacharme, sino que pude plantear toda clase de dudas de novato en cuanto a fisiología, nutrición, entrenamiento, etc. y con toda la paciencia del mundo me aclaró todas esas cuestiones que con el tiempo, la práctica del ciclismo y las experiencias personales, parece que las he sabido siempre, pero nada de eso.

Además resultó que me regaló un libro titulado, ¡ oh sorpresa ! "Alimentación de ayer, hoy y mañana" que bien podría haberse llamado "La dieta paleolítica", porque aunque el título no sea coincidente, el contenido analiza cómo ha cambiado nuestra dieta desde las sociedades de cazadores-recolectores, las consecuencias, falta de adaptación del organismo, carencias, etc., etc.
De hecho, hasta el prólogo estaba escrito por uno de los tres codirectores de Atapuerca, Eudald Carbonell.
En fin, que los que salen ahora con la paleodieta llevan 10 años de retraso, y además en muchos casos son unos talibanes, porque como en todo, en el término medio está la virtud.

El interesante libro que os comento está ahora disponible por internet en:
http://europa21.es/Libro_internet.pdf

Y el Dr. Villegas tiene este interesante blog con estupendos artículos razonados desde la perspectiva de un profesional reconocido internacionalmente.
http://dieta-paleolitica.blogspot.com.es/

Os cuento todo esto porque ahora que estoy dando dos pedaladas seguidas y si la salud me respeta quiero plantearme algún reto para 2.015, hace días entré en contacto con él para pedirle consejo, puesto que atiende consultas desinteresadamente por correo electrónico a través del la web del pequeño negocio que ha emprendido su hijo:
http://europa21.es/

Es increíble que una persona con este currículo
http://zaraiche.es/pdf/CURRICULUM%20GUIADO.pdf
que atesora tanto conocimiento y ofrece compartirlo, la tengamos tan cerca y accesible.
Así que "aprovecharos" sin vergüenza alguna, que pocas ocasiones váis a tener de estar asesorados por el mismo fisiólogo que muchos de vuestros ídolos.
 #155290  por simalu
 08 Nov 2014, 14:54
La verdad es que nunca había escuchado de esta dieta, pero lo bueno del post, además de que me enteré, es la forma que lo tratan y los links en que tratan el tema profesionales, muchas gracias!

calzado mary paz

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Domingo 28: TRASHUMANCIA

por El amigo Pepe

16 Ene 2018, 16:17

Avatar de Usuario 14 abril 2018 inazares.bogabante

por saterres

16 Ene 2018, 01:52

Avatar de Usuario Salidas semanales [ILEGALES MUY LEGALES]

por piperan

15 Ene 2018, 12:58

Avatar de Usuario clasica del belen,sabado30

por Arusa

15 Ene 2018, 01:58

Avatar de Usuario Salida por el Valle Sábado 13/01.

por ANDRIU

12 Ene 2018, 22:49

Avatar de Usuario Salida sábado 6 de enero

por Pakito

09 Ene 2018, 19:50

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial