Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • LA SAGRA HIZO SU TRABAJO

  • Imagen Trail running, duatloón de montaña, escalada, senderismo, rafting, espeleología...
Imagen Trail running, duatloón de montaña, escalada, senderismo, rafting, espeleología...

Moderador: moderador

 #49665  por Arturo Correcaminos
 
Digo que hizo su trabajo porque por más que subo a esta montaña (y ya van 47 veces) no deja de sorprenderme, ayer nos regaló un día especial y además para algunos porque era la primera vez que subían, no solo Eduardo, Jesús y Pedro (representación de las bicis), del CMM tambien habían dos noveles Luizito y Ángel, éste último ,un chaval de 17 años que es una máquina y encima no protesta de nada, me vinieron a la memoria las imagenes de cuando subí por primera vez hace muchos años, sobre todo las sensaciones, vivencias y sobre todo la ilusión.

Me volvió a sorprender, nada mas llegar el mal tiempo, terminaba de llover y la cumbre con sombrerete de nubes feas, pero no importaba, muy mal se tenía que poner para no subir. En el embudo fresquete y empezaba a soplar un aire bastante fuerte, ya veímos pasar las nubes por encima de la cumbre muy rápidas.

Avisamos que había que abrigarse a la salida del embudo pues en el trozo de la cuerda cimera el aire nos iba a castigar, la medición en la cumbre rozó los 60 Km/h. Después la bajada por el bosque vertical, un poco mas larga pero y desconocida para muchos, antiguo refugio de los Makis después de la guerra.

Por lo demás, lamentoque no pudieran venir algunos por diversos problemas pero de los que estuvieron nadie quedó indiferente, como dije el otro día le ganamos un día al tiempo cuando otros lo pierden, y lo más importante el buen rollo entre todos como siempre en este Club y en especial a los recién llegados. Seguro que nos vemos en otra. Saludos cordiales.

Os paso el enlace: http://picasaweb.google.es/elreyarturoc ... agraCMMMTB#
 #49688  por Lola
 
Bueno,primero quiero dar las gracias a Arturo,porque a pesar de tener a su padre en el Hospital y ser hijo único,tuvo el valor de hacer de guía y nos subió a la Sagra como nos prometió :grin: .Me alegro mucho de que esta excursión saliera adelante ,ya que la idea que salió de Relente era muy buena ,unir dos clubs cuyo punto en común es la pasión por la montaña,algo que nos ayuda a ser mejores,el compañerismo,la amistad ,cariño ,risas ...,ect ,un simple detalle cuando hace un viento que te tira y alguien te busca en tu mochila unos guantes para no tener que pararte y quitartelo todo ,en fin ,infinidad de vivencias que se comparten en la montaña y que ayer tuvimos la suerte de compartir con los ciclistas ,como así les llamábamos. :cool:
Estoy segura de que Eduardo y Jesús han descubierto otra forma de disfrutar de la montaña que seguro que no les ha dejado indiferentes.El 1º que llegó fué Pedro(Nako)que ya comentaba su experiencia en la montaña y cuando vió llegar a Félix dijo:¿Ese es Félix Gómez de León?Lo ví en una charla suya del Broad Peak en Cartagena.Creo que tuvo la suerte de conocer en persona a alguien que en algún momento de su vida le sirvió de ejemplo para seguir ilusionado en continuar haciendo montaña y que como persona ni te cuento pero cada día nos sorprende más
Os puedo asegurar y en especial a Relente71 que Eduardolargo y Jesús ,así como Pedro dejaron el pabellón de rutasMTBmurcia muy alto.
Para algunos subir a La Sagra es como para vosotros El Relojero ,no es ninguna novedad pero siempre se disfruta haciéndolo.
No quiero que penseis que estoy enfadada de verdad con algunos de los que no fueron,es cierto que cuando vi que empezasteis a daros de baja no me gustó,no entendí que algunos de los que me hubiera gustado que vinierais no lo hicisteis,pero quiero que sepais que para mí seguís siendo estupendos !! :nod:
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por Lola el 09 Nov 2009, 01:08, editado 7 veces en total.
 #49704  por biciraptor
 
Buena ruta os habeis metido!!!!

Un dia irás a la Montaña por primera vez; penetrarás en un mundo de nuevas sensaciones. Y cuando desciendas al valle a la hora que el rosa del atardecer transforma los esplendores azulados, ya llevarás dentro de ti ese amor de la montaña que ya no te abandonorá jamás.....

salud y tapia.
 #49707  por Lola
 
Biciraptor,me he quedado sorprendida con tu pensamiento :eek: ,que bonito,es tuyo?
 #49757  por relente71
 
Enhorabuena a todos por la Cumbre, no os podeis imaginar como pasé la mañanica viendo como estaba el sol por aquí, desde luego si no llega a ser por el viento que os hizo, el día habría salido creo que mejor imposible.

Pues ya me habeis dejado otra vez con más ganas todavía de subir viendo estas últimas fotos de vuestra expedición del sábado pero estoy ahora mismo como he estado todo el fin de semana......, dándole vueltas a la cabeza he intentando concienciarme de que si Arturo ha subido la friolera de 47 veces, no pasa nada porque me haya perdido esta oportunidad, seguro que se me presentarán más, pero me hacía una ilusión que no os lo podeis imaginar y no sólo era el hecho de la ascensión sino como bien sabe Arturo y Lola era mucho más, era el propio carácter o sentido, o significado o como querais llamarlo que tenía esta salida. Seguro que se nos presentaran muchas más ocasiones de seguir trabajando con toda la ilusión para los dos clubs.

Una alegría ver al amigo Arturo con la camiseta Power Goat, creo que es todo un honor que tan insigne montañero la llevara en este día de hermanamiento con nosotros.

Y a mi dos compis del club Enhorabuena campeones, como diria mi abuelo "que cojoneeeees tieeeeenes" :D :D :D :D
Y a Nako un placer volver a verte por aquí compañero y enhorabuena también.
A los demás compañeros del CMM estoy deseando que nos encontremos y conocernos en persona y por supuesto enhorabuena por vuestra tropecienta subida y gracias por acompañarnos en este mini-hermanamiento con los de las bicicletas, a ver si conseguimos hacer uno en condiciones.
Mención especial a Arturo que con las circunstancias familiares que tenía no ha dudado en venirse con nosotros, y a Lola igualmente darte tambien las gracias por ese espiritu y esa ilusión con la que te enfrentas a todos tus proyectos.

Un saludo

Saludos.
 #49780  por pepegar
 
Tranquilo, relente, que ésta se hará mas veces. No sé si con tan estupendo guía como Arturo, pero conociendo a Anémico, Jesus, tú mismo y otros que hemos quedado con la gana de subir seguro que se repite.

Lola, sobre lo que dices de lo que se cabrea uno a veces cuando organiza algo con mucha ilusión y luego no puede compartirlo con tanta gente o con aquella con la que tienes mas ilusión, yo creo que en el club montañero tambien debe suceder, pero en nuestra experiencia de más de cuatro años organizando y asistiendo a "quedadas" con la bici hemos visto eso mismo en mil ocasiones: salidas organizadas con enorme trabajo e ilusión a las que luego asisten tres y con prisa :finger: :finger: y otras de las rutinarias a las que por casualidad se apuntan sesenta tios!

Es tan normal cabrearse al principio cuando se tuercen las cosas como relativizar y disfrutar de la salida, aunque sea con otro sólo y ademas al que no conoces... la montaña te sirve de escenario para cualquier representación, puede ser un monólogo o una ópera, pero siempre merece la pena el espectáculo!

Un saludo!
 #49782  por Lola
 
Si,todo lo que decís es cierto,pero....el dedito ese lo dices por algo en general o es por alguna cosa en particular? :D :D :D :lol: :lol:

PDT 1.Sin hablar con Arturo,estoy segura de que no le importaría haceros de guía para La Sagra,es su montaña preferida.Además está deseando tener 50 subidas a La Sagra y lleva 47.Dice que en la 50 va a hacer una fiesta arriba ,con redio cassete,bebida,dormir allí ect.

En el CMM no hacemos lista .Nunca sabemos si va a venir alguien ,siempre te sorprendes porque puedes intuir quien va pq te lo dicen pero no hay nada oficial.Nosotros nos llamamos el equipo K1(pq ca uno va por un lao),luego está el K2(ca dos por tres se pierden),en fin ...todo esto es nuevo para mi.
PDT 2:La próxima conjunta se podría organizar en bici,o híbrida ,(por la Sierra de Baza por ejemplo) .Nosotros tenemos un grupo que le gusta bastante la bici. Al igual que vosotros teneis montañeros .
Para el próximo trimestre,(De Enero a Marzo)el club va a organizar algunas con bici,ya os tendré informados.Mientras tanto os recuerdo lo de la Vía Verde con el Club Montañero el 26 de Diciembre por si alguien quiere venir. :eek:
 #49807  por Arturo Correcaminos
 
Relente: Me gusta mucho las cosas que dices porque coincidimos en muchas sensaciones e interpretaciones. La Sagra como dice Lola es mi montaña preferida.He estado en algunas cumbres en varias partes del mundo, la mas alta que he subido 6.201 m. en Kyrgiszistan, para no enrollarme digamos que tengo un curriculum aceptable, pero como La Sagra ninguna, es una montaña mágica, incluso diría que es Sagra-da.
Las 47 veces que he subido lo he hecho por todas sus caras, incluida la sur que no suben ni las cabras, la integral de la Sagra en 7 horas, he subido de noche por el embudo tres veces (esto es guapísimo todos con linternas frontales, parecía la procesión de jueves santo), una nocturna con nieve, he dormido en la cumbre y el collado de la víboras, la he subido dos veces en 15 horas ,durmiendo en la cumbre y el record personal de 1 hora y 45 min. en subir (alguno dirá este no tiene abuela).
Solo digo esto porque nada me gustaría mas que volver a subir con todos vosotros. Lola, que me conoce lo ha dicho antes, en mi 50 subida haré una fiesta, pienso subir 100 quintos de cerveza en dos porteos a la cumbre para todo el que quiera pasar la noche arriba.
Pepegar: En nuestro Club pasa igual que en otros, se hacen cosas y luego tienen mas aceptación o menos pero eso es imprevisible, crees que si va mucha gente es mejor, y quizá con pocos el roce es mayor y los lazos se hacen mas fuertes.
Solo y para terminar puesto que el día ha sido algo durillo, quiero dar mi enhorabuena a Lola por su admisión como nueva socia de vuestro Club, creo que habéis tenido muy buen ojo, yo hubiese hecho lo mismo.
Si tuviera que definir a Lola diría que es la ilusión personificada.En todas las cosas que hace y que se implíca pone esa ilusión que a otros muchos le falta y encima la transmite, con ella mueve y sube montañas.

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Sábado 30 de Marzo Pliego.

por 134virutas

28 Mar 2024, 19:40

Avatar de Usuario Mañana 28 Puros

por zankas

28 Mar 2024, 18:56

Avatar de Usuario Jueves 28 de marzo.salida por la Union ( Cartagena )

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

28 Mar 2024, 14:20

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 03:53

Avatar de Usuario CLÁSICA DE MARZO CASAS NUEVAS 23/03/24

por yomer

24 Mar 2024, 16:23

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial