Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • 07 NOV 09:SUBIDA SAGRA CON CLUB MONTAñERO DE MURCIA

  • Imagen Trail running, duatloón de montaña, escalada, senderismo, rafting, espeleología...
Imagen Trail running, duatloón de montaña, escalada, senderismo, rafting, espeleología...

Moderador: moderador

 #46819  por relente71
 
Como veis cada día somos más y más, y más y más. Y no es de extrañar que los que amamos la montaña y disfrutamos de ella nos unamos.
Así que señores y señoras lejos de supuestas antiguas rencillas que hayan surgido entre los distintos clubs y que pudieran haber ofendido a alguno se ha gestado un clasico.

Lo llamaría de la siguiente manera:

"I SALIDA EN HERMANDAD DEL CLUB MONTAÑERO DE MURCIA Y RUTASMTBMURCIA: SUBIDA A LA SAGRA"

Os pongo una descripcion de lo que tenemos previsto hacer.

La Sagra es una de las montañas mas bellas de este pais, despues de Sierra Nevada es la mas alta de Andalucía. Aislada recibe vientos de todas partes, atlántico y mediterraneo. La subida que haremos es la clásica por excelencia, la famosa vía del embudo con un desnivel medio del 40%. Desde la cumbre se puede ver Sierra Nevada, Sierra Mágina, Sierra de Baza, Filabres, etc. y poblaciones como Santiago de la Espada, Huescar y la Puebla de Don Fabrique.


PUNTO DE PARTIDA: Collados de la Sagra.
DISTANCIA APROXIMADA: 11 Km
DURACION APROXIMADA: 4,30 HORAS
DIFICULTAD FISICA: Media Alta.
DIFICULTAD TÉCNICA: Alta (CON NIEVE)
DESNIVEL: 940 m.
LUGAR DE REUNION: CARREFOUR ZARAICHE .....……….. 07:00 HORAS
BAR EL ZORRO DE BARRANDA ....8 HORAS
COMIDA: Ya pondremos el nombre del Restaurante, pero nos teneis que decir quien se va a quedar después de la marcha.
Material necesario en noviembre es probable que se necesite cortavientos, forro polar, guantes de invierno, pasamontañas o bragas, botas de trekkin o similar, bastones telescópicos, etc.


Imagen

Imagen

Será esto el famoso embudo?

Imagen

Imagen

El Club Montañero de Murcia en la subida que hicieron el pasado febrero de 2008
Imagen


No asustaros que estas fotos son de este enero pasado

Imagen

Imagen

Y les tenemos que dar las gracias a estas grandes aventureras, por su iniciativa y predisposición a unirnos ambos clubs y prepararnos esta rutica.

Imagen

Os mantendremos informados
 #46830  por naxo
 
Para cuando está prevista esta ascensión?Yo lelvo bastante tiempo detrás de está montaña y por una cosas u otras todavía no he podido hacerla.
Si las fechas me vienen bien,contad conmigo.
 #46832  por pepegar
 
Ayer me dijiste otra fecha, malandrín, y desde luego no era la mas indicada. Pero intentaré no perderme esta, la verdad es que no sé si La Sagra se barrunta siquiera lo que se le viene encima, porque mira que se lleva tiempo diciendo por aqui que a ver cuando vamos.

Y si es con el club montañero Murcia, pues mejor que mejor!

Un saludo!
 #46836  por ANEMICO
 
Pues yo se uno que seguro que va :D , ya tenia yo ganas de subir sin nieve pijo.
 #46839  por relente71
 
naxo escribió:Para cuando está prevista esta ascensión?Yo lelvo bastante tiempo detrás de está montaña y por una cosas u otras todavía no he podido hacerla.
Si las fechas me vienen bien,contad conmigo.
Naxo, has leído bien el título del hilo? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
 #46841  por J3SU2
 
relente71 escribió:
naxo escribió:Para cuando está prevista esta ascensión?Yo lelvo bastante tiempo detrás de está montaña y por una cosas u otras todavía no he podido hacerla.
Si las fechas me vienen bien,contad conmigo.
Naxo, has leído bien el título del hilo? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 #47024  por Lola
 
Que chula la foto!En el mismo mes el año pasado fuimos 3 con un tiempo de perros y a uno casi se le congela la cara.Qué día más bueno os hizo.Así da gusto,de este modo se puede disfrutar de las cumbres.Es una pena cuando vas a sitios donde solo puedes permitirte el lujo de ir de vez en cuando como el Mont Blanc o el Elbrus ,y te hace un temporal de miedo ,y no ves más allá de tu nariz ,como me pasó a mi (Ya os pondré las fotos)cuando lo bonito es ver La Gil de Midí ...etc .En este caso desde la Sagra podemos ver Sierra Nevada,Filabres,Baza,Sierra de María , Sierra Espuña....A ver si nos hiciera buen tiempo.
 #47053  por Lola
 
Por si alguien quiere ir os mando el msn que ha mandado Carlos Gª Gallego de su experiencia en el Makalu


Recuerdo a todos mis amigos del Club Montañero que el viernes 9 de octubre, ES DECIR HOY, a las 20,15 h, en el aula de cultura de Cajamurcia (Gran Vía 23), daremos la conferencia sobre la Expedición al Makalu y ascensión al Baruntse. Saludos.
--
Juan Carlos García Gallego
Imagen
 #47071  por ANEMICO
 
Eso si que es una expedición, lo nuestro son copias baratas :unibrow: :unibrow:
Bueno como sabía que tenía estos videos por ahí colgados, no me he podido resistir a colgarlos, fué mi 1ª Sagra, subimos el embudo sin crampones y con nieve+hielo y Alfonso que era nuestro Tutor nos los dió ya cuando terminamos de subirlo...... pa matarlo :D

Imagen

Y este es el último video, es en la cima aparecen albertoamel, que ahora es forero de aquí, que nos acompaño al Mulhacen y ademas en segundo plano, el que me metio el primer chute de montañismo en la sangre el Sr. Alfonso, Suegro de Alberto y Padre de Alfonso jr. que tambien se vino al Mulhacen..... coño que jaleo, ahí va el video, ese día no tuvimos la suerte de tener un buen tiempo:

Imagen
 #47080  por relente71
 
Me encanta la última frase Pepe: "Tajo gandules"

Pues eso digo yo "Tajo gandules", el que no se venga veremos a ver que hacemos con vosotros .... Capitán mande descanso :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Sábado 20 Niño de Mula - Caravaca

por zankas

19 Abr 2024, 19:36

Default Avatar Fisioterapia y Biomecánica Ronda Norte

por Renijer312

19 Abr 2024, 13:15

Avatar de Usuario Jueves 18. Río.

por pacopesca

19 Abr 2024, 00:01

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial