Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • Minitravesía por Sierra Nevada 30-31 ene

  • Imagen Trail running, duatloón de montaña, escalada, senderismo, rafting, espeleología...
Imagen Trail running, duatloón de montaña, escalada, senderismo, rafting, espeleología...

Moderador: moderador

 #54288  por defected
 
tiene que ser impresionante hacer ese viaje de fin de semana.......algun dia me ire con vosotros. Espero que lo paseis muy bien y que hagais buenas fotos para verlas.
 #54347  por ANEMICO
 
J3SU2 escribió:Tranquilos que habrá material gráfico abundante y de calidad*

*La dirección no se responsabiliza de reventones de hiel y ataques de envidia insana

acuestate ya cojones, que mañana diras que has trasnochao.

Virgen santa del amor hermoso, yo creo que mi mochila pesa alrededor de 60 kilos, Dios mío sabe alguien si venden mochilas de 150 litros con ruedas jeje.

Para la noche del Sabado habrá cena sorpresa y hasta aquí puedo leer.......
 #54358  por curro_fz
 
aunque supngo que el tiempo ya lo tendreis más que mirao, solo deciros que ayer pasé por Guadix, y se veía bastante nieve por allí, lo digo porque a ver como está el acceso del viernes, hasta guadix no teneis problemas, supongo que hasta jerez del marquesado tampoco, pero a ver hasta donde os deja aproximaros de jerez para arriba, buscando el refugio de postero alto, que es donde pensais dormir, no? la pista que lleva desde jerez pa arriba en direccion al refugio no sé como estará y hasta que altura se podrá subir.
si no, podrias dejar los coches en el camping la lomilla, y subir por la loma de enmedio y el cortafuegos hasta el refugio, aunque esto no sé en cuento tiempo se hará, pensando que solo teneis la tarde del viernes

todo esto lo digo por si os sirve de algo, porque pasé ayer por guadix y me acordé de vosotros, ojalá pudiera acompañaros. en otra ocasión será

un saludo, y que paseis un buen finde, y ya nos enseñareis las fotos
 #54360  por J3SU2
 
ANEMICO escribió:
J3SU2 escribió:Tranquilos que habrá material gráfico abundante y de calidad*

*La dirección no se responsabiliza de reventones de hiel y ataques de envidia insana

acuestate ya cojones, que mañana diras que has trasnochao.

Virgen santa del amor hermoso, yo creo que mi mochila pesa alrededor de 60 kilos, Dios mío sabe alguien si venden mochilas de 150 litros con ruedas jeje.

Para la noche del Sabado habrá cena sorpresa y hasta aquí puedo leer.......
Ponle unas ruedas y una cuerda al jamón y lo llevas detrás tirando, yo voy a hacer eso con la caja de quintos :D
 #54373  por pepegar
 
Os transmito un mensaje del piloto del helicóptero, que dice que acaba de llenar el tanque de gasoil despues de leer el hilo. Ya le he dicho que no hace falta, que con lo que lleva el anémico en la mochila podeis vivir en el refugio hasta mitad de agosto, asi que hay preparado un paquete de emergencia con un abridor de quintos y un kit de afilar cuchillos jamoneros para que os lo deje caer si es necesario.

Pasadlo bien, pero sin abusar, pensar en los demas :mad: :mad: :mad:
 #54512  por Lola
 
Han llegado ya los montañeros que se fueron al refugio de Peña Partida o están incomunicados?Les llevasteis el pastel de carne a Pedro? :grin:
 #54519  por relente71
 
Ayer pude establecer contacto con ellos, pero ya después del mediodia estaban desaparecidos. No había manera de contactar con ellos.
Venga que queremos saber de vosotros.
 #54525  por Lola
 
relente71 escribió:Ayer pude establecer contacto con ellos, pero ya después del mediodia estaban desaparecidos. No había manera de contactar con ellos.
Venga que queremos saber de vosotros.
Veremos a ver si no los han raptado los del planeta Raculín.............. :!:
 #54557  por J3SU2
 
Estamos bien, gracias chicos. No se pudo completar la ruta prevista, en parte debido al fuerte viento y en parte a la dureza de la ascensión y al mucho peso que llevábamos algunos, pero todo lo demás salió perfecto y disfrutamos como cochinos.
Luego pondré las fotos y una pequeña crónica.
De todas formas hemos hecho un pacto de sangre y jurado que VOLVEREMOS :\
Y Pepegar, cúrate la rodilla que no me voy sin tí. Y Relente, hazle la pelota a tu jefe que sin tí tampoco me voy :wink:
 #54574  por ANEMICO
 
Bueno no pudimos terminar, pero eso no quita para que haya sido un finde espectacular, hemos hecho desde rutas en 4x4 hasta escalada en hielo, nos hemos dado cuenta de lo buenas que pueden ser unas gafas de ventisca, porque to el aire de Sierra nevada, nos hemos dado cuenta de que se fabrica allí, casi llegando al picón jeje, que panzá de aire.

Nos jodió cuando tomamos la decision de no seguir, pero fue lo mas lógico, volvimos por la loma para no repetir recorrido, pero eso si, la ida por el barranco es espectacular, como bien me dijo Arturo, arriba ibamos caminando y se oía el agua correr por debajo de nuestros pies, es espectacular, el refugio idem de lo mismo, no lo conocía pero estoy deseando volver.
Bueno tambien quería decir que esa zona tiene una pinta flipante para rutas mtb y dormir tambien en ese refugio, ya estoy traginando algo por ahí.....

Lo que tengo muy claro es una cosa, esto de la montaña me ha enganchao muy fuerte, no me voy a dejar nunca el mtb, pero las iré mezclando todo lo posible :D

Otra cosa muy importante cuando haces salidas a dormir fuera, es la compañía y con la peña que fuimos cualquier actividad hubiera estado de pm.

Bueno yo ya he visto las fotos del photobucket y estan guapísimas, a ver si j3su2 busca un hueco y las pone.

Relente cuando me llamaste estábamos en plena faena y me quedé flipao al ver que habia cobertura, pero no era plan de estar mucho tiempo sin guantes, después ya no había, muchas gracias por preocuparos.

Desde allí veiamos subir a Arturo por baza jeje, hay unas vistas espectaculares.

Bueno lo dicho, que cuente el resto como le ha ido.
 #54581  por relente71
 
J3SU2 escribió:Estamos bien, gracias chicos. No se pudo completar la ruta prevista, en parte debido al fuerte viento y en parte a la dureza de la ascensión y al mucho peso que llevábamos algunos, pero todo lo demás salió perfecto y disfrutamos como cochinos.
Luego pondré las fotos y una pequeña crónica.
De todas formas hemos hecho un pacto de sangre y jurado que VOLVEREMOS :\
Y Pepegar, cúrate la rodilla que no me voy sin tí. Y Relente, hazle la pelota a tu jefe que sin tí tampoco me voy :wink:
Y yo contigo y con tu espiritu.
 #54604  por J3SU2
 
Llegamos a Jerez del Marquesado sobre las 8 de la tarde del viernes y nada más llegar el Anémico nos dá el último parte: "Tenemos dos horas de subida a pata con ventisca hasta el refugio, pero... Hemos contratado un pick up que nos sube a todos al refugio por 50 rulos". Menudo genio de la logística nos hemos echao :D.
Al poco llega un figura clavao al Calleja con un Santana de antes de la Guerra y nos subimos todos como podemos y parriba.
 
La aventura empieza por una subida de noche por una pista helada donde el Santana se queda varias veces sin tracción, hasta que el Calleja decide poner las cadenas y se da cuenta de que una de ellas está rota :(. Así que seguimos con una sola cadena temiendo que en algún momento nos quedemos atascadoS, o lo que es peor que nos salgamos por el cortafuegos para abajo, como amenaza en algunas ocasiones.
Llegamos al refugio con un frio y un viento de cojones y descubrimos con alivio que le refugio está muy bien. Así que nos disponemos a dar cuenta de los pasteles de carne que hemos traido mientras esperamos a que se sirva la cena.
 
La cena está realmente bien, al menos para lo que esperábamos, así que nos dedicamos a disfrutarla regada con un buen vino y mientras aprovechamos para dejar nuestra huella en el libro de firmas de los montañeros
 
Después de cenar y de echarle un último vistazo a nuestro objetivo de mañana iluminado por la luna...
 
Nos preparamos para descansar lo máximo posible en previsión de la dura jornada que nos espera.
 
Menudo lujo de habitación para siete desesperados que han venido a pasar más frio que un perro pequeño.
 
Después de unas risas y unas descargas amortiguadas por las plumas de los sacos, a dormir que mañana hay que dar el callo.
 
La noche no es mala del todo, a pesar de uno que se tira toda la noche roncando y encima se lenvanta diciendo que no ha dormido nada :lol:
Damos cuenta de un abundante desayuno para coger fuerzas y bien equipados nos disponemos a abordar nuestro reto.
 
Llegando al final del cortafuegos, el Anémico hace su primer intento de perdernos, pero gracias a que estuve sobrevolando la zona un buen rato con el Google consigo convencerlo de que vuelva a mirar bien el GPS.
 
Cogemos el camino hacia el Alhorí y la cosa se empieza a complicar debido a la gran cantidad de nieve y a un vientecillo que de vez en cuando nos azota sin piedad, pero como llevamos las fuerzas y el ánimo intactos vamos disfrutando cada paso como niños con zapatos nuevos.
 
Aqui una racha
 
Se ha pasado la racha
 
La belleza del entorno es espectacular, tanto de lo que tenemos por delante...
 
como de lo que vamos dejando atrás
 
Y que decir del riachuelo que baja a nuestro lado, ocultándose a veces bajo la nieve y mostrando cascadas de hielo en otras
 
En ocasiones el desfiladero se ensancha y ofrece una subida cómoda aunque empinada
 
Y en otras se estrecha y se hace muy complicado por el hielo y el viento, que va a más y que arroja sobre nosotros grandes cantidades de nieve que lenvata del suelo y que nos hace ponernos a cubierto hasta que pasa la racha.

[Aquí debería haber una foto si alguien hubiera tenido huevos de sacar la cámara]
Llegados a una explanada y después de una subida complicada con mucha ventisca, el grupo decide abandonar porque la cosa está complicada y no ven bien a Alvaro.
Yo les digo que podemos seguir un poco más, que conozco bien al zagal y que solo está un poco acojonado por el viento, pero que le quedan fuerzas. Pero deciden no arriesgarse y por mayoría se toma la decisión de volver al refugio y dejar la cumbre para otra ocasión.
 
El frio y el viento han podido con nosotros esta vez, pero todos llevamos en la cabeza el juramento silencioso de que VOLVEREMOS
 
La bajada decidimos hacerla por la loma, por ver si la acortamos, pero realmente se hace igual de complicada o más, porque las zonas de nieve son irregulares y al poner el pie nunca sabes si se te va a quedar en la superficie o se te va a hundir hasta la rodilla, lo que va mermando las pocas fuerzas que nos quedan.
Aquí Siscar nos da el susto de la jornada, cuando lo vemos que pierde pie por una placa de hielo y una racha de viento traicionera y se desliza pendiente abajo sin poder pararse. Todos le gritamos que use el piolet y por fortuna unos metros más abajo consigue clavarlo y pararse. Todo ha quedado en un susto, pero que podía habernos dado un buen disgusto.
Abajo empezamos a ver el refugio y Alvaro y yo nos damos cuenta de lo lejos que queda todavía y lo justos que vamos de fuerzas.
 
Nos vamos quedando atrás y nos desviamos a la derecha buscando el camino menos escarpado. Hemos perdido de vista al resto del grupo y entonces vemos un camino abajo a la derecha que, aunque nos aparta de la bajada en línea recta al refugio, nos parece la mejor opción para llegar cuanto antes al refugio con las pocas fuerzas que nos quedan.
 
El camino resulta ser muy bonito, con riachuelos y prados verdes. Incluso nos encotramos un grupo de caballos que parecen semi-salvajes y que nos miran con extrañeza
 
Por fin llegamos al cortafuegos y ya todo recto al refugio, donde nos esperan los compañeros que nos pegan una pequeña bronca por habernos desviado sin avisar, pero les explico que no tenía forma de avisarlos y tomé la decisión de coger el camino más rápido y sencillo para poder llegar cuanto antes al refugio.
 
Allí intento convencerlos de que nos quedemos esa noche para aprovechar el fin de semana, pero ya se han hecho el cuerpo a dormir en su cama esa noche y no consigo hacerles cambiar de idea, a pesar de que lo intento con unas buenas dosis de wisky y mojito con nieve natural :D
 
Por lo menos los he convencido de que no se bajen andando al pueblo y que llamen de nuevo al del Santana para que nos baje.
Mientras esperamos al chofer vamos rememorando las anécdotas de la jornada
 
Aunque las caras YA no son las de esta mañana
 
Por fin llega nuestro guía nativo y otra vez al camión y para abajo
 
La aventura ha terminado por esta vez y todos dormiremos en casa, maltrechos pero felices, no sin antes dar buena cuenta de una merecida cena, a base de manjares a la brasa, en la prestigiosa Venta Quemada
 


Para ver todas las fotos seguir este enlace http://s169.photobucket.com/albums/u217 ... e%20Jerez/
Y las de Domi aqui http://s169.photobucket.com/albums/u217 ... ro%20alto/
 #54615  por ANEMICO
 
Espectacular resumen de la rutica, faltan fotos de las zonas mas complicadas y de cuando mas aire hacía, pero es como tu dices, cualquiera sacaba la cámara :(

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario La MacGregorInazareñaAñoJubilar

por mac-gregor

01 May 2024, 08:31

Avatar de Usuario Jueves 25 Abril. Rio

por pepegar

25 Abr 2024, 18:48

Avatar de Usuario Martes 22 de Abril. Río.

por pacopesca

22 Abr 2024, 12:48

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por Mariano Vicente

22 Abr 2024, 01:41

Avatar de Usuario NOS VAMOS A PONTONES

por pacopesca

20 Abr 2024, 22:34

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial