Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • PEñALARA

  • Imagen Trail running, duatloón de montaña, escalada, senderismo, rafting, espeleología...
Imagen Trail running, duatloón de montaña, escalada, senderismo, rafting, espeleología...

Moderador: moderador

 #46006  por Lola
 
HOLA A TOD@S!OS PONGO LAS FOTOS DEL PEÑALARA POR SI ES DE VUESTRO INTERÉS.SON SITIOS QUE DESAFORTUNADAMENTE NO SE PUEDEN SUBIR CON BICIS Y TAMBIÉN MERECEN LA PENA DISFRUTARLOS.DONDE SÍ QUE VÍ BICIS FUE SUBIENDO POR EL PUERTO DE NAVACERRADA,EN GRUPOS DE DOS.
SI EL SÁBADO ALGUIEN HACE ALGO SUAVE ME APUNTO,QUE YA TENGO GPS Y YA NO ME PIERDO.PARECE QUE EL GRUPO PARA LA SALIDA A BULLAS SE AMPLÍA.ME ALEGRO UN MONTÓN.TENEMOS UNA ACTIVIDAD DE BICI EN EL CLUB MONTAÑERO DE MURCIA(CMM), Sábado 26 de diciembre .EN EL CLUB HAY POCOS QUE SALEN A LAS EXCURSIONES CON LA BICI ,SI OS ANIMAIS ,ESTAIS TOD@S INVITAD@S.OS COPIO LA ACTIVIDAD POR SI ES DE VUESTRO INTERÉS

Lola Herreros
VÍA VERDE DEL NOROESTE EN BICI

Actividad para hacerla en bici, partiendo desde El Niño de Mula hasta la Ciudad Santa de Caravaca de La Cruz. La vía verde recorre el antiguo trazado del tren de Murcia-Caravaca (con salida en la estación de Zaraiche), por lo que el desnivel es suave, sobre todo el trozo final de Bullas a Caravaca.
Se pasa por Bullas, Cehegín y Caravaca, atravesaremos 10 viaductos y 5 túneles, uno de ellos de 200 metros justo antes de llegar a Caravaca, al salir del túnel se cruza el viaducto sobre el río Argos en las proximidades de Cehegín.
Tomaremos algo en Caravaca y vuelta al punto de partida que en la mayor parte del recorrido será cuesta abajo. En un futuro se acondicionará el recorrido desde Murcia con una distancia de 82 Km.

PUNTO DE PARTIDA: Apeadero del Niño de Mula
DISTANCIA APROXIMADA: 42 Km. Ida
DURACIÓN APROXIMADA: De 7 a 8 horas
DIFICULTAD FÍSICA: Media-Alta
DESNIVEL: 450 m.
LUGAR DE REUNIÓN: Carrefour Zaraiche, 7:30 h.
DATOS DE INTERÉS: Hay que llevar casco (vale el de escalada), y lo necesario para arreglar un pinchazo


FOTOS PEÑALARA .ESPERO QUE OS GUSTEN

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
 #46013  por pepegar
 
Muy chulas las fotos, Lola. Me apunto la cita de la via verde, que siempre es un gusto recorrerla. Vamos a tener que organizar mas salidas a pata, que hay mucha afición, tengo en mente incluso hacer un recrío por las cuevas del buitre, ya le iremos dando forma.

Un saludo!
 #46068  por Lola
 
Vale Pepe,cuenta conmigo ,pero yo esa zona no la conozco.Saludos
 #46095  por relente71
 
pepegar escribió: Vamos a tener que organizar mas salidas a pata, que hay mucha afición, tengo en mente incluso hacer un recrío por las cuevas del buitre, ya le iremos dando forma.!
Yo creo que es una buena idea.

Lo de la Via Verde me apunto también que todavía no la he podido hacer y también tengo muchas ganas
 #46102  por ras
 
Que envidia Lola !!!!!!! mi mujer y yo también pateamos todos los domingos, a ver si nos animamos y os acompañamos algún dia
UN SALUDO
 #46105  por Lola
 
Si a tu mujer le gusta andar los domingos,este domingo voy con una amiga del CMM a hacer la Al-Mudaina andando,si se quiere venir solo tiene que echar la solicitud y quedamos allí.
Si os gusta andar ,mirar la página de actividades del club,vienen unas muy cañeras,pero hay de todo,.Si alguien se anima a hacer una travesía con vivac.Os mando ésta.
Sábado 10, domingo 11 y lunes 12 de octubre
Julio Ruiz – Juan Antonio Ródenas
SIERRA DE LA CABRILLA Y TRANCO DEL LOBO POR EL CAÑÓN DEL GUADALENTÍN

Cumbres: Cerro de los Tornajos 2.038 m, Alto de la Cabrilla 2.048 m., Loma Alta 2.030 m, Buitre 2.020 m, Tejos 1.987 m. y Tranco del Lobo 1.765 m.

"La sierra de la cabrilla de orografía compleja y ambiente indomable, es una de las fortalezas majestuosas de la bética. Su cara occidental sobre el escarpado Guadalentín parece ante el caminante tan inaccesible como las almenas de un castillo" (J. Carlos Gª Gallego).
Pocas travesías podemos hacer que contengan tanta variedad de paisajes y de vegetación.

PUNTO DE PARTIDA: Cortijo de los Llanos del Molino 1.020 m.
DISTANCIA APROXIMADA: 50 km.
DURACIÓN APROXIMADA: Tres días con dos vivac en travesía.
DIFICULTAD FÍSICA: Media-alta
DESNIVEL: 2.000 a 2.200 m.
LUGAR DE ENCUENTRO: Carrefour Zaraiche, 7:00 h.

OBSERVACIONES: Según la normativa del Parque, está totalmente prohibido pernoctar. El club solicitará permiso para vivaquear con el saco. ¡NO SE PUEDE LLEVAR NINGÚN TIPO DE TIENDA DE CAMPAÑA! Los socios que la lleven, no podrán participar en la actividad. Imprescindible material de travesía y alimentos para los tres días. No existe avituallamiento en todo el camino. Se limitará el número de participantes al permiso que conceda la Dirección del Parque, para lo cual se creará una lista de interesados. Éstos deberán coordinarse con anterioridad en la sede del club.
 #46392  por siscar
 
Vaya, que actividades tan chulas que propones!!!

Estoy una temporada en la que casi no salgo con la bici y me dedico al senderismo, y estas rutas suenan muy bien. ¿Puedes poner más datos de la de Peñalara? Tengo un fin de semana pendiente para hacer senderismo allí y subirlo, ¿desde donde salís? Lo digo porque he estado en la zona de Rascafría y Lozoya, y no sé si es buen lugar para alojarse y subir a Peñalara.
Si tuvieras un track o alguna vista para el Google Earth estaría muy bien.... :D

Saludos.
 #46403  por FELIPE AGUADO
 
siscar escribió:Vaya, que actividades tan chulas que propones!!!

Estoy una temporada en la que casi no salgo con la bici y me dedico al senderismo, y estas rutas suenan muy bien. ¿Puedes poner más datos de la de Peñalara? Tengo un fin de semana pendiente para hacer senderismo allí y subirlo, ¿desde donde salís? Lo digo porque he estado en la zona de Rascafría y Lozoya, y no sé si es buen lugar para alojarse y subir a Peñalara.
Si tuvieras un track o alguna vista para el Google Earth estaría muy bien.... :D

Saludos.
¿Que te dedicas al senderismo, pajarito? Anda, coge la bici que en pocas semanas te espera una buena, larga y dura (y no es una polla). Te estás dispersando, ay y aun no ha llegado la primavera ...

Saludos bribón
 #46405  por Lola
 
siscar escribió:Vaya, que actividades tan chulas que propones!!!

Estoy una temporada en la que casi no salgo con la bici y me dedico al senderismo, y estas rutas suenan muy bien. ¿Puedes poner más datos de la de Peñalara? Tengo un fin de semana pendiente para hacer senderismo allí y subirlo, ¿desde donde salís? Lo digo porque he estado en la zona de Rascafría y Lozoya, y no sé si es buen lugar para alojarse y subir a Peñalara.
Si tuvieras un track o alguna vista para el Google Earth estaría muy bien.... :D

Saludos.
Imagen
NO LE HAGAS CASO A FELIPE,QUE HAY SITIOS A DONDE SOLO SE PUEDE ACCEDER ANDANDO,COMO A LOS CLAVELES.
SE SALE DE COTOS,PTO DE NAVACERRADA-COTOS ,DEJAR EL COCHE EN LA VENTA MARCELINO.lA RUTA ES.
1º subir hasta la Laguna
Peñalara, en la Laguna, a la derecha a media ladera cogeis el camino
a la Laguna de los Pájaros, una laguna poco profunda situada en el
collado para bajar a la Granja de San Ildefonso y una vez callí
ascender hasta la cresta de los Claveles, (en verano no hay problema,
son bloques grandes). Y de los Claveles sigues la cuerda y llegas a
la cumbre del Peñalara. Esta ruta es más larga pero la subida es
más suave mas bonita y mas variada. La Bajada la haceis continuando
la cuerda hacia las Hermanas, y por ellas bajar al refugio de Zabala
y de aquí a Cotos.
LAS COORDENADAS DEL MAPA QUE TE ENVIO SON:HORIZONTALES DE IZQUIERDA A DERECHA SON 418-419-420-421
Y LAS VERTICALES DE ABAJO ARRIBA 4520-4521-4522-4523-4524-Las coordenadas del peñalara son :
30T-0419500
UTM4522800
ESPERO QUE TE SIRVA DE AYUDA.lOS TRAKS NO LOS TENGO PQ TODAVÍ NO TENGO EL CABLE PARA EL ORDENADOR,PERO TE LOS PUEDO CONSEGUIR.SALUDOS
AH,NOSOTROS NOS ALOJAMOS EN CERCEDILLA,EN EL HOSTAL LA MAYA 918522252.45€A NOCHE (2 PERSONAS)

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Jueves 18. Río.

por zankas

18 Abr 2024, 17:23

Avatar de Usuario Sábado 20 Niño de Mula - Caravaca

por Miguel RM

18 Abr 2024, 17:02

Avatar de Usuario La MacGregorInazareñaAñoJubilar

por mac-gregor

17 Abr 2024, 23:24

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial