Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • cara oeste Puig Campana

  • Imagen Trail running, duatloón de montaña, escalada, senderismo, rafting, espeleología...
Imagen Trail running, duatloón de montaña, escalada, senderismo, rafting, espeleología...

Moderador: moderador

 #51963  por biciraptor
 
Pongo este post a petición de Lola

Cara Oeste del Puig Campana

L´ESPASA DE SAN JAUME

Clik clik clak clik tlin…. bello sonido metálico que emana y fluye del material mezclado con nervios mientras comienzas los primeros pasos, miradas de complicidad, gestos automáticos, bromas elocuentes, preguntas sin respuestas, olores nuevos, despojamos la forma habitual humana de desplazamiento, se acelera el ritmo interior, las primeras presas siempre se tocan dos veces, inseguridad, la vista se adapta, comienza la escalada.,.,,

Entrar en la montaña con la luz de la luna, debajo del guiño de la estrellas, con el frio que muerde cuando paras a contemplar tanta belleza, probablemente asegura una sublime escalada, sea cual sea el resultado,,, son la 6:00 de la mañana y estamos aproximándonos a la pared, vamos en fila, despacio y directos a la entrada de la vía, antes hemos pasado por una trepada hermosa, ¡!acaso no es extraordinario escalar por placer!¡, aun nos acompaña la luz de la luna, hoy de un blanco limpio puro, sin reflejos, un regalo para nosotros. !¡Vamos en manga corta en Diciembre en la cara oeste!¡

Primer Largo:

Comenzamos por una canaleta un poco desplomada, los agarres son exagerados, limpios, tres pasos de pie nos sitúan en una pequeña cresta, seguimos y nos metemos en una especie de bosquecillo, después de trepar unos pasos nos encontramos con una pequeña canaleta con un final vertical, 4 pasos magníficos para salir de ella, ¡!qué lejos queda ya el miedo que sentíamos abajo!¡, vamos avanzado conmocionados por el silencio del ambiente.

Llegamos a una repisa, salimos por la izquierda por otra canaleta, muy fácil en su principio, hermosa en su final, estamos al final de ella, entramos por la izquierda ignorando lo evidente, dos agarres verticales para poner las manos en contra del cuerpo, ponemos el peso hacia la derecha, movemos el pie derecho, abrimos pies y subimos la mano derecha a un canto, en decisión salimos en adherencia y encontramos otro agarre ¡!cuanta precisión!¡

Imagen

Ahora vamos andando, cada uno con su compañero, encadenados dos seres en una montaña, la vista es inmensa, escalamos sobre bloques, situados en un jardín de extraordinaria belleza la montaña nos regala un rincón escondido, ¡!Que deliro de sensaciones!¡.

Imagen

Nos reunimos los 7, comienza la travesía, nos entregamos en un tramo hermoso, un poco atlético, todo cambia a partir de aquí, dejamos los jardines y amplias repisas para comenzar de pleno a la escalada acrobática ¡!el cuarto grado es inconmensurable!¡, los pasos se van sucediendo, uno detrás de otro, fluyen, el cuerpo reacciona de forma asombrosa, los agarres indican los movimientos, ponen las reglas de este juego. La travesía es una locura, vemos las aristas allí abajo, tan pequeñas desde aquí y tan inmensas desde abajo, ¡!cuanta belleza concentrada en esta pared!¡.

Imagen

Salimos de la arista y nos sorprende un maravilloso abismo, seguimos en el cuarto grado con pinceladas de quinto, este es el tramo más elegante de esta vía, seguimos en el primer largo, ¡!que bien escalo, que bien escalan mis compañeros¡¡, ¿puede haber mas perfección? , hay riesgos, escaso peligro, agarres por todos lados, de todas las formas, la cintura va de un lado a otro, las manos van solas, efectuamos movimiento como si fueran plegarias, escalamos en silencio, con suavidad, la cuerda tiene su ritmo propio, a veces apretamos la roca en exceso por el mero placer de sentirla plenamente, es una escalada sonriente.

Imagen

Imagen

Llegamos al paso de V+ de la vía, no hay contemplaciones, disfrutamos del artificial, ¡!que personalidad tiene la escalada artificial!¡ todo es estimulante, bonito, hermoso, algunos prueban el libre, estamos en la cara oeste, aquí los grados se evaden, se esfuman..

Imagen

Imagen

Últimos pasos, ¡!qué primer largo!¡, el sol nos invade, llena de luz todo, calienta y alimenta los corazones, los últimos metros son escandalosamente extasiantes, fascinantes, es un terreno de aventura, ¿Por qué escalo? ¿que hago aquí?,,,

Imagen

Muchas gracias a todos los que hoy me habeis permitido acompañaros en vuestras escalada, Javi, Juan, Ramonet, Josemi, a mi compañero carlos por compartir cuerda, y en Especial a Guerra y a Carroza, por enseñarme tanto !!gracias¡¡

Os dejo unas fotillos abra.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


saludos a todos los foreros de rutasmtbmurcia.
 #52626  por Lola
 
Hola Biciraptor!Acabo de conectarme desde el Pto de Santa María en Cádiz y me acado de dar cuenta de tu post.Es una pasada,que maravilla,ese pedazo de montaña con cuerdas tiene que ser un pasote.El post está muy currado,se nota que habeis disfrutado,tiene que ser una experiencia increible,...Te veo subiendo el Cervino,te advierto que tu puedes,otros lo han hecho sin mucha experiencia y han vuelto entusiasmados.Espero que sigas con tus aventuras y en la medida que te sea posible compartirlas con los foreros .Un saludo ,valiente!! :D
 #52629  por relente71
 
La Virgen Santa que vértigo que me dais, es flipante lo que haceis y verlo tan de cerca y leer de la manera que lo narras le das más plasticidad si cabe a la ruta y más emoción. Enhorabuena.
 #52658  por biciraptor
 
Hola Lola, saludos para el pto. de Santa Maria, ¿como esta el tiempo por allí?,,a ver si te cuelgo algun report más,, si, el cervino es una experiencia, ya estuve hace un par de años.

Relente, gracias por tu comentario, no creas que algo dificil esto, solo hay que buscar las rutas adecuadas al nivel de cada uno.

Feliz año nuevo.
 #52718  por Lola
 
El tiempo aquí fataaaaaaaaaaaaaaaal,no hemos hecho nada ,ni bici ni montaña,llueve en grazalema,llueve en el pto de Sta maría y alli donde vayamos.Mañana Murcia que espero que el sol nos espere.Saludos
 #53839  por J3SU2
 
Coño biciraptor, el alpinista poeta. Hace poco mi hijo y unos locos han despertado mi vena montañera dormida desde hace 20 años y ahora tú con este magnífico relato me estás removiendo el gusanillo de la escalada.
Enhorabuena por la ruta y por el post :thumbsup:
 #54112  por biciraptor
 
Gracias jesus!!!,,, un dia que quieras hacemos algo sencillito,,, incluso una ferrata para que tu chaval disfrute como un enano.

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Jueves 28 de marzo.salida por la Union ( Cartagena )

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

28 Mar 2024, 14:20

Avatar de Usuario Mañana 28 Puros

por mengui

28 Mar 2024, 14:10

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 03:53

Avatar de Usuario CLÁSICA DE MARZO CASAS NUEVAS 23/03/24

por yomer

24 Mar 2024, 16:23

Avatar de Usuario V EDICION DE ASALTO DE MATA DEL 19 AL 21 DE ENERO 2024

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

23 Mar 2024, 00:14

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial