Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

• ENTRENAMIENTO CON PULSÓMETRO

• Imagen Plantea tus dudas y comparte lo que sabes
Imagen Plantea tus dudas y comparte lo que sabes

Moderador: moderador

#140925  por pepegar
 23 Ago 2013, 20:02
Muy bien explicada la formula para obtener una estimacion, para los que solo vamos a las gastro-rutas puede ser suficiente para llevar una guia.

enviado desde el móvil, perdona la letra.
 #152490  por nietopacheco
 22 Jul 2014, 09:57
hola buenos días, haber si hay alguien que me asesore.

resulta que hace tres meses o asi cuando hacia una subida prolongada me ponía a 190/194 pulsaciones y ahora resulta que es muy raro que pase de las 184 pulsaciones y me siento como si fuese a 190.

por que puede ser?, es bueno? o es malo?.

gracias de antemano.
 #152491  por javiruedas
 22 Jul 2014, 10:20
Puede ser por varios motivos. Lo más normal es porque te hayas puesto más fuerte y tus pulsaciones hayan bajado que eso lógicamente es bueno,pero también a veces y menos normal es que estés sobreentrenado y por el cansancio tu cuerpo no te permite llegar al máximo de pulsaciones. Puedes hacer una prueba. Ponte al máximo de pulsaciones y parate a contar las pulsaciones que bajas en un minuto descansando. Si bajas menos de 20 seguramente necesitas descansar
 #152499  por tomyvaque
 22 Jul 2014, 16:51
Estoy con tigo Javi, es una buena respuesta compañero.

Estoy más caliente que el palo de un churrero.
 #152500  por Gines8a
 22 Jul 2014, 21:23
Nietopacheco, sin conocer ni tu edad ni tu estado de forma, opino que casi doscientas pulsaciones es una burrada y más sí como dices te pasa en cuestas prolongadas.
Yo es muy raro que salga un día sin el pulsometro, y cuando pasa de 170-175 pulsaciones bajo el ritmo automáticamente. No es bueno llegar al 100% de tu capacidad.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 #152513  por hachkarr
 23 Jul 2014, 01:28
Gines8a escribió:Nietopacheco, sin conocer ni tu edad ni tu estado de forma, opino que casi doscientas pulsaciones es una burrada y más sí como dices te pasa en cuestas prolongadas.
Yo es muy raro que salga un día sin el pulsometro, y cuando pasa de 170-175 pulsaciones bajo el ritmo automáticamente. No es bueno llegar al 100% de tu capacidad.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
si tiene 20 años y entrena son hasta pocas

soy Batman
 #152521  por nietopacheco
 23 Jul 2014, 10:13
muchisismas gracias señores.
me an sido de muchiiiisima ayuda vuestras respuestas.

un saludo

(ya quisiera yo tener 20 eso hace ya 13 años que los pase :grin: )
 #154526  por Aluking
 15 Oct 2014, 12:55
Como nos dijo el Dr. Villegas el otro día en la charla, el organismo cuando lo llevas al límite, no sabe que es porque estés haciendo deporte de forma recreativa, sino que interpreta que es cuestión de supervivencia (por ejemplo que estás persiguiendo a otra tribu para quitarles la comida, te persigue un bicho malo, o huyes de un incendio) y por tanto "no corta el grifo" sino que sigue desencadenando reacciones y llevando los órganos al límite para que no te coma el bicho que te persigue.

Y de ahí que de vez en cuanto a alguno le dé el jamacuco.

Por eso hay que ser consciente de cuándo hay que aflojar o parar, aunque las ganas o las piernas nos indiquen que podemos seguir, porque "si no me ha dado ya el infarto, ya no me da"...

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Domingo 18-nov. Integral de Socios

por jclr36

14 Nov 2018, 22:11

Avatar de Usuario Salidas semanales [ILEGALES MUY LEGALES]

por ANDRIU

13 Nov 2018, 22:33

por El comi

13 Nov 2018, 21:40

Avatar de Usuario Nuevo socio nº 189: Jclr36

por jclr36

12 Nov 2018, 22:02

Avatar de Usuario Sábado 10/11 salida Puros - Relojero

por corbis

10 Nov 2018, 18:56

Avatar de Usuario Despedida de soltero

por GUGA1319

07 Nov 2018, 16:40

Avatar de Usuario Sab 15 dic - Chicamo y Cueva del Vinal

por ANDRIU

07 Nov 2018, 15:26

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial