Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • Minitravesía por Sierra Nevada 30-31 ene

  • Imagen Trail running, duatloón de montaña, escalada, senderismo, rafting, espeleología...
Imagen Trail running, duatloón de montaña, escalada, senderismo, rafting, espeleología...

Moderador: moderador

 #53829  por ANEMICO
 
Prueba superada, la ruta de La Sagra de este pasado fin de semana, era una idea que surgió, para poner a prueba a Álvaro (j3su2 jr.) y joder con la prueba, al subir por el embudo fui un tramo yo delante y detrás estaba El, echándome el aliento en las costillas, le tuve que decir “Álvaro amos a esperar a estos, que luego no salimos en ningún retrato”, yo iba matao claro y me miraba como diciendo es que vamos lentos, no lo decía, pero hay miradas que delatan el pensamiento, pero es que bajando por la pedrera me decía te espero abajo en el pino, jeje, que maquina, le ha salio en los Huevos (perdón) al padre, menos mal que el hijo tiene bastante mejor forma física jajajaja.

Bueno como decía una vez probado el material como ropa y sobre todo crampones y piolets, siendo todo aprobado y con nota alta, ahora viene lo bueno…..

Lo bueno es que hace unas 3 semanas, J3su2 me comenta que su hijo quiere probar eso del montañismo, hacer noche por ahí a la buena de Dios y tener que buscarse la vida, bueno la idea me la comenta y a mi que me hace falta poco para liarla, lo 1º que hice fue comprarme piolets, crampones y una chaqueta bestial, joeeeeerrrr llevaba ya varios años pidiendo material y este era mi año, además ya lo tenia pedido a los reyes y mi deseo fue concedido…..
A partir de ahí por las noches en Internet buscando rutas para hacer noche y 2 días de pata, 1º pensamos en subir al refugio de Poqueira y si podíamos hacer el Mulhacén, pero claro yo ya lo he hecho, además le consulte a Vicenta y el también además el lleva ya 4 subidas por ese lado.
Bueno después de buscar y buscar, vicenta y yo estamos deseando hacer esta ruta:
Viernes 29-ene salimos por la tarde hasta Jerez del Marquesado, ahí cogemos una pista que nos llevará hasta el refugio de Postero alto, con el coche se puede subir, pero si hay mucha nieve tendremos que andar unos 45 min. y llegar para dormir allí.
Sábado 30-ene subimos por el río alhori para hacer cumbre en el Picón de Jerez, bajamos por los lavaderos de la reina, para llegar al refugio de peña partida o piedra partida, para hacer noche allí dentro de 4 paredes, o sea que a cocinarnos la cena y desayuno, lo que andábamos buscando.
Domingo 31-ene, Madrugamos o no, ya veremos y tenemos que llegar al punto de partida para comer en ese pedazo de refugio de postero alto, pero esta vez el camino lo hacemos por el sendero del sulayr, que es por el bosque y sin cumbres pero precioso.

Con esos datos ya podéis buscar vosotros mismos por Internet, pero vamos con el responsable del refugio hablaremos el jueves 28 y El nos aconsejara según las expectativas de tiempo, ya que si la cosa esta jodía, haremos sábado alguna ruta o cumbre, pero para dormir volvemos al 1er refugio que esta muy bien preparado.

En un principio estos somos los que tenemos pensado asistir:

Álvaro
J3su2
Anémico
Vicenta
Montse
Fonty
Siscar
Lolazeta


Arturo y Lola, esta vez por motivos familiares no nos van a poder guiar, así que sea lo que Dios quiera……
En el refugio no coge mucha gente, por lo que a lo mejor tenemos que dormir en tienda de campaña :eek: :eek:
Vamos a ver como se desarrolla el tema.......

PD: se aceptan consejos ehhhh e ideas, como no.
 #53833  por Vicenta
 
ufffff, que nerviossssss, otra vez a preparar el saco de dormir y el camping gas............... :razz: :razz: :razz: .
Esa zona de sierra nevada es preciosa, ademas de muy poco turistica y por tanto transitada, vamos que lo tiene toooo, estoy como un crio :mrgreen:
 #53834  por J3SU2
 
Bueno, pues yo ya he estado investigando y creo que tengo localizada la ruta en el wikiloc.
Esta sería la del sábado: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=153752
Y esta la vuelta del domingo: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=229938
Que me corrija el Anémico si no es así pero a mi me parecen una pasada. Os recomiendo que la carguéis en el Google Earth y aprovechéis para ver las fotos del Panoramio.
Me sé yo de uno que cuando vea esto le va a dejar de doler la rodilla :evil:
Por cierto, si alguno no lo habéis probado pinchad en el Google con la rueda del ratón y arrastrad, veréis que pasada, además deben haber actualizado lasfotos de esta zona, porque tienen una definición de la leche.
 #53848  por ANEMICO
 
Esos 2 mismos track son los que yo me he descargado, pero en el 2do, en el comentario pone "Recorrido que va desde el Refugio de Postero Alto al de Piedra partida sin tener que pasar por el Puntal de Juntillas a 3100m" y esta equivocado ya que es al reves como lo vamos a hacer, o sea que si veis el perfil, esta bien ya que siempre va picando un poco para abajo.

J3su2, aquí cuelgo de nuevo el video que puse para la travesía de Ordesa, que entonces aún no entrabas a los hilos que no fuesen de MTB :evil: :evil: :evil:


 #53863  por J3SU2
 
ANEMICO escribió:Esos 2 mismos track son los que yo me he descargado, pero en el 2do, en el comentario pone "Recorrido que va desde el Refugio de Postero Alto al de Piedra partida sin tener que pasar por el Puntal de Juntillas a 3100m" y esta equivocado ya que es al reves como lo vamos a hacer, o sea que si veis el perfil, esta bien ya que siempre va picando un poco para abajo.

J3su2, aquí cuelgo de nuevo el video que puse para la travesía de Ordesa, que entonces aún no entrabas a los hilos que no fuesen de MTB :evil: :evil: :evil:


Y no tienes algún video de como llenar la cantimplora? :roll:
 #53897  por relente71
 
acabo de volar con el g.e. y he flipado con lo que vais a hacer, Dios que envidia.

A ver si pensais durante la travesía donde nos vais a llevar en la próxima.

Mucha suerte campeon@s. Que os vaya muy bien.

Ni que decir tiene del reportaje de fotos que nos teneis que hacer para ponernos los dientes largos
 #54008  por ANEMICO
 
j3su2, mandame la lista de ayer de las cosas para la mochila, que tienes los 7 telefonos apagaos.
 #54021  por J3SU2
 
ANEMICO escribió:j3su2, mandame la lista de ayer de las cosas para la mochila, que tienes los 7 telefonos apagaos.
mañana te la mando, que la tengo en el autluc
 #54055  por relente71
 
Esta mañana me han enseñado las fotos el Club Montañero de Santo Angel de la subida del sábado del Picón de Jerez y vais a flipar, impresionantes. También hay nieve y creo que sería necesario que os llevarais los crampones, ya que estos días han seguido dando nieve por aquella zona. En el refugio no hay nieve a fecha de este fin de semana pasado.
 #54058  por ANEMICO
 
relente71 escribió:Esta mañana me han enseñado las fotos el Club Montañero de Santo Angel de la subida del sábado del Picón de Jerez y vais a flipar, impresionantes. También hay nieve y creo que sería necesario que os llevarais los crampones, ya que estos días han seguido dando nieve por aquella zona. En el refugio no hay nieve a fecha de este fin de semana pasado.
Estamos al dia 8-)
pinchad aquí y os podréis imaginar algo :D :D :D
http://www.nevasport.com/phorum/read.ph ... 457,page=1
 #54078  por pepegar
 
Anémico, he recibido tu correo... sólo tengo que decir "me vengareeeeeeeeeeeeee" :twisted: :twisted: :twisted:
 #54089  por J3SU2
 
pepegar escribió:Anémico, he recibido tu correo... sólo tengo que decir "me vengareeeeeeeeeeeeee" :twisted: :twisted: :twisted:
Si es lo que yo digo: Que te vengas :roll:
 #54091  por relente71
 
la madre que me parió y yo que me la voy a perder :angry: :angry: :angry: :angry: :angry:

Espero que de esta salga otra aunque sea sin nieve.

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Sábado 20 Niño de Mula - Caravaca

por zankas

19 Abr 2024, 19:36

Default Avatar Fisioterapia y Biomecánica Ronda Norte

por Renijer312

19 Abr 2024, 13:15

Avatar de Usuario Jueves 18. Río.

por pacopesca

19 Abr 2024, 00:01

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial