Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • 29 de Febrero COLLADO MANGUETA, MORRA DE LAS MOSCAS, MORRÓN CHICO y SENDA FUENTE DEL PIOJO

  • Imagen Trail running, duatloón de montaña, escalada, senderismo, rafting, espeleología...
Imagen Trail running, duatloón de montaña, escalada, senderismo, rafting, espeleología...

Moderador: moderador

 #178909  por pepegar
 
Como éste año nos trae un dia "EXTRA" con el que no siempre contamos, hay que aprovecharlo!

Asi que el dia 29 vamos a seguir un track publicado por nuestro amigo Isidoro Munar que nos la describe así en Wikiloc:

Esta preciosa y moderada ruta a través del Parque Regional de Sierra Espuña, tiene una longitud aproximada de 12 kilómetros y discurre por uno de los parajes más bonitos de este parque regional. Está dividida en tres partes bien diferenciadas por las zonas por donde discurre, ya que algunas son más conocidas y transitadas que otras.
- Una primera zona más conocida como es el Collado Mangueta, los Pozos de la Nieve de Murcia, los picos de La Morra de las Moscas y el Morrón Chico (Morrón de Alhama).
- Una segunda zona muy conocida pero menos transitada, con son las escalerillas y la senda del Caracol.
- Una tercera zona casi desconocida como es la Senda de la fuente del Piojo, que discurre por la solana del Morrón.
La unión de estas tres zonas da lugar a esta preciosa ruta circular que se inicia en el collado Mangueta, continúa hacía el Morrón de Espuña y vuelta por la senda de la Fuente del Piojo, a través de la Solana del Morrón.
 

Ruta exigente, con alguna zona de trepada. Duración estimada unas cuatro horas.
Salimos en coche desde Murcia a las 8:20, y pondremos una hora de encuentro en el Jarro del Oro.
Desde allí nos juntamos en los coches mínimos hasta el Collado Mangueta
 #179218  por Arusa
 
Miro agenda y salvo imprevistos voy el primero, está no me la pierdo.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

 #179303  por Arusa
 
Julio, exigente, es Espuña.

Siento comunicar que tengo entrenamiento para Fortalezas y la tengo dentro de un mes.

Necesito doblar kilometraje

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

 #179315  por pepegar
 
Ángel, no tengas pegas de ninguna clase. Entendemos que en tu preparación para las Fortalezas necesites más caña. Si nos animas, igual la preparamos nosotros otro año! Sin pegas, ya lo sabes tu de sobra.

Si vienes tú, sigue en pie, Corbis

Si no se apunta nadie más, te llamo y concretamos si la hacemos o no

Un saludo!

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk



 #179317  por corbis
 
pepegar escribió: 25 Feb 2020, 22:21 Ángel, no tengas pegas de ninguna clase. Entendemos que en tu preparación para las Fortalezas necesites más caña. Si nos animas, igual la preparamos nosotros otro año! Sin pegas, ya lo sabes tu de sobra.

Si vienes tú, sigue en pie, Corbis

Si no se apunta nadie más, te llamo y concretamos si la hacemos o no

Un saludo!

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Por mi si :guiño . A ver si se anima mas gente que nos defiendan de los buitres jijijiji
 #179319  por Arusa
 
pepegar escribió:Ángel, no tengas pegas de ninguna clase. Entendemos que en tu preparación para las Fortalezas necesites más caña. Si nos animas, igual la preparamos nosotros otro año! Sin pegas, ya lo sabes tu de sobra.

Si vienes tú, sigue en pie, Corbis

Si no se apunta nadie más, te llamo y concretamos si la hacemos o no

Un saludo!

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
VOYYYYY, no me preguntes cómo lo hago pero voy a está y el domingo entrenamiento para Fortalezas.

El viernes nos organizamos coches

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

 #179328  por pepegar
 
A las 8:00 salimos desde la redonda del avión en Alcantarilla, y a las 8:20 nos vemos en el Jarro del Oro con Anemico y Bacalao

Un saludo!

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

 #179329  por ANEMICO
 
pepegar escribió:A las 8:00 salimos desde la redonda del avión en Alcantarilla, y a las 8:20 nos vemos en el Jarro del Oro con Anemico y Bacalao

Un saludo!

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Allí estaremos

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

 #179331  por pepegar
 
Fantástico recorrido por un paraje espectacular, con vistas impagables.

Y la compañía, de cine. Un placer volver a saludar al Bacalao, con el que no coincidía desde hacía muchísimo tiempo.

Fotos

Tras dejar el coche en el Collado Mangueta, visitamos los pozos de nieve y ascendemos a la Morra de las Moscas, a 1502 mt.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Con un vendaval que amenaza con llevarnos volando, llegamos al vértice geodésico del Morrón Chico




ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Mañana 28 Puros

por zankas

28 Mar 2024, 18:56

Avatar de Usuario Jueves 28 de marzo.salida por la Union ( Cartagena )

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

28 Mar 2024, 14:20

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 03:53

Avatar de Usuario CLÁSICA DE MARZO CASAS NUEVAS 23/03/24

por yomer

24 Mar 2024, 16:23

Avatar de Usuario V EDICION DE ASALTO DE MATA DEL 19 AL 21 DE ENERO 2024

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

23 Mar 2024, 00:14

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial