Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • ALIMENTACIN ADECUADA PARA LA PRáCTICA DE MTB

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Moderador: moderador

 #63950  por Aluking
 27 May 2010, 18:57
A ver, hay novedades.
Resulta que el plátano se engloba dentro de las frutas con índice glucémico moderado, mientras que la manzana y la pera tienen índice glucémico bajo.
Como sabéis, cuanto mayor es el índice glucémico, mayor es el pico de insulina que se produce tras la ingesta.
Y sigo diciendo que esto es para considerarlo solo en esfuerzos extremos, porque la dieta platanera a mí personalmente me va de maravilla, pero puestos a afinar en el asunto alimentación, las cosas son como son.
 #76856  por Aluking
 25 Nov 2010, 17:30
Señores, hay novedades importantes.
Acabo de enterarme que se pone a la venta un nuevo libro de Chema Arguedas titulado "Alimenta tus pedaladas".
Al igual que el anterior libro "Planifica tus pedaladas", puede comprarse en Decathlon.
A quien el nombre de Chema le suene a Chino, eso que se pierde.
Para el resto a quienes su libro tanto nos ha enseñado, ya estáis corriendo al Decatlon.

Imagen
 #77514  por PEMALLA
 03 Dic 2010, 13:35
Ayer me compré el libro y está muy bien, empezando por sus anécdotas que porque será todos los que amamos este deporte hemos empezado cometiendo esos errores de novato, bueno en estos días lo iré leyendo a ver qué tal. 22,90 € en Decathlon.
 #77524  por Moscovita
 03 Dic 2010, 15:54
Yo también me lo compré este martes y voy ya por la mitad. Están muy bien las anécdotas y comentarios que tiene, incluso con un poco de humor, pero no me está convenciendo mucho.

Pensaba que iba a poner un plan de entrenamiento en función de tus aspiraciones o simplemente para ponerte más fuerte pero se centra demasiado en el ciclismo de carretera y sobre todo, en la preparación a nivel profesional de una gran prueba, tipo Quebrantahuesos. Según el libro todas tus salidas (ilegales de entresemana y las de los fines de semana, en solitario o en grupo) deben ser planificadas según la fase que lleves de entrenamiento, haciendo rígidamente una serie de ejercicios organizados en series, repeticiones, con una determinada frecuencia cardíaca, con intervales específicos de descanso y de esfuerzo, etc, etc. O sea, que tus salidas con amigos los fines de semana quedan descartadas porque ¡no vas a ir con los amigos y tú a tu rollo haciendo series! Incluso hay un momento del libro que dice que, estas salidas domingueras con los colegas, son contraproducentes para el entrenamiento personal. Además, la planificación que hace no está muy bien descrita y cuesta un poco entenderla.

Sí me está gustan la parte de alimentación, aunque se enrrolla demasiado con lo del glucógeno, el ATP y el ADP y nosequé más.

Lo veo bien si eres profesional o quieres llegar a serlo, por supuesto hablando de ciclismo de carretera, o te dedicas a salir en solitario o hacer interminables y aburridas sesiones de rodillo y más rodillo. De MTB nada de nada. (en un momento dice que para hacer MTB antes hay que hacer mucho ciclismo de carretera). En fin, terminaré de leérmelo para hacerme una idea más exacta pero creo que lo que me queda va a ser más de lo mmismo.
 #77533  por PELA69
 03 Dic 2010, 17:59
Moscovita escribió:Yo también me lo compré este martes y voy ya por la mitad. Están muy bien las anécdotas y comentarios que tiene, incluso con un poco de humor, pero no me está convenciendo mucho.

Pensaba que iba a poner un plan de entrenamiento en función de tus aspiraciones o simplemente para ponerte más fuerte pero se centra demasiado en el ciclismo de carretera y sobre todo, en la preparación a nivel profesional de una gran prueba, tipo Quebrantahuesos. Según el libro todas tus salidas (ilegales de entresemana y las de los fines de semana, en solitario o en grupo) deben ser planificadas según la fase que lleves de entrenamiento, haciendo rígidamente una serie de ejercicios organizados en series, repeticiones, con una determinada frecuencia cardíaca, con intervales específicos de descanso y de esfuerzo, etc, etc. O sea, que tus salidas con amigos los fines de semana quedan descartadas porque ¡no vas a ir con los amigos y tú a tu rollo haciendo series! Incluso hay un momento del libro que dice que, estas salidas domingueras con los colegas, son contraproducentes para el entrenamiento personal. Además, la planificación que hace no está muy bien descrita y cuesta un poco entenderla.

