Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • MARTES 15 de Septiembre Volcan de Barqueros

  • Imagen Para proponer o asistir a salidas en sábados, domingos y festivos
Imagen Para proponer o asistir a salidas en sábados, domingos y festivos

Moderador: moderador

 #45079  por alberto
 
Mañana martes hemos quedado a las 8:ooH en el cruce de Calle Mayor de Alcantarilla con el Camino de los Romanos, para dar una vuelta por el volcan de Barqueros, a ver si continua en el mismo sitio, que hace tiempo que no le damos vuelta. la parte oscura del grupo, va al majal blanco y han quedado en el mismo sitio a las 8:30H. Como veis, hay ofertas para todos los gustos.
Nos vemos.
 #45084  por karnetzky
 
Así da gusto, con variedad de la oferta, para que nadie opte por quedarse en casa!!!!

Lástima que a mi me han buscado para mañana unos POYAQUE's, que si no.......

Un saludo
 #45087  por alberto
 
karnetzky escribió:Así da gusto, con variedad de la oferta, para que nadie opte por quedarse en casa!!!!

Lástima que a mi me han buscado para mañana unos POYAQUE's, que si no.......

Un saludo
POYAQUE no te puedes venir, nos vemos el sabado en Abaran.
Saludos
 #45097  por Moscovita
 
Ya tenía ganas de que repetiérais la del Volcán de Barqueros, que la otra vez me pilló con el esguince y no pude ir. Ahí estaré a las 8. ¿El sitio de quedada es donde están las vías del tren?

PD: espero que el tiempo acompañe, porque vaya pinta más mala tiene esta tarde...
 #45100  por alberto
 
El lugar de quedada esta, pasando las vias por la calle Mayor dirección Librilla, a unos 250/300 metros hay una oficina de Cajamurcia a la derecha, quedamos justo en ese cruce. Si esta lloviendo a la hora de la salida, no saldriamos. Si no llueve, saldremos seguro. Te dejo mi telefono para lo que necesites,649040427.
Nos vemos.
 #45105  por alberto
 
Me ha dicho un pajarito que mañana no llueve hasta las 12:00H.
Nos vemos.
 #45117  por saterres
 
Mañana iremos yo y mi colega Nacho, esperarnos 10 min por si llegaramos un poquitin tarde, pero creo que llegaremos en punto, es a las 8 o las 8:30?Si puidera ser a las 8:30 mejor ya que yo salgo desde guadalupe.
 #45122  por alberto
 
Hola Saterres,
La salida esta prevista a las 8:00H., aunque, en adelante tendremos que cambiar al horario de invierno. Procurad no llegar muy tarde que os esperamos. Te mando un privado con mi telefono por si hay algun imprevisto.
Nos vemos mañana.
 #45149  por granaino
 
Que tal Alberto. Como ha ido la cosa por Barqueros, seguro que bien. Yo escribo pa saludar, ya que estoy preparando los exámenes del postgrado que estoy haciendo asi que llevo tiempo sin salir con gente. Salgo solo para ir y volver cuando quiera. jejee.

Bueno al final despues de insistirme saterres, me he apuntado a la de Abarán, asi que por allí nos veremos.
Un saludo a todos!!
 #45150  por alberto
 
Esta mañana, cinco valientes, desafiando las condiciones meteorologicas que se preveian, aparecieron en el lugar de quedada a la hora acordada. Gregorio, su "cuñao" (que estrenaban una Specialized y una Lapierre respectivamente), Thierry, la estrella invitada "Moscovita", con quien rodaba por primera vez, y espero que no la ultima, y un servidor. A ultima hora se bajaron de la salida Saterres y un colega suyo. Afortunadamente, el tiempo ha acompañado y hemos podido realizar la ruta prevista, sin mas complicaciones que el barro que ha frenado alguna de las bicis, obligando a sus bikers, a poner pie a tierra y buscar ramas con que quitar el barro acumulado en las ruedas. Alguno de ellos (los que estrenaban cabra) han tenido la delicadeza de acordarse de parte de mi familia, en agradecimiento por esa ruta tan "barroca" que les he preparado.
Desde aqui, decirles que yo tambien me acuerdo de ellos...
Os dejo unas fotos.
El "cuñao" y su Lapierre nueva
Imagen
Moscovita, todo un placer rodar contigo.
Imagen
Thierry y Gregorio con la cara desencajada por el "esfuerzo"
Imagen
alberto llegando a la parada del muesly
Imagen
Mc Gregor posando orgulloso con su nueva cabra.
Imagen
El "cuñao" quitando un poquito de barro de su nueva Lapierre (no se imaginaba el barrizal que le esperaba Je, Je , je)
Imagen
Moscovita
Imagen
Mc gregor en la selva
Imagen
En el campo tambien puedes encontrar estos parajes
Imagen
Imagen
Los componentes de la salida de hoy
Imagen
Imagen
El que escribe
Imagen
Limpiando las bicis tras el barrizal
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
granaino escribió:Que tal Alberto. Como ha ido la cosa por Barqueros, seguro que bien. Yo escribo pa saludar, ya que estoy preparando los exámenes del postgrado que estoy haciendo asi que llevo tiempo sin salir con gente. Salgo solo para ir y volver cuando quiera. jejee.

Bueno al final despues de insistirme saterres, me he apuntado a la de Abarán, asi que por allí nos veremos.
Un saludo a todos!!
Como has podido leer, la salida ha ido fenomenal. Una pena que no hayas podido venir.
Nos vemos en Abaran.
 #45151  por saterres
 
Hola Alberto, te ha llegado mi sms? espero que si, el problema ha sido que hasta las 9 no podiamos salir, asi que a las 9:15 nos hemos ido a Torreguil y el majal blanco, que por cierto muy buena ruta he descubierto esta mañana con mi colega nacho. Bueno la proxima salida iremos con vosotros. Saludos
 #45153  por alberto
 
saterres escribió:Hola Alberto, te ha llegado mi sms? espero que si, el problema ha sido que hasta las 9 no podiamos salir, asi que a las 9:15 nos hemos ido a Torreguil y el majal blanco, que por cierto muy buena ruta he descubierto esta mañana con mi colega nacho. Bueno la proxima salida iremos con vosotros. Saludos
Si he recibido tu SMS.
Ya me diras por donde habeis estado en el Majal blanco. Aquella zona la conozco bastante. A ver si has encontrado algun caminico nuevo.
Nos vemos en Abaran
 #45155  por Moscovita
 
Una mañana estupenda con los del BTT Alcantarilla, aún no había tenido la oportunidad de rodar con ellos y he comprobado que son buena gente con los que da gusto dar pedales con ellos. El día se ha presentado inmejorable, con mucha claridad que permitía ver todos los paisajes y montañas que nos rodeaban, nada de calor ni de viento y con la tierra compacta por las lluvias. Hemos pillado un poco de barro pero muy poco para lo que suele haber en la zona de Cañada Hermosa después de las lluvias.

Al fin he podido llegar hasta el volcán de Barqueros, rodearlo y volver sin apenas pasar por asfalto, pasando por sitios que parecían un oasis de la vegetación y agua que había en medio del secarral que es esa zona. Tenía desde hacía tiempo ganas de hacer esta ruta pero por no conocía la zona a partir del trasvase. Gracias a Alberto y a sus 1000 indicaciones de caminos, salidas, sendas, pistas, pá allá y pá acá creo que ya me voy orientando una chispica más. Si alguno habeis grabado el track os agradecería que lo pusiérais.

Bueno, os dejo las fotos que he echado y espero coincidir pronto otra vez con vosotros.

PD: Ah! y feliz cumpleaños, Alberto!

Imagen


El árbol más grande de Barqueros:

Imagen


Pasando por la misma base del volcán:

Imagen

Imagen


Hay cobertura en el volcán:

Imagen

Imagen

Imagen
 #45159  por alberto
 
Gracias a ti Salva por venir y por la felicitación
 #45176  por Lola
 
Cumpleaaaaños féliz!Cumpleaños féliiiiiiiiiiiii.Te deséamos todoooooooooodos ,Cumpleaños féeeeeliz,bieeeeeeeeeen!!!

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Sábado 20 Niño de Mula - Caravaca

por zankas

19 Abr 2024, 19:36

Default Avatar Fisioterapia y Biomecánica Ronda Norte

por Renijer312

19 Abr 2024, 13:15

Avatar de Usuario Jueves 18. Río.

por pacopesca

19 Abr 2024, 00:01

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial