Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • La Alcazaba 3.369 m. desde TrÉvelez en 13 h.

  • Imagen Trail running, duatloón de montaña, escalada, senderismo, rafting, espeleología...
Imagen Trail running, duatloón de montaña, escalada, senderismo, rafting, espeleología...

Moderador: moderador

 #56488  por Arturo Correcaminos
 
Hemos vuelto a tener suerte, como el tiempo no estaba claro decidimos suspender el vivac de 7 lagunas e intentar subir a la Alcazaba 3.369 m. desde Trévelez en un solo día,

Nadie daba un duro por nosotros, nuestros compañeros del Club nos decían que solo estaríamos comiendo jamón el fin de semana, personas de Trévelez con las que hablamos nos decían que había nieve desde el pueblo y que subir a la Alcazaba en esas condiciones era muy dificil, los refugios de la Carihuela y la Caldera soterrados por acumulación de nieve, los accesos a Trévelez cortados en Pitres y en Urgijar, solo se podía entrar por Albuñol.

Con estas dificultades 14 personas nos fuimos a ver si podíamos subir en el día y sin raquetas, turnándonos para abriendo huella, por cierto, aprovecho para dar las gracias a todos los que colaboraron en ello y el curro que nos metimos.

Evitamos pasar por 7 lagunas por riesgo de aludes y subimos por la loma frente al vertedero, donde vimos los restos de un alud grande debajo de las chorreras de 7 lagunas que nos dejo atónitos.

En la Campiñuela (2.400m.) se nos hizo de noche a la vuelta y bajamos 1.000 metros colándonos en los agujeros de nuestras propias huellas, dificultad añadida los cortijos cercanos a Trévelez con cantidad de veredas y sendas que hacen difícil la orientación sobre todo de noche, sin contar los perros y las vacas nerviosas. Los dos últimos llegaron a las 11 de la noche, habían salido a las 8 de mañana. Fuimos los únicos en pisar cima el sábado y tan solo por 5 minutos, la sensación térmica con el aire que hacía a muchos bajo cero.. Los datos:

Distancia recorrida: 22 Km. ida y vuelta de alta montaña con nevazo.
Desnivel acumulado en el GPS: 2190 m. ascendidos
Tiempo de los que llegaron primeros: 13 h.
Personas en la cumbre: 11

Fotos Alcazaba: http://picasaweb.google.es/elreyarturoc ... lcazaba13H#
 #56560  por ANEMICO
 
que güenos retratos y cuanta envidian dan :D
 #56707  por Arturo Correcaminos
 
ANEMICO escribió:que güenos retratos y cuanta envidian dan :D
Don José: que se pa Vd. que el sábado estaremos en el Alhorí con 14 alumnos en el curso de alta montaña, y el tiempo lo da medio bueno. Un saludo.
 #56718  por ANEMICO
 
Arturo Correcaminos escribió:
ANEMICO escribió:que güenos retratos y cuanta envidian dan :D
Don José: que se pa Vd. que el sábado estaremos en el Alhorí con 14 alumnos en el curso de alta montaña, y el tiempo lo da medio bueno. Un saludo.
Ya me lo dijiste y no se me olvida :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:

Que disfrutéis todo lo que podáis.
 #56746  por relente71
 
Arturo Correcaminos escribió:
ANEMICO escribió:que güenos retratos y cuanta envidian dan :D
Don José: que se pa Vd. que el sábado estaremos en el Alhorí con 14 alumnos en el curso de alta montaña, y el tiempo lo da medio bueno. Un saludo.
Arturo si vas por allí, dale recuerdos a mi amigo Gines Ruiz
 #56757  por Lola
 
relente71 escribió:
Arturo Correcaminos escribió:
ANEMICO escribió:que güenos retratos y cuanta envidian dan :D
Don José: que se pa Vd. que el sábado estaremos en el Alhorí con 14 alumnos en el curso de alta montaña, y el tiempo lo da medio bueno. Un saludo.
Arturo si vas por allí, dale recuerdos a mi amigo Gines Ruiz
SI QUEREIS VENIR EL SÁBADO QUEREMOS HACER EL ALHORÍ,NO HACEMOS EL CURSO. :razz:
 #56786  por ANEMICO
 
Lola escribió:SI QUEREIS VENIR EL SÁBADO QUEREMOS HACER EL ALHORÍ,NO HACEMOS EL CURSO. :razz:
Cuenta una miaja mas, vais y venis el mismo día? hacéis el Picón? vais muchos? si voy me puedo llevar al pingüino? como va el indice nikkei? con quien juega el barça? yo que seeeeeé di arrrgo. :lol: :lol:
 #56793  por Lola
 
ANEMICO escribió:
Lola escribió:SI QUEREIS VENIR EL SÁBADO QUEREMOS HACER EL ALHORÍ,NO HACEMOS EL CURSO. :razz:
Cuenta una miaja mas, vais y venis el mismo día? hacéis el Picón? vais muchos? si voy me puedo llevar al pingüino? como va el indice nikkei? con quien juega el barça? yo que seeeeeé di arrrgo. :lol: :lol:[/quote
ANÉMICO LA IDEA ES QUE MIENTRAS LA GENTE HACE EL CURSO NOSOTROS HACEMOS EL ALHORÍ
PARACE QUE ESTÁN HABIENDO PROBLEMAS CON LOS INSTRUCTORES POR ENFERMEDAD, MAÑANA A MEDIO DÍA DEBE ESTAR TODO ACLARADO,NOSOTROS DE TODAS FORMAS VAMOS PERO ARTURO PUEDE QUE SI FALLA ALGÚN INSTRUCTOR TENGA QUE ECHAR UNA MANO,EN EL MOMENTO Q SEPAMOS ALGO SEGURO TE LO DIGO.DE TODAS FORMAS,CREO QUE LA NIEVE ESTÁ BUENÍSIMA Y PUEDE SER UN BUEN DÍA PARA HACERLO.ESTAREMOS ACAMPADOS EN ELALBERGUE CAMPING DE LA LOMILLA,EN JÉREZ DEL MARQUESADO . :D
 #56801  por ANEMICO
 
Tengo que subirlo como sea, pero este sabado noche tengo cena apuntada, de las que no me dejan fallar, pero te digo lo mismo que con la sagra, antes de Semana Santa me organizo un sabado y lo intento de nuevo, ese pico me la tiene echa negra a mi y a mis compis :mad: :mad: :mad:
 #56815  por relente71
 
ANEMICO escribió:
Lola escribió:SI QUEREIS VENIR EL SÁBADO QUEREMOS HACER EL ALHORÍ,NO HACEMOS EL CURSO. :razz:
Cuenta una miaja mas, vais y venis el mismo día? hacéis el Picón? vais muchos? si voy me puedo llevar al pingüino? como va el indice nikkei? con quien juega el barça? yo que seeeeeé di arrrgo. :lol: :lol:
Gracias por la invitación, pero este sábado me toca trabajar también. En cuantico lea por aquí al Anemico que me la lia me voy con el.

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Sábado 30 de Marzo Pliego.

por yomer

29 Mar 2024, 16:59

Avatar de Usuario Mañana 28 Puros

por zankas

28 Mar 2024, 18:56

Avatar de Usuario Jueves 28 de marzo.salida por la Union ( Cartagena )

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

28 Mar 2024, 14:20

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 03:53

Avatar de Usuario CLÁSICA DE MARZO CASAS NUEVAS 23/03/24

por yomer

24 Mar 2024, 16:23

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial