Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • Nevazo en el Picn de Gor

  • Imagen Trail running, duatloón de montaña, escalada, senderismo, rafting, espeleología...
Imagen Trail running, duatloón de montaña, escalada, senderismo, rafting, espeleología...

Moderador: moderador

 #54534  por Arturo Correcaminos
 
Como no teníamos actividad del CMM, algunos con mono de nieve nos fuimos al Picon de Gor 2.169 m., una de las cumbres más bonitas de la Sierra de Baza y creo que fue un acierto.
Salimos de la venta Vicario y barranco pa arriba, que te tiras dos horas y solo has subido 150 m. El árbol de la abuela más impresionante que nunca. A partir de aquí hasta la cumbre, casi dos horas de abrir huella con una nieve polvo que te colabas hasta la entre-pierna. Mucho frío en la cumbre y cerca de ocho horas con dos paradas
Espero que esta semana cuando estemos todos jodidos en el curro volvamos a echarles un vistazo para relajarnos.

Fotos Picón de Gor:
http://picasaweb.google.es/elreyarturoc ... PiconDeGor#
 #54611  por ANEMICO
 
Espectaculares fotos Arturo, menudos paisajes y ese pedazo pino, que guapo.

Esa sierra no la he pateado nunca, bueno ni esa ni muchas otras pero bueno poco a poco, me lapunto.
 #54620  por relente71
 
La Virgen Santa que espectáculo.
Anémico apunta, apunta, apunta, apunta.
 #54632  por J3SU2
 
Si señor muy chulas. Arturo, te echamos de menos en el refugio contando el chiste del cangrejo :lol:
 #54636  por Arturo Correcaminos
 
Me alegro que os guste, solo decirte Pepe que la sierra de Baza es una de las que cuando se retire la nieve se pueden hacer una bici. Tienen 8 cumbres de 2.000 metros y hay una pista ancha que la recorre, quiero recordar que a tres de ellas se puede subir en bici, las otras quedan muy asequibles.
El mejor acceso es hacia el Cortijo Narváez, que es como los Collados de la Sagra, con cabañas, etc., se puede ir en el día madrugando.
He visto las fotos del Alhori y seguro que lo pasasteis bien, la experiencia os servirá en el futuro. Las montañas son así y unas veces te dejan subir y otras no, pero siempre están ahí.
Hacer 15 días se cayo una persona (no se si montañero o aficionado) en los corredores de salida a la cota de 3.000 m. del Alhorí, y no pudo, no supo detenerse, con una suerte increíble, solo se rompió un tobillo. Avisaron al helicóptero pero como caía la tarde, lo dejaron para el día siguiente.
Pues figúrate la noche toledana en el Alhorí a 2800 m. si equipo vivac y con el tobillo roto.
Por eso lo importante es que estéis todos de vuelta y bien. Nos vemos.
 #54836  por relente71
 
Arturo Correcaminos escribió:Me alegro que os guste, solo decirte Pepe que la sierra de Baza es una de las que cuando se retire la nieve se pueden hacer una bici. Tienen 8 cumbres de 2.000 metros y hay una pista ancha que la recorre, quiero recordar que a tres de ellas se puede subir en bici, las otras quedan muy asequibles
Pos no digo más

TEMAS RECIENTES

Default Avatar Fisioterapia y Biomecánica Ronda Norte

por Renijer312

19 Abr 2024, 13:15

Avatar de Usuario Sábado 20 Niño de Mula - Caravaca

por Miguel RM

19 Abr 2024, 12:11

Avatar de Usuario Jueves 18. Río.

por pacopesca

19 Abr 2024, 00:01

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial