Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • VíA FERRATA DE VILLENA

  • Imagen Trail running, duatloón de montaña, escalada, senderismo, rafting, espeleología...
Imagen Trail running, duatloón de montaña, escalada, senderismo, rafting, espeleología...

Moderador: moderador

 #49276  por ANEMICO
 
Buen reportaje Biciraptor, hay que ver la cantidad de nombres, cosas, materiales, tecnicas.... que tiene el deporte de montaña, lo que si tengo claro que con perras se soluciona to :eek: , pero hay que tenerlas, por ejemplo, este verano estuvimos haciendo catas en la escalada, que esta de pm, y con 2 salidas ya nos hemos hecho con cinturon o arnés y con los pies de gato, unos 80 rulos, pero estoy viendo que si sigo catando cosas, voy a tener que vender alguna de las bicis jeje.

Un saludo
 #49310  por biciraptor
 
que vá Anemico, es solo un resumen muy resumido,, si quereis os puedo poner algo mas extenso sobre el material para ferratas, pero no quiero fastidiarle el post a la autora :)

Pero mira, para que mas menos tengais una idea de las ferratas os dejo unos videos, y asi podeis observar el nivel de compromiso de cada una.

Ferrata del Cid, la mas alpina pues tiene pasos de escalada, IVº grado max, y travesias de III superior con mucho ambiente.

El que sale es Mingui.
http://www.youtube.com/watch?v=V5glc9aYOos

Ferrata del ponoig,, para mi gusto la mejor, pues es una pared vertical y con 300 mtrs, ademas hay que bajar en dos rapels

Nocturna: http://www.youtube.com/watch?v=VW4Ne2-SKTQ

De dia: http://www.youtube.com/watch?v=Aqm-VmlYehA

Ferrata de Tavernes, la mas atletica, es decir, la que mas tira de brazos, cortita pero disfrutona

http://www.youtube.com/watch?v=TuDQgJQaMJA

Ferrata de Villena, la ideal para los que comienzan a probarse, con dos puentes tivetanos y bien equipada, facil acceso.

http://www.youtube.com/watch?v=_gQSoJ0WgWc

salud y tapia.
 #55273  por Quite
 
Hola:
Podríais enviarme más información de donde exactamente se encuentra esa vía ferrata de Villena, desde donde se accede a la base, cómo es la bajada, el estado que presenta, si se requiere algún material más que el equipo personal...
Somos un grupo de Alpera que hacemos bastantes cosillas de montaña y querriamos acercarnos a hacerla.

gracias un saludo
 #55274  por Quite
 
Por cierto...si pudierais pasarme la información que os pido de la vía ferrata de Villena a mi correo que es....quitevillena@gmail.com
gracias
 #114523  por pepegar
 
Hola, Quite! Dirígete mejor directamente al Club montañero de murcia, que son los que aparecen en las fotos de este hilo. clubmontaneromurcia@gmail.com

Ellos te darán gustosamente toda la información, ya que aqui se asoman se vez en cuando para ponernos los dientes largos y por si alguien se anima, igual que ellos hacen con nosotros salidas en bici en ocasiones.

Un saludo!
 #116849  por pepegar
 
Cierro este hilo porque por alguna razón los robots de spam no paran de insertar enlaces guarros, y vienen a hacerlo precisamente aqui.
Disculpad las molestias

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Sábado 30 de Marzo Pliego.

por 134virutas

28 Mar 2024, 19:40

Avatar de Usuario Mañana 28 Puros

por zankas

28 Mar 2024, 18:56

Avatar de Usuario Jueves 28 de marzo.salida por la Union ( Cartagena )

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

28 Mar 2024, 14:20

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 03:53

Avatar de Usuario CLÁSICA DE MARZO CASAS NUEVAS 23/03/24

por yomer

24 Mar 2024, 16:23

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial