Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • LAS COSAS QUE NO HAY QUE HACER

  • Imagen Plantea tus dudas y comparte lo que sabes
Imagen Plantea tus dudas y comparte lo que sabes

Moderador: moderador

 #142408  por Aluking
 29 Sep 2013, 20:28
Ya tenemos muchos ejemplos a seguir en cuanto a nutrición y entrenamiento, aportados entre todos.
Pero hay menos consejos sobre todo aquello que hemos ido aprendiendo (a veces a prueba de palos) que NO DEBEMOS HACER si queremos evitar arrastrarnos por el monte.

Así que os dejo un primer ejemplo que relaciona peso, o mejor dicho, pérdida de peso, con el vaciado de los depósitos de glucógeno muscular y hepático y la falta de combustible en una salida exigente.

Resulta que un humanoide que creía estar recuperando poco a poco la forma perdida en un largo parón, estaba obsesionado con su peso, porque le era muy difícil bajar de los 89 Kg.
El caso es que creía saber cual era el secreto para conseguirlo, pero le faltaba voluntad y esperaba que surgiera alguna combustión espontánea del cinturón abdominal y se perdieran solos los 3 Kg. que aspiraba a quitarse de encima.
Como eso no ocurría y estando cercana una fecha en la que sabía que iba a sufrir como un perro y se acordaría de ese peso extra, decidió ponerse manos a la obra de una forma muy sencilla:
Suprimiendo los hidratos de carbono (entre ellos adicto al pan, del que con la maniobra de mojete se podía comer barra y media al día), reduciendo la cantidad de cualquier cosa que cenara (sin repetir ni rebañar las sobras) y comiendo dos piezas de fruta diarias, una a media mañana y otra de merienda.

¿El resultado? cojonudo, tres kilos consolidados en una semana (consolidados quiere decir de verdad, tras comer y/o cenar y dormir), nada que ver con lo que marca la báscula (más aún) después de entrenar aunque se haya bebido entre litro y medio y tres litros de agua.

Hasta aquí todo estupendo, nada que reprochar para una vida normal, de calle, sin exigencia física, pero ahora viene donde la matan.
Esa pérdida de peso en pocos días ha sido a base de no comer hidratos ni tan siquiera después de entrenar, lo que ha conseguido vaciar los depósitos de glucógeno, que no se han repuesto.
Además, el último día de rodillo ha sido una hora en ayunas y tampoco después se ha comido más que fruta y pechuga de pavo. Eso ha sido un jueves.
El viernes descanso aunque sigue "el régimen", y como el sábado hay un entreno en montaña exigente, cena de pasta.

Pues bien, el resultado el sábado: nefasto, piernas sin combustible, ritmo diesel y tener que recortar el final de la ruta prevista por falta de fuerzas.
O sea, surprimir hidratos una semana es cojonudo para la pérdida de peso, pero eso conlleva no tener energía.
La ingesta de pasta sirvió de poco porque al no haber entrenado ese día, la ventana anabólica estaba cerrada y no fue debidamente asimilada por los músculos.

Moraleja: si aplicas este tipo de solución para perder peso, que no pretendas luego tener energía para darte mucha caña el fin de semana.
Menos mal que la nueva experiencia fue la semana anterior al machaque en una marcha, porque si es la misma semana, hubiera palmado.
O sea, no perder peso de esta forma justo antes de una cita exigente.
Puede funcionar semanas (o meses antes), pero no hacerlo a última hora.
 #142412  por hachkarr
 29 Sep 2013, 21:42
dieta depurativa a base de pescado y piñas (muchas piñas)+ruta maraton de subida al carche por las salinas de la rosa desde el restaurante casablanca de la sierra de la pila y vuelta al mismo, 76km y 1640 mts desnivel = humberto calavera en mitad de la subida jsu32_craneo jsu32_craneo jsu32_craneo
no recuerdo haber estado mas vacio en mi vida
 #142422  por javiruedas
 29 Sep 2013, 22:52
Muy buenos aportes ,yo tambien he sufrido alguna pajara por hacer eso mismo y es que es complicado perder peso y estar fuerte ,pero con paciencia todo se consigue

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 4
 #159159  por Aluking
 14 May 2015, 15:56
Otra cosa aprendida este año es alternar la posición en la bicicleta.

Muchos de nosotros llevamos años subiendo siempre sentados, haya el desnivel que haya, ya sea tirando de pierna o de riñones, y manteniendo esa postura durante muchas, muchas horas.

Pues bien, parece ser que en primero de bicicletismo, en los equipos infantiles ya enseñan a los críos que eso no es nada bueno, sino que hay que alternar posición sentada y pedaleo de pie.
El motivo, que si no te levantas del sillín, terminas sobrecargando músculos como el Sartorio y el Vasto interno, lo que puede originar tirones e incluso que el Sartorio tire de la rótula hacia adentro y arriba, desplazándola de su canal, con resultado de dolor, condropatía rotuliana (desgaste de cartílago) y un buen nudo en el Sartorio, que es difícil de estirar.
Por contra, alternando la posición se trabajan también músculos como el Vasto externo, repartiendo así el trabajo y evitando sobrecargas.
 #159173  por pepegar
 15 May 2015, 02:19
Jorl lo que se aprende!! Si el gustillo que da levantarse tenía que ser por algo!

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Domingo 16-12-2018, Ruta Verano Azul

por corbis

15 Dic 2018, 23:31

Avatar de Usuario Salida dominguera

por PacoJon

15 Dic 2018, 19:08

Avatar de Usuario Alguna salida para mañana?

por ANDRIU

14 Dic 2018, 17:00

Avatar de Usuario Preséntate para que todos te conozcan ^_^

por zankas

14 Dic 2018, 16:06

Avatar de Usuario 12 de Diciembre,

por pepegar

14 Dic 2018, 02:42

Avatar de Usuario Sab 8 dic - Chicamo y Cueva del Vinal

por yomer

13 Dic 2018, 22:18

Avatar de Usuario Salidas semanales [ILEGALES MUY LEGALES]

por ANDRIU

10 Dic 2018, 15:24

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial