Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

• NO PUEDO

• Imagen Plantea tus dudas y comparte lo que sabes
Imagen Plantea tus dudas y comparte lo que sabes

Moderador: moderador

#119198  por JOSEROS
 18 Abr 2012, 22:23
El motivo de este tema es compartir la experiencia que he vivido esta tarde, bueno, mas que esta tarde, el periplo comienza a medio día, a la hora de la comida.El caso es que hoy he llegado muy contento a casa tras la jornada diaria, sabía que me esperaba un suculento plato de asado de pollo, con su muslo, contramuslo, patatas, algo de tomate y cebolla, algún ajo que le de sabor, y piñones a mansalva, vamos como le gusta a uno, y no me he comido un plato cualquiera, no, uno bien grande y al cual no se le veía el fondo por más que miraras, vamos que me he puesto como el Kiko.
Tras este festín que ha acabado a eso de las 15:00, he roposado hasta las 16:30, más o menos, ya que a las 17:00 había quedado con PEROTUERESMAESTROESCUELA, para salir con la bici, pues bien, ha sido subirme y empezara dar pedales, y ya veía yo que la cosa no iba como de costumbre, pero bueno, será que voy frío, el caso es que tras unos 10KM hemos llegado al Valle, y nos hemos dispuesto a subir las columnas, pues para mi que más que las columnas he subido a las casa de Lucifer, copón que mal, no podía con mi alma, y lo peor, he llagado a 186 pulsaciones en el peor momento, pulsaciones a las que jamás había llegado. La ruta ha seguido, con bajadas, mas subidas,.., y siempre con las pulsaciones por las nubes y el ritmo roto por completo, no ha sido hasta más o menos el Km 35-40, que me he empezado a encontrar como de costumbre, he recuperado ritmo y las pulsaciones han vuelto a lo habitual, supongo que sería cosa de que la digestión ha hecho su papel.
Moraleja: El Asado para los domingos en la casa de la suegra!
 #119224  por saterres
 19 Abr 2012, 01:28
Jose, una cosa parecida me paso a mi hace algún tiempo, no es que suba muy deprisa, pero ese día lo recuerdo como uno de los peores. Lo importante es dejar que la digestión se haga completa, desde aquel día dejé de salir a las 5 de la tarde habiendo comido a las 3, uno y no mas SANTO TOMAS.
 #119233  por marzo56
 19 Abr 2012, 10:37
Hola Joseros, ya que lo explicas todo tan clarito, yo casi no tengo ninguna duda que ibas subiendo a plena digestión y son los motivos por los que no te has hallado bien, eso nos ha pasado a todos y te digo lo mismo que Saterres no es que yo suba bien, más bien mal, vamos es que casi no subo. Si te esperas a salir entre media hora o 3/4 hubiera sido distinto, vamos habrias sido tu. Esas comidas como tu dices, en casa o en casa de la suegra y bien reposadas. Yo creo que para disponerse a subir al monte hay que esperar dos horas minimo, si no quieres pasarlo mal o por lo menos un rato al principio. Saludos y nos vemos pronto.
 #119250  por JOSEROS
 19 Abr 2012, 15:31
Tenéis mas razón que un santo, que tarde más mala! :oops:
 #119254  por pemoe
 19 Abr 2012, 16:33
cuanto quejica....

el zagal está en la edad del pavo y ha sido eso... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 #119261  por JOSEROS
 19 Abr 2012, 19:00
pemoe escribió:cuanto quejica....

el zagal está en la edad del pavo y ha sido eso... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
¿Quejica?, el TÍO terminó su etapa prevista, con sus cincuenta y tantos, aunque algo de razón llevas, estoy hecho un chaval! :mrgreen:
 #119262  por JOSEROS
 19 Abr 2012, 19:01
Lo de Cincuenta y tantos, son Kilómetros, que yo estoy en los Treinta y pocos,... :mrgreen:
 #119278  por Pito
 19 Abr 2012, 22:07

Estoy contigo Pedro, esta mas fuerte que el orujo blanco :mrgreen:
Un saludo
 #119280  por JOSEROS
 19 Abr 2012, 23:28
Pito escribió:

Estoy contigo Pedro, esta mas fuerte que el orujo blanco :mrgreen:
Un saludo
Pues tenías que verme, :oops:
 #121308  por pepegar
 31 May 2012, 23:15
El problema han sido los piñones, todo lo demas es muy dietético y de muy fácil absorción. Es como cuando te tomas siete cubatas, lo que te mata son las burbujas de tanta FANTA...
:unibrow: :unibrow: :unibrow:
 #121528  por pemoe
 05 Jun 2012, 15:36
alguien sabe si rehidratarse despues de hacer ejercicio es bueno o malo????

es que cuando hago rodillo, suelo perder entre 600-1000 gramos al día, pero al hidratarme recupero al menos la mitad..... será que la hidratación no es buena.. :retard: :retard: :retard:

o es el tipo de hidratación. (al menos de 2 a 3 cañas mínimo de cerveza) Tengo entendido que la cerveza es buenaaaaaaaaa ¿NO?
 #121535  por Tete
 05 Jun 2012, 17:52
pemoe es lo más simple del mundo..pierdes líquido y lo repones..y el resto que crees que has perdido lo recuperarás en el siguiente vaso de agua o comida....

Con el rodillo una solución aunque hay que andar con ojo,para perder peso es al levantarte te metes una hora de rodillo,en AYUNAS !!! y sin pasar de 140 pulsaciones,quemas grasas,sin quemar músculo .Si pasas de ahí quemas grasa y músculo hasta donde tengo entendido,por lo que perderas volumen muscular.

Hidratarse no es necesario,si no obligatorio aunque no tengas sed.. y más con estos calores.. Siempre hay que beber..
Yo en sesiones de 40 minutos de rodillo a unos 30º de temperatura me puedo beber perfectamente 1 litro de agua...
No me importa el peso..lo que tienes que perder es volumen y eso son las grasas... y a su vez pierdes peso.