Sí me está gustan la parte de alimentación, aunque se enrrolla demasiado con lo del glucógeno, el ATP y el ADP y nosequé más.

Lo veo bien si eres profesional o quieres llegar a serlo, por supuesto hablando de ciclismo de carretera, o te dedicas a salir en solitario o hacer interminables y aburridas sesiones de rodillo y más rodillo. De MTB nada de nada. (en un momento dice que para hacer MTB antes hay que hacer mucho ciclismo de carretera). En fin, terminaré de leérmelo para hacerme una idea más exacta pero creo que lo que me queda va a ser más de lo mmismo.
Salva, tu has comprado "planifica tus pedaladas" y del libro que se está hablando es "alimenta tus pedaladas".....creo entender :wink:
 #77632  por Eduardolargo
 05 Dic 2010, 21:55
Moscovita escribió:OK, pues abro un tema para no desviar el contenido de éste. ¿De acuerdo señor "me-la-pela-69? :wink:
Pobre Dani, desde que le dió por entrenar con la flaca todo el mundo le pierde el respeto ya... :retard:
 #77752  por PELA69
 07 Dic 2010, 15:06
Eduardolargo escribió:
Moscovita escribió:OK, pues abro un tema para no desviar el contenido de éste. ¿De acuerdo señor "me-la-pela-69? :wink:
Pobre Dani, desde que le dió por entrenar con la flaca todo el mundo le pierde el respeto ya... :retard:
Hay mucho cabrón por ahí suelto..... :lol:
 #99064  por Tete
 16 Ago 2011, 19:00
Bueno!!Que esto se va quedando atrás y el tema está muy bien..

Yo os cuento un poco lo que suelo tomar para las marchas.
Fuera de la alimentación etc....

En las marchas suelo tomar L-carnitina liquida de 1000ml (isostar) media hora antes de la salida(hace que no tengas ese bajón a mitad de la prueba y la termines mejor)
http://www.isostar.es/8-23265-Fiche-produit.php?id=41

Durante la prueba me hidrato con bebida isotónica (con menos cantidad pierdes la sensación de sed,dura más y aporta más que el agua)
http://www.isostar.es/8-23265-Fiche-produit.php?id=2

Y tomo este gel a eso de media hora después de haber iniciado la prueba.(por comodidad,rapidez y facilmente digerible en segundos,recuperas parte de lo perdido)
http://www.isostar.es/8-23265-Fiche-produit.php?id=1

Una vez terminada la prueba el catering!!jejeje
Y lo acompaño con unas pastillas de aminoacidos ramificados con vitamina b6 de la marca GSN-amino
http://www.farmacia-internacional.net/t ... 10727.html

Esto lo hago en las marchas y lo que noto a diferéncia de cuando no los tomaba es que terminas en mejores condiciones (sin que esto te haga volar)y la recuperación del cuerpo es muuucho mejor y más rápida.
Antes me quedaba 2 días con dolor de piernas y ahora incluso por la tarde de la carrera aveces hago rodillo por que me encuentro bien.

Para el día a día no tomo nada ya que no me suelo esforzar demasiado.El tomar isostar es por facilidad a la hora de comprarlo y por un sabor agradable y digerible al contrario de otras marcas que he probado como los que fabrica nestle en su rama de deporte
 #99396  por Tete
 24 Ago 2011, 01:35
pedronicolas escribió:Joer Tete te vas ha poner como Rambo
Con razon hay la fama del ciclismo y el doping :eek: :lol: :lol:
Saludos

P.D. el otro dia estube en las fiestas de tu pueblo :finger:
Si ves loq ue toman los ciclistas de elite entiendes por que aguantan tanto...

El caso es que en estos esfuerzos o ayudas con extra el cuerpo o terminas y te tiras 2 días en cama con dolores..
Esto solo hace que el cuerpo se recupere mejor o no llegue tan exahusto. Vamos que nunca he tenido calambres por ahora y en parte es por darle al cuerpo lo que necesita.

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